Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blacksad
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2021 15:46    Asunto: Responder citando

La verdad es que Blacksad es una obra de arte. Un deleite para los sentidos. Y luego, te pones a rascar y a leer y encuentras mogollón de referencias que no sabías ni que estaban ahí. Qué lástima que no fraguase el proyecto de animación que se iba a llevar a cabo. Habría sido el de mayor presupuesto en Francia si hubiera cuajado. Imaginate una película estilo Zootrópolis pero ambientada en el cine negro, con su atmósfera, sus personajes, paisajes, intrigas... Habría molado.

Bueno, nunca se sabe. Lo mismo algún día cuadra, o se hace en los USA. A saber...

Terminé, por cierto, un articulillo sobre la serie. Espero que os guste, aunque solo sean las imágenes Very Happy

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTQ%3D#.YA7CFNZ7nvz
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 18/09/2021 08:43    Asunto: Responder citando

https://elpais.com/cultura/2021-09-18/el-gato-detective-blacksad-se-reencuentra-con-sus-millones-de-lectores.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 18/09/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Globi escribió:
https://elpais.com/cultura/2021-09-18/el-gato-detective-blacksad-se-reencuentra-con-sus-millones-de-lectores.html


Interesante noticia. Gracias.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2021 15:43    Asunto: Responder citando

Gracias, Globi. Yo también lo leí ayer. Estaremos pendientes de ese nuevo álbum. Si alguno lo lee que comente opiniones (sin spoilers) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrolabio
Agente de incógnito


Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 22/09/2021 09:53    Asunto: Responder citando

Por si queréis ver la portada, alguien la ha subido ya a Whakoom:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2021 13:48    Asunto: Responder citando

"todo cae" me suena a la peli "más dura será la caída".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2021 17:47    Asunto: Responder citando

Muy chula. Gracias por colgarla, Astrolabio. Deseando estoy de poder leerla. El otro día pregunté en una tienda pero aún no había llegado. Y como es la primera parte, intuyo que nos quedaremos muchos meses con la intriga del desenlace. Es la primera vez que hacen algo así en la serie.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/10/2021 08:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Muy chula. Gracias por colgarla, Astrolabio. Deseando estoy de poder leerla. El otro día pregunté en una tienda pero aún no había llegado.


Pásate por la tienda a partir del 28 de Octubre Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 02/10/2021 14:23    Asunto: Responder citando

Astrolabio escribió:
Por si queréis ver la portada, alguien la ha subido ya a Whakoom:



HMmmm... Os habeis fijado que pone "Primera parte? Luego habrá al menos otro tomo más?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/10/2021 07:56    Asunto: Responder citando

Uno más, así es, con esta historia, aunque se pueden leer de manera independiente.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2021 18:04    Asunto: Responder citando

Lo he leido hoy. Una maravilla. Por cierto, que pensaba que iba a ser un díptico, pero en algunas páginas web he visto que serían tres números más. Yo encantado, aunque me va a tocar sufrir esperando meses por leer la próxima entrega. Estos tíos lo han vuelto a hacer, son geniales. He escrito una breve reseña en la entrada del personaje que hice en su día, pero claro, hay spoilers (aunque me he mordido la lengua). Lo pongo aquí, más abajo, para el que quiera...



ATENCIÓN SPOILERS: "El álbum, fiel a su estilo de novela negra habitual, se ambienta de nuevo en las calles de Nueva York (a juzgar por las referencias al Empire State Building, el Central Park, el Bellevue Hospital...). El detective tendrá que proteger esta vez a Kenneth Clarke, presidente del sindicato de trabajadores del metro de la ciudad, con aspecto de murciélago, que vive bajo la amenaza de la mafia de las comadrejas. Los autores diseccionan las entrañas de una ciudad en la que apesta a corrupción en las altas esferas, abanderadas por un encumbrado magnate llamado Solomon, mecenas de muchas de las grandes obras de ingeniería de la ciudad, que no dudará en llevarse por delante a cualquiera que obstaculice su camino hacia su meta. Contará para ello con la gabiota Shelby, movido como una marioneta por el primero bajo la amenaza de tirar de la manta y acabar con la delicada vida de su hermano Dill. En su intento de proteger a Kenneth, Blacksad habrá de enrolarse en el metro de la ciudad, desde donde podrá olfatear qué se cuece en el sindicato, a costa de mucho sacrificio. Mientras, su entrañable amigo Weekly no se separa de Solomon. El periodista parece muy interesado en dar bombo y platillo al legado del millonario en la ciudad, inconsciente de los tejemanejes que este se trae entre manos. Los autores aderezan la obra con un pizca de romanticismo, encarnado en esta ocasión por la hermosa Rachel, una actriz de aspecto felino por la que Weekly pierde la cabeza. La joven pertenece a una compañía y escuela de teatro regentada por Iris Allen, una persona muy cercana a Kenneth, que había estado casada con un tal Zach. Junto a él luchó para levantar un mundo sumido en la crisis tras la gran depresión, pero su marido desapareció hace dos décadas inexplicablemente. La perseverancia de Iris en ofrecer obras de teatro de calidad en la calle, para llegar a todo el mundo, parece levantar ampollas entre las clases altas que mueven los hilos. El álbum sume al lector en la mayor de las intrigas en pleno clímax, con la interpretación del Macbeth de Shakespeare a ritmo de tragedia, y con el inesperado regreso de un personaje clave en la serie. Por si fuera poco, vuelven a sonar temas contamporáneos, como el "Birth of the Blues", de Sinatra, que una banda interpreta en una fiesta local. ¿Se puede pedir más en el regreso de una serie de este calado?".

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTQ%3D#.YZkqmToo_vw
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 07/02/2022 11:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, releyendo el cuarto álbum, volví a recordar ayer a Junior Harper y su parecido con Alan-A-Dale. Teniendo en cuenta que Juanjo Guarnido había trabajado en Disney en diversas películas de animación (Atlantis, El libro de la selva 2, Hércules, Tarzán...). ¿Creéis que podría ser un guiño al trovador de Robin Hood? Gallo, pantalón corto, guitarra... (banjo en este caso, estamos en Nueva Orleans). Saqué estas imágenes comparativas:



Sé que es un mensaje de hace un año pero como nadie lo ha señalado diré que no se trata de eso, sino que el grupo completo de músicos de esa historia es una referencia al cuento de Los Músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, formado por un gallo, un gato, un perro y un burro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2022 12:09    Asunto: Responder citando

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Se me pasó totalmente, pero en la página 48 se ve a los protagonistas: el burro, el gato, el perro y el gallo, así que lo corregiré. ¡Muchas gracias por el apunte!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2022 17:05    Asunto: Responder citando

Recientemente me he apuntado a esta serie y he leído el "integral" que ya no es tal y este último álbum que abre un díptico cuya resolución parece ser que no se publicará hasta el año que viene.

Ha sido un grato descubrimiento y fue a partir del videojuego de aventura gráfica (2019) por lo que me interesé por esta serie hecha por españoles pero publicada en Dargaud (Francia). Otro caso de fuga de cerebros, pero que afortunadamente la vemos publicada en España.

Me gusta el rollo de animales antropomorfos con guiones adultos. Si bien echo en falta un poco de más continuidad. Este último álbum me ha parecido menos complejo que los anteriores, pero lo he disfrutado mucho y con un clímax final que te deja con muchas ganas para el siguiente tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2022 21:28    Asunto: Responder citando

Qué guay. Me alegro de que te hayas animado con Blacksad. ¿Cuál ha sido de todas la historieta que más te ha gustado? ¿O ninguna en concreto? ¿Pillaste el tomo del integral y entonces te falta por leer la ultimísima?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group