Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/12/2020 20:39    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
No veo bien quien es. ¿Podrías poner una foto más grande? Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/12/2020 20:42    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Ahora sí. Cierto, se podría hacer toda una saga sobre él Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/12/2020 20:52    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Ah, vale. Ahora sí. Cierto, se podría hacer toda una saga sobre él Laughing

Jon Favreau te hace una serie que te pasas… Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2020 17:47    Asunto: Responder citando

Parodia animada de "Una nueva esperanza":
https://www.youtube.com/watch?v=FUp-sgicMgo
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/12/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Parodia animada de "Una nueva esperanza":
https://www.youtube.com/watch?v=FUp-sgicMgo


😂😂 Versión 2020 más para Cartoon network y no todas las audiencias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2021 19:58    Asunto: Responder citando

En Estados Unidos ya se ha publicado la novela de El mandaloriano que lanzará Planeta en España el próximo 17 de febrero. Por lo que he leído, se trata de un resumen de la primera temporada dirigido sobre todo a un público adolescente, aunque para los adultos puede ser una oportunidad para dar un repaso rápido a la serie. Yo tengo intención de comprarmelo.

Por otra parte, he estado leyendo cosas acerca de las novelas de Star Wars inéditas en España (que son muchísimas) para ver cuáles son las que más podrían interesarme (un ejercicio un poco masoquista, porque veo poco probable que vaya a verlas publicadas en castellano algún día, pero en fin, igual nos lee alguien de Planeta, jajaja...). La mayoría son del antiguo universo expandido (lo que hoy se llama "Legends") pero también me interesarían algunas del canon actual.

Del antiguo UE (Legends):

- The Han Solo Adventures: trilogía formada por las novelas "Han Solo at Stars' End", "Han Solo's Revenge" y "Han Solo and the Lost Legacy", de Brian Daley, que también se han publicado juntas en un solo volumen. Fueron de las primeras novelas de Star Wars, publicadas en 1979 y 1980, antes del estreno de "El imperio contraataca". En España llegó a publicarse solo la primera, titulada "Más allá de las estrellas" (inencontrable a un precio razonable, yo me la descargué y me la imprimí). Se trata de tres novelas de aventuras protagonizadas por Han Solo y Chewbacca antes del episodio IV, muy entretenidas y rápidas de leer.

- The Hand of Thrawn, de Timothy Zahn, el autor de la aclamada trilogía de la Nueva República o de Thrawn. Es una serie formada por dos libros, "Specter of the Past" y "Vision of the Future", en los que regresa el almirante Thrawn y, lógicamente, en su nuevo proyecto tendrá que enfrentarse con Luke, Leia, Han y los demás personajes clásicos.

- Outbound Flight y Survivor's Quest, otras dos novelas de Timothy Zahn que forman un díptico con continuidad entre sí que une dos épocas distintas de la saga galáctica. La primera sucede antes de las guerras clon, cuando Anakin es aún un padawan de Obi Wan Kenobi, y nos presenta a personajes como Thrawn y el jedi Jorus C'Baoth, cuyo clon aparecerá en la trilogía de Thrawn. La segunda novela sucede unos cuarenta años después, cuando aparecen los restos de la nave Outbound Flight, y está protagonizada por Luke Skywalker y Mara Jade, que llevan tres años casados.

Del nuevo canon me interesarían:

- Solo: A Star Wars Story. Expanded Edition, de Mur Lafferty: la adaptación de la película "Solo", que me gustó mucho más de lo que esperaba y desvela muchas cosas de los orígenes de Han Solo, uno de mis personajes preferidos de toda la saga. No confundir con la adaptación juvenil de la película.

- Most Wanted, de Rae Carson: una precuela de la anterior, que profundiza en los orígenes de Han Solo y el inicio de su relación con Qi'ra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/01/2021 23:19    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo hace meses que ardo en deseos de ver los episodios de la nueva temporada del Mandaloriano. Deseando saber algo más sobre Baby Yoda, los mandalorianos y ese famoso sable oscuro...


No entiendo la manía de todo el mundo de llamarle BABY YODA si YODA murió, la serie va después de las pelis de STAR WARS. Very Happy

Pero no desvelaré nada más, que acabo de ver el último capítulo. Very Happy


Porque entonces, ignoraba el nombre del muchacho y se sigue ignorando el nombre de la especie. De algún modo había que referirse a él. Si, además de este chaval, de su especie solo conocemos a Yoda y Yaddle (una maestra Jedi que sale en el Episodio I) y es varón, se le llama como a Yoda por ser la referencia mas directa. Si fuera un wookie sería el bebé wookie (o quizás Baby Chewie), pero al ignorarse (hasta la segunda temporada) su nombre y todavía sabiendo nada de su especie eso de Baby Yoda es como se le denominaba. Pero desde que vi la segunda temporada entera ya le llamo por su nombre real. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/01/2021 00:52    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Bueno, una cosa es lo que digan y otra lo que se hará finalmente.
¿Dónde están las series sobre Yoda, Boba Fett, etc? Hacer una sobre Boba Fett ya seria demasiado mandaloriano por ahí.
Si en la de Obi Wan salen Ewan y Hayden está claro que esa eclipsará al resto, puede molar mucho. Aunque si salen ellos y no sale ni uno del resto de personajes quedará coja.
La serie de Lando con el actor original, que ya tiene 83 años? sí, hombre, desde el geriátrico quizá. O escribiendo sus memorias. Seguro que es el nuevo actor, eso si se hace.
Rosario Dawson haciendo de Ahsoka me ha gustado mucho, no sé si dará para una serie. A la de Andor no le veo demasiado futuro tampoco, hay mil personajes antes que la gente preferiría una serie, sin ir más lejos Yoda, Rey, etc.


He tratado de ocultar información que creo, es spoiler, pero al poner las letras blancas, me he dado cuenta de que el fondo del mensaje que me tocó aquí es demasiado oscuro así que las letras blancas destacan más sobre el fondo. Creo que el spoiler es pequeño, pero no pudiendo elegir el fondo del mensaje, solo me queda decir que la gente tenga algo de voluntad y quien no quiera saber lo que oculto, que no lo lea... Laughing

Respecto de Yoda, el propio Lucas se guarda información como secreta relacionada con la especie a la que pertenece o su historia.

Desde luego sería interesante saber algo más tanto de Yoda como de su especie ya que desde el Episodio I hasta la serie del Mandaloriano, en una línea temporal de 41 años (32 desde el Episodio I hasta la Batalla de Yavin + luego 4 años desde esta hasta El Retorno del Jedi + finalmente, otros 5 años hasta situarnos en el tiempo del Mandaloriano) sólo conocemos a 3 de esa especie: Yoda, Yaddle y Baby Yoda (Grogu); dos varones y una hembra de esa especie, todos Jedis e incluso, cuando ven a Baby Yoda (no digo Grogu por si alguien no ha visto la segunda temporada y hasta que se habra un hilo para hablar sin peligro de hacer a nadie spoiler, creo prudente hacer esto) y nadie le identifica en la serie por su especie como si podrían identificar a un wookie, una togruta (como Ahsoka Tano) o a un calamari, e incluso creen que es algo así como una mascota para Mando... así que debe ser una especie bastante escasa, o que se dejan ver poco, o muy introvertida y cerrada en su mundo... por lo que eso le da valor a todo lo que podamos saber de Baby Yoda (a.k.a. Grogu) y será interesante saber más.

Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que alguien decida que es el momento de contar más cosas de la especie de Yoda o una historia de su vida hasta el Episodio I. Parece ser que las pelis de la Alta República podrían explicar algo ya que se supone que Yoda ya estaría por el templo Jedi de Coruscant...

Sí, yo también estoy deseoso de ver la serie de Obi-Wan. Siento mucha curiosidad por esta serie y por saber qué nos pueden contar de este Jedi durante su exilio-misión en Tatooine cerca de Luke...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/01/2021 01:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/01/2021 00:59    Asunto: Responder citando

Y respecto de Boba Fett es de los personajes clásicos más veteranos en esto de hacerle historias nuevas en forma de cómics o de libros. Es un personaje del que, desde el principio podría atraer más (el mundo de los cazarrecompensas, la armadura mandaloriana, etc).

SPOILER

Y bueno, a estas alturas ya habrás visto que se está rodando o se empezará a rodar "El libro de Boba Fett", más que sobre el mundo mandaloriano, supongo que la cosa vaya de cómo le va en el trono de Jabba una vez ha destronado a Bib Fortuna el antiguo mayordomo de Jabba. Tiene buena pinta y estará, supongo, más centrada en el submundo criminal de Alderaan antes que en el honor perdido de los mandalorianos y la recuperación de Mandalore y el trono de Bo Katán y esas cosas, aunque no descarto que personajes de ambas series se paseen los unos por la otra y viceversa.

Aunque el mismo Boba Fett afirma que no es un mandaloriano. Supongo que su padre, Jango Fett, lo sería al haber sido adoptado por uno que le enseñó los caminos del guerrero mandaloriano y él, Boba Fett, siguió los caminos de su padre, pero más desligado de Mandalore, aunque su armadura sea la de su padre por herencia.

De hecho, las críticas que le echan a Boba Fett en la serie por "no ser mandaloriano" al final de la segunda temporada son perfectamente las que podría echarse a Mando (Din Djarin), fue adoptado por un mandaloriano y le enseñaron los caminos del guerrero de Mandalore, en fin, que en el Universo de Star Wars cada humano viene de un mundo que le da un carácter distinto, no es lo mismo el carácter de Luke cuando sale de Tatooine, que el de Han Solo como coreliano (esa mezcla de chulo y de pícaro que muestra Han Solo salido de un mundo ultraindustrializado), que el de un mandaloriano o el de un capitalino de Corusant. Esa diferencia de carácter entre otras especies interplanetarias como los Calamari no parecen ser tan marcadas, por ejemplo.

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2021 07:05    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
hasta que se abra un hilo para hablar sin peligro de hacer a nadie spoiler

Ya se abrió. Wink
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11556
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2022 22:55    Asunto: Responder citando

No sé si alguno habrá visto ya la serie de Obi-Wan Kenobi. Yo he terminado de verla esta noche. Son solo seis episodios y es una historia cerrada, así que puede verse fácilmente sin tener que esperar a una nueva temporada para ver cómo continúa, y sin sufrir viendo cómo se alarga y se enreda el argumento sin que se llegue a vislumbrar su final, como sucede con algunas series de hoy en día.

Pero lo mejor es que no se trata de un spin-off (o sea, una historia ambientada en el universo de Star Wars con otros personajes), sino que toma los personajes principales de la saga y nos relata una historia que sirve de perfecto enlace entre los episodios III y IV. Y cuando hablo de "los personajes principales", no me refiero solo a Obi-Wan, sino a Darth Vader, la princesa Leia (que aquí tiene solo 10 años, pero desempeña un papel importante) y algún otro conocido. Tiene escenas magníficas, duelos con sables láser, una banda sonora que retoma gran parte de la música conocida por todos, y en definitiva el sabor de un auténtico episodio de Star Wars.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/07/2022 08:01    Asunto: Responder citando

A mí me ha dejado un poco indiferente y se me ha hecho larga y pesada, con mucho relleno, aunque dura poco. Quizá el problema sea el mismo que tuvieron las precuelas (que las secuelas han hecho buenas), que cuando te cuentan algo que ya ha pasado de una manera diferente a como has imaginado, no lo aceptas muy bien.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 06/07/2022 09:21    Asunto: Responder citando

A mi desde que George Lucas dejó la saga ya no me ha interesado lo que ha venido despues, si he visto un par de peliculas ya sin la producción ni dirección de Lucas, pero no me convencieron...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 13/07/2022 08:08    Asunto: Responder citando

La serie de Kenobi ha resultado ser un bodrio bastante insoportable. Seis episodios a los que le sobran cuatro, mal escritos y peor dirigidos, y cuyos momentos reseñables son solo variaciones sobre lo visto en las pelis





(SPOILER: que el encuentro final con Vader es básicamente el mismo que en el Episodio III mezclado con algún detalle del enfrentamiento con Ashoka en Rebels).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2022 09:25    Asunto: Responder citando

A mí solo me queda un episodio, pero tampoco me parece aburrida. Es cierto que no es de lo mejor que he visto, pero me parece mejor que "El libro de Boba Fett", sin llegar al nivel de "The Mandalorian". Además, me gusta ir completando piezas de ese puzzle, de qué cosas pasan entre unos y otros episodios. Desde luego, hay spin-offs que me parecen mejores que algunas de las películas de la última trilogía.

En fin, espero que no me defraude el último capítulo de Kenobi. Lo que sí me ha llamado la atención son algunos fallos bastante evidentes, pero en fin. Por ejemplo (SPOILER): el duelo entre el joven Anakin y Kenobi no tiene sentido: Anakin aparece con su aspecto de hoy día (41 años!!), pero sí se quemó y se quedó sin manos y piernas hace casi dos décadas, ¿cómo han metido estas escenas con un Anakin más adulto? Entiendo que intentan emular esa época, pero canta mucho, en mi opinión. Para eso, que hubieran tirado de ordenador, como hicieron con Mark Hamill rejuveneciéndole para recuperar al joven Skywalker. Anakin aparece visiblemente más adulto. He visto más fallitos en esa línea, pero en fin, el global de la serie lo valoraría con un "7".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Página 22 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group