Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kentaro Miura ha fallecido (Creador del manga Berserk)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 20/05/2021 07:01    Asunto: Kentaro Miura ha fallecido (Creador del manga Berserk) Responder citando

https://www.animenewsnetwork.com/news/2021-05-19/berserk-manga-creator-kentarou-miura-passes-away-at-54/.172988

Con sólo 54 años. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 20/05/2021 19:25    Asunto: Responder citando

Vaya, que triste noticia. DEP.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gomo
Agente novato


Registrado: 01 Sep 2019
Mensajes: 71

MensajePublicado: 20/05/2021 23:51    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Vaya, que triste noticia. DEP.

Uno de los más grandes del manga, se acabó ver el final de berserk serie maldita donde las haya.
Descanse en paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2021 08:32    Asunto: Responder citando

No lo conocía (mi experiencia y conocimientos de Manga es más bien reducida), pero su grafismo era espectacular.

No está claro que la serie continúe o se deje como está.

Descanse en paz.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/05/2021 12:21    Asunto: Responder citando

Espectacular es decir poco.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 21/05/2021 19:10    Asunto: Responder citando

La verdad es que el dibujo es espectacular, y dicen que la serie está muy bien. Yo no he leído nada de Berserk por su ritmo de publicación y que estaba como maldita en nuestro país y esperaba a terminase. Le echaré un vistazo a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gomo
Agente novato


Registrado: 01 Sep 2019
Mensajes: 71

MensajePublicado: 22/05/2021 02:02    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
La verdad es que el dibujo es espectacular, y dicen que la serie está muy bien. Yo no he leído nada de Berserk por su ritmo de publicación y que estaba como maldita en nuestro país y esperaba a terminase. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

Yo cuando empecé a leerla no daba un duro por la serie, el protagonista se veía tuerto, faltándole una mano y blandiendo una espada más grande que él, con esas premisas no me convencía mucho aun así compre el primero y todo tenía un sentido, la espada ya no me parecía tan grande y la serie me pareció brutal,seguí comprándola y pare de leer en el número cinco tras comprobar que la serie era buenísima y así poder leerla toda seguida. Que paciencia hay que tener con estas series, ahora ya puedo seguir leyéndola.
En cuanto a maldita la verdad que por donde pasaba la editorial se iba a pique, pero nada que ver malos momentos simplemente o llámalo como quieras.
Y luego también la paciencia que se tomó el autor para continuar y terminar la serie, pero nada ahora sí que ya no hay manera a no ser que salga un iluminado y sea capaz de continuar donde se quedó.
Bueno pues nada berserk es de lo mejor que hay siempre que te guste este género ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 22/05/2021 07:45    Asunto: Responder citando

Se rumorea que uno de sus ayudantes puede retomarla. El estilo lo debe tener bien grabado. La historia no sé. Berserk es un manga muy cruento, sobre todo al principio. Es difícil recomendarla sin entrar en destripes, pero sí que se puede decir que la historia va mucho más allá de lo que aparenta en un principio. No es sólo un tipo hecho polvo a la Army of the Darkness.

La maldición de las cancelaciones en este caso no es por que no sea un manga que compre la gente. Es porque las editoriales han ido muriendo a su alrededor. La prueba es que se ha retomado 4 veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/05/2021 10:21    Asunto: Responder citando

Lo de maldita me refería a que ha dado la casualidad de que editoriales que tenían esa licencia han cerrado, pero no quería decir que la serie fuera mala, son problemas de gestión empresarial que nada tiene que ver con las obras. Berserk debe vender bastante bien por lo que dice archaon_archi, que la serie se ha ido retomando por otras editoriales.

Sobre lo de la continuación no sabía que pudiera seguirla un ayudante suyo. Pense que se quedaría inacabad, que los japoneses no eran muy de ceder series a otros autores. Ahora no me viene a la cabeza ninguna serie que la haya terminado otro autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 22/05/2021 10:31    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Lo de maldita me refería a que ha dado la casualidad de que editoriales que tenían esa licencia han cerrado, pero no quería decir que la serie fuera mala, son problemas de gestión empresarial que nada tiene que ver con las obras. Berserk debe vender bastante bien por lo que dice archaon_archi, que la serie se ha ido retomando por otras editoriales.

Sobre lo de la continuación no sabía que pudiera seguirla un ayudante suyo. Pense que se quedaría inacabad, que los japoneses no eran muy de ceder series a otros autores. Ahora no me viene a la cabeza ninguna serie que la haya terminado otro autor.


Son rumores. Es cierto que es muy raro ver mangas con diferentes autores. Algo más normal en Europa o, desde mi punto de vista, un abuso en el cómic book americano que nunca me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/05/2021 08:01    Asunto: Responder citando

DEP. Es un manga que me dejó un sabor agridulce, y sólo pude leer los primeros tomos. Es MUY bueno, tanto a nivel gráfico como de guión, con una narrativa sólida y "poco convencional". No entro en más para no destripar.

Sin embargo, está ambientada (de forma genial) en un mundo deprimente, que hace que la sensación que da al leerlo sea de tristeza y abandono. No es para mí, que no me gusta sufrir. Igual más adelante se vuelve más optimista, pero hasta donde yo leí... puf.

Sí es cierto que los mangas no se suelen continuar, pero dejar este abierto sería un crimen... tanto como cerrarlo apresuradamente.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 07/06/2022 08:56    Asunto: Responder citando

¡Notición! Se retomará la publicación del manga de Berserk este mismo mes. Se finalizará el arco actual y dará comienzo un nuevo arco. Shocked

https://ramenparados.com/el-manga-de-berserk-continuara/
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/06/2022 18:41    Asunto: Responder citando

y por lo que parece, respetando argumentos y diseños del propio autor, y realizado por su estudio. Tiene buena pinta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group