Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedidos a Alemania/Suiza/Austria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 16/05/2022 16:19    Asunto: Pedidos a Alemania/Suiza/Austria Responder citando

Estoy buscando a alguien que pueda realizarme pedidos de Egmont ya que no envian a España. Por si alguien tiene posibilidad. La verdad es que me llama mucho la atención que siendo una Europa con "fronteras abiertas" no se pueda solicitar un producto de un pais europeo a otro... ya no hablo de gastos de envio, si no tan solo de la posibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/05/2022 09:36    Asunto: Re: Pedidos a Alemania/Suiza/Austria Responder citando

legnasiul escribió:
Estoy buscando a alguien que pueda realizarme pedidos de Egmont ya que no envian a España. Por si alguien tiene posibilidad. La verdad es que me llama mucho la atención que siendo una Europa con "fronteras abiertas" no se pueda solicitar un producto de un pais europeo a otro... ya no hablo de gastos de envio, si no tan solo de la posibilidad.


Cierto, a mi me ha pasado a veces. Ellos son serios y tienen un método de pago que consiste en enviarte primero el pedido y luego pagarlo por transferencia bancaria. En España, ya habrían cobrado...
Tambien es cierto que es tan sencillo como poner pago con tarjeta para el extranjero...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2022 13:43    Asunto: Responder citando

El Tebeo del Saló, catálogo del Saló del Comics de 1992: "libre circulación de fotolitos" escribieron los profesionales. Nada de eso ha sucedido de verdad. La Unión Europea y su libertad de circulación de productos no ha servido ara los productos culturales como los libros y los tebeos, salvo excepcionillas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 17/05/2022 17:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Tebeo del Saló, catálogo del Saló del Comics de 1992: "libre circulación de fotolitos" escribieron los profesionales. Nada de eso ha sucedido de verdad. La Unión Europea y su libertad de circulación de productos no ha servido ara los productos culturales como los libros y los tebeos, salvo excepcionillas.


Es que por ejemplo en Italia, aunque cobran bastante por los gastos de envio si lo hacian, ahora algunos no, pero es sorprendente que nos metan europa, europa, europa y luego nanai. Aparte que sigo sin comprender la politica de Planeta Comics de no editar absolutamente nada de Disney, tendría que coger alguien y denunciarlos por poseer unos derechos y no hacer uso de ellos. Y no pueden decir que no son rentables ¿porque entonces que pasa en Italia, Alemania, Paises Bajos, Francia, USA, Portugal, etc?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 415

MensajePublicado: 17/05/2022 20:23    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:

Es que por ejemplo en Italia, aunque cobran bastante por los gastos de envio si lo hacian, ahora algunos no, pero es sorprendente que nos metan europa, europa, europa y luego nanai. Aparte que sigo sin comprender la politica de Planeta Comics de no editar absolutamente nada de Disney, tendría que coger alguien y denunciarlos por poseer unos derechos y no hacer uso de ellos. Y no pueden decir que no son rentables ¿porque entonces que pasa en Italia, Alemania, Paises Bajos, Francia, USA, Portugal, etc?


Totalmente de acuerdo. Tan, tan mal venden los tebeos Disney en España? No hay publico para ediciones recopilando lo very best? Con todo lo que se edita y reedita hoy en día, me cuesta también entenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 18/05/2022 11:45    Asunto: Responder citando

https://www.mailboxde.com/ Wink
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2022 13:46    Asunto: Responder citando

Lo siguiente léase con todas las reservas y prudencias porque lo que "cuentan los libreros" y la realidad son dos habitaciones separadas por gruesos tabiques: Un librero me contó que había varias editoriales que tenían derechos de series francesas y belgas, entiendo que en los años 1980-2015 (que fue el año que me lo contaron más o menos). Y que no publicaban nada de eso: solamente habían comprado los derechos de publicación o el nombre que le queráis dar para evitar que los competidores publicaran esas series.
Hasta que llegó Netcom2 con Alix y algunos otros proyectos y eso reventó porque un editor francés o belga querrá hacer caja con los derechos pero, y esto es más lo que yo pensaba que lo que me contaron, si sacan una peli, unos dibujos o un vídeojuego... al editor le interesa que el personaje haya estado en el mercado y que sea conocido porque aún hará más caja que si ha vendido algo para no ser nunca publicado. Y cada vez había más proyectos similares. El mundo de la animación francesa, por ejemplo.

Con Disney... ¿es lo mismo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/05/2022 14:23    Asunto: Responder citando

Por lo que se `por amigos que dibujan para egmont, los tebeos disney e españa no se venden... ya en los paises europeos ha bajado la venta muchisimo, y el regalo de la revista cada vez es más grande para atraer a los niños... los precios por pagina han bajado a los autores... ignoro la licencia que debe pagar un editor español para publicar disney aqui, pero no será barata
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 18/05/2022 15:21    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Por lo que se `por amigos que dibujan para egmont, los tebeos disney e españa no se venden... ya en los paises europeos ha bajado la venta muchisimo, y el regalo de la revista cada vez es más grande para atraer a los niños... los precios por pagina han bajado a los autores... ignoro la licencia que debe pagar un editor español para publicar disney aqui, pero no será barata


Es que estas dando por supuesto de sacar aqui una revista tipo Tipolino (bueno tenemos el Mickey Toons jejeje) pero no es lo que digo, hay ediciones tipo Definitive Collection que no tienen que preocupar editarse puesto que saben de antemano que tienen una venta asegurada, tipo los 1500/2500 de Panini, no es necesario editar 10.000 basta con una edición limitada que aseguren la venta e ir viendo como aumenta el mercado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2022 21:13    Asunto: Responder citando

Pero vamos atrás... ¿ya vendía poco o nada en 1985 o 1986 o 1987? Cuando desaparce la revista Don Miki... o cuando ya no saldrán más revistas tipo Yo Donald.
Es que es rarísimo: conforme todo el mundo estaba alfabetizado y había más dinero o renta disponible, más rápido desaparecieron los tebeos también de Disney.
Cuando más inversión Disney en audiovisual, en publicidad, en películas, desde 1992 (La Sirenita)... menos comics Disney.
¿Es incompatible ir al cine a ver La Bella y la Bestia, jugar al vídeouego Aladdin o ir al musical El Rey León y leer tebeos de Disney?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/05/2022 13:45    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
UPL escribió:
Por lo que se `por amigos que dibujan para egmont, los tebeos disney e españa no se venden... ya en los paises europeos ha bajado la venta muchisimo, y el regalo de la revista cada vez es más grande para atraer a los niños... los precios por pagina han bajado a los autores... ignoro la licencia que debe pagar un editor español para publicar disney aqui, pero no será barata


Es que estas dando por supuesto de sacar aqui una revista tipo Tipolino (bueno tenemos el Mickey Toons jejeje) pero no es lo que digo, hay ediciones tipo Definitive Collection que no tienen que preocupar editarse puesto que saben de antemano que tienen una venta asegurada, tipo los 1500/2500 de Panini, no es necesario editar 10.000 basta con una edición limitada que aseguren la venta e ir viendo como aumenta el mercado.


Pues no creo que se vendieran, no. Si Disney pide 20 mil euros por sacar un tebeo, por ejemplo, hay que vender una tirada de 1000 ejemplares (porque no creo que se vendieran más) a un precio muy alto, que hará que se sigan sin vender. ¿Por qué Planeta vendía los Mickeys de Glénat tan caros? Pues sería por algo de esto.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group