Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lectura colectiva: Don Miki 3, la selección de ase62
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/06/2022 14:16    Asunto: Responder citando

Las historias de Don Rosa hay que leerlas con lupa. Cómo se divierte el hombre metiendo todo tipo de detalles: la torre de monedas en equilibrio en la segunda viñeta, el ratón desahuciado que se marcha con su maleta en v3, la planta interior cuyas hojas son billetes en p2 v1, otra vez el ratón en la caja de leña en v5… y esto son sólo las dos primeras páginas.

Bonitas cortinas con estampado de dólares al final de la página 4.

Y la viñeta anterior es muy de película, con el protagonista en silueta en lo alto de la colina con el sol poniente al fondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 18/06/2022 15:47    Asunto: Responder citando

Mickey y las reglas de Guazzabú:

Esta historia es un poco tonta pero es muy graciosa.

McCresus llama a Mickey para que Mickey le ayude. Los trabajadores estan jugando. Todos están obsesionados con Guazzabú. Se pelean con las reglas como si fueran espadas. Mickey es arrestado por el comisario O’hara, que lleva gafas y se cree que es un spünzel. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/06/2022 16:26    Asunto: Responder citando

Aún tengo más que comentar del de Don Rosa:

Las páginas 146-147 son buenísimas: los apandadores rodeados por tanques, barcos, aviones, helicópteros… ¡gran efecto!

El enfoque desde arriba en la viñeta donde Gilito cruza el puente levadizo…

El duelo a espada, con las sombras proyectadas contra la pared ( muy peliculero también), y la marca del Zorro. Very Happy

Y en las dos últimas páginas: “¡Los reyes no piensan! ¡Para eso están los ministros!” y las armaduras convertidas en estufas.

¿El Cornelio Focha del final es una estatua o un fantasma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/06/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Tiene toda la pinta de que es como el espíritu de Focha, allá donde esté, satisfecho viendo comer a los pajaritos. La verdad es que Don Rosa es un crack. A mí esa historieta es casi la que más me ha gustado de todas. Me parece redonda, y explica el cómo se hizo Gilito con el terreno de la colina del depósito, el tema del fuerte, la escritura, el nieto de Focha, etc... ese tipo de detalles (y todos los huevos de Pascua ocultos). La del Guazzabu, por ejemplo, me parece divertida, pero más floja que esta, sin duda. Mi favorita es "Todo esto sucederá ayer", pero porque también me tira mucho la idea de viajar en el tiempo. A ver si os guste.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 20/06/2022 07:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/06/2022 01:27    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo ahora la de Guazzabu, comienza muy bien, por lo que no entendía el comentario de Hijo de m-angel sobre que era un poco tonta, luego, un poco más adelante, cuando el propio Mickey se engancha al juego, lo comprendí. Sin embargo aún más adelante, termina reaccionando, y la historia vuelve a recuperar el tono inicial. Como aún no la he terminado de leer, no sé si se mantendrá así hasta el final, o "degenerará" de nuevo. Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/06/2022 06:34    Asunto: Responder citando

La historieta del Guazzabu me recuerda a la gente que iba por ahí buscando pokemons con su teléfono y se metían en donde no debían…

El estilo de dibujo me ha sorprendido. No es como los antiguos Don Mikis a los que estoy acostumbrada, y al principio me resultaba más deslavazado y anguloso. Después me metí en la historia y dejé de notarlo tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/06/2022 06:39    Asunto: Responder citando

Sí, cuesta un poco acostumbrarse al dibujo...

Ésta es la historia que menos me ha gustado... tanto el tema (los juegos de rol) como el diseño (demasiado moderno)... pero bueno, es entretenida...

Tampoco era fácil mantener el nivelazo de las aventuras anteriores...

Acabo de recordar que un hermano mío tuvo, en el año catapún, un Tamagotchi y nunca le vi la gracia Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 20/06/2022 08:20    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Yo estoy leyendo ahora la de Guazzabu, comienza muy bien, por lo que no entendía el comentario de Hijo de m-angel sobre que era un poco tonta:


Enigm, pienso que es un poco tonto porque están jugando y haciendo bobadas en vez de trabajar.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2022 08:35    Asunto: Responder citando

El dibujo de Massimo De Vita se ha hecho cada vez más anguloso y esqumático. No es que me disguste, considero una evolución lógica simplificar el dibujo cuando se lleva tanto tiempo trabajando, pero sigo prefiriendo el redondeado más antiguo.

Aunque la historia no sea de las mejores de Casty, creo que se adelanta un poco a la realidad aumentada y los juegos on-line cuando no eran tan populares y estaban aún en desarrollo. El malo es un personaje recurrente (he contado 6 apariciones en INDUCKS) en sus historias, pero en España no hemos podido comprobarlo. Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 27/06/2022 19:18    Asunto: Responder citando

Me sumo tarde, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Enhorabuena Ase por la selección. La primera historia de Scarpa pasa a colocarse como la segunda que más me ha gustado de él después de la del racimo de oro. La encuentro por encima de las del Don Miki Superdetective. Me ha resultado curioso lo de la importancia de la música como en la uña de Kali y las máscaras ( que luego también son fundamentales en la historia de Fantomius, muy divertida). Geronimo me ha resultado encantador ayudando a que lo del embudofono ni llegue a ser especialmente absurdo. El como desde el principio se nos planta la duda sobre la identidad del villano. También es estupenda la historia de Rosa. Por lo que os había leído ya me recordaba a "Pasaporte a Pimlico" , la maravillosa peli de la Ealing. Y la historia la homenajea muy bien . Lo que más me gusta es constatar una vez más el cálido corazón de Gilito que tanto se empeña en ocultar. La de Casty y el Guazabu también raya a gran nivel. He dejado para el final las del Deposito Oceánico y la de portada. A ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/06/2022 00:07    Asunto: Responder citando

Ya he terminado el tomo, la última aventura es muy buena. Ase ha realizado una magnífica selección de historias, aunque reconozco que la primera, que ya conocía, me parece mas bien mediocre para el nivel de Scarpa, quien tiene muchísimas historias geniales a nivel de guión y dibujo. Me sorprende que esté tan bien clasificada en INDUCKS, supongo que sus votantes son lectores de toda índole, por lo que no habría que pensar en esa clasificación como reflejo de una gran autoridad.

Y hablando de los artículos incluidos en el volumen, me han gustado mucho todos (al igual que las secciones), pero especialmente el primero y el último, escritos por Ase62. No sabía que habías tenido esos manuales, y cuando supe que también el de Patomas, pensé si no habría sido el inicio de tu afición por el ilusionismo (y otras artes más oscuras, ja ja), como tú mismo nos informas un poco más adelante en el mismo texto. Razz
A mí también me influyo mucho su lectura, y también practiqué durante un tiempo la prestidigitación, poniendo en práctica muchas de sus enseñanzas ante mis amigos y en ciertas reuniones. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2022 07:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues me alegro mucho de que os haya gustado la selección en general. Sobre los artículos, comentar que el artículo sobre "Todo esto sucederá ayer" lo escribí yo, aunque encontré mucha información en algún artículo que cito al final. Estaba en italiano, pero contaba muchas anécdotas y curiosidades y me pareció imprescindible comentarlo. El de las 10 cosas que no sabías de Disney lo elaboré a partir de algún sitio web también, en inglés. Resultan curiosas muchas de las cosas que se comentan. Cuando le comenté a mi mujer lo de los Beatles y el Libro de la Selva quedé sorprendidísimo: ella simepre que vio la peli pensó en los Fab Four al ver a los builtres, así que está claro que algo de poso quedó en los personajes finales. Y en la intro intenté hacer un poco de retrospectiva biográfica haciendo un pequeño texto que resultase interesante. En fin, ahora le pasamos el testigo a DeOjeda, que seguro que va a meter historietas muy chulas también. Hay una medieval que me encanta.

Qué bueno, enigm. Al final el manual de Patomas nos marcó a más de uno y de dos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/06/2022 13:06    Asunto: Responder citando

El manual de Patomas no lo teníamos, pero mi primer mensaje en este foro fue en el hilo de los manuales de los Jóvenes Castores. Ciertamente esos manuales nos marcaron…
Y el de Tarconi con sus experimentos de física me gustaba mucho también.

Lo de los buitres/beatles yo también lo había notado, y me chocaba mucho que se pusieran a cantar armonías de barbershop. No pegan com su aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2022 13:33    Asunto: Responder citando

A mí me los dejaba el mismo amigo que me pasaba los Don Miki. Entonces los compraba en un kiosko y venían con los ragalos que ya conocéis. Años después, en un ataque de nostalgitis, compré en Todocoleccion o ebay, no recuerdo ya, los 20 tomos a 1 euro cada uno. ¡Cómo molaban! El caso es que a mí me compraron el 5º Manual (que al final tenía contenidos de la biblioteca de los jóvenes castores), y a veces cambiábamos en clase unos con otros libros y cayeron en mis manos otros tantos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/06/2022 19:09    Asunto: Responder citando

La última historia del tomo es simplemente MARAVILLOSA. Gracias una vez más Ase .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group