Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 08/05/2022 21:22    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos, deseando hacer halterofilia con ellos!! Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/05/2022 22:04    Asunto: Responder citando

Yo fui a mi tienda habitual de cómics bien pertrechado con una bolsa de la compra resistente, ya que una simple bolsa de plástico no habría resistido el peso del mamotreto. Aún no le he podido hincar el diente, pero estoy entusiasmado con la compra. Gracias a todos los que han hecho posible esta edición integral, y especialmente a Ricardo y a Nacho por todos los años de trabajo y el talento derrochado en esta serie genial. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1103
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/05/2022 14:57    Asunto: Responder citando

Una pregunta que me surge al ver el número de páginas: ¿los tochos resistirán? Digo¿ no se descoseran al leerlos un par de veces? 😕. ¿ que pensáis los que lo tenéis ya?. Gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2022 15:26    Asunto: Responder citando

¡Qué barbaridad lo de Goomer! Shocked Y a mí que me gusta leer en la cama...

janiji escribió:
No es ni pasta dura ni pasta blanda, algo intermedio que no sé como se llama, (...)

En ECC a los mangas con esta encuadernación los llaman "flexi-books".

xose escribió:
Una pregunta que me surge al ver el número de páginas: ¿los tochos resistirán? Digo¿ no se descoseran al leerlos un par de veces? 😕. ¿ que pensáis los que lo tenéis ya?. Gracias por adelantado.

Precisamente como ni las tapas ni el lomo es rígido, creo que aguantarán bien.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1103
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/05/2022 18:26    Asunto: Responder citando

Gracias Kaximpo. Nada , a apuntarse al gimnasio. Aún así ando pensando que quizás sea bueno ir a buscarlo con carretilla 😅.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 10/05/2022 12:58    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mis manos!

Decir que se ve que es una obra hecha con muchísimo cariño. Ojalá muchos otros personajes recibieran un trato nada más que la mitad de bueno que este.

Son unos libros para disfrutarlos poco a poco (aunque no en la cama... Very Happy , más bien en una mesa de comedor de caoba bien sentados), y que me recuerdan en cierto modo al tamaño y grosor de las guías telefónicas de antaño, solo que con la pasta un pelín más dura, aunque flexible.

En cuanto a prólogos y extras me ha encantado, pero no os destripo nada por aquí.
Merece la pena, compradlo todos y que hagan muchas ediciones, que estos formatos integrales son lo correcto y el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 10/05/2022 14:51    Asunto: Responder citando

A mí también me ha llegado hoy. Ya empecé a leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 12/05/2022 08:48    Asunto: Responder citando

Comprado!! interior increíble!! Exterior?? Hubiera preferido tapa dura y un cofre mejor o haber prescindido de él pero aún así, agradecido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/05/2022 09:00    Asunto: Responder citando

Están en flexibook que no me desagrada, pero es cierto que la caja es un poco endeble. Para lo que pesan, la caja podría haber sido un poco más rígida. Algunos dicen que es como una caja de cereales, pero se han pasado, es mucho más rígida. En cualquier caso, estoy muy contento con la edición. Soy muy fan de Goomer.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28907
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2022 09:26    Asunto: Responder citando

Sí, un sueño hecho realidad. A mí me encanta la edición. Quizá cuatro tomos en lugar de dos hubiera estado mejor, al ser "tomacos" muy grandes. Creo que no costaba tanto. Por lo demás genial. Leí la primer etapa ya, la de El Pequeño País, aunque la había leído hace no mucho, durante la recopilación en digital, pero he decidido leer toda la obra, tal cual.

Cositas que creo que no había comentado de esa etapa:

- En la página 106 aparece la unidad monetaria del planeta: el urglub. En la 48 se citan dos bebidas del planeta: el yup de cerveza y la especialidad de la casa: el cianuro líquido.
- La página 23 parece ser la última en la que aparece Ruby, el diminuto robot que acompaña a Goomer en las primeras páginas. Es curioso porque Goomer lo empeña en la página anterior, pero aparece en la siguiente, y solo en la primera viñeta, por última vez.
- En la página 51 se menciona el nombre de la mascota de Elma: Viscus. Más adelante (página 72) se cita como Viscús, con tilde.
- En la nueva etapa (El Mundo), la nave, misteriosamente, ha menguado al tamaño de un sofá, poco más grande que Goomer. La nave, por cierto, va a pedales, según comentario de Goomer al comienzo de la saga.
- La incoherencia de la madre de Goomer (página 20 y 33) ya la comentamos en su día.

En la página 631 Nacho (spoilers), comenta nueve curiosidades más, como la del embarazo de Elma al final de la etapa de El Pequeño País, la página con censura, el bar en el que creaban las historietas o las tiras inspiradas en Goya o Fra Angelico. No conocía muchas de ellas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 14/05/2022 12:49    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
A ver si lo consigo.

1.) La primera es para referencias del tamaño:



2.) Lomos:



3.) Portada caja:



4.) Contraportada caja:



5.) Lámina de regalo:



6.) Portada del tomo 1:



7.) Contraportada del tomo 1:



8.) Portada del tomo 2:



9.) Contraportada del tomo 2:



10.) Idea del grosor general:



No sé si será suficiente. Ya diréis.


Gracias por las ftos. Más que suficiente.

Un saudo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 16/05/2022 11:05    Asunto: Responder citando

Pues ya me he leído los 2 Tomos. Me han encantado. Anteriormente solo había leído los que aparecieron en el Pequeño País que son solo una pequeña parte del total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 18/05/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Como dice ase62 hay comentarios de Ricardo sobre algunas páginas; en el tomo 2 están en la página 589, y en uno de ellos hablan de la página 579 donde les pidieron añadir algo sobre el cumpleaños de la Reina Sofía. La página está tal como era originalmente, pero el añadido de la Sofía comiendose una tarta de cumpleaños se ve muy pequeñito en esta página 589; podrían haber puesto las dos versiones a una página.

Ya dije que este tomo 2 tiene menos páginas, que podrían haber añadido además de esa otra versión de la página 579, las tiras de prensa y las portadas de los albumes anteriores a 1 por página; estás últimas las han metido juntas en la página 606, y son:
-Goomer (Pequeño País/Altea).
-Goomer: El Planeta de mi Elma (Pequeño País/Altea).
-Goomer: En Salsa Verde (Colección Titanic, Ediciones El Jueves).
-Goomer: El Gordo Mutante del Espacio Exterior (Ediciones B).
-Goomer: El Gordo Mutante del Espacio Exterior (Colección Fans, Ediciones B).
-Goomer: El Gorrón de las Galaxias (Ediciones B).
-Goomer: El Gorrón de las Galaxias (Colección Fans, Ediciones B).
-Goomer: Romances Galácticos (Ediciones B).
-Goomer: Desayuno con Amebas (Colección Fans, Ediciones B).
-Goomer: Verde y Radiante va la Novia (Astiberri).
-Lo Mejor de Ricardo & Nacho (Temas de Hoy).

En esta última hay una tira en inglés, otros dibujos y montajes con fotos de Felipe González, Pefro J. Ramirez y otra gentuza que no están tampoco en el "integral" (desde ahora lo pondré con comillas).

P.D.: Tampoco está la portada de la revista Gran Cinema sobre el estreno de la película, y creo que le pregunte también por ella a Ricardo en aquel evento.

P.-P.D.: Ni los anuncios de Telefónica de los que tengo 2 páginas. Al menos están los dibujos de las latas de la bebida Limón & Nada.

P.-P.-P.D.: Ni el cartel del IV Salón del Cómic de Getxo. Y encontré 3 tiras de prensa que aparecieron en El Jueves de Cabo a Rabo que tampoco están.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28907
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2022 09:44    Asunto: Responder citando

Pues molaría tener todo ese material que no se ha publicado en un libreto. Ya pasó con Leo Verdura, que recopilamos la etapa anterior. De todas formas, todo el material de Jueves, de USA, etc... de Goomer, aunque repita muchos esquemas y gags, también se ha quedado fuera, pero bueno.

Acabo de terminar de leer el segundo tomo y lo he disfrutado mucho. Es verdad que si lo lees a lo largo de un mismo mes, muchos esquemas se repiten y puede chocar un poco, pero bueno, es el formato que siguen los autores: en verano gags de verano, en Navidad gags de Navidad, las uvas... luego las rebajas, el día de las madres... Pero vamos, una obra redonda e imprescindible. Me ha recordado un poco a las portadas de Ibáñez. Muchos gags siguen el formato: "Vale que... / pero..." o "Pase que... / pero...", que utilizaba también Ibáñez en muchas portadas. Seguro que algo de influencia hay.

Y termino: me ha dicho un colega que el dueño de la tienda le ha dicho que se ha vendido genial y que tenía que haber más iniciativas de este tipo. Y eso que había que desembolsar más de 60 euros, pero en proporción es mucho más material, son más de 1200 páginas. A ver si los de Norma se animan con más colecciones aún inéditas (bueno, Norma, y cualquier otra editorial, claro, pero lo digo porque se habrán dado cuenta de que hay series que funcionan muy bien y están olvidadadas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28907
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2022 11:00    Asunto: Responder citando

Ayer experimenté una "sincronicidad" relacionada con Goomer. Jung, el discípulo de Freud, acuñó el términó para definir dos sucesos vinculados por la lógica, pero de manera no casual. Resulta que estaba de vacaciones por Cádiz (una ciudad preciosa que hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocer, dicho sea de paso), y en la oficina de turismo me encuentro un panfleto de la "Feria del Libro" de Cádiz que se celebraba ese mismo día. Cuál no sería mi sorpresa al ver que al día siguiente (día de mi partida), Ricardo daría una charla en la Feria sobre Goomer (y también sobre Falsarius Chef, un blog de recetas de Nacho, pero eso lo comentaría la esposa de este último, Paloma). Así que no dudé en convencer a mi familia para acercarnos esa mañana al lugar (en el precioso enclave que es el Baluarte de la Candelaria, junto a la costa gaditana). El día fue caluroso (34º grados de máxima en una ciudad donde el Atlántico regula mucho y eso es mucho calor, pero para mí no tanto, acostumbrado a algunos grados más). El caso es que eso parece que hizo que las visitas fueran muy limitadas y tuve el placer de poder charlar durante un buen rato con Ricardo y las esposas de los respectivos padres de Goomer. Hazel, por cierto, me explicó que era de un pueblo cerca de Knoxville (Texas). Al parecer sus abuelos lo fundaron y, se lamentaba, era el pueblo en el que se hizo la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial (Oak Ridge). Después empezó la charla de Ricardo, os resumo las cosas más curiosas que se comentaron (siempre al hilo del entrevistador, cuyo nombre aún no recuerdo, pero que fue muy bien documentado a la presentación):



- Todo empezó como una charla-homenaje a Nacho, y en la que Paloma, su esposa, comenzó reivindicando, a modo de "secreto revelado" el peso de las respectivas parejas de los creadores para con la serie. Comentaba que Nacho se despertaba muchas veces de noche, a las 4:00 am, pidiendo un boilígrafo para apuntar alguna idea que le había venido a la cabeza. Incluso en viajes en coche, le pedía a Paloma que memorizase una frase: "Solo tienes que memorizar esta frase...", y ella se tiraba todo el camino pensando en esa frase que luego era clave para la siguiente página de Goomer.

- Ricardo reveló algunos secretos más: por lo visto dijo que el color de la camiseta de Goomer, verdoso, era un homenaje a Alien, nombre que, por cierto, leído a la inversa, es el de la cuñada de Goomer (se comentó lo de Gumersindo).

- Paloma comentó que Nacho lamentó no haber podido llegar a ver el integral de Goomer en vida, pero como era muy bromista le dijo que eso le daría cierto "morbo" al asunto y se vendería más (sea o no por ese motivo, lo cierto es que se ha vendido bien).

- Ricardo comentó también que Goomer se adelantó a Futurama, y que tuvo ocasión de hablar con el creador (no sé si se refería a Matt Groening o a David Cohen), pero lo cierto es que le dijeron que habían metido a la mujer de Goomer en uno de los capítulos, algo que, decían, nunca habían tenido la ocasión de comprobar. Sería cuestión de revisar las temporadas antiguas y estar atento, pero creo que es tarea difícil.

- Se comentó también lo de las tiras americanas, que luego vieron que se habían publicado hasta en Kuala Lumpur, pero que ellos no habían recibido ni un céntimo. Al parecer, la tira dominical iba coloreada y ahí era Hazel la que coloreaba (y a veces su hijo, el hijo de Ricardo y ella, muy pequeño, pero que le dejaban colorear algún azul con acuarela sencillo). Curioso. Sobre este tema pregunté al final de la charla si se podrían recopilar o publicar esas tiras y Ricardo comentó que las guarda todas. Si Norma decidiese publicar ese material comentó que las escanearía encantado. No sé si dijo que un 80% eran nuevas o un 20% (el resto, imagino que como las de El Jueves, serían material repetido, como sabíamos).

- Comentaron lo del momento en el que El País les ofreció empezar con el Pequeño País y Nacho llamó a Ricardo a los USA en un tiempo en el que las llamadas eran prohibitivas, así que cree que lo hizo desde la propia redacción de El País. Ofrecieron dos tiras, la del elefante y la de Goomer (el original del elefante la tendría aún Paloma en su haber). Y allí es donde empieza todo. Hubo una época en la que Ricardo estaba en EEUU y llamaba a Nacho a las tantas de la mañana para comentar algo, y Paloma lo recordaba precisamente como algo que siempre era inorportuno por las horas, pero Ricardo se reía comentando que nunca había llamado a esas horas. Pero lo cierto es que el fax (imagino que también se mandarían páginas por ahí) empezaba a sonar de madrugada. Curioso todo esto.

- Comentaron que Goomer había sido una obra colectiva. La cuenta bancaria de Ricardo estaba también a nombre de su hermana, de manera que pudiera cobrar los cheques o los pagos que les hacían, porque él estaba en el extranjero, o a veces había algún problema burocrático y alguien del barrio o amigos, conocían a alguien que al final ayudaba a desbloquear la situación.

- Se comentó el parecido de Goomer con Alfredo Landa, del que habría tenido algo de influencia. Ricardo mencionaba la peli de Alemania (se refería a "Vente a Alemania, Pepe") en el sentido de que Goomer también era un emigrante, como él.

- Ricardo comentó un tercer secreto sobre Goomer: en una de las portadas del integral dibujó a Nacho (y a él mismo). Aparecen con aspecto de extraterrestres, pero ahí están. Fijaos a ver si los veis Wink

- Se habló de la película y de como fueron quebrando varias empresas hasta que la cogió la definitiva. Ellos quisieron participar más pero los que estaban al mando les decían que mejor que se quedasen sentaditos y al margen, así que lo dejaron todo en sus manos. La peli se llevó el Goya a la película de animación. Comentaba Ricardo que el Goya lo entregó Forges y dijo aquello de "Goomer, de Ricardo y Nacho" (en lugar de decir el nombre del director y demás). Acto seguido, empezaron a llamar a los teléfonos de los autores todo el mundo para felicitarlos y ellos no sabían nada. Fue una sorpresa.

- También comentaron sobre la picaresca de Goomer, y que hasta que Quevedo se habría reído con Goomer. Al hilo de lo de Quevedo, Ricardo comentó que Goomer se llevó un premio Quevedo hace unos años. Por cierto, la estatuilla de ese premio la diseñó Paloma, la mujer de Nacho. El círculo se cierra Very Happy.

- Ricardo criticó que no les gustó aquellas tiras animadas que se hicieron online (las menciono en el artículo), ya que en alguna le quitaban el escote a la mujer de Goomer, y eso se alejaba de la filosofía de los personajes que ellos habían creado.

- Paloma también comentó que su madre era de Cádiz, aunque nunca hablaba mucho del tema, y que llegó un momento en que ella y Nacho decidieron abandonar Madrid buscando una vida más tranquila. Recorrieron muchos lugares y, al llegar a Cádiz, se dieron cuenta de que era lo que buscaban, así que se instalaron allí. Su ADN, comentaba, reconoció de alguna manera que estaba otra vez en casa. Y lo interesante respecto a Goomer: dijo que Goomer se había bañado en las playas de Cádiz, porque muchas de las tiras estaban basadas en momentos y lugares que ellos vivieron allí juntos. De ahí que ese comentario haya dado lugar a este titular en la prensa gaditana:

https://www.diariodecadiz.es/ocio/Feria-Libro-Cadiz-Goomer-playas_0_1699931148.html

- A mí me sacaron los colores en mitad de la charla, porque Ricardo dijo que yo sabía más que él de Goomer. Nos agradecieron encarecidamente, especialmente Hazel, la iniciativa de haber dedicido hacer ese integral y contactar con él, porque eso espoleó al dibujante a escanear las 1200 páginas que guardaba perfectamente en casa. Es muy ordenado y lo tenía todo colocadito, por lo que fue más tedioso que otra cosa. Fui el único que se animó en la tanda de preguntas, y solo comenté ese tema de las tiras americanas. No quise sacar a colación lo que apuntó Janiji sobre el material que se había quedado en el tintero.

Al final de la charla, como no tenía la suerte de haberme llevado el integral de Goomer a Cádiz (pesaba demasiado y opté por el de "Tif y Tondu") pues tuve que pedir un póster a la organización, por cierto, muy chulo, dibujado por María Gómez, recuerda a la línea clara, y lo aproveché para que Ricardo me hiciera una dedicatoria por la parte de atrás:



Me pareció un poco egocéntrico pedirle una dedicatoria para mí, así que, como yo ya no tenía mucho tiempo, le dije que se la dedicase al foro de la TIA, y él escribió lo de "por inspirarnos a sacar el integral de Goomer". Justicia poética después de todo y reconocimiento a una labor que sirvió como detonante al proyecto. El que quiera puede imprimirse el dibujo y guardarlo en el integral de Goomer, ya que todos los colaboradores se merecían ese pequeño reconocimiento al esfuerzo:



Antes de irme, vi que un miembro de Tebeosfera (no recuerdo el nombre, pero no era Manuel Barrero ni Javier Alcázar) se acercó a pedir un autógrafo a Ricardo, y tuvo el detalle de traerles algo de bebida, detalle que la organización quizá pasó por alto, pero con el calor se agradeció.

Paloma me comentó tras la charla que estaba muy agradecida por el artículo sobre Goomer que en su día redacté. Cita su agradecimiento en este enlace que me enseñó en su propio teléfono móvil. Sorprendente:

http://www.falsariuschef.com/2022/06/falsarius-se-ha-ido-dejandonos-su-otro.html

Hazel me dijo que encargó unos temas musicales de Goomer a un artista de renombre, y que le molaría que se hiciera un musical sobre el personaje, pero ahora mismo no es el momento. Quizá si alguien hubiera hecho una serie o algo, una peli, la cosa tendría más tirón. Las canciones son sobre los personajes (incluso una sobre las cucarachas).

Mientras hacía el dibujo, le comenté a Ricardo una crítica constructiva: el tamaño de los tomos de Norma. Me dijo que los querían más pequeños (como el de Leo Verdura, a juzgar por las dimensiones que me indicó), pero él insistió en que debían ser, como mínimo, con el tamaño de las páginas publicadas por "El Pequeño País-Altea" (o luego Astiberri). Quiso que fueran como mínimo tres, pero al final no pudo ser (el tema de que fueran en un estuche complicó esa decisión). Yo prefería cuatro, y siendo más finos no creo que fuera un problema para tenerlos en una estantería (incluso sin estuche, o con dos estuches), pero al final fue la decisión que Norma tomó.

La segunda sincronicidad se produjo el mismo día, en la estación de tren de Cádiz. Resulta que Ricardo y su mujer regresaban de vuelta en el mismo tren a Madrid, aunque preferí no turbar la tranquilidad de Ricardo y Hazel en un viaje de regreso largo. Espero que os guste la crónica. Seguro que algo habréis aprendido sobre la serie, y siempre podéis imprimiros vuestra propia dedicatoria de Goomer (lamento que el color no sea 100% como el original, que comenzó a pintar con un rotulador-pincel, como una acuarela, pero que fue coloreando con lápices de colores y repasando con un rotulador negro para darle forma y definir los detalles.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 10/07/2022 15:30, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group