Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki Superdetective
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djroncho
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ago 2014
Mensajes: 13

MensajePublicado: 19/10/2015 11:58    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Tiene un numero 1 porque es el primer especial de la revista Don Miki. Llegaron a salir 4.

Efectivamente, es un ejemplar bastante raro y dificil de encontrar, lo que lo hace muy cotizado en internet, llegandose a pagar más de 100 euros por él en algunas ocasiones, si no recuerdo mal.

Eso es lo bueno de las ferias del libro y similares, que el que vende puede no saber lo que vale. ¿Cuanto te costó a ti, Djroncho? Question


Pues me costó la friolera de 3 euros Very Happy
Se le nota mucho el paso del tiempo, pero no tiene nada roto ni en mal estado.
Yo no conocía de su existencia, y casi paso de él, pero al ojearlo me pareció que las historietas tenían muy buena pinta. Así que lo pillé. Más tarde me llevé una alegría al descubrir en este foro que era un tomo muy buscado y que contiene algunas de las historietas mejores, o al menos de las que más recomendais.
Bueno, a veces cuesta mucho conseguir un comic, en tiempo y en dinero, pero otras veces se encuentra algun chollo que compensa el esfuerzo. Y no veas la ilusión que hace!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/10/2015 18:31    Asunto: Responder citando

Es lo bueno de las ferias del libro, que a veces (raramente, más bien) obtienes algo bastante insólito a un precio aun más... insólito. Yo por ejemplo encontré hace cuatro años el rarísimo, y muy cotizado, 9º manual de los jovenes castores por solo 4 euros y en perfectisimo estado Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2015 13:06    Asunto: Responder citando

Sobre el coloreado: en Pumby años 60-70 o en Pulgarcito años 60, se utiliza un método de 2 páginas en color (cuatricromía) + 2 en tricolor.

La verdad es que siempre pienso que todas las de color van agrupadas en un cuadernillo y las de tricolor o b/n en otro cuadernillo. Se ve que no siempre era así, aunque sí es un método que me suena de "tipo Cimoc".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/12/2015 04:37    Asunto: Responder citando

Hoy hemos estado en Sevilla y he conseguido por 3 euros en la feria del libro, el que va a ser mi don miki superdetective, está bien Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/12/2015 20:28    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
Hoy hemos estado en Sevilla y he conseguido por 3 euros en la feria del libro, el que va a ser mi don miki superdetective, está bien Very Happy


Como que está bien... Shocked Shocked Shocked Shocked

Está muy bien. Consérvalo bien guardado que es una inversión Laughing

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?from=top&Seccion=1858&Bu=miki+superdetective
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2022 13:59    Asunto: Responder citando

Me releo el Supergiallo ... hum... no recordaba o no había leído o no había buscado que "giallo" es "amarillo", vocablo para las novelas detectivescas.

El tomo es un recopilatorio no indicado, salvo por el título "Clasici de Walt Disney", cuyo anuncio en p2 con Mickey-Dante me ha hecho equivocarme y pensar que eran aquellas adaptaciones de literatura clásica.

El tomo se estructura de manera rara pero adecuada para los años 1970: los personajes van a ver la tele. Las historietas son pelis que emiten por la tele y se habla de si los actores (ellos mismos) se parecen o no.

El dibujo de la historieta que une todas las otras es un dibujo que me gusta menos que el de las historietas.
En las historietas, como Dimensión Delta... viñetas grandes pero, como siempre, 5, 6, 7 por página, como es lo habitual.
Las figuras son más pequeñas pero también más variadas. Hay planos panorámicos que nos permiten ver grandes escenarios como una fábrica de Gambadilegno en la Dimensión Delta, etc.

El estilo de dibujo y de complicación de la aventura, así como esas viñetas-escenario, y el tamaño pequeño de página (no A4, no album francobelga, no página Bruguera, no página comic-book USA) me recuerda mucho pero mucho pero mucho-mucho a Osamu Tezuka en algunas aventuras de los primeros tiempos: ShinTarakajima (La Nueva Isla del Tesoro), etc.

Comparo una aventura de hacia 1998 de Minni con viaje en el tiempo hacia la Sicilia griega y la Dimensión Delta de los años 1970: en ambos casos, la aventura tipo ciencia ficción o fantasía parece obligada a estar enmarcada en la lucha contra el delincuente al final, por más forzado que suene.
En la Dimensión Delta tengo la suerte de que hay una persecución-pelea de tipo dibujos animados y con golpes de risa como pararse para ponerle una tirita a Gambadilegno.

En buena parte de la primera mitad, el objetivo claro es rellena el máximo número de página. Lo hacen dotando de contenido pero me pregunto si los lectores no se perdían con tantas idas y de venidas, con los helicópteros (muy Osamu Tezuka también), con los chistes de encontrarse con pistas falsas, muchos giros y regiros para perderse antes de llegar a la Dimensión Delta. Yo casi me pierdo y advierto que soy de los que tienen que irse 20 páginas atrás en un Tintín para comprender algunas cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group