Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Castleaco
Aspirante a agente


Registrado: 13 May 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: 16/06/2022 06:22    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
Castleaco escribió:
Buenas a tod@s.
Tengo curiosidad por saber si los errores que se detectaron en el integral de 2016 se han corregido en la de 2021. Creo que se menciona en mensajes anteriores, pero no he encontrado respuesta.

Muchas gracias!


Desconozco qué errores son. Pero no creo que se hayan corregido. Hace poco compré 7 números y en la mancheta pone la fecha de edición: 2016, 2017, 2018... o sea, son los ejemplares que imprimieron anteriormente y que ahora simplemente redistribuyen.


Me refiero a esto:
Mac Latha escribió:

Astérix en Bélgica:
Primera página, viñetas dos y tres. Se repite el texto de Asterix.
El texto de la viñeta tres debería ser :
"...hay movimiento de tropas donde los romanos".

El hijo de Astérix:
Página 24. En las viñetas octava y novena se repite exactamente el mismo texto en dos bocadillos diferentes.
El texto correcto de la viñeta octava es:
“¡Si es algo que pueda calmarle, me quedo con las existencias!”

La odisea de Astérix:
Página 11. Se repite el texto en los bocadillos del fenicio.
El texto correcto de la tercera viñeta es:
“¡No nos pongamos nerviosos! A cambio, te puedo ceder púrpura, incienso, especias, piedras preciosas...”

Astérix en La India:
Página 10. Se repite el texto en dos bocadillos de las viñetas 3 y 7.
El texto correcto de la séptima viñeta es:
“¡Paquidermo, tal vez, pero gordo, no es verdad...!”

_________________
www.facebook.com/Aluzine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fernandomalo
Aspirante a agente


Registrado: 13 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20/06/2022 19:55    Asunto: Responder citando

Simplemente avisaros que acaban de activar de golpe los tomos num. 40, 41 y 42.
Los 3 primeros comics que no salieron en la primera edición de la colección.
Mañana lanzan el 43, pero entiendo que seguiran el mismo proceso que hasta ahora, es decir ponerlo sin stock hasta que hayan 3 números o más.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 21/06/2022 07:26    Asunto: Responder citando

El 43 Asterix y los vikingos, también está disponible para comprar.

Acabo de abalanzarme sobre ellos, es probable que se acaben pronto (sobre todo Asterix y los vikingos, cuya edición en album no baja de 100 euros en el mercado de segunda mano).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 23/06/2022 06:50    Asunto: Responder citando

Supongo que ya os habréis dado cuenta que las últimas entregas de esta colección no siguen el orden que anunció Salvat cuando se inició la colección.

- La entrega 41 debería haber sido "El Menhir de Oro" (tomo 39) y es "Astérix y la sorpresa del César" (tomo 42)

- La entrega 42 debería haber sido "Astérix y la sorpresa del César" (tomo 42) y es "Astérix en América" (tomo 44)

- La entrega 43 debería haber sido "Astétrix y el golpe de Menhir" (tomo 43) y es "Astérix y los Vikingos" (tomo 45)

- La entrega 44 debería haber sido "Astérix en América" (tomo 44) y es "El golpe de Menhir" (tomo 43)

- La entrega 45 debería haber sido "Astérix y los Vikingos" (tomo 45) y es "El secreto de la Poción Mágica" (tomo 46)

- La entrega 46 debería haber sido "El secreto de la Poción Mágica" (tomo 46) y es "El Menhir de Oro" (tomo 39)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 24/06/2022 09:56    Asunto: Responder citando

Ya tengo los nuevos tomos de Asterix en casa (no han tardado nada en enviarlos), y estoy gratamente sorprendido. Los álbumes de las películas (Astérix y la sorpresa del Cesar, Astérix en América y Astérix y los Vikingos) están plagados de extras, haciendo que de 48 paginas o 64 páginas que tenían originalmente, pasen a tener 92 páginas. Aunque yo ya tenía dos de esos albumes en edición "normal", prefiero mil veces esta nueva edición, los extras me han gustado mucho.

También estoy muy contento de tener por fin "Astérix y los Vikingos", que era el único álbum ilustrado que me faltaba.

He comprobado que el álbum de "La sorpresa del Cesar" tiene una traducción distinta al que yo tengo (del 2001). Como este álbum ilustrado creo que es uno de los mejores (después de la edición original de "Las 12 pruebas") me he puesto a comparar las dos ediciones, para ver si ha cambiado mucho o no.

La nueva traducción en general está mejor, pero algunos chistes se han perdido, y otros han cambiado. Por ejemplo:

VERSIÓN 2001
Cita:
Bajo el mando del decurión Rompehúmerum, que había decidido que nuestra instrucción ya había durado demasiado, nosotros, los hombres de la Iª Legión, IIIª Cohorte, IIº Maniloquesea, Iª Centublablá, dejamos Condate por Massilia, puerto de embarque hacia África.
Al principio, nuestro jefe se embala:
-¡Hatajo de bárbaros! ¡Ahora galleáis menos! ¡En marcha, por la gloria de Roma!
¡Bravo! ¡Bien dicho! Sólo que nosotros en lugar de ir al paso, corremos a toda velocidad para llegar más de prisa. Y con buen humor. A ese ritmo, Rompehúmerum se embala mucho menos:
- Hemos caminado bastante. Vamos a hacer una pausa.
Pero nosotros nos guaseamos:
- ¡Aquí no pausa nadie!
Ahora, nuestra pequeña tropa sigue siempre en marcha, pero el orden del convoy ha quedado algo modificado.
Lejos, detrás, Rompehúmerum habla de abandonar la Legión Romana y de volver a Roma donde buscará utilizar de otra manera sus competencias...


VERSIÓN 2022:
Cita:
Bajo el mando del decurión Rompehúmerum, quien decidió que la instrucción ya había durado demasiado, nosotros, los hombres de la 1.ª Legión, 3.ª Cohorte, 2.º Manípulo, 1.ª Centuria, salimos de Condate para embarcar hacia África.
Al principio, nuestro jefe se lo toma con entusiasmo.
- ¡Atajo de bárbaros! ¡Ya no estáis tan gallitos, eh! Vamos, al paso, ¡por la gloria de Roma!
¡Bravo! ¡Muy bien dicho! Pero nosotros no nos limitamos a ir al paso, sino que aumentamos la marcha para llegar cuanto antes. Y estamos de muy buen humor. Claro que a ese ritmo a Rompehúmerum se le pasa pronto el entusiasmo.
- Ya hemos andado bastante. Vamos a hacer una pausa.
Pero nosotros nos burlamos:
- Pause lo que pause, seguimos adelante.
Nuestra pequeña tropa sigue su marcha, aunque ha cambiado un poco el orden del grupo.
Rompehúmerum, que ahora va en la parte de atrás, ya se está planteando abandonar la Legión romana y regresar a Roma, donde intentará emplear de otro modo sus habilidades...


Otro ejemplo, en la parte en que Astérix y Obélix se encuentran en el desierto con unos beduinos sobre dromedarios.

VERSIÓN 2001:
Cita:
-Precisamente acabamos de ven...¡Hum!, de acompañar a un galo y a una gala que encontramos en el desierto.
¿De vender? ¡¡¡De modo que son mercaderes de esclavos!!! ¡Serán camellos! A Obélix ya le están jorobando y, sin más contemplaciones, los manda a paseo.


VERSIÓN 2022:
Cita:
-Que acabamos de vend...ejem, de acompañar a un galo y a una gala que nos hemos encontrado en el desierto.
¿Vender ha dicho? Entonces ¡¡¡son traficantes de esclavos!!! ¡Qué gentuza! Sin más zalamerías, Obélix manda a golpes a los hombres y a los animales por los aires.


No creo que una sea mejor que la otra, la verdad, pero opino que la nueva es más legible, parece menos apegada al texto francés. Y los chistes que se pierden, tampoco eran tan buenos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2022 22:16    Asunto: Responder citando

EN LA VERSIÓN DE 2022: ¿no hay NÚMEROS ROMANOS?
Es un país repleto de inculturizadores, entonces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/08/2022 08:37    Asunto: Responder citando

¿Merece la pena la edición integral si ya tienes todos los álbumes de Astérix?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 24/08/2022 09:30    Asunto: Responder citando

Cita:

¿Merece la pena la edición integral si ya tienes todos los álbumes de Astérix?


Eso es cuestión de cada uno. Todos los álbumes son más baratos que los normales, e incluyen extras en todos los tomos.

A mi los extras me encantan, pero lo mismo a alguien puede parecerle pura paja.

Yo creo que si ya tuviera todos los álbumes, pasaría de pillármela. pero yo tenía sólo alguno, y ahora los tengo todos, y con sus bonitos extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 24/08/2022 09:38    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
¿Merece la pena la edición integral si ya tienes todos los álbumes de Astérix?


Opino como Bardol, los extras me parecen interesantes (en su mayoría), pero yo soy muy de extras, jeje. Creo que es la edición más completa que hay ahora de Asterix.

Si no te importa recomprar material y te gustan los extras es una buena opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 20/12/2023 17:15    Asunto: Responder citando

Vuelven a sacar el integral:

https://www.salvat.com/asterix-86

Incluyen en esta ocasión los siguientes álbumes, que no estaban en la colección anterior:

TRAS LAS HUELLAS DEL GRIFO
EL LIRIO BLANCO
EL REINO MILENARIO


Intentaré hacerme con esos tres álbumes, aunque ya los tenga en edición normal. Los extras que incluyen en este coleccionable me encantan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 411

MensajePublicado: 20/12/2023 18:58    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Vuelven a sacar el integral:

https://www.salvat.com/asterix-86

Incluyen en esta ocasión los siguientes álbumes, que no estaban en la colección anterior:

TRAS LAS HUELLAS DEL GRIFO
EL LIRIO BLANCO
EL REINO MILENARIO


Intentaré hacerme con esos tres álbumes, aunque ya los tenga en edición normal. Los extras que incluyen en este coleccionable me encantan.

Tengo practicamente todos los álbumes pero mira que me tienta esta colección por los extras... ¿Se pueden comprar números sueltos en la web de Salvat?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/12/2023 19:22    Asunto: Responder citando

Y para variar no corregirán los errores, claro.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 411

MensajePublicado: 20/12/2023 19:53    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Y para variar no corregirán los errores, claro.

Jo, con ese comentario ya me has chascado Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 21/12/2023 08:00    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:

Tengo practicamente todos los álbumes pero mira que me tienta esta colección por los extras... ¿Se pueden comprar números sueltos en la web de Salvat?

Sí, en la tienda online de Salvat los van poniendo. Eso sí, hay que estar atento, porque a menudo se agotan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 411

MensajePublicado: 21/12/2023 08:17    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Don Lockwood escribió:

Tengo practicamente todos los álbumes pero mira que me tienta esta colección por los extras... ¿Se pueden comprar números sueltos en la web de Salvat?

Sí, en la tienda online de Salvat los van poniendo. Eso sí, hay que estar atento, porque a menudo se agotan.

Tendré que estar atento! Gracias, bardol!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 50 de 52

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group