Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Va la T.I.A. y se pone al día

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 06/08/2022 09:57    Asunto: Va la T.I.A. y se pone al día Responder citando

¡Buenos días amigos!

Lleva unos meses rondándome la cabeza hacer una colección como es debido de estos nuestros mitos de infancia. Últimamente he indagado en apps de segunda mano y coleccionismo y bebido de la web para informarme. Los lugares en los que más he investigado han sido este foro y tebeosfera.

Vistas y medio aprendidas las costumbres de este sagaz foro, considero que es apropiada una breve presentación de servidor antes de lanzarme como un loco a formular preguntas.

Nací en el año 1985 en un pueblo muy cerca de Valencia capital y desde muy pequeñito, apenas teniendo uso de razón, comprendí que la lectura me abría un mundo de posibilidades infinitas, pues no soportaba el hecho de saber que por la calle había carteles que significaban cosas que no comprendía. Y no es por fardar, pero literalmente en 2 tardes aprendí a hilar consonantes y vocales. El resto ya os lo podéis imaginar, soy de aquél grupo selecto de infantes para los cuales ir a defecar acompañados de Mortadelo y Filemón era motivo de regocijo y jolgorio; visitar el retrete era sinónimo de aventura y de pasar un buen rato, tanto disfrutaba del momento que luego me levantaba de ahí con las piernas dormidas por compresión del nervio ciático ¿a quién no le he pasado?

Mis compañeros preferidos eran Mortadelo y Filemón junto a Zipi y Zape y si bien en mi cabeza estaban a la par Ibáñez y Escobar, con el tiempo me he dado cuenta de que la obra de Ibáñez es mucho más prolífica que la de Escobar, por supuesto sin ningún ánimo de desmerecerlo, pues Zipi y Zape también me dieron muchos ratos de gloria. Tal vez en tercer lugar colocaría a Anacleto de Vázquez, tambiñen guardo muy buen recuerdo de él.

El caso es que de unos años a esta parte me ha dado por el coleccionismo de artículos propios de mi infancia, ya sea Masters del Universo vintage, juegos de la Game Boy, o incluso algunos artículos promocionales de Danone, álbumes de cromos y en general material de esta índole. Entiendo que debe ser la nostalgia y un intento de aferrarme a unos tiempos en los que imperaba la inocencia y los valores; no como hoy en día, que la sociedad se va al guano inexorablemente ante nuestros ojos sin que podamos hacer nada para remediarlo. En fin, lo dejo aquí, que con sólo 37 años parece uno el abuelo cebolleta.

Aprovecho para agradecer a este foro y sus componentes toda la labor que habéis hecho en estos años de compilación de datos acerca de tebeos en español en general y sobre todo de los hijos prolíficos del maestro Ibáñez, y sin más dilación procedo a abrir un hilo con cuestiones que atormentan mi, afortunadamente, cabelluda sesera.

P.D.: Leí por aquí que cómo se notaba en la forma de expresarnos y manejar el léxico a aquellos que de pequeños disfrutábamos de Ibáñez y no puedo estar más de acuerdo, lo nuestro es otro nivel, e Ibáñez un genio al que todavía no se ha reconocido lo suficiente a mi humilde entender.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/08/2022 15:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido eiron85.

Por lo que cuentas, lo tuyo es TOC de lectura de épocas añoradas. Pues nada, pasa, pasa y sírvete y a ponerse a la cola de todos los demás foreros con nostalgias galopantes, que no somos pocos.

Nos leemos por aquí....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 08/08/2022 12:45    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Bienvenido eiron85.

Por lo que cuentas, lo tuyo es TOC de lectura de épocas añoradas. Pues nada, pasa, pasa y sírvete y a ponerse a la cola de todos los demás foreros con nostalgias galopantes, que no somos pocos.

Nos leemos por aquí....

¡Muchas gracias amigo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 210
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 08/08/2022 16:52    Asunto: Responder citando

Somos varios los foreros con nostalgias galopantes ... aunque no sé cuántos corren con el beneficio de contar con la sesera cabelluda Wink Very Happy

Bienvenido eiron85 !!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 09/08/2022 07:18    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
Somos varios los foreros con nostalgias galopantes ... aunque no sé cuántos corren con el beneficio de contar con la sesera cabelluda Wink Very Happy

Bienvenido eiron85 !!

¡Muchas gracias amigo! Desde que me he registrado indago mucho más en el foro y temo que un nivel tan abrumador de conocimientos me haga terminar como Filemón Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group