Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2022 10:08    Asunto: Responder citando

Pues hasta donde yo sé las fuentes se hacen por ordenador, como en Mortadelo y Filemón. Si te dijas en cualquier álbum, son todas las letras iguales. No cambia nada. No sé si te estoy entendiendo bien con eso de que se hacen a mano.

He cogido esta imagen de "Les Schtroumpfs et le vol des cigognes" y se ven todas las letras como hechas con molde:



Si lo usas en Whatthefont, las más parecidas son:

- Astronauts
- Aure Westra
- Andre Drafting
- Scooter <= La primera que citan

Sería cuestión de buscar fuentes gratis similares a Scooter. Personalmente creo que ganaría, pero como tú veas. Lo que tú decidas bien está Wink Otra opción es probar por comparar. Puedo maquetarte esas tres viñetas si quieres, para ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/08/2022 12:31    Asunto: Responder citando

Precioso gag, Mirror...

¡Es todo tan bonito!

Las caritas de los personajes y su expresión corporal... ¡Qué bien definen a cada uno!... Ella más serena y comedida, él más cascarrabias e histriónico...

Me gustan los colores, las perspectivas, cada detalle tan cuidado...

Y, por supuesto, el guion... muy gracioso, pero con un toque final de ternura: "Entonces... ¿No hay bebé? Lástima..." Bellísimo...

Enhorabuena Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 08/08/2022 22:24    Asunto: Responder citando

Formidable trabajo, Mirror !
Y muy gracioso y efectivo el recurso de las habituales cigüenas que interactúan con los Pitufos y el malentendido con su legendaria entrega de los bebés Very Happy !!

Muy buen gag, por cierto !
Y, como ya han apuntado aquí mismo, tu trabajo es mejor que otros gags y realizaciones gráficas que pululan por las redes a la manera de parodias o tributos a la obra de Peyo.
Te felicito por todo el esfuerzo puesto: en la expresividad, en la puesta en escena, ¡en el dibujo de las manos !!
Y se te ve muy cómodo en la aplicación del color y el manejo de las sombras y volúmenes !!
Me alegro mucho por tí Very Happy !
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2022 23:03    Asunto: Responder citando

Por si sirve de ayuda, he utilizado diversas fuentes para ver si mejoraban la original. Mi favorita es la de la segunda viñeta (que también he colado en la tercera). Si te interesa te la paso o te digo el nombre de la fuente, y si lo dejas como está pues bien también Wink

¡Desando ver más tiras!


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/08/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Aish, gracias a todos. Me alegra muchísimo ver que os haya gustado este gag. Si alguna vez me quedo sin trabajo, ya sé donde presentar mi candidatura.

Es broma, con lo que tardo en hacer un simple gag, un álbum tardaría mogollón.

Ase62, de las tres fuentes me gusta más la de la segunda viñeta.
Veo que la Scooter esa cuesta 28,85 Euros bajársela...

Y yo pregunto... ¿Existe un programa gratis donde se pueda poner la imagen de cada una de las letras del abecedario según un estilo personalizado y convertirlas en una fuente? Porque no costaría nada escanear cada letra utilizada en los albumes y luego utilizarlas a modo de texto. A menos que se trate de una fuente protegida y solo el Estudio Peyo pueda utilizarla. Hay que tener en cuenta eso también...

De momento hago una pausa, pero no tardaré en empezar otro gag. Aún no sé cual, me rondan unas cuantas ideas por la cabeza con distintos personajes. Una de ellas es con Johan y Pirluit en una situación un poco triste... Bueno, dicho así suena aburrido, pero tiene peso.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2022 07:09    Asunto: Responder citando

Se podría hacer, pero sería ilegal plagiar la fuente. Lo que hizo Enigm fue hacerse su propia fuente personalizada para sus historietas de Patomas. A mí me gusta mucho la que te he pasado (que coincide con la que te gusta a ti). Como, además, no piensas comercializar nada de esto porque también sería un problema por los derechos de los Pitufos, pues podrías usar esa. La opción oficial llevaría mucho tiempo, pero se puede hacer seguro, letra por letra. Bueno, envíame un privado con tu correo si quieres que te pase la fuente de la segunda viñeta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2022 15:59    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Me ha gustado muchísimo este gag, tanto por el guion como por los dibujos. Se nota que has cuidado mucho los detalles, y las distintas perspectivas de cada viñeta. El resultado es mejor, en mi opinión, que el de muchas historietas profesionales. La primera viñeta es espectacular, con esa vista desde arriba y las montañas al fondo (ya sabemos que en los cómics los abuelos pitufos viven en una casa en las montañas). Muy buena también la segunda viñeta, en la que solo se ven las patas de la cigüeña porque nos hemos acercado a los pitufos, y por supuesto la tercera, con los detalles del interior de la casa (la vela, la ventana, la escoba...) y la cigüeña alejándose en el cielo, que puede verse a la izquierda de la viñeta. El coloreado, con los claroscuros de la luz de la luna, está a la altura del resto del dibujo.

Mis más sinceras felicitaciones, ya estoy esperando ver el siguiente. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/08/2022 11:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Me alegra mucho ver que os ha gustado. La verdad, vuestros comentarios me han dado que pensar. Una cosa que siempre he querido ver y que muchos ya sabeis, es las dos historias de la primera aparición de los abuelos en la aldea, contadas en episodios de la serie de dibujos animados pero nunca publicadas en un álbum. Creo que, después de este gag, me atrevería a hacerlo yo mismo, por el simple placer de hacerlo. Pero... Un álbum entero, eso me llevaría años si un gag de tres viñetas he tardado casi un mes en hacerlo. Es una idea muy loca, y eso conllevaría no dibujar otros gags. Además, la historia del Abuelo Pitufo duró 4 capítulos, pero se me ocurre como simplificar esa historia. Al fin y al cabo, cuando Peyo dibujó el álbum de los Pitufitos, contó la historia a su manera también... No sé, es una idea muy loca. Evidentemente, si lo hiciera, iría publicando cada página acabada aquí, y luego habría una espera de meses hasta la siguiente... Serían dos historias de unas diez páginas cada una, simplificadas al máximo y adaptadas a mi conveniencia.

También existe el peligro de que me canse tras la primera página. Pero si os gustara lo que voy publicando quizás me anime a seguir. Y, por supuesto, intentaría mantener el nivel de este último gag.

No sé, ¿Qué pensais?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/08/2022 11:20    Asunto: Responder citando

A mí me parece muy buena idea. Además, a mí me pasa igual: cuando leo comentarios de que algo que uno hace gusta, pues te animas más, como con las historietas perdidas de Astérix, o los tomos de portadas de MyF. Apuesto a que cuando cuelgues las primeras viñetas y leas nuestros comentarios te vendrás arriba y no tirarás la toalla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/08/2022 11:40    Asunto: Responder citando

A mí también me parece una buena idea. Y sí, hazlo a tu modo, tómate las licencias que quieras. Haz la historia que tú quieres. Y si esperamos años, pues años. Y si te cansas en la primera página… siempre puedes volver a tus gags, que también nos gustan mucho.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2022 18:48    Asunto: Responder citando

¡Es una idea fantástica!

Creo que disfrutarás mucho haciéndolo... casi tanto como nosotros viendo aquí tu obra paso a paso... como la maqueta de la casa de Gargamel... Fue una gozada todo aquel proceso Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/08/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos por partes:

En primer lugar, agradecer a ase69, que me ha pasado esa nueva fuente que no tenía, por tanto he modificado el gag con el nuevo tipo de letra.
[/img]

En segundo lugar, paso unos cuantos bocetos a lápiz. Vereis que hay algunas diferencias con el resultado final, porque se hicieron modificaciones posteriormente. Los abuelos pequeñitos de la primera viñeta tuve que dibujarlos en grande para luego insertarlos con Photoshop.


Aquí la viñeta central, donde la Abuela Pitufa tenía una postura distinta, que no me acabó de convencer.


Aquí tenemos cuando pasé a rotulador los bocetos. Las modificaciones que puede haber aquí respecto al resultado final las hice luego con Photoshop. Líneas temblorosas, o demasiado débiles, objetos que cambian de posición (como por ejemplo la chimenea de la última viñeta, que al cortar para que encuadrara bien no quería que desapareciera), y alguna cosilla más. Ya digo, no soy profesional, y no domino el entintado, así que no tuve más remedio.


También paso un primer plano de los abuelos que salen en pequeñito y no se ven demasiado con detalle en el gag.



Y ya para finalizar... Bueno, parece que os gusta la idea de los abuelos pitufos. A ver qué saldrá. De momento he hecho dos bocetos preliminares para calentar. Hay que perfilarlos mucho, es solo un comienzo. Y... lo del entintado no me gustó nada, el papel transparente que se movía y no absorbía bien la tinta. He pensado que quizás voy a rutular directamente sobre los dibujos a lápiz y una vez seco borrar con la goma para que solo quede la tinta.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Uf, qué de cosas... Empezando por el final, muchas gracias por estos interesantes bocetos y dibujos preliminares, me parece muy interesante todo lo relacionado con el proceso de creación, y nos da una clara muestra del esfuerzo y la pasión con la que has abordado la tarea, a pesar de no ser profesional. El resultado ha merecido la pena, desde luego.

En cuanto al proyecto que mencionas, me parece una idea excelente y me dan unas ganas tremendas de empezar a ver las páginas de esas historietas. Con tu conocimiento de la serie y tu pasión por todo lo relacionado con los Pitufos, creo que puedes hacer algo muy bonito que seguro que merecerá la pena. Y llenaría un vacío en los cómics que pedía a gritos ser contado desde hace muchos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/08/2022 08:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Es un proyecto ambicioso, pero mientras no me plantee una fecha límite, iré haciendo en cuanto pueda.

Comprimir una historia tan larga en unas pocas páginas no será una tarea fácil. Además que tiene que ser rellenada con algún gag de vez en cuando. Dije unas diez páginas cada historia, pero tampoco me voy a limitar con lo que dije.
Por otro lado hay cosas que no me gustaron de los episodios de la serie y los voy a cambiar con elementos más peyescos. Por ejemplo, que vayan de un sitio a otro con una bota mágica. Vaya tonería. Todo el mundo sabe que se puede llegar a un lugar lejano mediante la hipnoquinesis... O que la longevidad de los pitufos se deba a que hay una piedra mágica enterrada en la aldea... ¡Los pitufos no son humanos, cada especie tiene su ciclo vital, distinto a los demás! Así que la piedra sí que saldrá pero su función será otra. En todo caso, no digo que el resultado final vaya a ser espectacular. Pero se hará lo que se pueda.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/08/2022 08:47    Asunto: Responder citando

Por si te vale, te comento que yo dibujo lo que voy a escanear con este lápiz:

No hace falta borrarlo antes de escanear. No es mágico, pero después de escanear, seleccionando el canal azul y pasándolo a escala de grises desaparece.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 27 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group