Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Phantom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/03/2020 11:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Uf... Ojalá esto que cuentas tenga una explicación al final de la historia y no signifique una transformación en el carácter de nuestro querido Fantasma, porque en sería una auténtica pena y una degradación del espíritu original de la serie.


Pues no sé qué decirte... de momento sólo han dicho que "ha perdido los nervios". Es peor el remedio que la enfermedad.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/04/2021 23:08    Asunto: Responder citando

Llevo un tiempo sin contar cosillas pero tampoco os habéis perdido gran cosa. Bueno, sí, que Mr. Walker ya no se hace llamar Mr. Walker sino Towns Ellerbee.

Escribo hoy porque ha sucedido una cosa curiosa. Mirad la tira de hoy:



adivinad quién es el dibujante de la Patrulla de la Selva:


_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2021 05:27    Asunto: Responder citando

Jaja, he tenido que buscarlo, es el propio dibujante actual de la tira, Mike Manley. Muy curioso, gracias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/04/2021 18:11    Asunto: Responder citando

Pues sí. Por lo visto no es muy aficionado a estas cosas y piensa que las tiras no tendrían que ir acompañadas de un "foro" de comentarios como los periódicos.

Sin embargo, en los comentarios de esta tira la gente estaba muy contenta con el guiño: yo no lo había pensado así, pero esto también es romper la cuarta pared.

Por mi parte, me parece un poco pretencioso, en el sentido de que sólo Lee Falk ha aparecido en las tiras como narrador en alguna ocasión, y esto es un poco querer ponerse a su altura. Aunque, si en algún momento ha habido otro cameo, no me habría dado cuenta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2021 19:08    Asunto: Responder citando

A mí me parece un guiño simpático, aunque pienso que también debería aparecer el guionista en alguna tira.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/10/2021 16:37    Asunto: Responder citando

Desde antes del 30 de Junio viene desarrollándose una historia (floja, cómo no) en la que nuestro amigo va, una vez más, a sacar de una prisión extranjera a alguien que no merece estar ahí. Sólo que en esta ocasión sí merece estar ahí, pero Phantom le debe algo así como un favor y el pais es muy malo y ya cumplirá su condena donde diga yo. Vamos, una vez más moralidad dudosa en la decisión del fantasma 21. Empiezan a ser demasiadas ya.

OJO SPOILERS:

Bueno, pues el 30 de Junio el viejo Mozz (el brujo de los Bandar) auguró una suerte fatal a nuestro héroe si ejecutaba su plan de sacar a esta persona. Hoy se ha consumado esa suerte fatal, salvo giro "Serranil" (que parece bastante probable) nuestro héroe no podrá seguir siendo The Phantom, sino uno de sus hijos.

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2021 20:10    Asunto: Responder citando

Gracias, una vez más, por ponernos al día con las últimas novedades de esta clásica tira de prensa. Lo último que comentas, de llevarse a cabo con todas las consecuencias, sería un giro importante en la serie, y no lo veo imposible si tenemos en cuenta lo que está pasando en estos últimos años con Superman...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/10/2021 20:22    Asunto: Responder citando

Ya, pero debería de estar dotado de una épica y una solidez en el carácter del personaje que no tiene... aunque sí es cierto que la narrativa gráfica es muy acorde.

Ya os diré en qué queda en... veamos... a viñeta por día... dos meses Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/10/2021 12:03    Asunto: Responder citando

El Fantasma #21 era el que leia en mi niñez, de la cual ya han pasado alguno años, y muerto su creador, no pareciera que la KFS tenga deseos de cambiar las cosas.

Recuerdo algunos marcos argumentales en donde se narraba y contaba anécdotas de los antecesores portadores de los anillos y era muy divertido ver los cambios de época y como la superstición se mantenía viva por siglos.

Pero todo acabo en el siglo XX con el retoño del Fantasma #20.

Recuerdo tambien la serie de TV de los Defensores de la tierra, en donde la encarnación animada del purpureo enmascarado además de una gran musculatura tambien tenia superpoder como una hermosa hija, también con habilidades especiales y quien perfectamente podria llevar la mascara, una mujer fantasma en plena década de los 80's?? evidentemente debia tratarse de una realidad alternativa... Laughing

No se hasta que punto es mejor que las cosas se hayan mantenido de forma inalterable...porque si fuese un personaje en manos de DC o Marvel ya hubiese sido asesinado y clonado unas 30 veces, sus hijos, hubiesen crecido y muerto llevando la mascara respectivamente, Diana tambien asesinada por algún Pirata de traje verde y purpura y que ha escapado unas 432 veces de una especie de asilo selvatico en las afueras de Bangalla...para siempre quedar el original Mr. Walker,como el heroe tal y como lo ha sido desde hace 85 años...luego de regresar por enésima vez de la muerte o cuando su ultimo clon haya pasado a retiro...

Me quedo con la version KFS Laughing
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/10/2021 13:44    Asunto: Responder citando

Bueno, no es tan descabellado, Heloise nació (en las tiras) en 1978. Ahora mismo tiene más papeles para suceder a Kit (21) que Kit (22), que está oculto en unas montañas del Nepal. Es cierto que Heloise ya ha decidido que si su padre muere irá a buscar a Kit (lo que no quiere decir que le regale el "manto") e incluso ha descubierto dónde está.

Pero las historias de KFS, como la llamas tú, son cada vez más flojas: los argumentos son potentes pero mal ejecutados: nuestro Fantasma tiene cada vez menos mística (¡se le oye pensar!) y menos elegancia (entra en los sitios como un elefante en una cacharrería), además de tomar decisiones éticamente cuestionables. Las viñetas son cada vez más grandes y la narrativa más lenta.

En este caso, gracias a Dios, ha resultado que están contando una "visión" del viejo Mozz y de momento no veremos a Phantom morir abandonado en una cuneta. Han usado el viejo truco de los seriales americanos y han metido un interludio en el que se ve que Mozz le está contando su visión al Fantasma. Lo "bueno" es que ahora veremos la consecuencia de esa muerte (que no ha sido) en el resto de personajes, especialmente Kit y Heloise.


Lo malo es que sigue narrando DePaul...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/05/2022 11:45    Asunto: Responder citando

Bueno, pues en mitad de la historia, King Features Syndicate ha decidido que su página ya no está abierta para no suscriptores.

Si antes estuve a punto de dejar la serie varias veces por culpa de los guiones (Manley se ha hecho por fin con el personaje, aunque sigue haciendo splash pages cada tres días), ahora ya se consuma. Que no esperen que vaya a pagar por eso.

Donde me fastidian es en Zits, que también la seguía, y puede que me plantee suscribirme (de paso, seguiría Phantom), pero desde luego me apena que Phantom no sea una de las razones para seguir.

Sobre la historia: siguen con el "What If" y es cada vez peor: no os destripo nada pero El Hombre Enmascarado nº21 fracasa como Phantom, como padre, como brújula moral... no sé qué pretende DePaul, pero imagino que no es que la gente se suscriba a la tira. Los fans, en los comentarios, están cada vez más desencantados.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 24/05/2022 13:28    Asunto: Responder citando

Recuerdo perfectamente cuando Boix comenzó a dibujar "Phantom" por que en esa epoca yo curraba en su estudio en Badalona, le había echado una mano en paginas de "Lefty y Kerry Drake" , no entiendo como a estas alturas no hay ningun editor que se haya animado en nuestro pais a publicar historias de "Phantom" dibujadas por Boix, por ejemplo "El corazon de las tinieblas" es una historia de mas de trescientas paginas dibujadas por Joan Boix, pues toda la historia en un album sería muy interesante, y yo creo que se venderia...si no me equivoco es la historia mas larga que se ha dibujado de "Phantom"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2022 13:39    Asunto: Responder citando

Cuenta un poco lo de "ya no se hace llamar Mr. Walker sino Towns Ellerbee".

A mí me molesta sobremanera que a un personaje le cambien el nombre o decidan que el nombre tradicional no les guste, que suele ser un "el nombre anterior es ridículo porque tiene el nombre y apellido que comienzan por la misma consonante". O encuentran a un nuevo padre o, menos veces, madre, con nuevos apellidos o algo así.

Entiendo que Towns Ellerbee no es el nombre del dibujante sino del personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/05/2022 17:21    Asunto: Responder citando

Desde 1936, cuando El Hombre Enmascarado recorre la ciudad del hombre blanco se hace llamar Mr. Walker. Sin nombres, sólo Mr. Walker ("Walker: Caminante", que solían aclarar en los tebeos de Vértice).

Sin embargo, en 2021 mi amigo DePaul decidió que no era bastante y que tenía que tener un nombre. No fue Coque Walker como uno hubiera podido pensar (o Kit, que viene a ser como su nombre oficial), sino que usó Towns Ellerbee. Ni idea de por qué, aunque se me ocurre que Town Seller Bee igual le hizo gracia a DePaul por lo que fuese.

El caso es que se cargó otra de las Leyendas de la Selva, aunque no haya ningún dicho exactamente al respecto, tras casi noventa años.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/05/2022 17:39    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Recuerdo perfectamente cuando Boix comenzó a dibujar "Phantom" por que en esa epoca yo curraba en su estudio en Badalona, le había echado una mano en paginas de "Lefty y Kerry Drake" , no entiendo como a estas alturas no hay ningun editor que se haya animado en nuestro pais a publicar historias de "Phantom" dibujadas por Boix, por ejemplo "El corazon de las tinieblas" es una historia de mas de trescientas paginas dibujadas por Joan Boix, pues toda la historia en un album sería muy interesante, y yo creo que se venderia...si no me equivoco es la historia mas larga que se ha dibujado de "Phantom"...


No estoy seguro de cómo funcionan los derechos de The Phantom, pero creo que los tebeos van separados de las tiras. Para ellos hay licencias propias americanas, australianas y si mal no recuerdo, noruegas o suecas. Por ello, encontrar quién era el editor particular de esa publicación (¿Suecia?) puede complicarse. Imagino que si las tiras clásicas venden lo suficiente, se lo podrían llegar a plantear.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group