Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PEPADOS (la revista de los empotrados)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2021 19:48    Asunto: Responder citando

Colección Olé Jarry Jarrón Detective de Profesión número 356-V.9. 1ª edición: septiembre 1989. 250 pesteas. De la época en que corría la corriente en las neuronas de Ediciones B-Grupo Zeta.
Bonito en tapa, contratapa, portadillas, contraportadilla.... colores de esas ilustraciones.

¡Qué lástima que Marco no continuara haciendo historietas! Menuda manera de tirar el talento a la basura hay en este país: eso sí que es un sello de la Marca España... porque había más editoriales aparte de Ediciones B. si no me descuento, incluso en el 2021 hay más editoriales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/06/2021 16:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 23/06/2021 06:03    Asunto: Responder citando

Pues sí, Jarry Jarrón estaba muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 27/06/2021 16:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Colección Olé Jarry Jarrón Detectivo de Profesión número 356-V.9. 1ª edición: septiembre 1989. 250 pesteas. De la época en que corría la corriente en las neuronas de Ediciones B-Grupo Zeta.
Bonito en tapa, contratapa, portadillas, contraportadilla.... colores de esas ilustraciones.

¡Qué lástima que Marco no continuara haciendo historietas! Menuda manera de tirar el talento a la basura hay en este país: eso sí que es un sello de la Marca España... porque había más editoriales aparte de Ediciones B. si no me descuento, incluso en el 2021 hay más editoriales.


Gracias. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 28/01/2022 10:56    Asunto: Responder citando

Hay una cosilla que me llama poderosamente la atención. En una de las tiras de Cera, se ve al Hombre Lobo acompañado de LA MURGA, e inmediatamente me ha venido a la mente la historieta de Mortadelo y Filemón de Casanyes "Las criaturas de cera vivientes". ¿Es una broma interna de Bruguera/Ediciones B? ¿Un homenaje a ese album? ¿Hay precedente de otras apariciones de un personaje llamado "La murga" en otras historietas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 26/05/2022 17:24    Asunto: Responder citando

Un interesante post en instagram de Joan Carles Marco, uno de los colaboradores de la revista Pepados:

Cita:
Pepados fué un fanzine que hicimos hace mas de 30 años entre tres amiguetes, los MACESI formados por Marco, Cera y Siul (Luís al revés), con alguna colaboración de otros dibujantes de vez en cuando como Ramis. Todas las historias estaban hechas a tres (incluso cuatro) manos, diréctamente a tinta, sin lápiz ni guión. Las primeras historias las hicimos a ratos muertos en el estudio de publicidad que entonces tenía Joso un piso por debajo de la escuela. En redes, habitualmente me confunden con Jose Luís Marco (otro coleguilla de la época) con quien coincidí durante un tiempo publicando en Ediciones B, para no liar al personal, durante un tiempo firmé como JCMarco. Publicamos dos números con una selección de historias (las menos cafres) pero realmente hubo mas números, unos 8 ó 9, (puede que aun hagamos otro con el material que queda) pero que sólo editamos para nosotros.



Fuente: https://www.instagram.com/p/CeBKdVAAIJA/

Por cierto, en su instagram salen también algunas páginas de "esos seres llamados monstruos" que se publicó en Mortadelo. Mola!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 27/05/2022 12:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias birobiro por la información.
Sería genial poder hacer con esos tomos lo mismo que con el primero.
Esos ejemplares sólo los tendrán los autores (puede que ni ellos mismos) y nadie más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 28/05/2022 11:41    Asunto: Responder citando

Recordar lo que contesto Cera sobre Pepados en la entrevista del foro:

"Era una parida que hacíamos hace siglos unos cuantos colegas dibujantes y yo (en la última época se apuntó Ramis) para pasar el rato.
Uno empezaba haciendo una viñeta (directamente a tinta y en 2 o 3 minutos como mucho) con la primera tontada que se le pasaba por la cabeza.
Luego otro hacía la siguiente viñeta de la misma manera, se la pasaba al siguiente, y así sucesivamente...
El resultado eran las historietas más surrealistas y disparatadas de la Vía Láctea, ¡y un hartón de reír tremendo!
Con los años, vimos que había tanto material y tanta burrada junta, que un buen día decidimos hacer una especie de fanzine editado por nosotros con cuatro duros (que será lo que imagino le habrá llegado a alguno de vosotros).
De eso sólo hicimos uno, hace la tira de años, no sabría ahora decirte cuándo."

Cera comenta que sólo se hizo uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2022 17:58    Asunto: Responder citando

La pregunta la habré hecho mil veces: Joan Carles Marco ¿es el de Porrambo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/05/2022 18:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La pregunta la habré hecho mil veces: Joan Carles Marco ¿es el de Porrambo?


Laughing Laughing Es verdad
No, el de Porrambo, Jarry Jarron,... es Jose Luis Marco Gracia.

https://www.tebeosfera.com/autores/marco_gracia_jose_luis.html

Aunque en tebeosfera también se equivocan y lo ponen en Pepados.

Aquí una entrevista a Jose Luis Marco:

https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2020/09/entrevista-jose-luis-marco.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2022 18:29    Asunto: Responder citando

José Luis Marco: y dice que en Ediciones B-Grupo le llamaron la atención por dibujar para Grijalbo la excelente página y la viñeta suelta de Radio Guai! FM...
Es una pena que no haya momento en el que la debería ser mi editorial de referencia no tenga una nueva lacra más: ahora imitaban a las antiguas editioriales de los años 1950 con la exclusividad.

Y encima serían falsos autónomos a los que se lo decían, como si lo viera.

Cita:
-¿Qué recuerdos guardas de esta época que estuviste en Ediciones B?
Buenos al principio, regulares con el paso del tiempo y nefastos hacia el final. Hubo un momento en que las “mentes privilegiadas” conspiraron para quitarse de encima los dibujantes de la vieja guardia, salvo Ibáñez. Y

Me cuadra con mi idea de mobbing contra Raf.

Marco: otro que abandonó los tebeos y que no lee tebeos. Anda que si algún día me encuentro con un dibujante o esdibujante lector...

No ha guardado origoinales ni revistas y ha perdido todo su estilo propio medio-Disneyitaliano en el mundo de la animación que se ve que da más dinero o más dinero fijo al mes.

Se me ocurre una espece de gráficas de barrar de comienzo y final de autores y autores y tiene que haber un boquete de finales/desapariciones/ausencia de barras desde 1984, de gente que abandona los tebeos para siempre y que nunca serán ni recordados, salvo en foros como este, ni querrán ser recordados ni por foros como este.
¿Este fenómeno de abandonos/despidos ha sucedido igual en otro país tebeístico?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2022 17:28    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir el post de Joan Carles Marco, Birobiro. Sería algo magnífico poder leer algún día la colección completa de Pepados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ozelu
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: 03/07/2022 22:31    Asunto: Responder citando

¿Algún link para descargarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/07/2022 20:44    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Recordar lo que contesto Cera sobre Pepados en la entrevista del foro:

"Era una parida que hacíamos hace siglos unos cuantos colegas dibujantes y yo (en la última época se apuntó Ramis) para pasar el rato.
Uno empezaba haciendo una viñeta (directamente a tinta y en 2 o 3 minutos como mucho) con la primera tontada que se le pasaba por la cabeza.
Luego otro hacía la siguiente viñeta de la misma manera, se la pasaba al siguiente, y así sucesivamente...
El resultado eran las historietas más surrealistas y disparatadas de la Vía Láctea, ¡y un hartón de reír tremendo!
Con los años, vimos que había tanto material y tanta burrada junta, que un buen día decidimos hacer una especie de fanzine editado por nosotros con cuatro duros (que será lo que imagino le habrá llegado a alguno de vosotros).
De eso sólo hicimos uno, hace la tira de años, no sabría ahora decirte cuándo."
Cera comenta que sólo se hizo uno.


Eso de dibujar una historieta entre varios cada uno siguiendo la parida que acababa de dibujar el anterior por turnos lo hacíamos cuando iba a la Escuela de comics Joso a principios de los 90. Debe ser algo bastante habitual, al menos por entonces lo era, recuerdo salir por bares y ponernos a jugar a dibujar paridas.
Me acuerdo que varios estaban con el Amaniaco y nos decían a los demás que les dibujáramos alguna página o un chiste o algo, aunque la mayoría estábamos a nuestra bola. Quién iba a decir por entonces que Amaníaco duraría tantos años...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group