Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Articulo sobre Astérix y Obélix (Goscinny / Uderzo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2022 17:25    Asunto: Responder citando

Ha sido un lapsus al escribirlo aquí, pero gracias de todas formas Wink. Si te fijas en el texto del artículo aparecía correctamente. Incluso rodée el conejito con un círculo en su día:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NCYmb2Zmc2V0PTIx#.Yu1EIVpByms



"Como despedida, Uderzo dibujó en la última viñeta un pequeño conejito que se marchaba llorando. Un guiño a al hecho de que Goscinny llamaba cariñosamente a su esposa: mi conejita ("mon lapaing", en francés, con el acento de Niza de su esposa). Dos años después de la muerte de Goscinny, también se publicará en formato álbum. Incluso llegó a editarse igualmente en el diario Le Monde, con una tirada de 1 500 000 ejemplares."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 210
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 05/08/2022 18:14    Asunto: Responder citando

Todo dicho ...!
Sólo me resta agregar: Felicitaciones por lo bien documentado que está el sitio NO oficial !!
Realmente muy, muy completo Very Happy
Gracias a tí!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2022 21:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras Wink

Por cierto, me he quedado un poco extrañado al releer lo de "mon lapaing", por dos motivos. Primero porque conejo se dice "lapin" y coneja "lapine", pero además es que "Mon" es el posesivo masculino. Lo he vuelto a buscar y lo he visto en varios enlaces, así que le llamaría a su mujer "mi conejito". Y lo de "lapaing" solo lo he visto en un enlace, que sería de donde lo tomé en su día. Parece que es la forma de pronunciarlo con acento de Niza, de donde era ella. Lo voy a matizar un poco mejor en el artículo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group