Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 06/08/2022 17:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Está también claro que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo, y que (aunque es improbable) pueden existir. Pero creo que es un riesgo que hay que correr.



como ves Gambito, aquí cito la frase entera...

y la respuesta es:

Hombre, pues esto un poco dá que pensar...¿no?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 06/08/2022 18:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 06/08/2022 17:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Quería dejar de lado este debate porque ya he visto hace tiempo que no va a conducir a nada, pero hay cosas que me resisto a callarme. La comparación entre el mundo del arte y el de la ciencia para intentar presentar todas las "opiniones" como igualmente válidas es falaz. En el arte son válidas todas las opiniones subjetivas. En la ciencia hay datos objetívos y estudios científicos serios comparando mortalidad, riesgos y beneficios, y no existe ningún estudio serio (insisto: ninguno) que sustente la recomendación de no vacunarse (salvo, si acaso, para personas muy concretas), solo elucubraciones sin ningún fundamento científico real. Por el contrario, está sobradamente demostrado con estudios serios que la vacunación ha salvado miles, si no millones, de vidas. Pero discúlpame que no continúe discutiendo un asunto que, en mi opinión, no va a conducir a que ni tú ni yo cambiemos de opinión.

Sobre Miguel Bosé, le respeto como persona y le compadezco por el mal momento que estaba pasando y que supongo que le hizo desvariar ante todo el mundo del modo que todos sabemos. Pero no, no acepto dar la misma validez a los desvaríos (u opiniones, si prefieres llamarlo así) de personas aisladas (incluso si son médicos, que hay de todo) que al consenso de la comunidad científica internacional, sustentado en estudios serios y no en "opiniones".


Bueno ,Gambito en su muy libre derecho de opinar hizo una comparación con un grupo de personas que van a una casa rural, y yo puse la de un dibujante como podria haber puesto la de unos carpinteros...

En realidad yo no tengo una "opinión" sobre este asunto, solo tengo serias dudas, y no acabo de entender como por ejemplo Luc Montagnier que era hasta el momento un prestigioso virologo cuando se le ocurrio cuestionar las vacunas pues falleció siendo cuestionado el , o se venía a decir que se había vuelto majara, a mi eso tambien me puede generar dudas en el sentido de que alguien que casi es considerado un genio por su comunidad profesional luego sea cuestionado de ese modo simplemente por expresar libremente su opinión, y eso puede llevar a pensar que hay determinados intereses que no quieren que esas voces se oigan.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 06/08/2022 18:14, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 06/08/2022 17:44    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:


Respecto a la opinión que tiene Miguel Bosé en este asunto, sí, sí, la respeto muchísimo. Igual que a la opinión que tienen los terraplanistas sobre la forma de nuestro planeta, más o menos.



efectivamente tú y yo sabemos que la tierra no es plana, y eso hoy lo sabemos gracias a personas como Aristoteles o Galileo, que cuestionaron lo que mayoritariamente era aceptado como realidad.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 06/08/2022 23:01    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
efectivamente tú y yo sabemos que la tierra no es plana, y eso hoy lo sabemos gracias a personas como Aristoteles o Galileo, que cuestionaron lo que mayoritariamente era aceptado como realidad.

Mal ejemplo has puesto. Precisamente Aristóteles y Galileo llegaban a sus conclusiones mediante métodos científicos, y lo que era mayoritariamente aceptado estaba basado en mitos y creencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 07/08/2022 12:36    Asunto: Responder citando

Androide escribió:

Mal ejemplo has puesto. Precisamente Aristóteles y Galileo llegaban a sus conclusiones mediante métodos científicos, y lo que era mayoritariamente aceptado estaba basado en mitos y creencias.


Hombre mal ejemplo segun lo mires, hay que adaptarlo a esa epoca, imagina a las conclusiones que hoy hubiesen llegado Aristoteles y Galileo con la tecnologia actual, ¿quien te dice que muchas cosas que hoy cientificamente se dan como una gran verdad, de aquí cientos de años no se vean completamente obsoletas y sin ningun peso sobre la ciencia ni medicina de siglos venideros, por eso veo algo de sobrevaloración cuando se afirma con rotundidad que una conclusión a la que llega hoy la mayoria cientifica es el oraculo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/08/2022 16:42    Asunto: Responder citando

Pero yo creo que las bases del método científico no han cambiado en siglos. Frente a un problema, se investiga, se elaboran hipótesis, se prueba con experimentos, se analizan los datos y se sacan conclusiones. Si hablamos de las vacunas, creo que los resultados son indiscutibles: las cifras de ingresados en las UCIs han caído a niveles impensables. Los efectos del COVID en los pacientes ya no son los que eran (en general), el turismo vuelve a niveles razonables (aunque no hayan sido como otros años pre-pandemia, pero no nos olvidemos de la guerra, la inflación, EEUU en recesión...). Y está claro que todo eso ha sido a la alta tasa de vacunación de este país (y de muchos otros, claro).

Seguro que las vacunas han producido muchos efectos secundarios en muchos vacunados (y que no se esperaban), pero era un riesgo que muchos decidimos correr. Y puede que dentro de siglos nos digan que cometimos un error de bulto con las primeras vacunas de ARN mensajero, no digo que no, pero entonces constará que la sociedad lo hizo lo mejor que pudo y se mitigó el problema de la mejor manera posible en base al conocimiento de entonces. Ahí están los resultados. Es así. Pero vamos, personalmetne respeto a quienes no se quieran vacunar por miedo o por desconfianza. Pero esa decisión también tiene sus consecuancias y riesgos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 10/08/2022 17:05    Asunto: Responder citando

No le deis mas vueltas a todas estas dudas ,sospechas y demas ,se acabaran cuando llegue otro virus diferente ,que llegara...

Yo creo en la ciencia ante todo,pero tambien entiendo que en un mundo tan podrido y corrompido como en el que vivimos ,en el que cada dia somos testigos de lo bajo que puede llegar el ser humano ,pues te entre la duda....

En fin solo el tiempo lo dira .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2022 02:15    Asunto: Responder citando

Pues para los siglos venideros: la Sociedad lo hizo lo peor que supo. Había miles de fórmulas y regalar el negocio a una empresa privada y poner de cobayas a toda la población mundial, reduciendo todo tipo de controles para mayor gloria financiera de unas multinacionales y ejerciendo corralitos continentales según la diplomacia vacunal de cada bloque, el chino, el ruso, el estadounidense, en vez de usar, si es que era verdad que existían todas las vacunas disponibles... fueron todas decisiones malas.
Y quitar las mascarillas a golpe de pito, rellenas trenes de gente, campos de fútbol, aviones y espacios sin ninguna vigilancia sanitaria y con la gente mirando raro a los que llevan mascarilla demuestra la socieda hizo algo: ir a peor.
Negar que la vacuna era inútil contra las variantes, decir machaconamente que el virus cambiaba poco a poco, pero encontrarse con variantes nuevas semanales con comportamientos distintos entre noviembre y junio del 2022, por ejemplo, con la enfermedad controlada, con países como Japón, emperrados en hacer Juegos Olímpicos en el 2020 hasta el último momento, el abuso del lenguaje bélico como si matar moscas a cañonezos no fuera ridículo y eliminar enfermedades con bombas no lo fuera más. Son todos elementos que deberían haber hecho reflexionar a alguien, a varios, a muchos, con poder, en escuelas, institutos, universidades, ayuntamientos, administraciones públicas, gobiernos de todo tipo. No hacerme reflexionar a mí sino a los que tienen poder de decisión.
Jugar a decir que ahora sube o ahora baja la incidencia es irresponsable, como si fueran los resultados del fútbol.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 03/09/2022 10:22    Asunto: Responder citando

y para mas inri pronto empezaran a dar la brasa con los recordatorios anuales...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2022 10:45    Asunto: Responder citando

Era la primera pandemia a escala global de ese calado que habíamos vivido, magin. Vivimos y aprendemos (y, a menudo, tropezamos en la misma piedra, pero no siempre). Es muy fácil desde nuestros sillones criticarlo. El Gobierno ha hecho muchas cagadas. Cada semana cambiaban de opinión o daban virajes que a veces eran sorprendentes. Yo estoy seguro de que si volvemos a vivir una situación así habremos aprendido mucho. Pero bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera. Lo que es indiscutible es que las UCIs ya no están como estaban (desde que comenzó la vacunación, obviamente. Antes eran una pesadilla).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 03/09/2022 10:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo estoy seguro de que si volvemos a vivir una situación así habremos aprendido mucho.


no tengo eso yo tan claro. Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2022 11:27    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
ase62 escribió:
Yo estoy seguro de que si volvemos a vivir una situación así habremos aprendido mucho.


no tengo eso yo tan claro. Confused

Pues simplemente te pongo un ejemplo sencillo. Las políticas de teletrabajo que se están implantando a nivel nacional. Al comienzo de la COVID-2019 muchos tuvieron que seguir yendo a la oficina a trabajar en plena pandemia. No había nada legislado. ¿De verdad crees que estamos igual que en 2019? En mi empresa todo eso se ha puesto en negro sobre blanco, como en muchas otras. Con unas condiciones, unos beneficios, unos compromisos. Ante una pandemia se actuará antes (y sin pandemia, ayudará a conciliar). Antes era impensable. Es solo un ejemplo, que no es precisamente baladí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 03/09/2022 11:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Pues simplemente te pongo un ejemplo sencillo. Las políticas de teletrabajo que se están implantando a nivel nacional. Al comienzo de la COVID-2019 muchos tuvieron que seguir yendo a la oficina a trabajar en plena pandemia. No había nada legislado. ¿De verdad crees que estamos igual que en 2019? En mi empresa todo eso se ha puesto en negro sobre blanco, como en muchas otras. Con unas condiciones, unos beneficios, unos compromisos. Ante una pandemia se actuará antes (y sin pandemia, ayudará a conciliar). Antes era impensable. Es solo un ejemplo, que no es precisamente baladí.


el tema del teletrabajo, antes de la pandemia pues ya en muchos bancos te decian, que se lo haga el cajero, o se lo hace usted mismo desde casa , al final la informatizacion de todo ya venía y luego vendra la robotización haya o no una nueva pandemia, de todos modos quienes mandan deberian mirar por el bien real de la gente, no por lo que les de o les quite votos, que es por lo que miran...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2022 12:05    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a la automatización del trabajo? ¿O a lo de entrar en un banco de forma remota, por internet? Pero ese yo creo que es otro debate. Ahora la gente se reserva sus vuelos, sus hoteles, hace compras por la red. Eso era inimaginable hace décadas. El siglo pasado las cosechadoras cambiaron la forma de vida de la gente de los pueblos y hubo un éxodo a la ciudad, donde aparecieron otros trabajos que antes no existían. Pero yo no voy por ahí.

A lo que voy es que en estos años posteriores a la pandemia se han aprendido muchas cosas que antes nos pillaron en bragas. Y, en el caso del teletrabajo en concreto, no había nada legislado. Si puedes hacer un trabajo desde casa sin necesidad de coger el coche (o el transporte público), contaminar, puedes llevar tus hijos al colegio, y luego echas una hora más y recuperas, pues bienvenido sea. Antes, casi ninguna empresa dejaba conciliar la vida familiar con la laboral. Ahora es más comprensible y se ha legislado. En tema de uso de mascarillas, por ejemplo, nada que ver. Nunca habíamos utilizado apenas mascarillas, no llegaban a tiempo, pensábamos que eran todas parecidas... Con las vacunas de ARN mensajero tampoco se había trabajado tanto. En fin, creo que son puntos de vista. Si creeis que estamos igual que hace tres años, de verdad, lo respeto, pero no lo comparto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 200

MensajePublicado: 21/09/2022 19:39    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no soy un experto en medicina. Pero tampoco algunos medicos mediaticos que salian por la tele me inspiraban mucha confianza. Y cuando salia el otro iluminado dando el parte, ya acabe de ver los informativos. Tampoco me dio por aplaudir en los balcones ni tocar la guitarra.

Lo que no veo, ni medio normal, es ponerse cuatro vacunas en un año y pico. Contando con la de la gripe, claro. Algunos medicos tampoco lo veian del todo correcto, pero claro, eran tratados como enajenados. No se, parece ser que habia medicos que eran expertisimos en vacunacion y coronavirus. Y lo que decian, era palabra santa.

Mucha gente se vacuno medio "chantajeada" por coger un avion o poder comer en un restaurante. De no se asi, ni se hubieran vacunado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group