Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/06/2022 13:45    Asunto: Responder citando

Pues yo tampoco esperaba este final... y me ha gustado mucho...

...así como los dos cómics de vuestro Patomas...

Cierto que los he entendido a medias (sobre todo el primero)... tuve la misma sensación que cuando vi Inception de Nolan... iba a poner como excusa que soy de letras... pero no, prefiero confesar que soy muy cortita Embarassed

Esos textos científicos... uf...

Pero me han gustado mucho las historias... las he leído de un tirón y creo que el dibujo se va haciendo cada vez más suelto, más rico... Hay muchos planos cenitales que son muy difíciles de dibujar... y los contrarios ¿como se llaman? ¿nadir?

Y, además, en el segundo tomo está incluida la historia aparecida en mi Don Miki... es de mis favoritas, jeje

Lo dicho, enhorabuena por ambos cómics y... adelante con el tercero
Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 25/06/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Shocked Me has dejado fuera de juego con ese final Very Happy :Muy Bueno.
Y muy bueno también el primero de los tomos que he devorado esta tarde. Me gusta mucho lo de volver a la esencia de Patomas y los conceptos científicos están muy bien integrados en la historia. Estupendo trabajo, me alegro mucho de por fin haberlo descubierto y muchas gracias por la dedicatoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/06/2022 08:14    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os haya gustado esta aventura de dos páginas.

Ase62, nunca hubiera pensado que esas siluetas se parecieran a los Golfos Apandadores y al Tío Gilito, je je, pero como parece que a nadie más le ha confundido, lo dejaré tal cual. Razz

Señor Ogro, sustituí la coma por el punto en la primera página por sugerencia de 21, que a mí también me pareció acertada. Ya está corregida, colocando cada frase entre admiraciones.

21, seguro que has entendido la historia perfectamente. Como en cualquier obra de ciencia ficción he tratado de que se pueda disfrutar de su dimensión científica, sea esta entendida mucho, poco, o nada por el lector y sin que esta circunstancia afecte al hilo de la historia, aunque esté profundamente imbricada con ella y la dote de múltiples niveles del lectura. Razz Cool

Sobre el dibujo, me gusta que se note su evolución en el tiempo a medida que van pasando las páginas. Las primeras representan mis primeros movimientos en "vuelo libre".

Xose, me alegra saber que te ha gustado la primera aventura de la saga, y deseando conocer tus impresiones sobre la segunda, cuando la leas. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2022 09:14    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

Ase62, nunca hubiera pensado que esas siluetas se parecieran a los Golfos Apandadores y al Tío Gilito, je je, pero como parece que a nadie más le ha confundido, lo dejaré tal cual. Razz

Nada, no te preocupes. No lo toques. Ya expliqué que, en el momento en que leí el bocadillo ya quedó todo claro. Y lo que dices: nadie más ha comentado nada, así que yo no la tocaría tampoco...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/06/2022 16:15    Asunto: Responder citando

Termino de leer... aunque debería utilizar mejor la palabra «disfrutar»... Sí, creo que voy a comenzar de cero.

Termino de disfrutar... Umm... pero ha sido algo más que un disfrute, tengo que reconocerlo...

A ver ahora:

Termino de alucinar con el trabajo de Enigm y Tamyris en «Patomas y los rivales del caos», porque sí, porque es una historia para alucinar.
Primero, por el enorme respeto, tesón y profesionalidad que se transpiran en cada una de las páginas (¡Dios, qué placer leer en físico esta maravilla!)
que han creado esta excelente pareja.
Terminas de leer una aventura genuina de Patomas sin dudarlo, porque esa genialidad es Patomas en estado puro, y eso ya es mucho de admirar.
Pero es que se nota el cariño en cada milímetro de las páginas, y eso «se tiene» o no se «tiene».

Ya escribí en su momento que, además, noto una madurez, una experiencia que hacen que este segundo volumen sea mucho más satisfactorio que el primero, siendo este ya excelente.
No digo que sea mejor, perp sí más...redondo.

NO puedo más que felicitaros de corazón, y añadir, aunque no es importante, que podéis contar conmigo para cada cosa que os propongáis, porque solo por la ilusión que le ponéis a cada proyecto, amí ya me tenéis ganado.

Wink


PD: buenísimas las historias conclusivas, y muy muy bien logradas, en especial, la de los personajes de Ratópolis.
¿Para cuándo una historia larga? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 27/06/2022 19:00    Asunto: Responder citando

Acabado el 2° tomo y sólo puedo decir que la nueva historia también me ha gustado. La historia muy bien llevada y me ha gustado mucho la mayor presencia femenina. Al ser más corta y ya no tener que dar tantas explicaciones la historia fluye de una manera más ligera pasándose en un suspiro. Como en la primera seguimos viendo un gran cariño y respeto por los personajes y sobre todo por los lectores. Enhorabuena a los 2 por el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
afthevenet
Aspirante a agente


Registrado: 11 Jun 2022
Mensajes: 6
Ubicación: Andalucía

MensajePublicado: 30/06/2022 16:56    Asunto: Responder citando

Hola enigm. Solo decirte que tu comics de Patomas es probablemente, el segundo comic Disney que he leído en mi vida, y es todo un trabajazo. Tanto me gustó que me dan ganas de liarme a dibujar también a estos patos, pero no sé bastante "lore" de los patos para poder crear una historia. Ahora me liaré a ver las 103 páginas de foro para ver las otras historias que se han ido colgando aquí.
Un saludo y gracias por el trabajazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/07/2022 03:01    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por vuestras palabras, chicos. Suponen un gran apoyo e impulso para continuar estos proyectos! Very Happy Very Happy

Gambito escribió:
buenísimas las historias conclusivas, y muy muy bien logradas, en especial, la de los personajes de Ratópolis.
¿Para cuándo una historia larga?


La siguiente historia larga, la tercera de la saga del distorsionador dimensional, está a punto de comenzar. La primera página está casi lista y espero poder publicarla aquí este fin de semana. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/07/2022 03:24    Asunto: Responder citando

afthevenet escribió:
Hola enigm. Solo decirte que tu comics de Patomas es probablemente, el segundo comic Disney que he leído en mi vida, y es todo un trabajazo. Tanto me gustó que me dan ganas de liarme a dibujar también a estos patos, pero no sé bastante "lore" de los patos para poder crear una historia. Ahora me liaré a ver las 103 páginas de foro para ver las otras historias que se han ido colgando aquí.
Un saludo y gracias por el trabajazo.


¡Hola Afthevenet, es una enorme responsabilidad y una gran emoción saber que prácticamente has conocido los cómics Disney leyendo mis historias! Very Happy

Pero si quieres conocer el resto de ellas más cómodamente, no es necesario que las busques página a página, pues las he ido agrupando, para que estén todas juntas, en la página 1 y 2 de este tópic. Aqui tienes los enlaces:

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763

Patomas y los rivales del caos + últimas historias cortas (Página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Además, te informo que aún quedan algunos ejemplares en formato físico, dos tomitos que las recogen todas. Son estos que ves aquí abajo en mi firma:
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2022 05:35    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
La siguiente historia larga, la tercera de la saga del distorsionador dimensional, está a punto de comenzar. La primera página está casi lista y espero poder publicarla aquí este fin de semana. Razz

¡Qué magnífica noticia! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/07/2022 06:21    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
La siguiente historia larga, la tercera de la saga del distorsionador dimensional, está a punto de comenzar. La primera página está casi lista y espero poder publicarla aquí este fin de semana. Razz

Genial. Estamos ansiosos.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
afthevenet
Aspirante a agente


Registrado: 11 Jun 2022
Mensajes: 6
Ubicación: Andalucía

MensajePublicado: 01/07/2022 12:49    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
afthevenet escribió:
Hola enigm. Solo decirte que tu comics de Patomas es probablemente, el segundo comic Disney que he leído en mi vida, y es todo un trabajazo. Tanto me gustó que me dan ganas de liarme a dibujar también a estos patos, pero no sé bastante "lore" de los patos para poder crear una historia. Ahora me liaré a ver las 103 páginas de foro para ver las otras historias que se han ido colgando aquí.
Un saludo y gracias por el trabajazo.


¡Hola Afthevenet, es una enorme responsabilidad y una gran emoción saber que prácticamente has conocido los cómics Disney leyendo mis historias! Very Happy

Pero si quieres conocer el resto de ellas más cómodamente, no es necesario que las busques página a página, pues las he ido agrupando, para que estén todas juntas, en la página 1 y 2 de este tópic. Aqui tienes los enlaces:

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763

Patomas y los rivales del caos + últimas historias cortas (Página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Además, te informo que aún quedan algunos ejemplares en formato físico, dos tomitos que las recogen todas. Son estos que ves aquí abajo en mi firma:



Wooo, muchas gracias! El segundo no lo pusiste en comic digital como el primero no? Respecto a ejemplares físicos, haz el favor de informarme con los detalles por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/07/2022 04:03    Asunto: Responder citando

Sí, afthevenet, está todo en este tema, donde lo fui publicando originalmente página a página.

Y además está todo recopilado en los dos enlaces de mi anterior mensaje. El primero se corresponde con el tomo 1 (104 páginas)("Patomas y el distorsionador dimensional), y el segundo con el tomo 2 (62 páginas) ("Patomas y los rivales del caos" + las 16 historias de una sola página que le siguieron). Ambos en tamaño A5, tapa blanda, con lomo y todo a color.

Sobre dichas copias físicas, te cito el último mensaje donde aparecen los detalles:

el 14 de junio de 2.022 Enigm escribió:

Los costes de impresión son los siguientes:

Tomo 1: 11'90 Euros (ha salido más caro que la primera edición porque entonces imprimí 50 ejemplares, y en esta ocasión solamente 25)
Tomo 2: 6'60 Euros (este es más barato porque solo tiene 62 páginas, y porque la tirada fue de 70 ejemplares)

Los gastos de envío según la tarifa de correos de 2022 para cartas de 100 a 500 gramos es:
-carta ordinaria: 2'70 Euros
-carta certificada: 6'45 Euros.

El sobre acolchado son 0'40 Euros.


Aquí puedes verlos todos juntos, antes de iniciar la distribución: Very Happy

_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/07/2022 07:45    Asunto: Responder citando

¡Dicho y hecho! ¡Aquí tenéis en riguroso estreno, la primera página de la tercera historia de la saga del Distorsionador dimensional! Very Happy

Tras las aventuras anteriores, que han ampliado el horizonte "metafísico" de Donald, este se interrroga filosoficamente sobre su identidad, o mejor dicho, sobre su "otra" identidad. Como siempre, una historia para reflexionar, pero solo un poco, para entrar en materia, que pronto comenzarán las aventuras y la acción. Razz

¡Espero que os guste!



Los enlaces:

Patomas y los rivales del caos + 17 historias cortas + Patomas trascendental (Página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 04/07/2022 10:38, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/07/2022 08:34    Asunto: Responder citando

¡¡¡Bien!!! Me alegra mucho que por fin comience la tercera parte de la gran saga que iniciaste hace ya más de 13 años... Y me gusta mucho el comienzo. La gran viñeta inicial con el título me parece muy buena, y cómo después nos acercamos a un primer plano de Donald para después ver cómo se aleja ensimismado en sus pensamientos. Qué ganas de ver cómo continúa.

Una duda: ¿Villa Rosa no se escribía así, separado?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 110 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group