Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juan Sepúlveda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te apetecería más leer y por qué?
Las seis caras de un daro
50%
 50%  [ 1 ]
Diario de un español por el mundo
0%
 0%  [ 0 ]
El Violeta
50%
 50%  [ 1 ]
Juan Latino
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 10/05/2022 09:21    Asunto: Juan Sepúlveda Responder citando

Hola a todos!

La verdad es que llevo tiempo en el foro pero nunca me presenté. Y para más inri no puedo cambiar el nombre de usuario así que al menos he modificado mi firma para que sepáis quién soy.

Soy Juan Sepúlveda Sanchis. Escribo cómics, novelas y algún guión de cine guardado en un cajón.

Entro en este foro (en la sección de Muestrario) para invitaros a presentaciones, ferias o eventos en los que voy a participar. Y también para dar respuesta a preguntas o curiosidades sobre mis comics.

Aquí os dejo los títulos que he publicado para animaros a que los leáis y de esta forma me conozcáis.


Las seis caras de un dado (2013, Ediciones Seleer) ISBN 978-84-940961-
Sinopsis: ¿Quién decide en nuestra vida qué camino escoger para ir al trabajo o a una cita? ¿Nosotros o el destino? Este es el sentimiento que transmite este libro, cómo el azar puede cambiar una situación aparentemente normal, y tornarla peligrosa o extraña, o ambas cosas a la vez.

Por Las seis caras de un dado desfilarán, entre otras historias, misteriosas ecuaciones matemáticas que pueden transformar la realidad que nos rodea, películas de cine que parecen cobrar vida, o excursiones a la montaña en la que la tranquilidad será la única invitada que no aparecerá. Pero, por encima de todos estos relatos planea una pregunta: ¿quién está lanzando el dado que determinará el futuro de los protagonistas de estas historias?

Diario de un español por el mundo (2018) - ISBN-10 ‏ : ‎ 0995998019
Un diario de viajes cómico desde la perspectiva de un español fuera de su tierra. El choque cultural que sufrimos los españoles en el extranjero. Humor, amor y muchos viajes. Un libro ideal para regalar a ese amigo o amiga con quien quieres irte de aventuras.

El Violeta (2019) - ISBN 978-8494922373-9 - Drakul Editorial
Valencia, 1955. Bruno cae en una trampa tendida por la policía en el cine Ruzafa para detener homosexuales amparándose en la ley de peligrosidad social. Su entrada en la cárcel con tan solo dieciocho años, y la presión de su familia, le obligarán a tomar decisiones que marcarán el resto de su vida. El violeta es una novela gráfica sobre la persecución que sufrieron los homosexuales durante el franquismo, y la convivencia de las mujeres que se casaron con ellos. Un relato que saca a la luz los campos de concentración para homosexuales que creó el régimen y que históricamente están siendo olvidados.

Juan Latino (2021) - ISBN 9788409356157 - Cascaborra
Juan Latino es la adaptación ficcionada de la apasionante vida de Juan de Sessa o Juan el Negro. En el siglo xvi Juan es un esclavo etíope traído a España por tratantes negreros. Llega con su madre en uno de los muchos barcos españoles y portugueses que transportaban esclavos en condiciones infrahumanas. Pero el azar quiere que Juan recale en la aristocrática familia Fernández de Córdoba. Y pronto su talento y audacia le llevarán a una ascensión social meteórica, permitiéndole ser testigo de uno de los siglos más apasionantes de nuestra historia. Las damas de la alta sociedad, las revueltas moriscas y la llegada del emperador Carlos llevarán a Juan Latino al ojo del huracán.



Las seis caras de un dado fue mi primer libro de cuentos. Me propuse escribir cuentos en los que el azar llevara de cabeza a los personajes y este libro fue el resultado.

Diario de un español por el mundo es un libro donde ficciono mis aventuras de estudiante con el único propósito de entretener y divertir al lector.

La novela gráfica El Violeta la escribí porque sentía que la historia LGTBI durante el franquismo era desconocida y no había ninguna voluntad política para que saliera a la luz. Pensé que una novela o cómic ayudaría al público general a conocer la historia y a ponerse en la piel de las personas que sufrieron este periodo. Finalmente me decanté por escribir un cómic porque pensé que sería más explicito y podría valerme de imágenes reales para crear las viñetas.

Con la novela gráfica Juan Latino mi objetivo era sacar a la luz uno de los personajes más apasionantes y desconocidos de la historia de España. Con ello quería darle al personaje visibilidad y animar a investigadores a indagar más sobre su verdadera historia ya que hay muchas incógnitas en la biografía de este personaje.


¿Qué te apetecería más leer y por qué?
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 15/05/2022 15:53    Asunto: Responder citando

Hola zorglub3/Juan Sepúlveda.

Lo primero, darte la bienvenida al foro en tu presentación.

Lo segundo, decirte que no he respondido a tu encuesta, ni voy a responder. Me gusta leer muchas cosas, no sólo tebeos, y cuando leo éstos no me gusta que sean especialmente serios o educativos/culturizantes, ni claro está, adoctrinantes. Leo por puro escapismo, como entretenimiento, y si se menciona algo por el camino que me llame la atención, quizá busque información al respecto. Es decir, cuando se menciona un tema serio de manera tangencial, me puede interesar más que cuando la declaración es obvia, pero rara vez me acerco a un tebeo como método de obtener información.

Y aquí ya entran los gustos personales, y poco más queda decir.

Por lo demás....pasa, pasa y sírvete. Y nos leemos por aquí.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 17/05/2022 08:24    Asunto: Responder citando

Gracias, te entiendo. La encuesta era por curiosidad. La verdad es que depende de a qué tipo de feria vaya me piden unos libros u otros.

Ahora por ejemplo hay interés por el Diario de un español por el mundo porque están de moda los digital nomads. Precovid pues no había tanto..ahora con tanta gente teletrabajando .. hay más interés por la vida nómada.

Por otro lado cuando se acerque Junio y llegue el día del orgullo gay pues habrá más interés por El Violeta. Así que bueno va por temporadas.



Campodetenis escribió:
Hola zorglub3/Juan Sepúlveda.

Lo primero, darte la bienvenida al foro en tu presentación.

Lo segundo, decirte que no he respondido a tu encuesta, ni voy a responder. Me gusta leer muchas cosas, no sólo tebeos, y cuando leo éstos no me gusta que sean especialmente serios o educativos/culturizantes, ni claro está, adoctrinantes. Leo por puro escapismo, como entretenimiento, y si se menciona algo por el camino que me llame la atención, quizá busque información al respecto. Es decir, cuando se menciona un tema serio de manera tangencial, me puede interesar más que cuando la declaración es obvia, pero rara vez me acerco a un tebeo como método de obtener información.

Y aquí ya entran los gustos personales, y poco más queda decir.

Por lo demás....pasa, pasa y sírvete. Y nos leemos por aquí.

_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 17/05/2022 13:25    Asunto: Responder citando

yo creo que tal como estan los tiempos hacer comic que no sea exactamente lo que se supone que ha de estar "empaquetado y apto para el consumo" ya es muy loable hacer el comic que a uno le apetece o cree que ha de contar por que nadie mas lo cuenta, por las sinopsis que das de tú trabajo pues todos me dan la sensación de tener algo interesante, aunque para responder posiblemente habría de leerlos todos para saber cual es el que mas me ha gustado, en principio tanto "El Violeta" como "Juan Sepulveda" me parecen planteamientos de una historia que ha de ser contada , los otros dos que citas pues sinceramente tambien me parecen interesantes...de todos modos te doy la enhorabuena por atreverte a sacar adelante comics que se supone que no van a ser "betsellers comiqueros" aunque evidentemente tambien podrían serlo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 06/06/2022 08:43    Asunto: presentación Responder citando

Comentaros que el día 28 de Junio a las 18h30 haré en la librería Bangrang una presentación y coloquio de El Violeta para celebrar la tercera edición. Si algún lector le apetece participar en el coloquio me puede escribir a través de la página de facebook de El Violeta. https://www.facebook.com/elvioletaoficial

Y estáis todos invitados a venir!
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2022 19:40    Asunto: Responder citando

Oh... veo que Librería Bangbang es una inmensa librería de Valencia https://bangarangcomics.com/quienes-somos/
También leo que tienes una ayuda del ICEX para la exportación de El Violeta. Es interesante porque junta promoción económica del ICEX con los intereses políticos del gobierno de apoyo a LGTBI+ y, en este caso, como Política Exterior, porque es para fuera de España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 20/06/2022 15:27    Asunto: ICEX Responder citando

Sí, hubo una ayuda para promocionar El Violeta en el exterior. Algunas editoriales se interesaron pero son procesos largos.

Y en efecto el próximo martes 28 a las 18h30 estaré en la librería Bangrang de Valencia para presentar la tercera edición de El Violeta y firmar copias. Estáis invitados!
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/06/2022 08:26    Asunto: coloquio El Violeta Responder citando

Recordaros que mañana a las 18h30 en Valencia, en bangrang librería, hago una presentación de la tercera edición de El Violeta. Os animo a que vengáis y si podéis ayudarme a darle difusión aquí tenéis un tweet con los detalles.

https://twitter.com/juan_sepulveda/status/1541011773700063232
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/06/2022 08:35    Asunto: Responder citando

Perdonad por la errata.

bangarangcomics

Carrer de l'Historiador Diago, 9, 46007 València,
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2022 23:00    Asunto: Responder citando

¿Cómo fue la presentación?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group