Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/12/2021 19:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He leído las dos primeras del tomo. Buen sabor de boca, viñetas con más movimiento, menos estáticas, guiones con un patrón parecido a los anteriores, pero veo una mejora general. Quizá un final un poco abrupto (me da la sensación de que se quedaron con ganas de contar más) en la segunda historia (El arenal de El Jerada).

¿Me recomendais leer la última historia ya? Estoy pensando en esperar a tener el tercer tomo del integral porque he leído que pone "Fin de la primera parte" en la última página, y si espero un año creo que va a ser peor. Ojalá lo publicasen antes de verano.


La última historia es la primera parte de una trilogía. Acaba en un enorme cliffhanger. En su día tardaron varios años en aparecer las dos partes siguientes (el tramo que fue de acabar bachillerato a acabar la carrera como mínimo). Un sinvivir. Si tienes fuerza de voluntad, esperaría. Pero igual leyéndola de golpe te satura. Tú decides.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/12/2021 21:00    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Con Thorgal estamos acostumbrados a estos cortes en pleno clímax, pero los integrales salen con más frecuencia. Veré qué hago. Igual salto al Superagente 327 antes de cerrar el tomo. Veo que acaban de publicar en Francia el tomo nº 17 de Percevan y que en 2022 aparecería el 18, por lo que, efectivamente, nos vamos a seis tomos. Espero que no tarden 4 años más en publicarlos, pero bueno, si eso garantiza su venta y publicación, lo firmaba ahora mismo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 27/12/2021 02:10    Asunto: Responder citando

Lo de que ahora van a tomo por año, como autor mi teoria es que posiblemente Luguy haya decidido que para lo que le queda prefiere dibujar ya lo que realmente le apetece y dejar el resto de lado ya que seguramente tenga mas que de sobra para vivir.

Cuando uno se mete a dibujar profesionalmente lo que pasa es que al final tienes que "morir al palo" y dibujar lo que te da de comer y no lo que te gusta o quieres hacer, entiendo que cuando ves que te quedan... no se, no mas de 10 años de vida donde realmente vas a poder dibujar de manera decente digas "mira, paso de todo, voy a dibujar lo que reaamente me apetece, mi comic que llevo toda la vida arrastrando Percevan", y ale.



Sobre que estos recopilatorios no aportan nada, cierto es, excepto una cosa, una nueva traduccion.


Y ya que nombrais Superagente 327, compre el ultimo recopilatorio el otro dia, que lo vi en mi tienda de comics y no me sonaba de nada, pero la "rubia" de la porta me llamo mucho la atencion, lo compre por curiosidad y lo poco que he leido me ha gustado mucho, creo que caere y pillare los anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/05/2022 13:40    Asunto: Responder citando

¿Sabéis cuándo sale el tercer integral?

En la web de Norma pone próximamente, pero no da detalles... ¿será en Mayo?
A lo mejor sí lo han anunciado por facebook, pero yo no tengo acceso...

Gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/05/2022 14:02    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea, pero pensaba que la cadencia iba a ser un tomo anual, ya que es el tiempo que separó el primer y segundo tomos. Vamos, que pensaba que tenía que esperar hasta final de año. Pero no me hagas mucho caso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/05/2022 14:05    Asunto: Responder citando

Si nunca te lo hago, hombre Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/05/2022 14:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Si nunca te lo hago, hombre Laughing

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/05/2022 08:23    Asunto: Responder citando

La cadencia iba a ser cuatrimestral. Lo que pasa luego es lo de siempre, depende de las ventas. Thorgal sí ha respetado eso porque es un superventas. Percevan no, pero lo importante es que poco a poco salga.

Si pone próximamente yo lo situaría para este verano. Es decir, entre junio-julio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 20/05/2022 15:40    Asunto: Responder citando

El tomo 3 acaba de anunciarse para el próximo mes de junio. Después aún faltaría otro tomo más, antes de llegar al material inédito en el tomo 5. Aún lo veo muy lejano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2022 19:41    Asunto: Responder citando

¡Bien! ¡Gracias por la noticia! A mí me vale. Hace dos años era impensable y ya vamos por el tercero. Tampoco vamos a pedir que saquen uno cada tres meses. ¡Todos a comprarlo! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 20/05/2022 23:59    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
El tomo 3 acaba de anunciarse para el próximo mes de junio. Después aún faltaría otro tomo más, antes de llegar al material inédito en el tomo 5. Aún lo veo muy lejano...



Justo venia a comentarlo.

Bueno uno mas y cositas nuevas, que ganas de leer los ultimos albunes publicados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/05/2022 14:16    Asunto: Responder citando

Pues al final un poco antes de cuando lo esperaba. Lo importante es que está colección avance bien y ojalá venda lo suficiente como para que haya un sexto volumen que complete la serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 26/06/2022 01:18    Asunto: Responder citando

Pues ya tenemos el tercer recopilatorio en las tiendas, con los dos numeros finales de la saga de los señores del infierno y el individual del "arcantano negro".

Una pena no haber tenido los 3 numeros de la saga en el mismo libro pero bueno, una gran e interesante saga, aunque releyendola de nuevo si que hacia al final se hace bastante confuso el paso del tiempo, pasando dias entre viñetas sin ningun tipo de indicacion, aunque se sigue bien y no molesta en realidad. Tambien resultan los numeros mas crudos de toda la serie, con la escena de los aldeanos, bastante sadico.

El ultimo numero, el Arcantano Negro, tras una saga de 3 numeros se queda quizas un poco "corto" o mas bien "intrascendente" al ser una aventura en realidad muy simple, con "vamos al punto B mientras Kervin hace cosas", para mi es el mas flojo de todos quizas por eso, aunque no es malo, sin embargo me parece que habria estado interesante profundizar mas en el personaje de la Bruja. Como digo, sin ser mala, desde luego la mas floja.

Tengo ganas de que lleguemos ya a los nuevos numeros, aunque los que vienen ahora no estan nada mal tampoco, con lkos jinetes del Apocalipsis y la vuelta de algunos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/06/2022 08:32    Asunto: Responder citando

A mí me ha encantado este volumen y me parece el más atractivo de los tres que se llevan. El problema es que mis ansias me evitaban releer el número anterior y por ello no me acordaba casi de nada, especialmente de quiénes eran algunos personajes y por qué estaban. De esa manera tardé bastantes páginas en situarme. La otra aventura lo malo que tiene es que enseguida te dan la pista y te spoilea el asunto, pero me pareció igualmente entretenida.

El nivel de dibujo es tan bien muy bueno, con algunas escenas sobrenaturales fantásticamente retratadas.

Ojalá el cuarto tomo sea publicado antes de que acabe el año, aunque la periodicidad teóricamente cuatrimestral se ha convertido en diez y seis meses de espera entre los publicados hasta el momento.

En cuanto a los álbumes nuevos no sabía que Percevan cambió de editorial (de Dargaud a Editions du Tiroir). Concretamente lo ha hecho a partir del álbum nº 16. Espero que llegado el momento en que se publique el nº 18 (que saldrá seguro pero no se sabe cuando) se negocie con esa nueva editorial.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2022 11:17    Asunto: Responder citando

Yo me dejé sin leer la última historia del tomo dos porque sabía que no me iba a acordar de los detalles para entender la segunda. He notado un guion algo más maduro que en álbumes anteriores. La serie empieza a asentarse. A ver si puedo empezar hoy la segunda parte y el resto de historias. Me estoy quitando la espina que me clavé de niño, al no poder leer dicha serie que venía en los catálogos de Grijalbo junto a otras muchas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group