Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y el Arte Alfa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/03/2022 02:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Nadie puede inventar unos tebeos de linea clara de un chaval que viaje con un gato y un antiguo camionero y que se encuentra con un inventor experto en eco-ingeniería y una cantante de musicales?

Otra cosa es el abuso de derechos de autor de la gran M que impide casi ni informar a los aficionados.


En realidad sí que se inventan, pero la sombra de la gran M los desinfla. Una vergüenza.




_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/03/2022 02:06    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tintin tendría que tener una amiga empoderada y cosas así...


¿¿¿??? Shocked
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 18/03/2022 02:12    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
desligar las aventuras de Tintin a Hergé me parece una aberración...


¿Una aberración? ¿En serio? Pues anda que no ibas a estar a gustito ni nada leyendo nuevas aventuras de Tintín que tuviesen buen guión y mantuviesen el nivel del dibujo jajajaja.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/03/2022 12:04    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
cartoonfree escribió:
Tintin tendría que tener una amiga empoderada y cosas así...


¿¿¿??? Shocked


hombre tal como está el patio editorial pues en fin...hoy en dia parece que toda obra artistica haya de lanzar un mensaje "politicamente correcto" para que sea vista con interes editorial, y me parece perfecto que haya artistas que quieran currar en esa linea, pero no que tenga que estar impuesto en todo, cine, comic, literatura, musica...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/03/2022 12:04    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
cartoonfree escribió:
desligar las aventuras de Tintin a Hergé me parece una aberración...


¿Una aberración? ¿En serio? Pues anda que no ibas a estar a gustito ni nada leyendo nuevas aventuras de Tintín que tuviesen buen guión y mantuviesen el nivel del dibujo jajajaja.


no te creas, yo me quedé el el Spirou de Franquin...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Uno de los puntos muy importantes sobre Tintín y unas hipotéticas nuevas aventuras es TODO:

-estilo de dibujo
-cadencia o periodicidad. 8 o 15 años para una aventura implica pensarlo mucho y las editoriales y gestorías de derechos quieren dinero fresco ya.
-el tema.

Voy por lo último. He leído que casi cada aventura lleva como un tema específico, un punto fuerte. En uno Tintín y Milú en un país desconocido y tenebroso (1929, Soviets). En otro, es la visión benévola del colonialismo belga. La fascinación de Hergé y de tantos otros por esa América de las películas (entonces aún mudas seguramente la mayoría) y de novelas y noticias. Encontrar un gran amigo con muchos puntos flacos (borracho-alcohólico que hace flaquear su gran amistad y arrojo) hacia 1942 en Cangrejo. Se puede seguir hasta llegar a la antiaventura de la Castafiore y al antiaventurero en Pícaros pasando por la quiebra de la verosimilitud con OVNIs en Stock de Coque... y en Arte Alfa se intuye una chica, tal vez una tintina, tal vez no.
Así que una posterior aventura debería señalar un punto importante, no un "Tintín en elúltimoconflictofamosodelatele" o algo así. Eso es tremendamente complicado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/03/2022 01:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Uno de los puntos muy importantes sobre Tintín y unas hipotéticas nuevas aventuras es TODO:

-estilo de dibujo
-cadencia o periodicidad. 8 o 15 años para una aventura implica pensarlo mucho y las editoriales y gestorías de derechos quieren dinero fresco ya.
-el tema.

Voy por lo último. He leído que casi cada aventura lleva como un tema específico, un punto fuerte. En uno Tintín y Milú en un país desconocido y tenebroso (1929, Soviets). En otro, es la visión benévola del colonialismo belga. La fascinación de Hergé y de tantos otros por esa América de las películas (entonces aún mudas seguramente la mayoría) y de novelas y noticias. Encontrar un gran amigo con muchos puntos flacos (borracho-alcohólico que hace flaquear su gran amistad y arrojo) hacia 1942 en Cangrejo. Se puede seguir hasta llegar a la antiaventura de la Castafiore y al antiaventurero en Pícaros pasando por la quiebra de la verosimilitud con OVNIs en Stock de Coque... y en Arte Alfa se intuye una chica, tal vez una tintina, tal vez no.
Así que una posterior aventura debería señalar un punto importante, no un "Tintín en elúltimoconflictofamosodelatele" o algo así. Eso es tremendamente complicado.


Jajajajajaja, que grande eres Magin.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2022 13:44    Asunto: Responder citando

Voy un poco más allá: no se puede hacer un "Tintín El Último Espadón" repitiendo aquella idea de una aventura anterior.

Y hay un punto importante y complejísimo: acabar el Arte Alfa. En algunas teorías se sospecha que Hergé dejaba morir a Tintín. Pero yo diría que los bocetos apenas llegan a la página treintayalgo. De la 40 a la 62, pueden pasar muchas cosas, aunque mi percepción siempre es que de la 52 a la 62 es el final...

Supongamos que Tintín y Martina (la secretaria de Arte Alfa) mantuvieran una relación en el siguiente álbum. ¿Puede largarse a la otra punta del mundo Tintín sin más o puede ella seguirlo y dejar su trabajo sin más? Todo eso tiene que estar muy bien hilvanado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/04/2022 20:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 22/03/2022 15:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Voy un poco más allá: no se puede hacer un "Tintín El ÚIltimo Espadón" repitiendo aquella idea de una aventura anterior.



bueno el Espandón es mas pa Blake y Mortimer...je..je..
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2022 19:06    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
magin escribió:
Voy un poco más allá: no se puede hacer un "Tintín El ÚIltimo Espadón" repitiendo aquella idea de una aventura anterior.



bueno el Espandón es mas pa Blake y Mortimer...je..je..

Abre la mente: "Tintín y el cangrejo de las pinzas de platino". "Se ha caminado sobre Marte", etc.
Una iteración sobre un tema anterior no la veo tintiniana aunque sea del agrado del fandom al que le gusta la repetición.

Digamos que Pícaros no es una iteración sobre la Oreja Rota porque la visión que se da a Tintín en los años 1930 es un aventurero encantado de estar en medio del sarao frente a un Tintín de los años 1970 que desconfía tanto de todo que evita ir mientras que ha influido a sus amigos en la heroicidad aventurera como Haddock.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/03/2022 14:38    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:

Os pongo un vínculo al artículo que escribí en mi blog sobre las distintas versiones en comic de "El lago de los Tiburones"(que ya compartí en su día en el foro), incluyendo, como siempre, mi visión personal sobre el tema:
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2010/04/el-comic-de-tintin-y-el-lago-de-los.html


Gracias profesor.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/03/2022 14:40    Asunto: Responder citando

¿Vosotros tenéis este ejemplar en papel o en versión digital? No me importaría juntarnos unos cuantos e imprimirlo por ahí. ¿Alguien se apunta?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CoronelSpöngsk
Aspirante a agente


Registrado: 31 Ene 2022
Mensajes: 9

MensajePublicado: 10/04/2022 00:49    Asunto: La isla Negra. Responder citando

Interesaria saber porqué este numero es tan relativamente difícil de encontrar.
_________________
Port los bigotes de Plexy Glaszdt.
Amaih!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 15/07/2022 14:16    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
¿Vosotros tenéis este ejemplar en papel o en versión digital? No me importaría juntarnos unos cuantos e imprimirlo por ahí. ¿Alguien se apunta?


Yo tengo una copia que compré en su día y la verdad es que la impresión es nefasta, claro que está impreso a partir de la versión digital que hay subida por alguna parte, que tiene poca calidad.

Yo estoy trabajando poquito a poco en una versión remasterizada muchísimo mejor que la que se puede encontrar. A ver si un día consigo acabarla.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group