Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 187, 188, 189 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/05/2022 19:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la crónica. Haré solo algunas precisiones:

El estilo inicial del Superagente 327 es muy distinto y quizá no tan atractivo, como sucedía con Johan y Pirluit y con los Casacas Azules. Pero confío en que acabemos viendo publicados esos dos primeros tomos (rezo por ello a diario).


Ferpectamente!!! A mis brazos! ¿Organizamos un conventillo?


Señor Ogro escribió:
(Relativo a Bobo) No se dijo que fuera un recopilatorio no cronológico, sino que en principio sería un tomo único. Las historietas incluidas van en orden cronológico a propuesta de un servidor, para que si la colección continuaba se pudiese tener un integral bien ordenadito. Lamentablemente, las ventas no fueron para tirar cohetes y el editor consideró que no era rentable seguir con la colección.


Y ésta....ay! Ésta sí que me da pena. ¿No se puede hacer nada para que lo reconsidere?. Pensaba escribir en su página güé una vez leído Alí Beber, para pedir Hugo; pero puestos a perder el tiempo, lo mismo me da añadir unas líneas en favor de Bobo....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2022 19:17    Asunto: Responder citando

Pues hazlo, no se pierde nada por intentarlo. Yo ya se lo dejé caer al editor, pero no me dio esperanzas. Aunque si hubiera bastantes peticiones, quién sabe...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/05/2022 19:47    Asunto: Responder citando

Hecho. No es que tenga mucha fe, pero intentarlo es casi gratis (a ver para qué emplean mis datos)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 18/05/2022 22:34    Asunto: Responder citando

Gracias por sus aclaraciones, señor Ogro.

Pues podían llamarlo "Línea BD" o qué, pero siguen siendo pocos los que han pasado por Fuera Borda, y espero que continúe el agente holandés y el presidiario.

Ahora me pregunto si se imprime en otros idiomas más Bill y Bolita en la misma imprenta, y en que país está. Y si pillan Spirou y Fantasio seguiría siendo en la misma imprenta que los de Dibbuks o qué.

Desde luego con otras ediciones supuestamente integrales me tienen frito: Los Pitufos de Norma se limitan a juntar álbumes; el de Goomer también de Norma faltan tiras de prensa y otras cosas; el de Leo Verdura una vez mas de Norma le falta también las tiras de prensa; el de Ibáñez en kioskos de Salvat le falta de todo aposta y se atraben a llamarlo de esa forma; el de Spirou y Fantasio de Dibbuks parece que no van terminarlo nunca...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2022 06:16    Asunto: Responder citando

El nombre Fuera Borda solo pretende ser un homenaje a las revistas de historietas europeas y concretamente a esta revista que muchos recordamos con cariño. Por supuesto, a mí también me encantaría que se recuperasen más series de esa revista como Los Frailocos, Genial Oliver o Tristán el salteador.

Sobre Bill y Bolita, pensaba que al mismo tiempo que la edición española y la francesa se preparaba al menos una edición en neerlandés, pero no encuentro en ninguna parte imágenes de esa supuesta edición, así que lo mismo de momento solo se ha publicado en francés y en español. No puedo confirmar dónde se imprimen los tomos, pero tengo otros similares de Dupuis y están impresos en Italia, así que es muy probable que los de Bill y Bolita también se impriman allí.

Los tomos de Spirou y Fantasio, en cambio, no se han impreso al mismo tiempo que los franceses, de manera que si otra editorial continuase este integral, no tendría por qué contratar a la misma imprenta que Dibbuks.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/05/2022 08:25    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

Tienen parado al 327 por vender poco mientras que con otras van como balas, confiando en que van a vender mucho, como en un año sacar 3 volúmenes de Sammy, y Papyrus ya va por la mitad y terminará pronto.


Me encanta 327, y tengo que confesar que en muchas ocasiones, estaba esperando que se convirtiera en la primera colección oficiosamente cancelada, parece que ese triste honor le ha tocado a Bobo.

Asi que, en perspectiva, me doy por satisfecho con esos 3 tomos aparecidos hasta la fecha, y confiando que con mucha de paciencia y con otra de fe, se vaya completando en su totalidad, incluida esa etapa poco comercial.

Sobre las velocidades de publicación, mi impresión es que se debe a una razón de carácter estratégico, se quiere trasladar al comprador la idea de que no será una colección de cadencia eterna, sino que en un tiempo relativamente corto la completará, asi no frustras al cliente y a la vez, lo fidelizas en un compromiso mutuo.

Evidentemente, esto solo funciona en aquellas colecciones que tengan unas previsiones positivas que minimizen el riesgo, aunque si alguna pinchara, yo entiendo que simplemente la ralentizarian. Quizá le pasó eso a Chick Bill, quien sabe

Y, esperando con ganas ese segundo tomo de Bill y Bolita, y ese de Bermudillo, que creo es ya el último
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2022 14:26    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Me encanta 327, y tengo que confesar que en muchas ocasiones, estaba esperando que se convirtiera en la primera colección oficiosamente cancelada, parece que ese triste honor le ha tocado a Bobo.

Bobo se anunció desde el primer momento como un tomo único, así que estrictamente hablando no es una cancelación. Lo que pasa es que algunos teníamos la esperanza de que unas buenas ventas animarían a los editores a continuar la colección, cosa que lamentablemente no ha sucedido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/05/2022 19:05    Asunto: Responder citando

Llamadme pesado... o pensadlo... pero ¿qué promoción hay?
A mí me encanta Bobo pero si no estuviera en este foro no sabría de su existencia. No sé si lo llegué a ver luego en alguna tienda alguna vez. Y aún así me tenía que sentir arrastrado a comprarlo... en mi caso, si el contenido lo tengo ¡y lo tengo en Fuera Borda o Spirou Ardilla! no lo voy a comprar: siempre compraré algo que no tenga. El caso es que giro el pescuezo y ¡ya no está! Lo han retirado de la tienda porque ha pasado el tiempo, porque no se vende... y no hay más. En fin...
Por eso suelo pedir "los inicios de cada personaje". Pero supongo que las editoriales van a pescar al nostálgico que tuvo aquello, incluso pienso que los nostálgicos (Biblioteca Marvel, Clásicos CD de Planeta DeAgostini) parecen ser los propios editores y personal implicado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 19/05/2022 20:47    Asunto: Responder citando

Bobo es evidente que a alguien no le gustaba demasiado y ni siquiera estaba dispuesto a apostar por ello, aunque quizá por haber leído a algunos nostálgicos al Menos haría la prueba. Que el mismo año se publicara enterita y rapidito la mamarrachada de Merlín y ésta ya se presentara como “no esperéis que la publiquemos entera” (la única con la que han hecho eso). En fin, no sé, hay cosas contra las que no se puede luchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2022 10:49    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Pikodoro.

Lo único que existe otra colección no publicada entera que es la de Pumby, aunque ésta se puede calificar de "intrusa" en el buen sentido porque no es cómic franco-belga.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2022 11:01    Asunto: Responder citando

Bermudillo y el Superagente 327 tampoco son franco-belgas. Lo que tienen en común todas las series de la línea Fuera Borda es que son europeas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2022 11:06    Asunto: Responder citando

¿Y Pumby se continuará?
De todos modos, eso tiene sentido como integral cronológico. Si no comienza a publicarse lo más antiguo... se tiene que dejar el hueco de la numeración para permitirlo en un futuro.
Ya sé que ni Dupuis ni Bruguera/B/Penguin con Mortadelo o con Zipi y Zape lo han hecho (bueno, y aún los primeros coleccioneole eran de material más primitivo: punto positivo para Bruguera OTRA VEZ).
Pero es como se tiene que hacer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 20/05/2022 11:38    Asunto: Responder citando

Creo que las cosas se pueden hacer de distintas maneras. El "como se tiene que hacer" es una perspectiva, y no es la única, del asunto.

Entiendo que cuando una editorial se arriesga a publicar un cómic - aquí entra mi apreciación personal: no parece algo muy rentable, excepto determinadas colecciones o tipos de tebeos - lo hace con unas expectativas de lo que ella considera que va a ser mejor para llevar la empresa a cabo.

Unos quieren cronológico y lo antiguo primero, otros no. Después de las muestras que puso el Señor Ogro de las historias originales de Tif y Tondu, yo soy de los que "no".

Otro sector quiere aventuras nuevas, otros que empiecen de cero o que recuperen lo que leyeron de jóvenes, que no lo tienen ya, o lo tienen en mal estado, o a precios desorbitados de segunda mano. Creo que por lo que dices, tú prefieres aventuras nuevas no publicadas, porque no compras algo que ya tienes.

Podemos ir segmentando las opciones de publicación y nunca se va a hacer a gusto de todos.

Pero lo que parece seguro, es que no formamos suficiente base para que algunas colecciones se continúen publicando, sea porque no han sido cronológicas, con lo más antiguo primero (ejemplo que no ha funcionado: Benito Sansón) o aventuras nuevas (ejemplo que no ha funcionado: Yoko Tsuno) o porque los que leemos tebeos "antiguos" - aquí no considero géneros como el manga, o los clásicos superventas - somos pocos, con mucha oferta entre la que elegir y poco presupuesto para abarcar todo.

"Como se tiene que hacer" es una opinión y una opción, no una realidad inalterable (y no entro a valorar si la primera colección Olé publicaba el material más primitivo, porque desconozco el tema. Pero según esa afirmación, publicaban en álbumes las primeras historietas de Mortadelo - las del bombín - y de Zipi y Zape - las de blanco y negro - y no cosas de años anterioresrecientes).
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 20/05/2022 13:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2022 13:36    Asunto: Responder citando

Como he visto muchos "así se ha hecho", yo he optado por el "así se tiene que hacer": si tantas editoriales publican de manera incorrecta y contra mis intereses y gustos, yo tengo un método que me gusta y me agrada.

Por cierto, me compré el Lampil número 2... entiendo que el último.
A ver: si de mí dependiera, hubiera sido en francés pero en tienda... no existe más que por internet, así que voy a la versión hispana. Hace poco vi el número 1... y luego cai en que era de hacía un año... el segundo había salido meses antes de comprar yo el 2...

El vendedor: "no se vende".
Añade el vendedor: "Dolmen no se vende". "Si quieres, lo puedo encargar".
Cierto que me dijo lo mismo de un manga famoso cuando fui otro día.

Si no está en el escaparate, en el catálogo, en la tienda y no es accesible porque no está en el almacén o trastienda: SEGURO QUE NO SE VENDE. Igual es que tendedos, vendedores, comerciales no quien tender (¿tiender?), vender o comerciar.
Si Dolmen (poned la editorial que queráis pero a mí me gustan esas cosas francobelgas y me fijo más) no hace ni carteles ni posters ni fabrica baratos puntos de libro (en papel gvarro en color, como 10 céntimos) con letras gordas de títulos publicados y precios.... pues igual es que las editoriales no quieren vender.

Si no estuviera en latiacomforo, ni sabría que existe la línea Fuera Borda ni que Dolmen saca tebeos belgas. Así que hay 100 personas del mundo hispano que lo saben... no son muchas y seguramente no son todos los consumidores interesados, sin caer en la tentación de que son 20 millones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 20/05/2022 14:07    Asunto: Responder citando

Ah! Pues tu "así se tiene que hacer" es "así lo haría yo por mis intereses y gustos" de toda la vida. No "se tiene que", sino que es otra opinión, como la de las editoriales que, al parecer, tienen intereses y gustos distintos.

Desengáñate: estas cosas las compramos 4 que peinamos canas, si peinamos; que no necesitamos carteles ni puntos de libros, porque ya no se publicita mediante carteles y puntos de libros, sino por aplicaciones de móviles. Y que recurrimos a librerías (tiendas de cómics) especializadas - cuando no directamente a internet - de la misma manera que mucha gente va a museos: a ver cosas que le gustan.

De la distribución en quioscos, mercerías y farmacias, al menos a corto plazo, olvídate. Y si apuras, de la publicidad mediante anuncios en la tele, radio y periódicos, que es para viejos que aún ven algo que no es de "streaming".

A día de hoy no hay oferta de los productores, sino "búsquedas" de los consumidores. Así que si quieres algo...a escribir a la página güé de quiensea. Quizás así se enteren de cómo se tiene que hacer.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 187, 188, 189 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 188 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group