Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 28/05/2022 12:06    Asunto: Responder citando

Tentando el destino he conseguido volumen 1 y 3 de Fournier de Planeta, donde simplemente juntan los albumes sin historietas cortas especiales ni otras cosillas que tendrían los integrales.

Aún esperaré hasta terminar 2022 a ver si sale el integral 8, pero ya vereis si acabo pillando los albumes de QRN y el lindo bebé de Champiñac y lo que me falta de Fournier, provocando al gafe que tengo dentro y al final sadrán todos los integrales quedandome con cara de tonto preguntandome qué hago con lo que me sobra.

Pues buscando en ebay España me salen muchos albumes alemanes, y veo que hay 6 dedicados a Rob-Vel, y 1 de ellos además tiene también a Jijé, además de que los germanos tienen todos los integrales incluso los dedicados a estos dos. En un caso o en otro tienen más que nosotros.

Preguntandome por las historias cortas que no se incluyen en albumes veo que hay 5 Hors-series en Francia. También me gustaría saber si la historia del album "Las Mejores Aventuras Inéditas de Spirou Ardilla: Cuentos de Navidad" está en los integrales.

También pillé de Planeta el tomo con las tres primeras historietas de Morvan & Munuera y otro con 1 historia que hicieron con Yann; no esperaron a que hubiera otras 2 para hacer otro tomo o ya sabían que no harían más. Se dice que con estos 4 albumes se podría hacer el integral 16 pero si se suman extra quizás mejor serían 2 tomos; luego podría haber otro con los 3 albumes que hizo Munuera de Zorglub.

Con los 5 albumes de Yohann & Vehlmann podrían hacer 2 tomos integrales incluyendo en el primero "Los Gigantes Petrificados", el primer "Una historia de Spirou y Fantasio por...". Por cierto, Planeta sacó este, "Atrapados en el Pasado" y "Diario de un Ingenuo", y Dibbuks reeditó el último, así que quizás debería ir buscando los dos primeros por si las moscas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2022 13:05    Asunto: Responder citando

En el álbum "Las mejores aventuras inéditas de Spirou Ardilla: Cuentos de Navidad" no hay ninguna historieta de Spirou y Fantasio. Es una recopilación de relatos navideños de distintos autores publicados previamente en la revista belga Spirou. Hay algunas que pertenecen a otras series (como la de Los Hombrecitos, que sí se incluye en su respectivo integral), y otras que son simplemente relatos sin un personaje conocido previamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 29/05/2022 16:52    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, señor Ogro, y por lo que cuentas en el hilo de Fuera Borda, por rescatar historietas de donde sea.

Lo que me interesaba saber es el contenido de ese album, que al final he encontrado en el siguiente enlace (aunque no aclaran todas las series y autores), y si merece la pena pillarlo:
https://www.comics75.com/volumen/spirou_ardilla_especial/13285/0

Aunque salgan en portada Pitufos y Gastón en realidad no hay historietas de ellos, es una engañifa. También que acrediten a Fournier me hacía creer que podía haber algo del botones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2022 08:39    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Gracias por tu respuesta, señor Ogro, y por lo que cuentas en el hilo de Fuera Borda, por rescatar historietas de donde sea.

Gracias a ti por tus palabras. Wink

janiji escribió:
Lo que me interesaba saber es el contenido de ese album, que al final he encontrado en el siguiente enlace (aunque no aclaran todas las series y autores), y si merece la pena pillarlo:
https://www.comics75.com/volumen/spirou_ardilla_especial/13285/0

En ese enlace se indican las series... de aquellas historietas que forman parte de series. El resto son historietas aisladas sin un personaje fijo procedentes de especiales navideños de la revista Spirou (de donde procede también esa portada). En cuanto a los autores, los que no están indicados entre paréntesis son precisamente los que forman parte de series, pero si pinchas sobre el título de cada historieta se abre un enlace a la serie correspondiente, donde se indican los autores.

En mi opinión, es un álbum muy bonito que merece mucho la pena si lo encuentras a buen precio. Tanto es así que yo acabo de comprarme por Internet el otro álbum colectivo de la misma colección que solo salió en francés, dedicado a historias de animales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/05/2022 12:15    Asunto: Responder citando

¿Podrías poner el enlace a la Bedetheque de esos álbumes colectivos?

Entiendo que el de los animales lo has conseguido de segunda mano, ¿verdad?

Gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2022 20:33    Asunto: Responder citando

Claro. El de Navidad fue publicado también en español por Mundis en 1979:
https://www.bedetheque.com/serie-7948-BD-Contes-de-Noel-Collectif.html
https://www.bedetheque.com/BD-Special-animaux-12-4068.html

21 escribió:
Entiendo que el de los animales lo has conseguido de segunda mano, ¿verdad?

En efecto. Ten en cuenta que se publicó hace 36 años...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 22/07/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Aunque en la web de Dupuis todavía no aparece, veo que en librerías online ya está en preventa ¡por fin! el tomo 17 del integral, con los 4 álbumes de Morvan y Munuera. La fecha que indican es el 7 de octubre. Tendré que pillarlo en francés, ya que no tengo la menor esperanza de que este volumen vaya a aparecer en España, como tampoco los de Fournier y a estas alturas probablemente ni siquiera el último de Franquin... La parte positiva es que así (si llegara a salir) lo tendré bastante antes y un 25% más barato de lo que saldría aquí...

Ultima edición por nowhere el 23/07/2022 20:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 23/07/2022 14:25    Asunto: Responder citando

Que interesante, pensé que nunca saldría ese integral… aquí lo de Dibbuks es un poco de traca. Yo solo espero que más tarde o más temprano los derechos los acabe cogiendo Nuevo Nueve y acabemos la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2022 22:45    Asunto: Responder citando

Así en Francia relanzan un poco la serie principal que llevaba unos 6 años en barbecho.

Y aquí pues qué vamos a decir. Llegará septiembre y más de lo mismo. Que vuelva usted mañana.

Son el perro del hortelano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CLG
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: 24/07/2022 11:56    Asunto: Responder citando

Altaya anuncia la próxima publicación en Francia de una nueva edición de coleccionista de "Las aventuras de Spirou y Fantasio".

https://www.altaya.fr/livres-bd/spirou-et-fantasio

Y mientras tanto, por estos lares, seguimos empantanados con el integral de Dibbuks. Como a alguien le dé por publicar esta nueva colección por aquí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/07/2022 19:15    Asunto: Responder citando

CLG escribió:
Altaya anuncia la próxima publicación en Francia de una nueva edición de coleccionista de "Las aventuras de Spirou y Fantasio".

https://www.altaya.fr/livres-bd/spirou-et-fantasio

Y mientras tanto, por estos lares, seguimos empantanados con el integral de Dibbuks. Como a alguien le dé por publicar esta nueva colección por aquí...

Pues no seria raro que la publiquen. Me veo a todos los que hemos comprado los integrales intentando venderlos y comprando esta colección. Que desastre
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/07/2022 22:48    Asunto: Responder citando

Esa tiene toda la pinta de ser calcada, calcadita a la edición coleccionista de Lucky Luke que aquí editó Planeta hace unos años. Es decir, álbumes individuales con extras interesantes pero en orden absolutamente desordenado. Y con LL da igual pero con SYF a mi parecer no.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/07/2022 06:52    Asunto: Responder citando

Es un coleccionable de quiosco. Por lo que he visto en el fascículo de presentación, sí que van en orden para el dibujo final, pero de nuevo las portadas están en pequeñito. Tienen extras y los regalos me parecen estupendos. Además, llegan hasta la época Yoann-Vehlmann pero empiezan con Franquin directamente, así que está toda la época moderna.

A mí me da rabia lo del integral, porque sólo me interesaban el último (por "La máquina que sueña") y este que falta de Franquin (por "Bravo les Brothers" y "Los robinsones del ferrocarril"), ya que tengo la versión de Grijalbo. Pero yo sí tengo fe en que se acabará editando, ya veréis. Lo mismo pensaba de Rip Kirby y de repente aparecieron dos seguidos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 26/07/2022 09:28    Asunto: Responder citando

Ojalá publicaran ese coleccionable aquí.... me lo compraría sin dudarlo.

Se uniría a sus amigos, el coleccionable de Lucky Luke y el coleccionable de Astérix...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2022 22:22    Asunto: Responder citando

CLG escribió:
Altaya anuncia la próxima publicación en Francia de una nueva edición de coleccionista de "Las aventuras de Spirou y Fantasio".

https://www.altaya.fr/livres-bd/spirou-et-fantasio

Se pueden ver los lomos de 60 álbumes, que se corresponden con los 55 publicados hasta ahora en la serie principal (no aparece el 56, que sale el mes próximo, aunque imagino que al final lo incluirán) y los cinco álbumes "hors-série" clásicos (no los de "Une aventure par...").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 207 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group