Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Jones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/03/2022 17:53    Asunto: Responder citando

No sé muy bien cómo funcionan el tema de los derechos en ese sentido...
Desconozco si Norma puede tener stock de Indiana Jones mientras a Planeta no le dé por editar nada de este personaje. Igual en España los derechos no los ha comprado aún Planeta mientras no los vaya a rentabilizar de cara a la siguiente película.

El caso es que si lo fuesen a editar todo de nuevo los formatos seguramente cambien, vaya usted a saber, aunque seguro que Planeta de reeditar lo antiguo sí que sacaría el quinto tomo que falta y puede que hasta en tapa dura incluso.

De momento en Planeta solo me han dicho que tienen en cuenta nuestra petición pero no he sonsacado más y en Norma por contra dicen que no van a sacar ni reeditar nada de Indiana Jones próximamente.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/05/2022 10:45    Asunto: Responder citando

Es curioso el secretismo que hay ahora mismo con la franquicia una vez que se sabe que la película nueva está rodada y se estrenará el año que viene.

No se sabe si habrá cómics nuevos por parte de Marvel, ni serie animada o algo por el estilo, videojuegos...
Solo se conoce que Hasbro tiene previsto sacar nuevo material para la época del estreno, seguramente figuras.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/07/2022 18:48    Asunto: Responder citando

En la Mansión ya los han traducido y maquetado: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=98362&st=0#entry2170264

Son los 4 numeros pendientes del joven Indiana Jones que se comentaban por aquí y dicen de traducir otros inéditos
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/07/2022 19:10    Asunto: Responder citando

Gran noticia Ardacho!
Te vas a librar jajaja

Se ve que las presiones internas que estuve haciendo a algunos miembros al respecto de esta serie han dado su fruto. A ver qué más se sacan... Hay otras cositas ineditas de Indiana Jones que ya se tradujeron en un compendio en este mismo foro, incluyendo las aventuras francesas de Alessandrini. No sé qué más pueden tener por ahí pero si hay sorpresas bienvenidas sean.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2022 06:11    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace.

Veo que el traductor-maquetador dice que está trabajando en una aventura llamada "Trueno en el Oriente", pero esa es una aventura que ya está incluida en un tomo ómnibus con el título "Tormenta en Oriente", ¿no? Y creo que sucede lo mismo con otros títulos que menciona.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/07/2022 12:28    Asunto: Responder citando

Cierto, revisando con calma parece que se va a aventurar con historias ya traducidas... le he puesto un mensaje para avisarle de ello, a ver qué pasa.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/12/2022 14:46    Asunto: Responder citando

A 6 meses del estreno de la próxima película no se sabe si publicarán algo. ¿Cuándo debería haber noticias?

Las últimas adaptaciones de películas de Star Wars fueron publicadas tiempo después de los estrenos, por no spoilear. ¿Pasaría lo mismo con el Dial del Destino?

Ya no se suelen ver adaptaciones en cómic de filmes, y sucedía que a veces se comían algo con tal de no desvelar algo, como en la parte final de X-Men 2. También pasaba con novelizaciones, como en la de Dick Tracy que no desvelaba la auténtica identidad de un personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2022 17:27    Asunto: Responder citando

Buena pregunta. Yo supongo que con la nueva película resurgirá la franquicia de Indiana Jones, que está muy abandonada (no se publican nuevos cómics ni novelas desde 2009). Como mínimo, supongo que harán adaptaciones de la película en forma de cómic y novela, aunque me imagino que saldrán después del estreno, como ha pasado con las últimas adaptaciones de Star Wars. Y ¿quién sabe? Quizá incluso publiquen nuevos cómics y novelas (aunque estas últimas no suelen llegar a España: aparte de las adaptaciones de las películas, solo han llegado a traducirse a nuestro idioma tres de las novelas para adultos de Indiana Jones, a pesar de que hay muchas más).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 16/12/2022 14:59    Asunto: Responder citando

Visto el trailer de la nueva de Indi tiene muy buena pinta, y desde luego hay un gran merito por parte del Sr. Harrison Ford de protagonizar la quinta de la saga a sus ochenta años, quien le iva a decir cuando protagonizó el arca perdida que a los ochenta años se pondria de nuevo el sombrero y cazadora de Indi para rodar un nuevo film.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/04/2023 10:18    Asunto: Responder citando

Pudo haber un crossover entre Indy y Batman, según el gran Chaykin

https://fueradefoco.com.mx/noticias/batman-indiana-jones-crossover


Y nada, seguimos sin noticias de nuevas publicaciones... esto huele regular a tan poco del estreno. Deberían intentar relanzar la franquicia con nuevo material.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/04/2023 10:24    Asunto: Responder citando

El forero que ha hecho las nuevas traducciones de los cómics de Indiana me ha dado el aviso de que ha completado la traducción de los números de la revista MAD dedicados al personaje.

Ahí lo dejo, la verdad que está cachondo.

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=102119
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2023 22:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por avisar de lo de la revista Mad, me lo acabo de descargar y en cuanto pueda lo leeré con calma.

Y muy curioso lo del crossover que comentas, aunque a mí no me entusiasman demasiado estas mezclas de universos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 01/06/2023 22:45    Asunto: Responder citando

Estuve el otro día en la Feria del Libro de Madrid y pregunté en la caseta de Planeta Cómic, que son los que publican actualmente los cómics de Star Wars, incluso recopilaron la serie original de Marvel, y de Indy nada, ¡y faltan 29 días para la nueva peli!

También pregunté en la caseta de Norma Editorial por el quinto Omnibus, que no puedo evitar decir en cada sitio las pifias que han hecho, que si no terminaron Las Crónicas del Joven Indiana Jones, que si sacan lo que falta en el integral de Goomer, que si decirles a los de Juventud si reeditan de una puñetera vez Jo, Zette y Jocko...

Pretendo leer todos los cómics y ver la serie de televisión y las películas antes del estreno de la quinta película. ¿Hay algo inédito en España, aparte de los números del 9 al 12 del Joven Indy?

Terminé la etapa de Marvel, que incluye las adaptaciones de la tres primeras pelis. La serie regular fueron 34 números y no entiendo que la cancelase Forum faltando 3 números, que los podían haber metido en 2 de los suyos, y luego hacen la Maxiserie donde incluyen esos últimos 3 números pero falta el último que sacaron en la anterior edición, el 31. Y en ambas colección estaba la adaptación de En Busca del Arca Perdida, que también había una edición independiente en Rústica igual que de El Templo Maldito.

Además hicieron una chapuza al meter en una página juntas la última del 33 y la primera del 34, ya que se empeñan en hacer siempre los mismos formatos de cómic-book.

Aparte de arreglar estos desaguisados el quinto Omnibus también nos habría traído la adaptación en color de La Última Cruzada, que Forum sólo editó en blanco y negro (creo que de Terminator 2 se dignó a sacarlo de ambas formas). Esta tiene más páginas y originalmente eran 4 comic-books, mientras que las otras adaptaciones eran de 3 cada 1.

Comparando la edición de El Templo Maldito de Forum con la de los Omnibus, que contienen todas las cubiertas originales, he descubierto que faltaban la primera página tanto del número 2 como del 3, que eran la típica imagen a toda página con resumen de lo acontecido. Así que sospecho que a la adaptación de La Última Cruzada le faltaba algo.

Con las adaptaciones del Joven Indy, la adaptación de El Reino de la Calavera de Cristal y otras cosas que sacaron entonces podían haber formado un sexto Omnibus. Quizá algún día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2023 04:33    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¿Hay algo inédito en España, aparte de los números del 9 al 12 del Joven Indy?

Yo tengo en francés los tres álbumes de Moliterni y Alessandrini:
https://www.bedetheque.com/BD-Indiana-Jones-Tome-1-Le-secret-de-la-pyramide-94646.html
https://www.bedetheque.com/BD-Indiana-Jones-Tome-2-Indiana-Jones-et-la-cite-de-la-foudre-46886.html
https://www.bedetheque.com/BD-Indiana-Jones-Tome-3-Le-Grimoire-maudit-46787.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 02/06/2023 10:31    Asunto: Responder citando

Gracias, monsieur Ogro. Desde luego esos cómics son más caricaturescos que los americanos, y seguro que no los tienen en cuenta para el canon.

Pues es curioso que algunas situaciones de las películas se han visto antes en los cómics, como un puente colgante que cae (siempre pasa con todos ellos), o conducir una moto con sidecar que ni el Mortadelo ese, incluso he visto cosas que creo que pasarán en la nueva película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group