Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algunos de mis comics y dibujos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 08:49    Asunto: Responder citando

Está chulo. Eso de calcar partiendo de una foto con el lápiz con Phoshop, te tiene que haber llevado mucho tiempo, ¿no?, porque hay que repasar silueta, luego todo el interior, y que no te tiemble el ratón para que quede uniforme...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/04/2020 10:53    Asunto: Responder citando

Un poco de rato me llevó, sí, pero no lo cronometré, así que no sabría decirte cuanto. Pero tampoco fue dificil del todo porque para la cara (la parte más difícil) puse el zoom a tope, y para el resto de partes fui poniendo el zoom adecuandolo a lo que me convenía. Cuando me desviaba enseguida borraba la línea que se había torcido.

Me alegro de que te guste.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/04/2020 11:02    Asunto: Responder citando

¡Pensaba que era Paint! Very Happy

Mola. Hacelro con una tableta será más fácil, supongo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2020 20:40    Asunto: Responder citando

El efecto del dibujo me gusta.

Salió la palabra "capa" y ya me perdí. Laughing Un día a ver si me pongo a hacer un curso del Pokoshop y entiendo lo de las capas.

Cuando me he puesto a hacer cosas de arreglar imágenes por mi cuenta, he acabado recortando cachitos y cachitos mientras leía "capas", "hacer capas", juntas capas, pegar capas... y yo, cachito del mismo color por aquí, trozo arreglado por allí... capascapascapas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2022 19:12    Asunto: Responder citando

Ultimamente casi no dibujo, pero muestro lo que hice en el 2021:

Personajes de la novela china "viaje al oeste":


Fanart del manga "Cowa!" de Akira Toriyama:


Espero que os gusten.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 03/07/2022 19:09, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 18/01/2022 18:18    Asunto: Responder citando

Muy simpáticos. 😀
He estado buceando por el hilo, que no lo conocía, y me he reído con las historietas. 😄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/01/2022 19:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Androide, me alegro mucho de que te gusten mis historietas. La mayoría de las que has leido deben ser muy viejas, supongo (del 2011 las más modernas, y la mayoría del 2004). Me lo pasé muy bien haciendolas pero tengo algunas más modernas. En el fanzine estafermo hay historietas mías y se pueden leer algunos en estos enlaces (aunque no participé en el nº1 y en el nº9):

https://issuu.com/santiblascof

En ese enlace hay disponibles hasta el número 10, pero dibujé hasta el número 17 y ahora van por el 19. En el Malavida dibujé desde el número 19 hasta el número 38 (a excepción del nº33). se pueden leer aquí:

https://issuu.com/malavidacomics

Ahí llegan mis historietas hasta el 2018, habiendo material más reciente. ¡Un saludo y de nuevo, gracias! Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/01/2022 08:21    Asunto: Responder citando

Goe sabe que yo siempre seré su más ávido fan. Me encantaría que siguieras pintando tebeos tan asiduamente como antes.

Por si no lo recuerdas, hay historias largas tuyas que siguen disponibles aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/bonsay/

Me flipan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/01/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Gracias amigo. Por supuesto que lo recuerdo. Son historietas hechas cuando tenía 15-16 años, y me lo pasaba muy bien haciéndolas.

Cuando las veo ahora, siento una sensación curiosa. Son historietas que tienen humor, pero tienen a su vez una trama de aventuras y no son tan disparatadas como las historietas cortas que hice después. Aquí los personajes tienen peculiaridades y relaciones entre ellos: Bonsay tiene un amigo al que tiene que parar los pies cuando le dan ataques de locura, una amiga con la que se va a tomar algo de vez en cuando, un científico que hace el papel de "padre", una agente de policía que le hace putadas porque sí (este personaje está inspirado en Luisa Lanas… la mujer que trata mal al héroe… pero no quise copiar la idea tal cual, así que modifiqué el concepto que se muestra en Superlopez. Luisa es impulsiva e histérica, mientras que mi personaje es más calculador, pero ambas son eso… la mujer que le hace la vida imposible al prota). Ya que he explicado una influencia voy a contar otras: la página 14 de "Clon" está inspirada en un suceso de El loto azul de Tintin (con ese dato seguro que sabes a qué me refiero), y la infiltración de Bonsay en el rascacielos está influida por el videojuego Perfect Dark de Nintendo 64. Respecto a Bonsay… la influencia del producto japonés es evidente, pero no tengo claro de donde saqué las diferentes piezas que forman parte de su diseño (por ejemplo, la cinta que lleva en la cabeza se parece a la de Ryu de Street Fighter, pero hay miles de personajes que la usan). Cuando hay un vigilante de seguridad cantando "bamboleo bambolea", es una influencia de Ramis, ya que hizo aparecer esta canción en Sporty y en los Xunguis. Es curioso como casitodo lo que me gustaba en mi adolescencia se junta allí: Superlopez, Tintin, Ramis, el Perfect Dark…

Luego todo eso se pierde en mis tebeos. Me dedico a hacer humor absurdo sin crear ninguna complejidad en los personajes y sin relaciones entre los mismos… y creo que es mejor así, se me da mejor "parir tonterías", parafraseando a Ramis, y el humor absurdo pega más con mi estilo de dibujo, que es de "puros monigotes". Pero en cualquier caso me alegra mucho que te gusten esas historias largas que hice, así que te dedico este mensaje, que sé que va a ser de tu interés.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:10    Asunto: Responder citando

Yo me lo pasaba muy bien con esas historietas. Siempre era consciente de que era "el pequeñajo" (tú) pero me gustaba lo que salía. Y el uso del color, de los rotuladores, sin miedo, me fascinaba porque no voy a decir que quedara bien pero es que no quedaba mal y eran rotuladores corrientes, que si no eran carioca eran staedler. El efecto final siempre me gustaba. Muy libre.
No sé si se puede imitar ese tipo de efectos con el color por ordenador.
A mí OjodePez me pilló en muy malos momentos, así que me dediqué a ser "el lector", osea que leía y comentaba pero no podía dibujar ni nada porque no podía ni por tiempo ni por nada.
Me pregunto si alguno de aquellos ojodepeceros se profesionalizó en la ilustración y la historieta. La última que vi a los últimos dos de Adobo (pos-OdP) me dijeron: "el año que viene vendremos al Salón de Barcelona por fin a pasear". No los vi más. Supongo que se fueron a paseo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/01/2022 23:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/01/2022 20:37    Asunto: Responder citando

Capitán Juster y Rainv dibujan ahora en el Jueves, magin.

Por cierto, no tengo claro si el pequeñajo al que te refieres soy yo o eres tú, pero me alegro que te gusten mis historietas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 23:21    Asunto: Responder citando

Tú respecto de mí. En aquellos días.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/01/2022 07:39    Asunto: Responder citando

Sí que me resulta muy interesante todo eso que cuentas, Goe. Me encanta leer a los autores que me gustan dar detalles sobre cómo construyeron sus tebeos o cuáles fueron sus referentes y sus ilustraciones.

Construir historias largas "contra" hacer tebeos cortos. Muy interesante. Porque ambas tienen sus pros y sus contras y sus dificultades intrínsecas. En una historia larga tienes que desarrollar un guión más complejo y darle profundidad y construir una evolución de los personajes y un trasfondo para los mismos que los justifique. Es es complicado. En los tebeos cortos tienes que sintetizar a veces mucha información en poco espacio para maximizar el efecto del gag o de lo que quieras transmitir. Eso es también muy complicado.

Yo siempre he sido de hacer tebeos más largos (aunque tampoco es que fueran muy buenos) y recuerdo que en ojo de pez me costaba horrores hallarme al principio. Eso de tener que crear personajes ad-hoc para un gag relacionado con el tema en vigor se me antojaba dificilísimo. Y aunque a veces era resultón, en mi opinión me faltaba la chispa que teníais otros autores, como tú. A tí se te veía mucho más cómodo con el formato corto, que solías resolver muy bien (sobre todo en cuanto al ritmo).

Hablando de estas historietas largas, lo que precisamente me gustaba mucho era lo que resaltas: había un diseño detrás muy consciente sobre las relaciones entre los personajes y la función de cada uno. Por eso me parecen tan geniales, porque ese detalle está muy bien llevado. Entiendo lo que dices de que se te da mejor y te encuentras más a gusto con los tebeos cortos y más absurdos, pero el formato largo se te daba guay y en cierto modo lo echo de menos Very Happy

Me resulta muy interesante la referencia de Perfect Dark, sobre todo porque es uno de esos juegos "que son muy importantes" pero que no he jugado aún. A lo mejor es el momento de prestarle atención Very Happy

magin escribió:
A mí OjodePez me pilló en muy malos momentos, así que me dediqué a ser "el lector", osea que leía y comentaba pero no podía dibujar ni nada porque no podía ni por tiempo ni por nada.


Yo creo que durante mucho tiempo fuiste nuestro único lector (si descontamos a los propios autores) XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2022 14:40    Asunto: Responder citando

Sí, creo que fui el único lector. Era consciente ("una revista tiene que tener un lector" por lo menos) y me lo tomaba en serio (creo que nadie se percataba), dado que no tenía las condiciones para dibujar ni hacer guiones, más allá de dar ideas en los comentarios. Me lo pasé bien y luego siempre añado: y en el foro aquel aún más. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/06/2022 19:00    Asunto: Responder citando

Un dibujo que he hecho de Rosaura, personaje de Don Talarico que casitodos conoceréis:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group