Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2022 17:32    Asunto: Responder citando

Al final me he animado a hacer un articulillo sobre Perceván. Iré completándolo a medida que se publiquen los siquientes álbumes. A quien pueda interesar:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTMmJm9mZnNldD0yMg%3D%3D#.Yr3PwEhBymv
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/07/2022 08:45    Asunto: Responder citando

Está muy bien y coincido con que existen algunas escenas y viñetas hermosamente dibujadas y coloreadas. En este tercer integral se pueden ver unas cuantas.

Habría que indicar lo del cambio de editorial, que no sé si tuvo que ver con esos años de parón de la serie. El caso es que sobre las primeras dos aventuras en Editions du Tiroir me suena por el foro francés que estaban metidas en un cajón sin publicarse. De hecho hace años que se conocía el título pero nunca llegué a entender por qué del retraso tan largo. De ahí que hayan sido publicadas de forma tan seguida y ahora estén trabajando los autores en un álbum nuevo.

Y luego una indicación menor, aunque es una tontería. Al introducir los años hipotéticos en que se publicarían los integrales que faltan, el nº 15 se publicaría junto con el nº 13 y 14, por lo que si saliera uno al año serían todos para 2024. Para 2025 los tres últimos. Aunque yo espero que la cadencia sea algo menor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2022 10:44    Asunto: Responder citando

Genial. Gracias, Raul1981. Revisaré todo lo que comentas con tiempo. Miraré lo del cambio de editorial. En España seguro que está, porque hablo de Grijalbo, Guai!, Norma... Revisaré lo de Francia Wink. Te añadiré al listado de colaboradores.

Otra cosa chula que se podía hacer era una relación de personajes, como en otras ocasiones. Puedo irlo completando poco a poco. Con los primeros 7-8 álbumes saldrían estos:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Articulos/Otros_Personajes/Percevan/Personajes2.jpg


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 11/08/2022 08:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/08/2022 14:55    Asunto: Responder citando

Pues parece que ya está anunciado el cuarto volumen, mucho antes de lo que se esperaba. Sería para finales de septiembre.



https://www.whakoom.com/comics/Lprpk/percevan_integral/4
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2022 16:32    Asunto: Responder citando

¡¡YESS!! Qué gran noticia, Raul1981! Ya podía cundir el ejemplo en las otras series olvidadas (Iznogud, Spirou...). Gracias por el aviso, estaremos pendientes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Y además parece ser que Luguy en una entrevista de hace un mes confirmó que se publicará el álbum que hace 18 en diciembre. Así que con la cadencia de 2 integrales al año, si se siguen vendiendo bien podríamos tener toda la serie al día más pronto que tarde.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 25/09/2022 02:42    Asunto: Responder citando

Pues ya esta en las tiendas el recopilatorio 4, por fin despues de meses y meses el siguiente tendra dos albunes ineditos en España.

La verdad es que los dos de la saga de los Sellos del apocalipsis estan bastante bien, en cuanto a arte aqui el autor esta desatado, esas viñetas enormes, en concreto la todo el mundo entrando al castillo el dia de mercado (con Johan y Pirluit en el fondo) es una pasada,me gusta el cambio que le ha dado a Balkis, pasando ahora a ser una "mujer de accion" y poniendola en "armadura", no se cual de las dos versiones me gusta mas la verdad XD, y para terminar me parece una decision muy buena hacer que vuelvan personajes anteriores ademas de Piedramuerta por que le da un poco de continuidad al mundo, hace querer saber mucho mas del transfondo de dichos personajes y tambien que desarrollen un poco todo el tema de los dioses, la magia y demas.

De nuevo, que pena que no se haya puesto en serio con este comic mucho antes y mucho mas joven para poder haber visto que se yo hasta el numero 30 pero en fin, pensar que hace 15 años era directamente una odisea el simple hecho de lograr encontrar numeros viejos de esta coleccion, que ahora no solo tengamos un recopilatorio si no albunes nuevos... genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/09/2022 13:21    Asunto: Responder citando

A mí este tomo me ha gustado mucho y ya no me acordaba de las historias porque las leí hace bastantes años. El nivel de dibujo y detallismo sigue aumentando. Se nota que dedicaban tiempo a cada álbum sin prisas ni plazos cortos y los guiones siguen siendo buenos. El último tiene una impresionante parte final.

Coincido también con el personaje de Balkis, mi favorito sin duda de toda esta serie. Por otra parte me he reído mucho con Polémic que hasta entonces me había parecido tedioso.

Sorprende que en escasos meses hayan salido dos tomos integrales. Eso es indicación de que se están vendiendo bien y ya sólo falta esperar que el año que viene se publiquen otros dos y tengamos actualizada la serie. Siempre y cuando el álbum nº 18 vea la luz en Francia pronto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2022 22:28    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso y por la crónica, chicos. Pues yo aún no lo he comprado. Quiero terminar de leer el último de Chick Bill... Pues estamos en septiembre, lo mismo para navidades hasta nos sorprenden y lo cierran (a la espera del futurible sexto tomo). Sería un buen regalo de Navidad. Al final, lo que parecía una utopía, es ya casi una realidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2022 10:06    Asunto: Responder citando

Leída la primera (El señor de las estrellas). También me ha gustado mucho. Más que otras anteriores. Os dejo una curiosidad... ¿No os recuerda el personaje ciego, Abderramán, al "venerable" Jorge, del film de Jean-Jacques Annaud "El nombre de la Rosa", inspirada en la genial novela de Umberto Eco una década antes? ¿Casualidad?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2022 10:21    Asunto: Responder citando

Terminado el tomo. El díptico de "El sello del apocalípsis" y "El séptimo sello" me parece lo mejor de toda la obra hasta ahora. Se nota que la serie está mucho más asentada ya, con unos dibujos de Luguy por encima de los que veíamos en los primeros álbumes, un colorido fabuloso, con más movimiento en las viñetas, menos estáticas, y con un guion de Léturgie que es redondo. Además, el guionista recupera a todo el elenco de personajes: Balkis, su hermana Altaïs, su compañero Shyloc'h, el mago Sharlaan, el señor Guillaume, el barón de Piedramuerta y Polémic, pero también otros personajes como Malice, que conocimos en álbumes anteriores. Y luego está el misterioso caballero oscuro, cuya identidad es también un bombazo. En fin, deseando leer el siguiente tomo. Solo quedan estos ciclos:

1) El ciclo Chino - Les Terres sans Retour (2010) - Las tierras sin retorno
(Dargaud, 2010 / Norma, 2011 / Integral Norma nº 5, 2023?)

2) El ciclo de Eliandysse - 14. Les Marches d'Eliandysse (2011) - Las marchas de Eliandysse (Dargaud, IX/2011 / Integral Norma nº 5, 2023?)

Y cuatro aventuras independientes:

15. Le Huitième Royaume (2013) - El octavo reino
(Dargaud, 2013 / Integral Norma nº 5, 2023?)
16. La Magicienne des Eaux Profondes (2020)- La bruja de las aguas profundas
(Éditions du Tiroir, 2020 / Integral Norma nº 6, 2023?)
17. La Couronne du Crépuscule (2021) - La corona del crepúsculo
(Éditions du Tiroir, 2021 / Integral Norma nº 6, 2023?)
18. Les Miroirs du Ciel (2022)- Los espejos del cielo
(Éditions du Tiroir, 2022 / Integral Norma nº 6, 2023?)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/10/2022 05:30    Asunto: Responder citando

Despues de leer vuestras reseñas, el otro dia me dio por mirar la serie en mi tienda,y me gustó tanto gráficamente que le dare una oportunidad. Gracias chicos, espero no equivocarme
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2022 20:41    Asunto: Responder citando

Para mí la serie mejora con cada volumen en todos los sentidos. Gráfico y de guion. No sé qué tal estarán las aventuras más recientes pero de momento la serie está a buena altura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/12/2022 14:23    Asunto: Responder citando

Pues ya está anunciado el quinto volumen... ¡para el mes que viene!

https://www.todostuslibros.com/libros/percevan-edicion-integral-5_978-84-679-6024-2

En la descripción no pone que vaya a ser el último, así que espero que no nos dejen colgados y publiquen el sexto cuando salga en Francia el álbum nº 18. Se supone que verá la luz en 2023. Al menos en el foro francés se dice que el propio Luguy estima que para septiembre del año que viene, así que crucemos los dedos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 31/12/2022 15:24    Asunto: Responder citando

Pues ya aparece en el pdf de las novedades de Enero de Norma, por fin podremos leer material nuevo desde que la dejaron "en pausa indefinida" con los albunes individuales, a ver que tal son los nuevos, les eche un ojo en frances pero como no tengo ni papa del idioma no me entere de gran cosa.

A mi lo que me preocupa es que en el pdf pone (5 de 5), lo logico seria que cuando puedan ahcer un 6º dentro de un año lo hagan pero... quien sabe... esperemos que no tengamos que esperar mucho mas de un año para tener las demas historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group