Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 188, 189, 190 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 20/05/2022 23:53    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy con Magin. Si no se publicita ni se pone a la venta en sitios donde se vayan a ver, nadie que no compre habitualmente va a comprar cómics. Como mucho los mangas porque ver animes es más habitual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 21/05/2022 00:29    Asunto: Responder citando

A ver si que es cierto que el comic europeo en general tiene un problema de "hacerse ver", de publicitarse, hay montones de portales y paginas dedicadas al comic americano y al manga que estan al dia con noticias, foros, grupos, etc, cosas como "listado manga" que me dice hasta que tomos de mangas de todas las editoriales van saliendo durante la semana y que dia se distribuyen, canales de youtube etc etc ¿pero de Europeo?, imagino que algo habra, y cierto es que en portales un poco mas generalistas si que hablan alguna vez o te ponen "estas son las novedades de normal del mes que viene" pero desde luego yo no se como informarme de que sale y cuando, al menos no con esa facilidad.

Por poner un ejemplo, yo estoy siguiendo a una autora Italiana que me gusta mucho por facebook, y de repente, sin tener la mas minima idea resulta que al ir anteayer a comprar los mangas de la semana me encuentro el primer numero de su comic en la zona de novedades, y en ese caso tuve suerte, por que no es raro que no me entere de estas cosas si una semana o dos no voy y las novedades se van a la estanteria.

Y es que ese es el problema, si no veo ninguna publi por ningun lado, y en la zona de novedades las cosas duran a veces menos de un mes, al final queda relegado a que un dia vaya al fanc aburrido a mirar las estaterias de comics por que alli no me molesta nadie, y que su lomo me llame la atencion, asi me he pillado mas de un comic que me ha molado el dibujo pero desde luego es una mala manera de llegar a mi que soy parte del reducido publico objetivo de ciertas obras.

Y en general creo que hay bastante falta de informacion, por poner un ejemplo, me estoy comprando los recopilatorios de las tortugas ninja de IDW y de las clasicas, y cuando busque de cuantos numeros mas o menos iba a ser la de IDW no hubo manera...

No se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 21/05/2022 08:56    Asunto: Responder citando

Los que compramos comic europeo somos 4 gatos nostálgicos. Quitando Asterix , Tintin y Pitufos, si le preguntas a alguien joven sobre europeo clásico lo más probable es que no tenga idea. Yo suelo comprar en una librería especializada, la mejor y casi unica de mi ciudad, la gente joven se concentra en la zona de americano y manga. Y es lógico, ahí están las pelis y series de animación que les dan visibilidad. Además en el manga hay una increíble variedad de temáticas que les hace encontrar algo cercano a sus inquietudes. De lo que compro yo, europeo y tiras de prensa clásicas mayormente (Dolmen me podría poner un monumento o ,mejor, continuar Benito Sanson 😛) mi librero trae 2 o 3 ejemplares contados. Tanto es así que me manda por wasap pantallazos de las novedades que van a salir y yo le indico cuales voy a comprar. Así va a tiro hecho. Y yo me entero de las novedades que me interesan por este foro, zona negativa y whakoom. Pero aún así tenemos suerte. Con lo de Disney si no es recurriendo a las almas caritativas del foro....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2022 20:54    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Desengáñate: estas cosas las compramos 4 que peinamos canas, si peinamos; que no necesitamos carteles ni puntos de libros, porque ya no se publicita mediante carteles y puntos de libros, sino por aplicaciones de móviles. Y que recurrimos a librerías (tiendas de cómics) especializadas - cuando no directamente a internet - de la misma manera que mucha gente va a museos: a ver cosas que le gustan.


Pues las librerías de libros y de tebeos están repletas de puntos de libros, no pocos de ellos dirigidos al público infantil. También de cuadernillos de avance de un libro. Hay revistas de publicidad de libros en librerías... y de tebeos en las de comics. Y, de todos modos, que mi publicidad me ha llegado vía internet POR ESTE FORO. Nada más. Dolmen para tebeos belgas solamente existe por la publicidad que me llega de este foro y residualmente de otras webs. Así que tampoco hay un esfuerzo en redes de internet. Y repito: pongo Dolmen pero podéis poner otras editoriales.

Y entiendo que un tebeo el que sea que supuestamente está dirigido a un público infantil o juvenil no irá meramente dirigido a "los peinadores de canas" sino que irá dirigido a los que antiguamente lo leyeron o quisieron haberlo leído pero no se les ofreció (que es mi caso porque, si Bruguera ya no podía, las demás, Norma, Zinco, Grijalbo, Forum, Víbora, no les dio la gana) pero también irá dirigo a lectores menores de edad cuyas ventas se dirigen o directamente a ellos o mediatizadas por sus padres, madres o nuevas parejas de los padres y madres, o mediante ese gran coladero de ventas que son los centros educativos, ansiosos siempre de conseguir que los alumnos lean. El problema de base que no es poco es que los maestros, padres, madres y nuevas parejas nunca han sido lectores. Nunca ha habido base lectora ni entre los analfabetos ni entre los alfabetizados.
Pero que se puede hacer distinto. Otra cosa es que no se quiera ni hacer ni siquiera plantear.



Cita:
A día de hoy no hay oferta de los productores, sino "búsquedas" de los consumidores. Así que si quieres algo...a escribir a la página güé de quiensea. Quizás así se enteren de cómo se tiene que hacer.

El problema no es ya de los tebeos... es ¿cómo compras algo que no sabes que existe, más allá de que el smart o el amazon te lea la mente, cosa que hace? Es decir: ¿existirá tal aparato? El buen paño en el arca se vende... el buen e-paño, en el buscador de vende... pero tienes que saber buscarlo, saber cómo se llama el producto y tener una cantidad inmensa de tiempo para efectuar esa búsqueda, cuñados que ayuden al margen.

El otro día (mayo 2022) llegaron a una escuela unos exhibidores de peonzas. Dos días después, había no menos de 60 peonzas vendidas. Diréis que las peonzas estásn pasadas de moda, que eso es de "cuando éramos pequeños"... error gravísimo. Están en tiendas de juguetes, en tiendas de chinos... y, como las gomas de saltar o los yo-yos ocasionalmente regresan a estar de moda, adaptadas o no a nuevos tiempos... Pasó con los tazos noventeros que eran una versión de algo muy antiguo, unos cromos de "bufar", unos cromos tipo sellos pequeños puestos boca abajo que se giraban con el aire generado por ahuecar la mano y levantarla inmediantamente. El caso es que no fue por internet como las peonzas se pusieron de moda ni se vendieron sino porque hubo una tarea de comerciales que la hacen cada año aunque no siempre les permiten acceder a escuelas... y que hacen exhibiciones en parques públicos. Seguramente que los próximos días habrá una búsqueda de tutoriales de youtube, de vídeos de tiktok, de preguntas o fotos por whatsapp sobre peonzas, trompos y demás cosas. Pero la parte comercial y de propaganda física existió. Vamos, yo estuve allí.
No hay nada especialmente antiguo o pasado de moda. Es cuestión de marketing.
Otra cosa es que el mundo de la lectura y el mundo del libro se estén acabando. Es lo que he percibido en algunas librerías grandes, que son las que existen y en varias conversaciones que he evitado iniciar con gente que cuentan con alegría que han tirado los libros como si acabaran con un gran peso de su vida. Pero ahí ha habido una labor dura para generar una raza inculta y manipulable, aunque seguramente feliz.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 26/05/2022 11:44    Asunto: Responder citando

hoy creo que salen Bill y Bolita 2 y Alí Beber.... ya contaréis qué tal... sobre todo este último que es el que me interesa.
en cuanto pueda, iré a por él Smile.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/05/2022 16:25    Asunto: Responder citando

Pues del tomo de Ali Beber, recién comprado, solo diría que si la calidad de reproducción va a ser la de un escaneado regulinchi, mejor priorizar otras series.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 26/05/2022 19:24    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Pues del tomo de Ali Beber, recién comprado, solo diría que si la calidad de reproducción va a ser la de un escaneado regulinchi, mejor priorizar otras series.


Algo se apreciaba ya en las páginas de muestra. Es una auténtica pena porque este material apetece mucho tenerlo en casita,
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 26/05/2022 21:33    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Pues del tomo de Ali Beber, recién comprado, solo diría que si la calidad de reproducción va a ser la de un escaneado regulinchi, mejor priorizar otras series.

joer.... no me digas? Crying or Very sad
Pero no hay más de Alí Beber... es Dolmen o nada. Sad

Le echaré un ojo cuando esté en la tienda a ver...
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/05/2022 06:13    Asunto: Responder citando

A ver, estilo las dos primeras historias de Sammy en el tomo anterior. Se puede leer, pero a años luz de la reproducción de Bill y Bolita o Tif y Tondu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2022 06:51    Asunto: Responder citando

No compré Sammy porque tengo el integral en francés y no puedo comparar, pero conociendo a Dolmen, me extrañan vuestros comentarios...

A lo mejor, con el material del que disponían era imposible hacerlo mejor...

Yo sí voy a comprarlo porque me encanta Bedú, pero me gustaría, si es posible, que mostrarais aquí alguna página que ilustre vuestra decepción... Es que yo no puedo ojearlo en una tienda...

A propósito, ¿lo habéis comentado a la editorial? Si está tan mal, ¿no puede tratarse de un fallo de impresión?

Perdonad si digo alguna tontería... no sé nada de escaneos, ni de restauraciones, ni nada Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 27/05/2022 08:30    Asunto: Responder citando

Cogí ayer el tomo de Alí BeBer (con Bill y Bolita). Es cierto que la reproducción de algunas páginas no queda tan nítida como la de otros tomos de la línea pero, después de haber leído un poco, la verdad es que me da igual. Me encanta el dibujo.

De todas maneras, como se ha dicho, creo que será esta versión o nada. Y en este aspecto agradezco mucho el "rodaje" al que me sometió Bruguera, que hace que ediciones como ésta me parezcan muy buenas.

En mi casa se decía que todo se puede mejorar....y empeorar.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2022 13:41    Asunto: Responder citando

¿Como que el forero Dolmen ha hecho un escaneo mediocre de algunas páginas? Hombre... si fuera una empresa con objetivo comercial me quejaría, pero siendo un mero fan que expresa su amor por los tebeos con lo que buenamente puede, que siga ofreciéndonos archivos descargables.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/05/2022 14:16    Asunto: Responder citando

Bueno, más que a Dolmen acabas de describir a David Hernando en Planeta/DC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 27/05/2022 20:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Como que el forero Dolmen ha hecho un escaneo mediocre de algunas páginas? Hombre... si fuera una empresa con objetivo comercial me quejaría, pero siendo un mero fan que expresa su amor por los tebeos con lo que buenamente puede, que siga ofreciéndonos archivos descargables.


Jajajaja "el forero Dolmen" Laughing
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2022 22:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Bueno, más que a Dolmen acabas de describir a David Hernando en Planeta/DC.

Previo: he contestado según los datos del mensaje anterior.
Esa historia de Hernando no la conozco.
Cuando Planeta publicaba DC yo me compré algunos Clásicos DC: algunos de Grenn Lantern, Wonder Woman, los de la Sociedad de la Justicia y unos de esos supers del futuro... y que me quedó colgada la cole y nunca he conseguido nada más... la verdad es que estaba tan pendiente de poder comprar lo de la Sociedad de la Justicia o ir tras los supersdelfuturo que me perdía otras cuestiones sobre calidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 188, 189, 190 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 189 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group