Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo 40: Los pitufos y los niños perdidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/06/2022 23:21    Asunto: Responder citando

Y quien más quien menos tiene en casa una lámpara hecha con una roca de sal, que mientras estoy escribiendo estoy buscando en Google de donde salen y por lo visto se llaman rocas de sal del Himalaya y me doy cuenta que eso ya lo ha dicho 21 y entonces mi post ya no tiene tanto sentido...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/06/2022 07:34    Asunto: Responder citando

Atención: Se confirma que el título en francés será "Les Schtroumpfs et les enfants perdus" (Los pitufos y los niños perdidos) y que saldrá en francés el 14 de octubre del presente año.
https://www.furet.com/livres/les-schtroumpfs-lombard-tome-40-les-schtroumpfs-et-les-enfants-perdus-alain-jost-9782808203449.html

Aún no hay imagen de la portada en francés ni argumento.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/06/2022 13:35    Asunto: Responder citando

Pues yo prefiero no conocer el argumento ni ver el preview ni nada de eso...

...es un poco como ver el trailer de una peli que estrenarán dentro de un año... no le veo sentido...

Prefiero la emoción de la espera y la sorpresa cuando tenga el cómic entre mis manos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/06/2022 06:47    Asunto: Responder citando

Es totalmente comprensible, 21. Así que no sigas leyendo a partir de aquí, porque he encontrado el argumento Wink :

¿Hay algo pitufo en el reino de los Pitufos? ¡¿Papá Pitufo está realmente a cargo del contrabando de sal?! Sí se declaró culpable, pero hay no que pitufarse de las apariencias... Si los duendecillos azules actuaron así fue para proteger a un grupo de huérfanos explotados por una pareja sin escrúpulos. Y ahora tendrán que encontrar la manera de confundir a los verdaderos culpables sin privar a sus nuevos amigos del único techo que tienen.

Editado

fuente: https://www.amazon.fr/Schtroumpfs-Lombard-40-enfants-perdus/dp/2808203446/ref=mp_s_a_1_10?qid=1656224557&refinements=p_27%3AMiguel+DIAZ+VIZOSO&s=books&sr=1-10
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 26/06/2022 12:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2022 11:20    Asunto: Responder citando

Gracias, Mirror. Una nota de la traducción: en la frase "il faut se schtroumpfer des apparences", "se schtroumpfer" significa "se méfier", o sea, "desconfiar". En lenguaje pitufo/español yo diría más bien "No hay que pitufarse de las apariencias" (o sea, "no hay que fiarse de las apariencias").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/06/2022 12:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Lo había traducido con el traductor de Google y en general me pareció bien, así que no lo revisé del todo. Fallo mío. Ya lo he cambiado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/09/2022 11:02    Asunto: Responder citando

Pues ya hay portada definitiva en francés. Nada nuevo respecto a la portada en alemán, solo que el título está en francés Wink

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2022 18:33    Asunto: Responder citando

Aquí puede verse un extracto de las diez primeras páginas:
https://www.lelombard.com/bd/schtroumpfs-les-lombard/les-schtroumpfs-et-les-enfants-perdus

Tal vez no soy muy objetivo, pero los dibujos me parecen magníficos. En mi opinión, Miguel va mejorando en cada álbum que dibuja. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/09/2022 22:38    Asunto: Responder citando

Sí, yo pienso igual. Hasta ahora Miguel dibujaba muy parecido a Jeroen De Coninck, que era comprensible porque Miguel empezó entintando sus dibujos en los albumes. Pero ahora que Jeroen ya no está en el estudio Miguel se está fijando cada vez más en como dibujaba Peyo, y se está acercando muchísimo. No es por nada que Miguel ha pasado a ser un maestro entre los grandes.

Por cierto, que me he fijado que Miguel se permite muchas innovaciones en las casas de los pitufos. Muchas ya parecen chalets dignos de un pitufo acomodado. Me gusta.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/10/2022 01:25    Asunto: Responder citando

Acabo de volver de Perpignan, que a veces voy a desconectar, y me he comprado el álbum.

Aparte de que no dudaba de que Miguel Díaz-Vizoso haría unos dibujos maravillosos, como siempre, me ha sorprendido la historia. Incluso he mirado en los créditos por si habían cambiado al guionista. Pues no, continúa siendo Alain Jost. Es una historia maravillosa y enternecedora. No puedo contar mucho, por no decir nada, para no espoilearos. Me ha recordado una de esas películas de entresijos de Ágatha Christie, pero sin ningún asesinato de por medio.

Una cosa me ha sorprendido muchísimo. Algunos de vosotros que os pasais por el Muestrario sabeis que estoy dibujando un álbum. ¿Recordais que en las dos primeras páginas Sasita tiene un peluche que se parece a Azrael? Pues en esta historia hay un niño que tiene uno igual, o casi igual. Ahora todo el mundo pensará que saqué la idea de aquí... Pues no, en las pocas viñetas que Miguel mostró en su cuenta de Instagram eso no salía. No, si al final resulta que todos los genios pensamos igual (jejeje, es broma).

Bueno, por lo que no puedo contar, hay dos personajes secundarios (pero que aparecen bastante) que son la viva imagen de dos cómicos muy conocidos por todos. Sin duda Miguel se ha basado en ellos.

Algunos personajes me recuerdan mucho a otros que salieron en las historias de Johan Y Pirluit, pero serán imaginaciones mías. Supongo que el pelo de uno, el bigote de otro o la nariz de aquel están basados en personajes de esas historias, cosa completamente normal si se quiere dibujar igual como lo hacía Peyo.

No sé que más poner. Voy a releer la historia antes de ir a acostarme, que me ha gustado mucho.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2022 11:25    Asunto: Responder citando

Es un álbum fantástico, en el que Miguel se supera a sí mismo con unos dibujos magníficos y llenos de detalles. Las escenas en el castillo con los humanos son para estarse mirándolas durante un rato largo. Podría contar muchas cosas de lo que he sentido leyendo el álbum, pero ahora no tendría tiempo. Solo puedo decir que lo recomiendo vivamente y espero que no tarde en salir en nuestro idioma para los que no leéis francés o preferís esperar a leerlo traducido.

Enlazo un vídeo en el que podéis ver una entrevista a Miguel con motivo de la salida del álbum (en francés, claro). Aunque no lo entendáis, hay algunas muestras del álbum y siempre mola ver a Miguel (por cierto, se muestra una portada española y se menciona la palabra "pitufos"): Wink
http://www.antennecentre.tv/article/bd-40eme-album-des-schtroumpfs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AguedAssedegada
Aspirante a agente


Registrado: 08 Mar 2020
Mensajes: 13

MensajePublicado: 29/10/2022 20:31    Asunto: Responder citando

Qué maravilla de mini entrevista. Gracias por el enlace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 28/02/2023 08:57    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Sí, yo pienso igual. Hasta ahora Miguel dibujaba muy parecido a Jeroen De Coninck, que era comprensible porque Miguel empezó entintando sus dibujos en los albumes.

Hola Mirror, esta respuesta llega tarde, es que he estado muy ocupado desde entonces pero... Tengo que decir que esto no es cierto, yo nunca he entintado los dibujos de Jeroen... él entintaba sobre base de mis bocetos.

Un fuerte abrazo a todos desde Bélgica. Gracias por el interes que teneis por la obra de Peyo y de los que tratan de continuarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 28/02/2023 09:10    Asunto: Responder citando

Amigos, hoy me hace una entrevista el gran Martin Llade para "Sinfonia de la mañana" en Radio Clasica.
Espero no decir demasiadas tonterias... Si digo algunas, cuento con vosotros para rectificar en el foro
No es en directo. Os indicaré ulteriormente la fecha de la emision... que tambien se podra escuchar en podcast. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 28/02/2023 09:18    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Una cosa me ha sorprendido muchísimo. Algunos de vosotros que os pasais por el Muestrario sabeis que estoy dibujando un álbum. ¿Recordais que en las dos primeras páginas Sasita tiene un peluche que se parece a Azrael? Pues en esta historia hay un niño que tiene uno igual, o casi igual. Ahora todo el mundo pensará que saqué la idea de aquí... Pues no, en las pocas viñetas que Miguel mostró en su cuenta de Instagram eso no salía. No, si al final resulta que todos los genios pensamos igual (jejeje, es broma).


Cierto, no pudiste saber que yo iba a dibujar a un peluche de gato en este album... Pero puede que aquella idea que tuviste sea un resurgimiento de lo que viste (sin recordarlo) en el album "Un niño en la aldea de los Pitufos", ya hice que el niño no se separe nunca de un peluche de gato. Por mi, era importante que aquel niño tenga algunas similitudes con Gargamel y, entre ellas, el amor a su gato. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group