Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Sería hoy posible una revista como "El Víbora"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 06/07/2022 09:23    Asunto: Responder citando

Okey, ya le echaré un vistazo y comentaré, así en principio he visto una historia de Donald ...¿el dibujo es tuyo?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/07/2022 17:34    Asunto: Responder citando

Sí, Cartoonfree, yo soy el autor de la historia y del dibujo, y Tamyris es la colorista.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 06/07/2022 20:59    Asunto: Responder citando

Pues me gusta el trabajo que haces, ahora hablo del dibujo por que el guión aun no lo he leido, tiene un punto "underground"el estilo que le das a los personajes Disney, por cierto...¿te has planteado alguna vez intentarlo con los standards? quiero decir , al margen del fanzine que está muy bien, intentar ajustar los personajes al modelo para igual conseguir que en una agencia te pasen un guión y lo puedas dibujar ya en plan profesional...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/07/2022 10:44    Asunto: Responder citando

Gracias, Cartoonfree, por haberle echado un vistazo y comentar tus impresiones, que me parecen muy interesantes. Voy a tratar de responder a ellas. Very Happy

Entre los estilos de dibujo, "underground" y "Standar", mi visión es que si bien yo tengo un estilo propio, existen tantos artistas disney con estilos tan y tan diferentes que publican o han publicado a lo largo de las décadas en todo el mundo, que no creo que el mío esté fuera de todos esos estándares, sino incluido dentro en ellos. Al menos en lo referente a la caracterización de los personajes, si bien es cierto que en el guion introduzco elementos culturales que seguramente escapen puntualmente a los límites Disney convencionales. O quizá no, teniendo en cuenta, como digo, su enorme variedad.
Tal vez tengas esa impresión si no conoces demasiado el mundo de los comics Disney, y tengas un concepto limitado de su variedad.

Sobre publicar profesionalmente... veras, es una cosa que solo me interesaría bajo una premisa, que es como lo estoy intentando: Razz

Presentar mi trabajo a Disney Francia, ya que aquí en España no hay publicaciones Disney, e intentar convencer a la redacción de que prueben a publicarme algo en cualquiera de sus numerosas revistas, (tengo historias muy variadas de una sola página), todo lo más aceptaría realizar ciertas modificaciones, pero no mucho más. Para mí el guion es tan importante como el dibujo, y yo no aceptaría nunca dibujar historias, ni siquiera ideas, de otro. Para eso ya tengo trabajo estable y no me estimula cambiar uno por otro, aunque sea dibujando. Smile
Bien, como te digo, gracias a ciertos contactos, hace tiempo que estoy en comunicación con ellos, pero de momento solo he conseguido que me mencionen y muestren algunas de mis páginas en un par de sus publicaciones, nada más. Recientemente me han comunicado que el mundo de los dibujantes Disney es muy cerrado por lo que resulta muy complicado entrar ahí. Aún así, también me han animado a perseverar e insistir, que todo es posible. Así pues, sigo en contacto con ellos para que no se olviden de mí. Smile
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/07/2022 13:42    Asunto: Responder citando

enigm escribió:


Tal vez tengas esa impresión si no conoces demasiado el mundo de los comics Disney, y tengas un concepto limitado de su variedad.



cuando decía "standard", me refería a que hoy en dia trabajar para Disney implica someterte a ajustar mucho los personajes, antiguamente en publicaciones como "Dumbo", o "Don Miki" se permitian que los personajes no siempre estuviesen tan "a modelo", y había tambien por entonces dibujantes muy buenos, a lo largo del tiempo si que he visto que el estilo que suele funcionar para comic Disney es lo que se asemeja a Carl Barks, conozco bastante bien el mundo del comic Disney, compartí estudio mucho tiempo con un dibujante que trabaja para Disney, y conozco tambien muy bien el mundo de las agencias de Barcelona que pasaban curro Disney, tambien si miras en muestrario el trailer de la peli en la que curré en 2011 verás que el film "Little big panda" en el que trabajé es una linea muy Disney, y su director Greg Manwaring ha hecho diversos trabajos para Disney, incluso como seguro que sabrás Miquel Pujol con el que he trabajado en diversas ocasiones tambien es un dibujante que ha hecho muchas cosas para Disney...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/07/2022 14:55    Asunto: Responder citando

En general mis lectores me dicen que tengo un estilo muy italiano, al menos el estilo italiano de hace años, quizá no tanto el que puedes ver ahora en Topolino. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que se aleja bastante de Carl Barks, de los de la escuela danesa, y por supuesto, de las películas Disney. Razz

Y como ejemplo extremo de la variedad de estilos, tienes las "cabezas cuadradas" de la nueva serie de Patoaventuras, que también los han llevado al cómic.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/07/2022 16:32    Asunto: Responder citando

enigm escribió:


Y como ejemplo extremo de la variedad de estilos, tienes las "cabezas cuadradas" de la nueva serie de Patoaventuras, que también los han llevado al cómic.


de todos modos aunque un estilo varie, si analizas los dibujos publicados veras que siempre proporcionalmente de unas viñetas a otras estan clavados , (siempre habran matizes claro) dicho esto, no me gustan mucho esos estilos que tratan de "modernizar" estilos como el de Disney clasico, desde luego me quedó con las animaciones clasicas de Donald o con los trabajos de comic de Carl Barks, tambien me gusta mucho el trabajo que hizo Vicar...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/07/2022 17:39    Asunto: Responder citando

Ya que hablamos de comics Disney, si quieres, Cartoonfree, puedes contarnos tu "historia Disney": qué tebeos tuviste o leíste, cuales tienes ahora, y todas esas cosas. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/07/2022 21:08    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ya que hablamos de comics Disney, si quieres, Cartoonfree, puedes contarnos tu "historia Disney": qué tebeos tuviste o leíste, cuales tienes ahora, y todas esas cosas. Razz


Pues bueno de crio me gustaban los "Don Miki" y llegé a tener muchos, tambien me gustaban los "Dumbo" , y unos tomos que no me acuerdo del editor en que salía como se hacían algunas de las pelis clasicas de Disney, tambien tuve el mítico "Manual de Patomas para jovenes apandadores" editado por Montena...

Posteriormente y con los años, pues tuve mucho material fotocopiado , paginas que te daban fotocopiadas en las agencias , y algunos "Topolino"...

Hoy me queda muy poco material de Disney en revista, tengo algunos ejemplares de "Donald Duck" que me parece que son de Escandinavia o por ahí, algunos albumes de Egmont/RBA de "Pato Donald", y "Mickey Mouse" y varios ejemplares de la revista "Mickey" tambien editada por RBA...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/07/2022 21:18    Asunto: Responder citando

¿"Manual de Patomas para jóvenes apandadores"? supongo que tus recuerdos se han mezclado, por que si no es así, ¡voy como un loco a buscarlo en Todocolección! Razz

Los Don Miki están muy bien, pero contienen de todo, bueno y malo. Los Dumbo en cambio, además de muy buenos (salvo por el redibujado de mala calidad) tenían un nivel general más elevado, y con todas esas geniales historias de Carl Barks.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/07/2022 21:38    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¿"Manual de Patomas para jóvenes apandadores"? supongo que tus recuerdos se han mezclado, por que si no es así, ¡voy como un loco a buscarlo en Todocolección! Razz

Los Don Miki están muy bien, pero contienen de todo, bueno y malo. Los Dumbo en cambio, además de muy buenos (salvo por el redibujado de mala calidad) tenían un nivel general más elevado, y con todas esas geniales historias de Carl Barks.


pues si, ahora me he dado cuenta al leer tu comentario...

era el manual de Patomas, y luego estaba el de los jovenes castores que tambien lo tenia...seguramente se han mezclado mis recuerdos por que en alguno de esos dos seguro que salian los apandadores.... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 07/07/2022 21:42    Asunto: Responder citando

Ahora me he acordao de que tambien tenía "El manual de Tarconi"... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/07/2022 22:04    Asunto: Responder citando

Cierto, los Apandadores salen en el manual de Patomas, y también en alguno de los de los Jóvenes Castores, que llegaron a nueve.

El de Tarconi también es muy bueno, la verdad es que me encantan todos. Razz

¿Ya no te interesan los cómics Disney? me gustaría saber por qué. Si Carl Barks te gustaba, seguro que seguirá haciéndolo, y hay muchas cosas por ahí muy buenas, y otras regulares, claro.

Como ves te empujo hacía el subforo Disney... Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 08/07/2022 08:01    Asunto: Responder citando

Hubiera estado bien un Manual de los Golfos Apandadores
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 08/07/2022 09:39    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

¿Ya no te interesan los cómics Disney? me gustaría saber por qué. Si Carl Barks te gustaba, seguro que seguirá haciéndolo, y hay muchas cosas por ahí muy buenas, y otras regulares, claro.



como sucede con cualquier otro personaje si el comic es bueno siempre es interesante, por ejemplo Dan Jippes hace muy buenos trabajos para Disney , pero lo que quizá ya no me interesa tanto actualmente son los guiones, quiero decir que si compro un album hoy pues ya me decanto por gente como Jaime Martin y cosas así...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group