Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Don Miki 3, la selección de ase62
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/07/2022 15:10    Asunto: Responder citando

Acabo de leer la última historieta, y coincido con Xose, es la mejor de todo el tomo.

El dibujo estilo de los años 30 es fantástico, me encanta ver a Mickey y Minnie y Goofy al estilo de aquellos cortometrajes. Las calles y los edificios, tanto en la época antigua como en la moderna, están muy bien logrados y llenos de detalles.

He visto que tienen mucho cuidado en no indicar el año exacto, pero no entiendo la razón, el cartel de Lo que el viento se llevó no deja mucho margen, puesto que película es del 39.

Desde que leí el índice de tu tomo, el título de esta historieta me ha recordado a la divertida película de René Clair, “Sucedió mañana”, en la que un periodista conoce los titulares del periódico del día siguiente por anticipado. He aprovechado para volverla a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 02/07/2022 15:55    Asunto: Responder citando

Fantomius:

Fantomius quiere demostrar que puede escapar de la cárcel. Fantomius se mete a sí mismo en la cárcel. Después se escapa y se vuelve a meterse en la cárcel.

A mí me parece un poco tonta la idea de meterse a sí mismo en la cárcel. Fantomius es muy astuto al jugar a que es otro prisionero al que le acaban de liberar.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!


Ultima edición por Hijo de m-angel el 02/07/2022 16:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 02/07/2022 16:10    Asunto: Responder citando

Todo esto ocurrirá ayer:

Pepe es muy malvado porque rapta a Minnie.

Me parece un poco raro que Goofy le enseña a Mickey un teléfono moderno con un mensaje de los años 30. Patapalo quiere evitar que Mickey vaya al pasado para poder ser el amo del mundo.

Mickey va a los años 30 para descubrir lo que pasó.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/07/2022 20:21    Asunto: Responder citando

Ya había leído "La evasión de Fantomius" en italiano, pero es agradable (¡y más cómodo!) volver a leerla en español. Fantomius engaña al comisario Pinko no sólo fugándose de la cárcel sino alejando las sospechas de su personalidad secreta Lord Quackett. Releyéndola ahora, me doy cuenta de la similitud con lo que ocurre con Choc en Tif y Tondu: "Golpes en cadena"...

¿Y qué decir de "Todo esto ocurrirá ayer"? Simplemente maravillosa. Había leído la continuación, "Todo esto ocurrió mañana", y ahora veo el contraste entre ambas. Una transcurre en el pasado al que viaja el Miki actual y la otra en el futuro al que viaja el Miki del pasado, en una el control de Pata Palo proviene de los televisores, el invento más reciente en ese momento, y en la otra lo hace mediante los móviles...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 03/07/2022 08:24    Asunto: Responder citando

¿La de "Todo esto ocurrio mañana " esta publicada en español?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/07/2022 09:56    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que os haya gustado la aventura. Molaría que alguno incluyese en su Don Miki la de "Todo esto ocurrió mañana", ya que no se ha publicado en España aún:

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3280-6P&search=tutto%20questo%20domani

Qué bueno lo de la peli de René Clair (“Sucedió mañana”), m-angel. Me quiere sonar, por el argumento, de haberla visto, pero hace décadas. La ponen bien:

https://www.filmaffinity.com/es/film991414.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/07/2022 11:12    Asunto: Responder citando

La emitieron en la Clave en 1985, y la tertulia trató sobre el periodismo. Búscala, a mi hijo le ha gustado, y además le hizo gracia reconocer al actor que hace de Napaloni en el Gran Dictador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2022 14:13    Asunto: Responder citando

xose escribió:
¿La de "Todo esto ocurrio mañana " esta publicada en español?

ase62 escribió:
Me alegra mucho que os haya gustado la aventura. Molaría que alguno incluyese en su Don Miki la de "Todo esto ocurrió mañana", ya que no se ha publicado en España aún

Perdón por la falsa alarma. Quería decir que la había leído en italiano. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 03/07/2022 14:27    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Desde que leí el índice de tu tomo, el título de esta historieta me ha recordado a la divertida película de René Clair, “Sucedió mañana”, en la que un periodista conoce los titulares del periódico del día siguiente por anticipado. He aprovechado para volverla a ver.

No conocía esa película, pero había una serie en los noventa que también partía esa premisa. El protagonista recibía cada mañana el periódico del día siguiente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Early_Edition?wprov=sfti1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 03/07/2022 17:50    Asunto: Responder citando

Perdón por nada Kaximpo. Ya imaginaba la habías leído en italiano pero por si acaso pregunté. Tenia una picola esperanza😅.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2022 19:00    Asunto: Responder citando

Preciosa la aventura Todo esto ocurrirá ayer... como habéis comentado, el contraste de estilos es una maravilla y el argumento y, en fin, todo...

La peli la vimos la otra noche y nos gustó bastante... Dick Powell y Linda Darnell están estupendos y el final, aunque predecible, te deja una sonrisa en los labios...

Sería estupendo poder disfrutar la continuación y pregunto: como hay tantos proyectos Disney en marcha ¿no podría incluirse en algún otro que no sea Don Miki? Lo digo porque a este ritmo tardaríamos años en tener la historia...

¿Estás ahí Legnasiul?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group