Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor - Preguntas de recluta patoso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 21:10    Asunto: Responder citando

Leyendo las respuestas que te han dado después de mi respuesta-pregunta, lo he captado.

El mismo problema se tiene con Ediciones B-Grupo Zeta. Encontrarás varios mensajes e hilos alusivos a que "esta nueva edición tiene un papel muy grueso" o "muy fino". Así que una ocupa más o menos espacio, aunque tengan el mismo número de páginas cosa que, encima, no siempre se garantiza.

El resumen es: más antiguo, más páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Canijo
Aspirante a agente


Registrado: 25 May 2020
Mensajes: 17

MensajePublicado: 28/06/2020 14:58    Asunto: Responder citando

También hay que decir que parte de la gracia -si no toda la gracia- de coleccionar Super Humores es precisamente ese despiporre de ediciones, tamaños, colores y materiales que existen...es fascinante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Canijo escribió:
También hay que decir que parte de la gracia -si no toda la gracia- de coleccionar Super Humores es precisamente ese despiporre de ediciones, tamaños, colores y materiales que existen...es fascinante.


He actualizado datos. Si te fijas, la colección de Ediciones B, aunque parezca más cuidada, es un caos que no hay por donde cogerlo. Esa debió ser una de las razones por las que se decidió empezar de cero, solo con Mortadelo y Filemón.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=346003#346003
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Canijo
Aspirante a agente


Registrado: 25 May 2020
Mensajes: 17

MensajePublicado: 28/06/2020 22:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:

He actualizado datos. Si te fijas, la colección de Ediciones B, aunque parezca más cuidada, es un caos que no hay por donde cogerlo. Esa debió ser una de las razones por las que se decidió empezar de cero, solo con Mortadelo y Filemón.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=346003#346003


Leyendo varios hilos que tenéis por aquí de Super Humor Ediciones B se le quitan a uno, ya no las ganas de coleccionarlos, sino directamente de vivir! Very Happy

Por cierto voy a tener dentro de unos días varios tomos de Bruguera que no tenéis indexados en whakoom, nada especial, sólo segundas, terceras ediciones que no están incluidas. Si os interesa me lo decís y les hago unas fotos.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2020 11:29    Asunto: Responder citando

Si los lees y ves algo pintoresco, nos lo cuentas, por favor. Me refiero a: ¿esta historieta no es demasiado moderna para estar en este superhumor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Canijo
Aspirante a agente


Registrado: 25 May 2020
Mensajes: 17

MensajePublicado: 07/07/2020 18:57    Asunto: Responder citando

No te preocupes magin, si veo algo extraño lo comento por aquí. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para leerlos muy a fondo pero todo se andará!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 06/08/2020 08:53    Asunto: Responder citando

Espero que a Canijo no le importe que use su hilo para esto, pero a fin de cuentas mi pregunta sobre superhumores también podría calificarse como 'de recluta patoso'. O de recluta pesao.

Creo que he comentado alguna vez que estoy tratando de hacerme poco a poco y con mucha paciencia con las primeras ediciones de los Super Humor grandes (los del 93 en adelante) que salieron publicados originalmente sin recolorear. El problema es que no sé exactamente cuándo empezaron a publicarse directamente recoloreados, de modo que a veces voy buscando lo que no existe. Por ejemplo, cuando por fin di con una primera edición del tomo 19 descubrí con gran decepción que ésta ya venía recoloreada. Que por cierto, es el tomo más tardío que puedo confirmar que apareció ya recoloreado en su primera edición (1995). Mirando mis tomos, la última primera edición sin recolorear que sé que existe es la del tomo 14 (1994). Mirando las fechas de las ediciones, incluidas mis segundas ediciones recoloreadas de los tomos del 15 al 18, da la impresión que es en 1995 cuando las primeras ediciones comienzan a salir recoloreadas.

La pregunta es evidente: ¿cuál es el último tomo que existe sin recolorear en su primera edición? Como he dicho, debe estar entre el 15 y el 18. Incluso el 17, que contiene exclusivamente tebeos de los 90, contiene una aventura recoloreada, 'El SOE', así que también puede usarse como referencia. ¿Alguien puede decirlo con certeza mirando sus propios tomos?

Pd.: Creo que El SOE es la única aventura posterior a Bruguera recoloreada, al menos dejando a un lado las apócrifas, que no controlo tanto. A saber los motivos.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 08/08/2022 10:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Canijo, yo tengo las de SH pequeños. Intento tener la primera edición de cada uno desde hace años, pero de muchos tengo 3 o 4 ediciones distintas. Son un desastre, con el tiempo se caen las páginas y hay alguno inencontrable. En whakoom tenemos referenciadas (casi) todas las ediciones:

Números romanos: https://www.whakoom.com/ediciones/6363/super_humor-cartone_360-320_pp/todos

Ediciones B pequeños: https://www.whakoom.com/ediciones/6362/super_humor-cartone_320_paginas_1987-1992/todos (con estos hay muchos problemas, ya que las primeras ediciones suelen ser restos que quedaban de Bruguera. Luego se cambiaron. Las llamamos con gato / sin gato).

Luego están los SH de Superlópez, Pitufos, Benito Boniato...

¡Hola miski!

Me permito citarte tras 2 años de este mensaje. El enlace que compartiste es oro puro para los que tenemos idea de hacer esta colección. En mi caso aún no tengo claro que la vaya a hacer a no ser que consiga el tomo 64, porque me daría mucha rabia tenerla a punto de completar a excepción de ese tomo.

Te quería preguntar si este enlace es definitivo y no ha habido modificaciones de 2 años a esta parte. Te lo digo porque en mi caso, de hacer esta colección elegiría segundas ediciones de tomos que hayan cambiado la portada, como es el caso del 5, 13, 14, 15, etc. en un afán por diferenciarla lo máximo posible de la colección Bruguera original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2022 10:52    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:

La pregunta es evidente: ¿cuál es el último tomo que existe sin recolorear en su primera edición? Como he dicho, debe estar entre el 15 y el 18. Incluso el 17, que contiene exclusivamente tebeos de los 90, contiene una aventura recoloreada, 'El SOE', así que también puede usarse como referencia. ¿Alguien puede decirlo con certeza mirando sus propios tomos?

Pd.: Creo que El SOE es la única aventura posterior a Bruguera recoloreada, al menos dejando a un lado las apócrifas, que no controlo tanto. A saber los motivos.

Yo tengo los cuatro tomos que citas, pero no me aventuraría a afirmar nada en relación al coloreado. Pero si necesitas que te diga edición y saque alguna fotografía de alguna imagen, dímelo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 09/08/2022 11:10    Asunto: Responder citando

Gracias, Ase. Desde aquel mensaje he cerrado el cerco del todo. La primera edición del 16 es previa al recoloreado, y para mi ENORME desgracia, el 18 ya salió directamente con el color nuevo, lo que significa que los alucinantes tebeos de los 80 que se recopilan en los tomos 18 y 19 son imposibles de recuperar con su color original a no ser que uno se haga con Olés antediluvianos.

Sobre el tomo 17, ninguna de las aventuras recopiladas ha sido recoloreada nunca (me equivoqué al mencionar el SOE, que está en el tomo 12), de modo el tomo 18 es el primero que no existe sin recolorear. Para mi enorme desgracia, nunca lo diré suficientes veces...

Igualmente, si me surgen dudas en algún momento no dudaré en aceptar tu ayuda ofrecida.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2022 12:30    Asunto: Responder citando

Qué interesante todo esto que comentas del color, y del hecho de haber perdido historietas coloreadas mucho mejor (a menos que se tengan las versiones antiguas). Pues mira, si en un universo paralelo u otra vida se publica un integral cronológico, sería interesante saber qué Olé's habría que usar (en lugar de Super Humor) para publicar esa versión con mejor coloreado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Y si no se encuentran esos Olés antiguos no recoloreados, también se podría tirar de los Mortadelos donde aparecieron por primera vez esas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/08/2022 07:49    Asunto: Responder citando

¿No estoy solo en detestar el color nuevo por ordenador que no pega nada en historietas antiguas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2022 10:48    Asunto: Responder citando

No estas solo. Somos unos cuantos los que preferimos sin dudarlo el coloreado antiguo. Yo incluso me quedo con la antigua rotulación mecánica de Bruguera, con la que conocí estas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 10/08/2022 10:57    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
¿No estoy solo en detestar el color nuevo por ordenador que no pega nada en historietas antiguas?


En absoluto. en las historietas de los 70, prefiero mil veces el coloreado original de Bruguera y la tipografía original de los bocadillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group