Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Errores en la) Biografía de Francisco Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2021 15:50    Asunto: Responder citando

Está contamplando satisfecho el original de la portada de un "Magos del Humor" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2022 10:33    Asunto: Responder citando

Lo he comentado en otro hilo pero la anchura de la página era muy ancha y quizá no sé si lo habéis leído. Resulta que en esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=FdgxHCMrbTk

Ibáñez comenta que durante la época COVID él sufrió una pancreatitis complicada y que ha estado mucho tiempo ingresado en el hospital (minuto 18:26). Yo no sé si alguno lo sabía, pero explica totalmente la ausencia del maestro en firmas y demás. Imagino que se habrá quedado debilitado y luego además comenta un problema de salud con su hija, así que ha debido de pasar un bache importante. Al menos no le ha impedido seguir realizando álbumes, que no es poco:

"Hace un tiempo, y todavía me estoy resintiendo, cuando todo el mundo cogía esto del coronavirus, a mí se me ocurrió coger una pancreatitis. Lleno de tubos que me salían de dentro. Aquello parecía "Aguas de Barcelona". Menos mal que no he perdido la facultad de trabajar. Aún me funciona la mano para dibujar..."

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2022 06:55    Asunto: Responder citando

No lo había visto ni sabía nada pero muchas gracias Alfredo por compartirlo. Eso significa que igual para el año que viene estará presente para firmar por el 65 aniversario. Y si poco a poco se está recuperando nos queda Ibáñez por más años, tal vez incluso más allá de los 90 desmintiendo a aquél álbum Laughing Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2022 00:11    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Me encanta esa entrevista.

"Aguas de Barcelona"... por las tuberías... no en vano, su estudio de trabajo o algún piso suyo habría tenido por fuerza la vista perenne de la Torre Agbar (Aguas de Barcelona), aunque ya hace años que no es la sede esa filial de la multinacional privatizadora Suez.

¡Oh... si es que la Isidreta de de https://laisidreta.eixpereiv.org/qui-es-la-isidreta/

Cita:
La Isidreta Ràdio neix al Casal de Ca l’Isidret. Aquest casal és un equipament situat entre els barris del Poblenou, el Besòs, el Maresme, Sant Martí, La Verneda i La Pau
que es relativamente cercano a esa Torre Agbar. Está alrededor de aquella biblioteca pública con un Espacio Ibáñez, etc.

Ponedlo a velocidad rápida, a 2, por ejemplo, a ver si aguantáis lo que dice...
Me gusta que el presentador SÍ CONOCE A Ibáñez, sí conoce los tebeos, sí se ha informado de las entrevista y encima está entusiasmado, como lo estaría yo ante esa entrevista. Y encima el periodista es capaz de preguntar algo distinto, con diferentes palabras que los cien periodistas que han cobrado por hacer esa entrevista.
"Ha dibujado miles de dedos de las manos y de los pies", sobretodo por los especiales de verano.
Le puede
"Ha bajado muchísimo la atención general al comic"
´Éramos un ejército de dibujantes" "Hemos quedado un par: "Xan" (Jan) que dibujar a Superlópez y yo".. Cita a Cifré y Peñarroya... casi nunca antes los ha citado. Como si estuviera más relajado.
"Han tenido que venir la guardia urbana a protegerme" de las firmas de la gente que había. "Parecía que yo fuera Al Capone o algo de eso... eso era muy bonito". Cuidado con la frase involuntaria.

No hay tiempo para los otros personajes: Sacarino, Rompetechos... pero añade que al editor no le interesan, que con 4 o 5 álbumes al año de Mortadelo tiene suficiente.
Le pregunta por un álbum batiburrillo de personajes. Lo que todos esperamos, claro.
Le pregunta por "esas palabras raras".
Relee sus historietas al paso del tiempo.
Sulfato y Valor y al Toro: "se hicieron un par" ahora dice que porque el jefe le pidió imitar a los belgas que vendieran mucho. Pero necesita mucho tiempo: 12 páginas al mes frente a 20 a la semana. El jefe dijo que quería más cantidad y menos personajes. Le había traído montones de revistas".
"¿Algún personaje de otro autor que le hubiera gustado inventar": Cita a Rar y Martz-Schmidt (le pone acento en la "i", yo lo digo acentúo en la ese).
Es la vez, junto a la entrevista de 1987, que veo más suelto a Ibáñez.
"¿Cómo consigue estar buen humor siempre?" Dice que no se ve las palabrotas que dice cuando no se le ocurren ideas porque ni la censura de antes ni ahora lo aceptarían.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2022 10:22    Asunto: Responder citando

Como no es propiamente una entrevista sino simplemente un artículo y referencia varias cosas de su biografía, lo posteo por aquí:

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2022/11/03/636268d9e4d4d85e5c8b4597.html

Un pequeño recordatorio de que pronto se cumple el 65 aniversario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2022 12:22    Asunto: Responder citando

Gracias, Raul1981. Parece el típico artículo, pero no recordaba el dato de la fecha de su boda, el nombre de su mujer, sus hijas, etc...

"En mayo de 1966 se casó con Remedios Solera, con quien ha tenido dos hijas, Sonia (51) y Nuria (50), que de pequeñas preferían leer las aventuras de la competencia, como Zipi y Zape".

Vamos, que se casa a los pocos días de haberse publicado la primera historieta de Pepe Gotera y Otilio, en aquel nº 269 de Tio Vivo. Lo he incorporado al artículo sobre su biografía porque no tenía ese dato de la boda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2022 15:39    Asunto: Responder citando

Lo de los nombres de la parentela no lo conocía y tampoco veo que sea un dato necesario en el perfil de un dibujante que básicamente ha querido ser conocido por el dibujo y no por otras actividades.

"Tenemos a Francisco Ibáñez en el polígrafo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Realmente no aporta nada absolutamente a nivel artístico, pero no deja de ser un dato más de su biografía (como persona). Veo que la wikipedia también incluye el dato del nombre y de su cónyuge y sus hijas (lo mismo lleva ahí años, pero vamos, que nunca me había fijado, o no lo recuerdo):

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ib%C3%A1%C3%B1ez

A veces resultan interesantes. Por ejemplo, en el caso de Jan y María Dolors Alibés, escritora de literatura infantil y juvenil en catalán. En fin, curiosidades.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2023 16:54    Asunto: Responder citando

Pues 87 años que han caído ya.

Un Ibáñez que ya no se pasa por salones de firmas desde hace más de tres años y se nota que entre el Covid-19 y la avanzada edad se ha preferido jubilarlo de los eventos múltiples.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2023 21:03    Asunto: Responder citando

Madre mía, una cifra de récord. ¡Felicidades al maestro!

Sobre lo del covid, lo que sí recuerdo es que tuvo también una pancreatitis, que dijo que le dejó para el arrastre. Por si alguno no se enteró, en este hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=376208&sid=8e2f1edb81f7623c05e9d051dd98d205

https://www.youtube.com/watch?v=FdgxHCMrbTk

Minuto 18:26: "Hace un tiempo, y todavía me estoy resintiendo, cuando todo el mundo cogía esto del coronavirus, a mí se me ocurrió coger una pancreatitis. Lleno de tubos que me salían de dentro. Aquello parecía "Aguas de Barcelona". Menos mal que no he perdido la facultad de trabajar. Aún me funciona la mano para dibujar..."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3957

MensajePublicado: 15/03/2023 21:20    Asunto: Responder citando

Una curiosidad...

En este artículo (creo que de Bruguelandia),

se indica que Ibáñez nació el 16 de Marzo...



Feliz cumpleaños a Ibáñez.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/03/2023 10:05    Asunto: Responder citando

Durante un tiempo circuló erróneamente la fecha del 16 de marzo pero su nacimiento se corresponde con el día 15. De hecho, cuando celebraron el cumpleaños nº 80 con una fiesta sorpresa y asistencia de la prensa fue el día 15 de marzo.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20160315/ibanez-cumpleanos-rue-percebre-4976073
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2023 15:17    Asunto: Responder citando

Ese texto sale en el tomo del 25 Aniversario, creo que al final de la entrevista a "Ibáñez y Olé" que también aparece en el tomo 35 Aniversario (creo, si no: en el del 40).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group