Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics repetidos y falta de espacio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 06/06/2022 18:47    Asunto: Cómics repetidos y falta de espacio Responder citando

Me he decidido a crear este nuevo tema por un doble motivo. Pasado los años el dinero para ir comprando cómics ya no es tanto un problema (aunque siempre estaría bien tener un poco más) y lo pasa a ser el espacio. Imagino que os pasará a más de uno. Por eso me gustaría saber si tenéis cómics repetidos y si es así cuál es el que más veces os habéis comprado, aunque ahora sólo tengáis una copia o ninguna. Y os deshacéis de los cómics una vez que compráis una nueva edición u os quedáis con ellos.
En mi caso, creo que el mayor número de veces que me he comprado un cómic es tres. Me he comprado tres veces, en distintas ediciones, los tres o cuatro primero años del Príncipe Valiente. También me he comprado tres veces el comienzo del Flash Gordon de Alex Raymon (dos veces su etapa completa de la cual sólo conservo una).
Diría que en el caso de los cómics de superhéroes dos suele ser lo más que me lo compro. Me compro las grapas y luego algún recopilatorio en tomo. Me ha pasado con Watchmen y con la etapa de Thor de Walter Simonson.
Ya me contaréis.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2022 19:57    Asunto: Responder citando

A mí me pasa algo parecido. Y de hecho, también he comprado hasta tres veces el principio de la serie Príncipe Valiente: hice completa la colección de Tebeos S.A. cuando salió, después me compré los tres primeros volúmenes de la primera edición de Planeta (los que tenían un coloreado nuevo), y finalmente compré el coleccionable de Planeta (que ahora continúo con los nuevos volúmenes de Dolmen). Me deshice hace tiempo de los primeros volúmenes de la primera edición de Planeta, que regalé a una amiga, pero no he querido deshacerme de la colección de Tebeos, S.A., a pesar de que su calidad es muy inferior a la del coleccionable, porque me interesan los artículos que solían aparecer en la segunda página y el correo de los lectores, en el que participé varias veces (por no hablar del valor sentimental que tienen esos tebeos para mí).

También he llegado a comprar al menos tres veces los primeros álbumes de los Pitufos: en la colección Olé! de Bruguera (que conservo por valor sentimental), en la de Planeta continuada por Salvat (aunque esta la compré para mis hijos) y en francés, que es como me gusta leerlos desde hace años. Algún álbum he llegado a comprarlo cuatro veces, porque después de conseguir en francés varios álbumes sueltos, me compré varios tomos del integral de Rombaldi. Y no cuento los tebeos de Strong y de Zipi y Zape en los que salieron publicadas esas aventuras por episodios... Los Zipi y Zape ya no los conservo, pero la colección de Strong sí, es una de mis revistas preferidas de todos los tiempos.

Hay aventuras de Spirou y Fantasio que también las tengo varias veces: en la revista Strong, en la revista Spirou ardilla, en la revista Guai!, en los integrales de Grijalbo y alguna de ellas también en los integrales en francés de Dupuis. Y no puedo deshacerme de ninguna... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 06/06/2022 21:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Los Zipi y Zape ya no los conservo, pero la colección de Strong sí, es una de mis revistas preferidas de todos los tiempos.



Mítica revista, "Strong"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2022 21:42    Asunto: Responder citando

Yo empecé a ganar mis primeros sueldos en una época en la que empezaban los integrales, así que el grueso de mis colecciones son integrales. De antes tengo poco cómic, básicamente por falta de fondos Very Happy Creo que los únicos cómics que tengo repes son los Olé! de Bruguera y B, que los tengo porque atesoran decenas de historietas apócrifas que han quedado fuera de Super Humor. Por lo demás, no suelo comprar cómics repetidos o que ya tengo. No sé si te sirve de algo esta opinión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/06/2022 08:45    Asunto: Responder citando

A mí me pasa prácticamente como a ase62, aunque mi colección se multiplicó una vez que tuve casa propia, pues no podía invadir la casa de mis padres Very Happy Aunque bueno, si le preguntáis a mi mujer os dirá que en realidad estoy invadiendo la nuestra Laughing

El hecho de coleccionar integrales efectivamente es lo que favorece que se tengan duplicados, pero también hay algunas razones particulares.

Por ejemplo, gran parte de Mortadelo y Filemón y de Superlópez la leí gracias a las colecciones "jibarizadas" de El Mundo que se distribuyeron entre 2005 y 2006. Una vez que ya tenía mi sueldo y sobre todo espacio para ello, me dediqué a ir consiguiendo formatos más grandes. Actualmente tengo esas colecciones de bolsillo guardadas en una caja a la espera de deshacerme de ellas algún día (si alguien le interesa, me puede pedir precio por privado).

Además, debido a que algunas historietas cortas de MyF no se contenían en los Olés pequeños de Ediciones B (1ª edición), compré también los Olés grandes (3ª edición) que sí las contenían, de forma que algunas aventuras largas también las tengo duplicadas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Si tengo cosas repes suele ser por error. Mío o de otros o porque alguien me dio algo que yo ya tenía... o porque queríasaberquépasabaconlosuperhéroesylacolenolapudecontinuarynoencontré
lodemásmetuvequecompraruntomoenelquelamitaddelcontenidoyaloteníabuf.

Pocas veces es porque ya me fuera bien. Recuerdo un Superhumor con el Sulfato sabienod que ya lo tenía... pero el resto era nuevo para mí.
ESPACIO: EL GRAN PROBLEMA.
De hecho, tengo 2 o 3 Dolmenes nuevos... para poner los 2 de Tif y Tondu he tenido que quitar unos tebeos aragoneses de templarios... pero es que mi cole en los estantes tiene que ver con colecciones, temáticas y tamaños de los tomos y libros, así que una nueva Crisis de Espacio es un nuevo problema de desordenación.
De hecho, estoy jugando a que no me he leído el segundo Lampil para no guardar el primero porque no puedo ponerlo... y tendré que quitar los Super Album Bomba, que ya no me cabían todos y no los tengo todos, porque sabrán ustedes que no tengo una colección completa, y la que lo parece -te miro a ti, Corsario de Hierro-, siempre leo que le faltaron historietas por ser editadas en tal formato.
El caso es que ahora tengo mis Super Album Bomba en un estante junto a Tif y Tondu y en una mesa porque los estoy leyendo, de uno que me compré en un mercadillo y otro que era de un cofre de un tesoro de un amigo que me pasé años recuperando, sin que lo haya podido aún leer ni estructurar todo su contenido. Cosas de la vida laboral y de las obligaciones adultas, que te quitan el tiempo para vivir. Pero ambos grupos NO caben, y ¿las revistas de Spirou Ardilla, algunas de las cuales sí repiten contenido de Super Album Bomba? Un gran problema... agujeros dimensionales Acme YA.
¿Y los tebeos repes, repes? Los tengo separados, cuando no son "míos de toda la vida". Es decir, NOTICIÓN, de siempre he tenido 3 coleccionesole de MF25Aniv Entre Amigos (el tercer tomo de 1983)... me daba rabia ya por entonces aunque lo tenía organizado (uno, mío; otro para invitados; otro, en casa de los abuelos, por ejemplo) pero lo demás lo separé: estante, bolsa, etc. Intenté regalarlos ("tienda de sofás" lo llamé en el mercadillo) y ni gratis, oiga. Algunos los conseguí colocar cuando me encontraba con foreros en el Saló del Comic, pero eso implicaba ir con más peso. No sé si tuvo mucho éxito aunque quien se lo quedara, que lo disfrutara.
Y aún tengo algunos, sobretodo de superhéroes... no sé qué hacer. Sería para poner un tenderete tipo mercadillo a ver qué pasa. Es mucho para mí y creo que poco para venderlo por internet por peso y todo eso: valdrá más el sobre y el sello que el contenido.
Tirarlos no es una opción pero puede que lo sea... me da pena, pero el papel escrito no lo quiere nadie.
Soy muy REACIO A NUEVAS EDICIONES de lo mismo. Lo que me queda claro es lo imposible que es conseguir todo un personaje en una misma edición, cosa que afecta a material repetido.
El problema posterior es: eso afecta a nuevas adquisiciones. Me he comprado 4 tomos de Fairy Tail... no está mal... pero, caramba... ¿dónde lo guardo?

La idea básica es tipo just-in-time: préstamos continuos en cadena con tebeos por todos lados. Irrealizable.

La solución a los libros y tebeos que ocupan espacio me la han contado explícitamente y la he visto en directo desde el 2015: TIRARLO TODO A LA BASURA, y no al contenedor azul precisamente. Para llorar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 25/06/2022 11:06    Asunto: Responder citando

Magin dijo:
Cita:
La solución a los libros y tebeos que ocupan espacio me la han contado explícitamente y la he visto en directo desde el 2015: TIRARLO TODO A LA BASURA, y no al contenedor azul precisamente. Para llorar.

La verdad es que yo sólo tiraría algo a la basura si estuviese en pésimo estado. Antes que eso lo dejaría en una biblioteca para que se lo llevase quien quiera.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 26/06/2022 08:44    Asunto: Responder citando

Uff, yo comics repetidos no tanto como ediciones diferentes, en el caso de los pitufos y Johan y Pilruit por ejemplo, tengo los 20 comics de OLE, los 4 tomos en formato Super Humor de los pitufos, el integral de Dolmen de Johan y Pirluit y la edicion integral de Los Pitufos en tomo que ha sido la última en salir.
Despues de Bruguera, al tener los antiguos Magos del Humor, los de 400 paginas, la posterior Super Humor, tambien completa y las colecciones mas actuales Mortadelo y Filemon, lso 80 tomos y la de Zip y Zape de Salvat, no se cuantas veces tendré repetidas algunas historias largas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 26/06/2022 09:43    Asunto: Responder citando

Una buena solución si uno vive en un piso en la ciudad, es pasar al mundo rural, donde las casas suelen ser grandes y se pueden tener comics a tutiplén...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2022 11:25    Asunto: Responder citando

Casas más grandes... y más baratas que en la ciudad. Es lo que hice yo. Aunque ya me he quedado también sin espacio... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/06/2022 12:54    Asunto: Responder citando

Mi solución es más drástica. Cuando me falta espacio vendo cómics que no me vaya a leer más. Alguna vez he vendido alguno que luego he vuelto a comprar Embarassed pero bueno, son excepciones… Voy refrescando el poco espacio que tengo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 26/06/2022 16:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Casas más grandes... y más baratas que en la ciudad. Es lo que hice yo. Aunque ya me he quedado también sin espacio... Rolling Eyes


pues ya somos dos, hace unos pocos años tambien cambié la ciudad por el mundo rural, y me parece la mejor decision que he tomado...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/06/2022 18:30    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Mi solución es más drástica. Cuando me falta espacio vendo cómics que no me vaya a leer más.


Esa es una gran solución, vender los no Disney para hacerles sitio a los Disney. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group