Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Neal Adams

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2022 03:04    Asunto: Ha muerto Neal Adams Responder citando

De esas noticias que uno no quisiera que llegaran nunca. El.dia 29 de abril falleció a los 80 años en Nueva York, el gran artista y defensor de los.derechos.de.los.autores de comics, el gran dibujante Neal Adams.

Y..me.entero, mientras hojeo la.edicion deluxe en blanco y negro de la saga de ras al ghul que sacó ecc a principios de mes.

Joder! Que tristeza!

D.E.P. Maestro!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2022 08:45    Asunto: Responder citando

Una triste noticia para el mundo del cómic y todos los lectores a los que hizo disfrutar con sus obras. Descanse en paz.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 30/04/2022 08:59    Asunto: Responder citando

Tristítsima noticia. Sin duda alguna un gran artista. Para mí, es quien fijó mi versión favorita de Batman junto con Denny O'Neil; pero sin olvidar otros trabajos maravillosos suyos como las historias que dibujó de Conan o el Superman vs. Muhammad Ali.

Descanse en paz.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/04/2022 10:26    Asunto: Responder citando

Nos deja un grande, pero se queda su obra para no olvidarlo y seguir disfrutando de su arte.

Una notícia muy triste, D.E.P.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 30/04/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Una leyenda de los tebeos, un maestro...ademas ha recibido muchos cumplidos en vida como bien merecia, descanse en paz,...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2022 23:01    Asunto: Responder citando

Kalundrus escribió:
Tristítsima noticia. Sin duda alguna un gran artista. Para mí, es quien fijó mi versión favorita de Batman junto con Denny O'Neil; pero sin olvidar otros trabajos maravillosos suyos como las historias que dibujó de Conan o el Superman vs. Muhammad Ali.

Descanse en paz.


Asi es, y hay quienes van mas allá y consideran que sin el trabajo de estos dos grandes, el personaje mas exitoso de DC y del mundo del comic, probablemente no seria lo que es hoy.



Pero lo que si es indudable es el enorme legado que dejo dentro de la industria, inspirando a muchos a hacer las cosas de la mejor manera posible, con un enorme sentido del realismo muy especialmente en las expresiones humanas.

Pero no solo se destaco en los rostros humanos, también se destaco en las secuencias narrativas y en el dibujo de vehículos, y lugares con enorme precisión.

Adams comenzo dibujando cómics de diversos tópicos como bélicos o de terror hasta que le encargaron ser el dibujante titular de Deadman, a partir de ahí su carrera se dispara cuando le encargan la serie clásica de The Brave and the Bold, donde se convirtió en el dibujante definitivo de Batman en los años setenta. pero aunque se iniciaría en DC también trabajo para Marvel, encargándose de los X-Men, su trabajo reviviría a villanos como Magneto y los Centinelas. destacando su trabajo en la saga Kree-Skrull War en Avengers.

Es hartamente conocida la reinvención del hombre murciélago y el arquero esmeralda para DC Comics, por encargo del editor Julius Schwartz, junto al escritor O Neil.

Con el primero acepto el reto de borrar la imagen ridícula de la famosa serie de tv, y de regresarlo a sus orígenes oscuros y detectivescos, tal y como Kane y Finger lo idearon.

Aquí, homenajeando a una clásica portada de Bob Kane, y que para mi es una de las historias cortas que mas me gustan de O'Neil.



En cuanto a otro de sus éxitos junto a O'Neil, el siempre recordado tándem de Hal Jordan Y Oliver Queen en el renacimiento de la serie de ambos personajes con historias donde emprendían un viaje que les llevaba a lo más oscuro del país: racismo, marginalidad culminando con la caída en la droga del acompañante del arquero.





Muestra del enorme talento del artista:



En la serie, el Arquero ayuda al portador del anillo a ver y reconocer los estragos del racismo, el fanatismo de las sectas, la contaminación medioambiental o la explotación de los mas humildes.

En dos famosas secuencias, GL se enfrenta a un hombre mayor que exige saber por qué, con todo su poder, Hal nunca ha ayudado a la comunidad negra, y GA condena a una nación que es capaz de asesinar a grandes hombres como Luther King Jr. o Robert F Kennedy.



Además de destacar en el aspecto grafico de su trabajo, Adams usó su influencia y popularidad para que DC Comics reconociera a Jerry Siegel y Joe Shuster como los creadores del icono que afianzaría no solo a esa casa editorial si no a toda la industria que estaría por emerger: Superman, logrando que, desde finales de los años setenta, en todos los cómics en que aparece el personaje se les de crédito a los dos creativos. Además de lograr que la editorial les diera una modesta pensión.

Aquí junto a los autores:



El gran logro de Adams como activista:



Otro de los grandes logros en la industria de Adams fue ser el dibujante del cómic clásico y superventas Superman vs Muhammad Ali, dos de los personajes mas famosos y representativos de la cultura popular de la época.



Y aunque no fue acreditado, se encargo de redibujar los rostros y entintar algunas imágenes del primer crossover supe heroico entre DC y Marvel, Superman Vs, Spiderman.





De su activismo se genera la creación del sindicato de artistas de cómics, logrando que Marvel le devolviera sus originales a Jack Kirby, y otros dibujantes de la era de plata.



Por allá en 1971, las tramas de Batman tendían hacia aventuras llenas de misterio con matices fantasmales o terroríficos, con lo que se rompería definitivamente con la imagen cómica que la serie televisiva había logrado imponer en la serie impresa del personaje.

O'Neil y Adams generalmente se mantuvieron alejados de la clásica galería de malhechores del encapotado de Gotham, salvo en los casos de dos de ellos, y que en la actualidad son los que gozan de gran popularidad y diversas reinterpretaciones tales como Two-Face, personaje que había dejado de usarse en la serie por varios años, pero regresando de manera triunfal con una historia breve pero sencilla (Media maldad) pero con un arte descomunal.



Entre estas obras, no puede faltar lo que muchos consideran el mejor cómic de Halloween,¡La noche del segador de 1971 ! basado en una idea original de un notable maestro del terror grafico y narrativo como lo fue Bernie Wrightson, en donde se mezclan elementos de terror con el horror del holocausto nazi.



En cuanto al Príncipe payaso del crimen, la icónica historia ¡Las cinco venganzas de Joker! de 1973 conformaría el regreso definitivo del famoso villano como maniaco y asesino serial, tal y como se le conoce en la actualidad.



La famosa historia nos ofrece a su vez una de las imágenes de Batman más icónicas de la historia del héroe.



Pero si se considera el mayor legado de este tándem creativo no puede obviarse la creación del que para muchos es el villano a la altura del héroe, el enigmático, inmortal e idealista Ra's al Ghul.

Otros famosos personajes co-creados fueron Havok, para los mutantes de Marvel, John Stewart, el primer Green Lantern y héroe afroamericano para esa editorial, Man-Bat, y la hija de Ra’s Al Ghul, Talia, junto la Liga de los asesinos.





Entre los grandes artistas y escritores influenciados por Adams se pueden mencionar a John Byrne, José Luis García-López, Howard Chaykin, Larry Hama, Mike Grell y Jim Starlin y mas recientemente Todd McFarlane. Carlos Pacheco y Tom King.

Hasta Frank Miller, otro de los responsables del resurgimiento del personaje de Gotham pero esta vez en los 80's contaba que una portada de X-Men dibujada por Adams fue uno de los principales impulsos que le empujó a intentar dedicarse a los cómics.

Adams también seria responsable en la contratación de otro artista legendario para la industria del comic como lo fue Don Newton, y que casualmente también tendría una destacada carrera en la serie del murciélago convirtiéndose en digno sucesor del neoyorquino.

Su grandeza y reputación no le impedían reconocer el talento de jovenes artistas y escritores, tal y como lo haría con la serie Blacksad de los españoles Diaz Canales y Guarnido, a quienes admiro por su excelente trabajo, pidiéndole de forma personal a la editora Dark Horse le permitiese traducir al ingles los diálogos del quinto tomo de la serie, aunque sea de forma gratuita, ya que personalmente se había cerciorado que en el primer volumen la traducción no fue la mas idónea para el publico anglosajón.

Y no solo se le permitió la traducción si no que también fue responsable de la introducción de dicho tomo para el mercado estadounidense.

ryogah escribió:
Nos deja un grande, pero se queda su obra para no olvidarlo y seguir disfrutando de su arte.


Sin lugar a dudas, Adams no solo revoluciono a la industria, al dibujar temas polémicos y sociales nunca antes tomados en cuenta, su unión con O'Neil encaminarían al personaje mas importante de la industria hacia la senda de la que goza aun en nuestros días.

Así como para muchos el Batman de Adams es el Batman definitivo, de la misma forma Neal Adams es el artista definitivo que revoluciono a la industria, no solo con su arte sino por la defensa de los derechos de sus colegas, toso esto lo hace único e irrepetible.

Gracias Maestro Adams por tanto amor a este arte!


_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2022 01:38    Asunto: Responder citando

Fundamental en la Guerra Kree-Skrull con unas páginas que son un salto cualitativo impresionante... tan lógico que todo lo demás se veía pobre... Te hace pensar ¿cómo es que los otros dibujantes no pensaron sus soluciones gráficas y estéticas? Pues porque tenía ese don.
Se dedica a una tarea imposible pero necesaria: los derechos de autor. Seguimos en eso: con una fracción de lo recaudado en las películas habría para pagar los derechos de todos los dibujantes (para sus herederos), para toda la existencia. ¿Existe esa generosidad, dado que no esa justicia?

Neal Adams, para mí, en los últimos años ha sido el sugerente creador de la teoría de la Tierra que es como globo que se infla: el interior del planeta es un horno estelar que se va inflando con su gas, un sol en miniatura. Y otros planetas también lo serían. Volcanes y terremotos pero también la tectónica de placas son sus efectos... así que los continentes "no se mueven" sino que se separan todos de todos porque cada vez hay más espacio disponible en la superficie. Una aproximación ingeniosa para tener la mente entretenida: mentira, error, realidad, hipótesis por demostrar o fantasía.

https://nealadams.com/science-videos/

https://www.youtube.com/watch?v=5ZC22-IU7qI

https://www.liquisearch.com/neal_adams/advocacy_of_expanding_earth_theory
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/05/2022 11:04, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2022 08:29    Asunto: Responder citando

Por favor, que alguien publique la versión en tiras de prensa del drama médico "Ben Casey" (1962-1966), que un jovencísimo Neal Adams dibujó magistralmente.



_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 07/05/2022 09:25    Asunto: Responder citando

DEP , evidentemente en los 70 cuando leí los números 27 al 30 de la Patrulla X no sabía quién era Neal Adams , fueron los que más me gustaron , al volver comprar los omnigold de la patrulla x original estos últimos años mi opinión no ha cambiado, su trabajo para mi es sensacional , por cierto existe un tomo dedicado a su etapa por Panini que se llama Patrulla X Graduación .
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/05/2022 22:13    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato Clifton, aunque en lo personal me gustaría hacerme con su etapa en Los Vengadores, solo por conocerla, porque no soy mucho de ese tipo de comics grupales marvelianos...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 08/05/2022 14:27    Asunto: Responder citando

D.E.P Neal Adams Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/05/2022 00:01    Asunto: Un juramento desde la Tumba Responder citando

Debido a la conmoción por la triste noticia de la semana pasada, no vi oportuno explayarme en una de las historias que para mi definen en apenas 15 paginas la esencia del héroe de Gotham, y que no solo es mi historia favorita del exitoso tándem O'Neil/Adams...si no de toda la historia grafica del personaje en sus 83 años de existencia.

A Vow from the Grave (Abril 1971 O'Neil/Adams/Giordano) o como se tradujo en español, 'Un juramento desde la Tumba', es una de las historias de mas grata recordación para quienes fuimos niños al descubrirla por primera vez (en mi caso casi dos lustros después de su salida original en el Detective Comics #410).



No es una de sus mejores portadas, y a ello se aúna el error en el plano general de la misma y que no concuerda con la secuencia del guion, y a pesar de todo eso, contiene una de sus mejores historias

Desde la primera escena rompe con lo usual para la época: a varios kilómetros en las afueras de Gotham y bajo una fuerte tormenta, el héroe persigue a un asesino prófugo de la penitenciaria en donde le esperaba la pena capital, en este relato el oponente al murciélago no forma parte de la acostumbrada y colorida galería de villanos de la época pues se trata de un simple criminal casi anónimo de nombre Kano Wiggins.



Se trata pues, de un argumento que podría considerarse sencillo pero cuya trama, a medida que avanza, se vuelve mas compleja y profunda a traves de las actitudes y conductas de los personajes en la medida que sus circunstancias van cambiando, muy especialmente en el comportamiento humano, o la ausencia de humanidad, de estos. El mensaje es claro: ver mas alla de las apariencias fisicas y juzgar a las personas por sus valores y antivalores.

Ya que a pesar de las apariencias grotescas del resto del elenco (Wiggins busca refugio en una vieja cabaña en donde habitan o sobreviven los otrora artistas circenses una vez que el negocio de los 'freaks' o Sideshows, como se llamaban a los espectáculos secundarios que se ofrecían como complementos a las principales atracciones de una feria o circo ambulante en los siglos XIX y XX, se viene a pique, según declara unos de ellos a Batman) sin embargo muestran estar dotados de mayor sensibilidad, espíritu fraterno, sentido de la justicia y piedad que el resto de lo que podría llamarse <<gente normal>>.

O'Neil cuya principal característica es iniciar sus argumentos con unos textos mas propios de un relato gótico de Allan Poe, (no en balde otra de mis historias favoritas de este escritor no disimula en inspirarse en un relato no tan popular del literato y poeta bostoniano) evidentemente se vio muy influenciado por las circunstancias que rodearon su juventud por esos años 70's.

El relato, con un ritmo estremecedor, destaca, dentro de una historia arquetípica en cuanto a lo detectivesco, la mencionada humanidad de sus componentes, así como en la filantropía del héroe (el mayor atributo del hombre murciélago) y su limitación, como todo mortal, pocas veces vista en la serie, en resolver el caso sin ayuda.



La imagen del héroe, y que aquí representa el titulo del drama, ha sido utilizada en diversos productos de merchandising como en ediciones especiales.



Una de las extraordinarias narrativas graficas que han hecho icónico al episodio


La versión en español data del álbum gigante # 4 de Bruguera, donde la conoci por vez primera y releí unas probables 270 veces mas a lo largo de mi preadolescencia.

Hay quienes piensan que la inspiración de O'Neil para usar al encapotado en una historia tan sórdida proviene de la abominable cinta 'Freaks' mejor conocida por los hispanoparlantes como 'La parada de los monstruos' del director estadounidense Tod Browning lanzada en 1932 y que significaría el declive de este notable director, logrando el descredito y posterior restricción creativa por parte de los ejecutivos de la MGM, sin olvidar el descalabro economico que este lanzamiento significo para el estudio, pero lo peor fue sin duda, lograr aterrorizar y ahuyentar de las salas de cine a quienes se atrevían a verla, a pesar que no se publicitara como una película de terror al uso, su nefasto final, no relacionado en lo absoluto con el relato corto que la inspiro, hiciese pensar lo contrario.

El filme, que seria reivindicado desde Europa casi treinta años después de su monumental fracaso y ruina profesional del Sr Browning (están locos estos europeos!!) falló en dos aspectos fundamentales: primero, en la utilización de fenómenos reales, lo que puede entenderse por la época, y segundo y mas importante por su final aberrante que lejos de dar un mensaje positivo hacia las personas con anomalías físicas, como la concibió circunstancialmente su autor original, pero que según la mirada de Browning, vía acuerdo o imposición con sus productores, son verdaderos monstruos, tanto en lo interno como en lo externo.

Muy al contrario a los personajes de Browning, el grupo de fenómenos de O'Neil, son seres amables y comprensivos, no piensan en vengarse pero si en apoyarse y hacer justicia en un momento determinado. Su líder, un flacucho de nombre Charlie Bones (huesos) terriblemente traducido por Bruguera como "fideo", su pareja, la mujer gorda, una constante en este tipo de espectaculos feriales y aqui objeto de deseo, Maud (a quien por cierto Moore hace un breve homenaje en 'La Broma Asesina' como representación de tiempos mejores vividos en el lugar de los acontecimientos de su historia) Goliat, otro tipico artista de los Sideshow, fortachón y de gran estatura, y complementando el grupo, un niño sordomudo con brazos y piernas de aletas de foca, llamado Flippy en el original, y "aletas" en la traducción brugueriana y que para mi es el verdadero héroe de la trama.



"Flippy" no puede hablar, pero lo dice todo con su rostro, gracias a los lápices de Adams.




Los Freakes <<buenos>> de O'Neil.



El pequeño homenaje de Moore y Bolland hacia Maud, en LBA.

Y ya que comento sobre el uso de fenómenos en la Broma Asesina, pienso que el loco de Northampton, que tan bien se documenta para escribir sus extraordinarias obras, hace aquí mal uso de los personajes circenses, influenciado (en esta ocasión si, sin duda) por el film de Browning, colocando a un grupo de ellos, entre los cuales se encuentran un microcéfalo, unas siamesas y un hipertricosico como cómplices del Joker. Pero no se queda alli el británico, si no que le proporciona al villano de turno a tres enanos travestis para que torturen al comisionado Gordon, y haciendo que el propio Bolland tuviese que disculparse en ediciones posteriores por lo "políticamente incorrectos" que actuaron en esa ocasión hacia las personas de pequeña estatura que pudiesen llegar a leer la obra. (que Crack el Mr. Wink )

Pienso que O'Neil si se inspiró por un lado, en otro film, pero de 1947, Nightmare Alley, basado en el excelente libro de William Lindsay Gresham, y '' conocido en el idioma de Cervantes con el pésimo rotulo de 'El Callejon de las almas perdidas' al recrear la escena de celos y deseo del fortachón del grupo por su compañera de trabajo, por una parte, y por la otra por el verdadero chico foca, Stanislaus Berent, quien para la época del comic aun se encontraba en activo (se retiraría unos pocos años después) presentándose en el sideshow de Coney Island, entre otros lugares del Nueva York de O'Neil, con mucho éxito.



En esta hermosa y a la vez dramática viñeta, con el trazo único de Adams, O'Neil rinde homenaje a la magnifica obra de Gresham.

Posteriormente, la historia, seria versionada en la sobrevalorada Batman TAS (1992) con un episodio llamado Sideshow (seria uno de las tres historias del tándem O'Neil/Adams versionados en la serie animada) pero intercambiando al criminal prófugo por Killer Croc Rolling Eyes y haciendo que el chico foca pudiese hablar, con lo que cambia absolutamente la trama y el valioso sentido del argumento de la obra de O'Neil.


Titulo del episodio de la segunda temporada de BTAS



Como en todos los desenlaces de O'Neil, se despide con un mensaje final o aleccionador.


A Vow From the Grave!, según confesaría el propio O’Neil fue su historia favorita, ya que consideraba que en esa única vez fue donde mejor logró ejecutar los aspectos técnicos que implica hacer un comic de este tipo.

Una confesión de parte, además apoyada con pruebas contundentes!

PD: en homenaje a la coautoría de O'Neil, copiare este articulo en su hilo.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury


Ultima edición por sjurado el 15/05/2022 14:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2022 12:48    Asunto: Responder citando

¿Por qué no te gusta que "Bones" (Hue
Es eso: el contraste
No he leído la versión española ni la estadounidense.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 28/05/2022 15:56    Asunto: Responder citando

sjurado gracias por tus dos entradas. No sólo por los datos que aportas, si no por tus impresiones.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/05/2022 23:54    Asunto: Responder citando

Kalundrus escribió:
sjurado gracias por tus dos entradas. No sólo por los datos que aportas, si no por tus impresiones.


de nada, mi amigo...aunque también se cuelan algunas opiniones totalmente subjetivas Wink
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group