Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

En conversaciones
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2022 20:21    Asunto: Responder citando

Si veis programas tipo La Casa de Empeños o Cazatesoros (los de la camioneta que van a vertederos de "coleccionistas"), suelen descartar los libros. Los comics antiguos USA aún los consideran coleccionables y negociables. Los libros, no.
En librerías de viejo o de libro usado, de segunda mano, no es raro ver libros para tirar. Aparte de que nunca saben ni lo que tienen, ni lo tienen catalogado: pregunta y no saben nada.
En las librerías de novedades, existe una gran cadena de papelería y libro de todo tipo pero sobretodo infantil y universitario, Abacus... hum, pues la que está en la universidad, tiene su espacio en 2022 a una quinta parte, cuarta parte si sois optimistas, de lo que era. Literal: han puesto paredes y no existe ya ese espacio del local. El número de libros es ínfimo: hablo para una universidad con decenas de miles de estudiantes y miles y miles de docentes (hay facultades como Economia donde no hay menos de 150). El espacio se lo reparte regalo bobo del amigo invisible, papelería y libros, de los cuales, casi ninguno es plenamente universitario, y sí de divulgación o sí de librería generalista.
El espacio de librería de El Corte Inglés ha sido reducido. En el que yo conozco, creo que han quitado el kiosko, que pasaba por ser de los pocos y el más grande la ciudad. O lo han escondido.
No voy a ser tan crédulo de pensar que los libros son el pasatiempo favorito de una población que hace dos generaciones, a lo sumo tres, y en el máximo no más de 5 o 6 (para un 1%), que sabe leer, que encima les metieron los libros y la lectura como una obligación más en los centros des-educativos y en perenne competencia de dinero y tiempo con la cerveza, el tabaco y los tatuajes (que siempre son baratos porque los hace un amigo). El cambio que noto es la ausencia del libro o la eliminacion.

Creo que esto es un offtopic de este hilo que no sé ni de qué iba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 08/06/2022 21:56    Asunto: Responder citando

pero, a nivel mundial se siguen vendiendo millones de libros editados en papel, y cuando hay ferias del libro hay colas de gente con su libro editado en papel para que se lo firme el autor al que admira...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2022 22:08    Asunto: Responder citando

A mí los grandes números no me dicen nada.
Me interesa lo que sucede cerca...
Habrá muchos informáticos en Silicon Valley pero a mí lo que me interesa es que me resuelvan cuatro dudas en mi ciudad y cuesta mucho encontrar tal capacidad técnica (es que estoy revisando mi ordenador, con el que estoy my contento, y lo que me costó encontrarlo y la de tonterías que me soltaron los informáticos oficiales).. Espero que valga el ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 09/06/2022 17:51    Asunto: Responder citando

a pequeña escala, pues tambien puedes encontrar librerias con libros en papel, no se trata de ventas millonarias, no creo que el ultimo libro que estoy leyendo sea millonario en ventas, bueno igual me equivoco por que Paul Auster es un autor de mucho prestigio...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/06/2022 06:18    Asunto: Responder citando

Los cómics los sigo comprando exclusivamente en papel. Y según qué libros, también. Me sigue encantando el tacto y el olor del papel, una buena encuadernación, las ilustraciones a color…

Pero también te puedo hablar de las excelencias del libro electrónico. Antes, para el viaje a Europa de 1 a 2 meses, me tenía que traer en la maleta 8-10 libros, algunos de ellos gordos, o me quedaba sin lectura antes de tiempo. El libro electrónico ahorra espacio y peso, y también noto que leo más deprisa. No cansa los ojos como una tableta, permite cambiar el tamaño de letra ahora que cada vez veo peor de cerca, la iluminación suave permite leer de noche cuando estás con jet lag sin apenas molestar a nadie. Yo soñaba de niña con un libro con iluminación propia para poder leer de noche, sin despertar a mis padres y que me dijeran que apagara la liuz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group