Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿eBay o Todocolección?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 22/08/2021 02:36    Asunto: Responder citando

... Por no mencionar que algunos vendedores aprovechan el Pisuerga de los gastos de envío para "colarle" al sufrido comprador una serie de "extras invisibles", como p. ej.: todo o parte de las comisiones que ellos mismos han de abonar a posteriori por dichas ventas; materiales varios, etc. Sospecho que es lo que ha ocurrido en este caso, puesto que los gastos de envío reales difícilmente superarían los 8-9 €, en el peor escenario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 10:18    Asunto: Responder citando

En este foro hay también hipócritas extremos que nos condenaban a los que no queríamos aceptar PayPal porque nos podía tocar enviar una colección de libros a USA con lo incómodo que es eso y encima perder más dinero del que ganábamos por incluir hasta comisiones sobre los enormes gastos de envío.
Luego a esos foreros hipócritas les tocó vender y cambiaron su opinión.

Lo de las comisiones de gastos en TC y otros sitios se debe a que hay vendedores que no quieren desplazarse a Correos por algo que es barato y en lugar de poner algo tipo "pedido mínimo 40€" pues hacen eso, y también para recuperar lo que pagan de comisión a TC. Luego hay embalajes y esas cosas y en lugar de valorar justamente a cada caso lo que hacen es una media anual y pagan justos por pecadores.
En mi caso invierto bastante tiempo en calcular el precio justo, alguna vez me he equivocado de algunos céntimos más o menos pero no me equivoco de más de 1€.
Yo no hago nada de esas cosas, pero cada vendedor es un mundo.
Lo que sí que no he vuelto a hacer jamás es aceptar PayPal salvo que lo pague el comprador.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/09/2021 20:37    Asunto: Responder citando

¡Uau! ¡Este mes han cambiado el acuerdo de Correos con Todocolección y Baleares ha pasado de estar en el mismo bloque que la Península a formar equipo con Ceuta y Melilla! ¡De cinco euros pasa a ser de casi nueve el enviar/recibir un paquete! ¡Lo estoy flipando! ¡Me ha pedido un comic un chico que preguntó ayer por el precio del envío y me acabo de quedar a cuadros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 24/09/2021 00:06    Asunto: Responder citando

Es cierto, yo lo que hago ahora en caso de enviar a Baleares es hacer el envío directamente en oficina… sale a 5€ el certificado, mucho más barato que por la aplicación, pero claro no lleva el seguro ese que te incluye por el importe de la compra
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/09/2021 06:03    Asunto: Responder citando

Pues he ido a mirar las tarifas oficiales y no: si pasa del kilo la tarifa es de 9 euros.

Y la web de PuntoPack decide colgarse justo ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 26/09/2021 12:28    Asunto: Responder citando

Pues es cierto, ahora al parecer todo lo nacional incluido Baleares a partir de 1 KG sale a 9€. De todas maneras me refería a la tarifa de 100 a 500Gr, que en el convenio de TC es un abuso (8,57€) mientras que en la propia oficina sale por 5 €.

Aunque acabo de comprobar que en el convenio de TC con correos, Baleares desde 100Gr hasta 2Kg es el mismo precio, es decir 8,57€, por lo que si vas a enviar más de 1Kg y menos de 2 y te van a cobrar 9€ en oficina, es algo mas barato en TC y además te incluye el seguro por el importe de la compra...
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/09/2021 18:29    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. El drama es que hasta hace dos semanas ese mismo envío salía por 5’2. Será difícil vender cómics de segunda mano con esos nuevos precios de envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 27/09/2021 17:43    Asunto: Responder citando

Estuve hablando con un chino y flipaba con los precios de las mensajerías dei aquí
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/05/2022 17:08    Asunto: Responder citando

Hace poco compré un lote de Tintines a buen precio para sustituir algunos de mi colección, que tenían defectos. Cuando tuve que ponerlos a la venta, se me ocurrió realizar un experimento para saber en cuál de las plataformas actuales tendría más éxito. De esta manera ha salido esta pequeña comparativa de las plataformas de compra-venta más populares:

Todocolección
Una plataforma seria en la que encontrar buen material. Precios generalmente caros, gastos de transportes caros (tarifas de Correos). Sólo en España. Tiene comisión por vender.

Wallapop
No hay tanto material como en Todocolección. Los vendedores tienen que sufrir peticiones de descuento insistentes. Portes más económicos que en todocoleccion, en ocasiones con códigos descuento. Desde hace poco, también hacen envíos a Baleares. Sólo en España. Sin comisión por vender, aunque el comprador ha de pagar un seguro.

Vinted
Aunque es una plataforma orientada a ropa, se puede encontrar también algún cómic. De hecho, eso es un punto a favor para los compradores, porque puedes llegar a encontrar algún chollo. Tiene los precios de envío más baratos. El vendedor puede ofrecer descuentos a los posibles compradores que han marcado el artículo como favorito. Ventas a países de toda Europa. Sin comisión para vendedor.

Ebay
No lo puse cómics en venta en esta plataforma, la considero desfasada hoy en día.

RESULTADOS

Tras dos semanas, mi lote de Tintines consiguió apenas visitas en Todocolección y quizás solo fue marcado una vez como favorito.

En Wallapop consiguió más visitas y 3 veces marcado como favorito.

En Vinted, consiguió 8-9 favoritos. Varias personas preguntaron si les podía vender algunos ejemplares sueltos, pero no me interesaba separar el lote. Finalmente, vendí todo el lote haciendo un 10% de descuento a un comprador de Francia.

Me sorprendió tener tanto éxito a través de Vinted. Es cierto que al tener un público mucho mayor, hay más posibilidades de venta, pero fueron muchísimas las personas extranjeras interesadas en cómics en castellano.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/05/2022 14:39    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Hace poco compré un lote de Tintines a buen precio para sustituir algunos de mi colección, que tenían defectos. Cuando tuve que ponerlos a la venta, se me ocurrió realizar un experimento para saber en cuál de las plataformas actuales tendría más éxito. De esta manera ha salido esta pequeña comparativa de las plataformas de compra-venta más populares:

Todocolección
Una plataforma seria en la que encontrar buen material. Precios generalmente caros, gastos de transportes caros (tarifas de Correos). Sólo en España. Tiene comisión por vender.

Wallapop
No hay tanto material como en Todocolección. Los vendedores tienen que sufrir peticiones de descuento insistentes. Portes más económicos que en todocoleccion, en ocasiones con códigos descuento. Desde hace poco, también hacen envíos a Baleares. Sólo en España. Sin comisión por vender, aunque el comprador ha de pagar un seguro.

Vinted
Aunque es una plataforma orientada a ropa, se puede encontrar también algún cómic. De hecho, eso es un punto a favor para los compradores, porque puedes llegar a encontrar algún chollo. Tiene los precios de envío más baratos. El vendedor puede ofrecer descuentos a los posibles compradores que han marcado el artículo como favorito. Ventas a países de toda Europa. Sin comisión para vendedor.

Ebay
No lo puse cómics en venta en esta plataforma, la considero desfasada hoy en día.

RESULTADOS

Tras dos semanas, mi lote de Tintines consiguió apenas visitas en Todocolección y quizás solo fue marcado una vez como favorito.

En Wallapop consiguió más visitas y 3 veces marcado como favorito.

En Vinted, consiguió 8-9 favoritos. Varias personas preguntaron si les podía vender algunos ejemplares sueltos, pero no me interesaba separar el lote. Finalmente, vendí todo el lote haciendo un 10% de descuento a un comprador de Francia.

Me sorprendió tener tanto éxito a través de Vinted. Es cierto que al tener un público mucho mayor, hay más posibilidades de venta, pero fueron muchísimas las personas extranjeras interesadas en cómics en castellano.


TC y Wallapop hacen ventas a fuera de España. En TC yo he enviado a EEUU, Portugal, Argentina... y en Wallapop he comprado a Italia.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/05/2022 16:29    Asunto: Responder citando

Por TC me compraron de Japón un lote de paquetes de cigarrillos antiguos sin abrir.
Y fue muy fácil, pensé que darían alguna dificultad al ser tabaco...
Es más complicado enviar cualquier cosa a Canarias.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 29/04/2023 18:04    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Hace poco compré un lote de Tintines a buen precio para sustituir algunos de mi colección, que tenían defectos. Cuando tuve que ponerlos a la venta, se me ocurrió realizar un experimento para saber en cuál de las plataformas actuales tendría más éxito. De esta manera ha salido esta pequeña comparativa de las plataformas de compra-venta más populares:

Todocolección
Una plataforma seria en la que encontrar buen material. Precios generalmente caros, gastos de transportes caros (tarifas de Correos). Sólo en España. Tiene comisión por vender.

Wallapop
No hay tanto material como en Todocolección. Los vendedores tienen que sufrir peticiones de descuento insistentes. Portes más económicos que en todocoleccion, en ocasiones con códigos descuento. Desde hace poco, también hacen envíos a Baleares. Sólo en España. Sin comisión por vender, aunque el comprador ha de pagar un seguro.

Vinted
Aunque es una plataforma orientada a ropa, se puede encontrar también algún cómic. De hecho, eso es un punto a favor para los compradores, porque puedes llegar a encontrar algún chollo. Tiene los precios de envío más baratos. El vendedor puede ofrecer descuentos a los posibles compradores que han marcado el artículo como favorito. Ventas a países de toda Europa. Sin comisión para vendedor.

Ebay
No lo puse cómics en venta en esta plataforma, la considero desfasada hoy en día.

RESULTADOS

Tras dos semanas, mi lote de Tintines consiguió apenas visitas en Todocolección y quizás solo fue marcado una vez como favorito.

En Wallapop consiguió más visitas y 3 veces marcado como favorito.

En Vinted, consiguió 8-9 favoritos. Varias personas preguntaron si les podía vender algunos ejemplares sueltos, pero no me interesaba separar el lote. Finalmente, vendí todo el lote haciendo un 10% de descuento a un comprador de Francia.

Me sorprendió tener tanto éxito a través de Vinted. Es cierto que al tener un público mucho mayor, hay más posibilidades de venta, pero fueron muchísimas las personas extranjeras interesadas en cómics en castellano.


Buena comparativa, añadir también que la comisión actual de todocoleccion para ventas hasta 301€ es del 10,57% incluyendo el iva. Para importes mayores el porcentaje es algo inferior.

Si no me equivoco vinted es francés, alguna vez he comprado algún juego para la nintendo switch mucho más barato que aquí porque realmente no me importaba que la caratula estuviera en francés.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group