Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me alegro de estar aquí

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sopalajo
Aspirante a agente


Registrado: 12 May 2022
Mensajes: 10
Ubicación: En casa

MensajePublicado: 14/06/2022 19:04    Asunto: Me alegro de estar aquí Responder citando

Hola
Llevo un cierto tiempo visitando para ciertas dudas el foro y bien por pereza o por vergüenza torera aún no me había dado de alta.
Estoy encantado de pertenecer a la familia de los comic y sobre todo me encanta Disney, aunque también Axterix y en particular Asterix en Hispania.
Lo dicho, un saludo para todos y espero colaborar algún tema dentro de mis posibilidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/06/2022 23:22    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Sopalajo, gracias por presentarte, pero no nos has contado nada sobre tu afición a los comics Disney, cuando empezaste, si lo dejaste, cuando y cómo volviste, qué comics Disney tenías, enfin, cuéntanos tu historia Disney. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sopalajo
Aspirante a agente


Registrado: 12 May 2022
Mensajes: 10
Ubicación: En casa

MensajePublicado: 15/06/2022 08:52    Asunto: Responder citando

En respuesta a enigm, comentar que mi relación con Disney empezó siendo muy pequeño, siempre recuerdo comic en casa desde muy pequeño ya que tengo 4 hermanos mayores, mortadelos, pulgarcitos, lily y por supuesto Disney
Empecé a interesarme cuando salieron los Don miki, recuerdo comprar los primeros a 25 pesetas con la paga semanal y llegue a tener unos 180, con sus regalos, poster y demás, pero al llegar la juventud todo paso y los comic desaparecieron de casa por la falta de espacio.
Ya con la independencia fui comprando la colección de Axterix uno a uno en librerías, Jabatos, Capitán trueno y Cosaco verde.
Pero hace cosa de 10 años llego a mi poder el don miki nº 54 con la primera parte de la Historia y gloria de la dinastía de los patos.
A partir de ahí he ido ampliando poco a poco los comic que poseo, comprando en mercadillos, todocolección y viajes todo aquel comic de Disney que me parece interesante y sobre todo dando la lata a familiares y amigos para que cada vez que salen de España me compren un ejemplar de Disney de los países por los que pasan.
En la actualidad poseo 1050 ejemplares Disney de todo tipo ( el 3.4% del total de las historias publicadas según induck) y me considero comprador esporádico pero compulsivo.
También he intentado traducir todos los millones de tío Gilito (20 capítulos) y las historias no publicadas en España de la juventud de tío Gilito, con un resultado un tanto lastimoso.
Mi idea es intentar aprender para mejorar esos resultados.
Creo que con esto podéis saber un poco más de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/06/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Vaya, en el subforo Disney estarán contentos de saber que tradumaquetas historias y seguro que encontrarás toda la ayuda que necesites para optimizar tus resultados Very Happy Pero con "Todos los millones del Tío Gilito" podrías haberte ahorrado el esfuerzo porque hace años que fue tradumaquetada por La mansión del CRG. Por cierto, me resulta curioso que esa historia tenga tantos seguidores, yo la tengo en francés y no puedo con ella, me parece pésima a todos los niveles. Crying or Very sad

Y felicidades por tu amplía colección. ¿Sabes en qué número aproximadamente comenzaste tu colección de 180 Don Miki en el quiosco, y qué historias recuerdas, o te gustaron especialmente? Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sopalajo
Aspirante a agente


Registrado: 12 May 2022
Mensajes: 10
Ubicación: En casa

MensajePublicado: 15/06/2022 22:36    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Vaya, en el subforo Disney estarán contentos de saber que tradumaquetas historias y seguro que encontrarás toda la ayuda que necesites para optimizar tus resultados Very Happy Pero con "Todos los millones del Tío Gilito" podrías haberte ahorrado el esfuerzo porque hace años que fue tradumaquetada por La mansión del CRG. Por cierto, me resulta curioso que esa historia tenga tantos seguidores, yo la tengo en francés y no puedo con ella, me parece pésima a todos los niveles. Crying or Very sad

Y felicidades por tu amplía colección. ¿Sabes en qué número aproximadamente comenzaste tu colección de 180 Don Miki en el quiosco, y qué historias recuerdas, o te gustaron especialmente? Very Happy

Me he puesto nervioso cuando me comentaste que La Mansión del CRG ya había traducido "Todos los millones del Tío Gilito" y he ido a verlo, pero solo tienen los 2 primeros capítulos realizados por Ganesha & Howard, el patero solitario, faltan los otros 18 restantes http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45987&hl=millones+gilito. (lo revisé en su momento)
En lo que si que tienes razón es en que la historia promete mucho, pero se queda en eso.
En lo referente a los Don miki, empecé comprando en el quiosco el nº 1 después de ver un anuncio en la tele al terminar el programa "un globo, dos globos, tres globos" y a la mañana siguiente estaba en el kiosco con mis cinco duros para comprarlo.
Entre las historias que recuerdo con más cariño son la primera que publicaron "Mickey y la caza del Rajá" quizás por ser mi primera propiedad y por la cantidad de veces que lo releí.
También recuerdo toda la saga de Patomas de aquellos años, la "Historia y gloria de la dinastía de los patos" con sus monedas y los posters de los personajes del momento con la programación semanal de Tv en la parte trasera.
Que nostalgia y que mayor estoy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/06/2022 07:56    Asunto: Responder citando

Ah, hablaba de memoria y creía recordar que la tradumaquetaron entera. Embarassed

Entonces eres de los que coleccionaron Don Miki desde el principio, eres un privilegiado, pocos han empezado por ahí.Very Happy

Yo conocía la revista casi desde su inicio, pero no sabía que aún continuaba, la redescubrí en el kiosco más o menos donde tú la dejaste, en el número 175, y también la coleccioné durante unas 180 semanas.
Pero fui buscando y consiguiendo números atrasados, sueltos y en reimpresiones. ¡La saga inicial de Patomas y la dinastía de los Patos, también es lo que recuerdo con más emoción! Very Happy
¿Qué pasó con tus monedas de la dinastía? yo conseguí bastantes de ellas, pero solo conservo dos.

¿Nos vas a mostrar tu colección Disney actual? ¡Nos encantará verla!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1934
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/06/2022 08:06    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Sopalajo!
enigm escribió:
me parece pésima a todos los niveles. Crying or Very sad

Un poco duro, es verdad que a mí no me gusta nada.
¡Nos vemos en el foro! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/06/2022 11:15    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Sopalajo (de Arriérez y Torrezno) Very Happy Siempre es bueno ver que siguen llegando nuevos miembros al foro, y encima un gran coleccionista Disney.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 16/06/2022 21:13    Asunto: Re: Me alegro de estar aquí Responder citando

sopalajo escribió:

Hola
Llevo un cierto tiempo visitando para ciertas dudas el foro y bien por pereza o por vergüenza torera aún no me había dado de alta.
Estoy encantado de pertenecer a la familia de los comic y sobre todo me encanta Disney, aunque también Axterix y en particular Asterix en Hispania.
Lo dicho, un saludo para todos y espero colaborar algún tema dentro de mis posibilidades


Bienvenido sopalajo.

Nos vemos y nos leemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/08/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Bienvenido, sopalajo. Bueno tener un compañero de álbumes por aquí.

Recuerdos a Pericles y señora. Nos leemos por aquí.

Y olé, hombre, olé.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group