Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Imprescindibles: Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 260

MensajePublicado: 17/05/2022 09:58    Asunto: Imprescindibles: Ibáñez Responder citando

Gran sorpresa la mía el sábado, cuando me crucé en la 2 con un Imprescindibles dedicado a Francisco Ibáñez recién empezado.

Os lo enlazo por si se os pasó por alto. Muy recomendable, porque aunque cuenta poco que no sepamos ya por aquí, me pareció un programa bien documentado y respetuoso, con aportaciones de gente muy versada en la materia y reproducciones de altísima calidad de páginas, viñetas, dibujitos y portadas. Incluso tiene reservadas algunas imágenes del proceso de impresión de los álbumes, lo cual, al menos a mí, me encantó ver.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2022 11:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña, Libertito_Mecha. A mí me llamó un colega y mi suegro para que sintonizase la 2, pero al verlo ya me di cuenta de que era una resposición de un programa que se emitió ya hace tiempo, y en el que algunos miembros del foro tuvimos posibilidad de colaborar de una forma u otra. A mí me rechinaron en su día algunas cosas, pero en general es un buen programa, sí. La idea original era más ambiciosa de lo que luego fue (con idea incluso de ir a Alemania y entrevistar a público, fans e incluso al editor) pero llegó la pandemia y parece que se recortó presupuesto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 260

MensajePublicado: 17/05/2022 12:37    Asunto: Responder citando

No me digas, ¿era una reposición?

Me alegra saber que tuvisteis oportunidad de colaborar, porque algo me dice que fue vuestra contribución la que dio al programa esa precisión y calidad en la información que aprecié la otra noche. Lástima lo que me cuentas de las ambiciones iniciales del programa, no obstante. Suenan a ideas muy buenas.

Yo también encontré detalles aquí y allá que me hicieron fruncir el ceño, pero puro anecdotario ante el buen sabor de boca que me dejó el programa.

Luego hay una cosilla que me llamó mucho la atención y que intersecta con mi campo de experiencia, pero no estoy seguro de si guardármelo para comentarlo en Mortadelettering. Claro que queda tanto para llegar a este tema en cuestión que quizá luego lo comparta aquí y a correr.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 17/05/2022 13:30    Asunto: Responder citando

ya lo había visto, aunque lo volví a ver, pero suele suceder en este tipo de documentales que hablan mas quienes hablan del artista en cuestion que lo que se habla realmente biografico del creador, me suele gustar mas cuando hay mas apuntes biograficos es imagenes del propio artista y su obra, que cuando tal o cual comentan los que les parece el artista en cuestion
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3957

MensajePublicado: 17/05/2022 13:49    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:


¿era una reposición?


Sí.

El documental se emitió en Diciembre de 2020 por 1ª vez.

Y en este hilo se habló de ello...
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11334&postdays=0&postorder=asc&start=30

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/05/2022 14:39    Asunto: Responder citando

Ya me extrañaba a mí.

Después de lo del Salón, creo que la jubilación de Ibáñez será más pronto que tarde. Cuando le preguntan cuándo se lo va a dejar siempre ha dado 2 respuestas, según le iba el día. La primera cuando su cabeza golpearse el pupitre y la segunda cuando ya no hubiese más colas de aficionados esperando su firma.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2022 14:48    Asunto: Responder citando

A este paso, si se jubila a los 90 (le quedarían "solo" 4 años), ¡volvería a cumplirse otra de sus profecías!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2022 19:20    Asunto: Responder citando

11'42": ¿Distinguís los autores de las ilustraciones?

Al menos se cita algo que he escrito mil veces: el trabajo y las relaciones laborales son el gran tema de Ibáñez. Y que con 2 o 3 elementos básicos se hacen mil chistes de Sacarino.

Noto que el documental es muy de restos: cachos de entrevistas viejas, y básicamente testimonios.
Pensaba que el Imprescindibles de TVE iba sobre una entrevista en profundidad a alguien en la actualidad. Pero no.

Esa maldita manía por la música triste.
24'25": divertida esa autoescenificación de Ibáñez haciendo de Ibáñez dibujando bajo las hojas de cálculos analógicas (sábanas contables, listas de cuentas). ¿De qué reportaje es? ¿De qué año? ¿1979? Hay una hoja tipo de computadora (papel continuo).
Minuto 28: interesante la explicación de Paco Baena. Coge estilo de Emilio Boix hasta crear su estilo ibañezco en La Risa. En Bruguera es más estático con personajes de aire "un poco inglés, estático" hasta ir poco a poco a lo histriónico. Lo poco que he visto de La Risa me devuelve un Ibáñez muy divertido, frente a alguna lectura que he realizado de "era malo por entonces".

El papelón de Antoni Guiral: de pasar a decir que no le gustaba ni Ibáñez ni Mortadelo a ser su apóstol. Ah.

Miguel Pellicer: ¿qué dice ese hombre? En la encuesta, primero MF. De lejos, ZZ... y Superlópez. De muy lejos porque aún no existía. ¿Pero es que nadie se puede documentar? Si el entrevistado se equivoca, se corta el texto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patomas
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 18/05/2022 09:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Después de lo del Salón, creo que la jubilación de Ibáñez será más pronto que tarde

Qué pasó en el Saló?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2022 13:46    Asunto: Responder citando

Sin embargo me han dicho que igual sí que va Ibáñez a la Feria del Libro de Madrid 2022. ¿Es cierto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 22/05/2022 13:28    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:
Raul1981 escribió:
Después de lo del Salón, creo que la jubilación de Ibáñez será más pronto que tarde

Qué pasó en el Saló?


No fue a firmar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group