Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto Astérix inédito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruben_1985
Aspirante a agente


Registrado: 20 Abr 2022
Mensajes: 16

MensajePublicado: 14/05/2022 19:59    Asunto: Responder citando

Y otra cosa que he pensado podría quedar más completo.

Lo de la plancha 31 de Astérix el Galo habíamos comentado que también la versión española la publicó, habría que modificar el texto de presentación, y quizás quedaría bien poner 4 hojas de comparativa:

78 dejar la original inglesa que has puesto.
79 poner la nueva versión en francés del pdf que mandé enlace.
80 poner la original española del pdf que mandé enlace.
81 poner la nueva versión restaurada española que has puesto en hoja 79.

Así quedan comparadas las 2 versiones en español. Y por otro lado la inglesa y francesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2022 14:25    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.

ruben_1985: seguramente cambie el orden de dos historietas con 3 páginas (incluida la intro), aunque no queden cronológicamente ordenadas. Podrían ser Mutuelúnix y la de la página de Astérix el Galo. De esa forma, podríamos tener la primera con las dos páginas de la historieta unidas. En el otro caso se perdería el poder comparar la versión de Marcel y la de Uderzo, pero me parece menos crítico. Lo veo y actualizo el fichero con la nueva versión cuando lo tenga (y reviso tus comentarios para la de Astérix el Galo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 15/05/2022 16:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el proyecto, ase62. Y por la mención. Siento no haber podido contribuir más.... A ver si saco un rato y puedo echar una lectura detallada, pero la verdad es que no estoy acostumbrado a leer en digital. Ha quedado muy chulo, eso sí (y reconozco que el dibujo de Marcel también me parece muy bueno).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 15/05/2022 23:14    Asunto: Responder citando

Maravilla!!! Increíble trabajo, gran resultado!! Gracias también por la mención. Veo que lo estás depurando, desde luego todo es mejorable pero el resultado ya es espectacular. Habrá que buscar un buen sitio para imprimirlo y encuadernarlo como merece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 16/05/2022 09:21    Asunto: Responder citando

¡Fantástico! Muchísimas gracias por el trabajazo Ase.

Es una verdadera delicia para los fans de los galos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2022 09:46    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo. En efecto, Capi, he depurado algunas cosillas. Alterando el orden de la página perdida de "Astérix el galo" y "Mutuelúnix", además de modificar el índice, ya permite disfrutar de esta última historieta a doble página. No creo que meta más páginas de la historieta perdida de Astérix porque me parece recargarlo mucho (con dos, el antes y el después, me parece suficiente). He corregido algunas erratas más que he visto, incluso en la sección de agradecimientos, que estaba redactada a toda prisa, pero si veis algo, decídmelo y lo corrijo. Ahora ya podemos decir que tenemos todas las historietas de Astérix en castellano (aunque sea en digital) Wink. El enlace, que acabo de actualizar, sigue siendo el mismo. Imagino que habrá futuros cambios, pero ya serán menores.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 16/05/2022 10:28    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por este gran trabajo y por tu mención.

Mis felicitaciones, ha quedado realmente bonito y muy ameno de leer. Muy buena obra. Lo leeré con calma y si veo alguna errata te lo pongo por aquí.

De momento en el primer vistazo, en la página 6 justo antes del índice dice:

"En este libro utilizamos todo ese material a modo de estudio d ella obra de Goscinny y Uderzo"

y debería decir

"En este libro utilizamos todo ese material a modo de estudio de la obra de Goscinny y Uderzo"

Además ese párrafo acaba con una coma, habría que acabarlo con un punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 17/05/2022 14:51    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla de proyecto!
¿Se va a imprimir? Una impresión como la de Sam & Max estaría fabulosa Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Me dice mi abogado que lo único que puedo decir es que un tal Mac Andrew se ha puesto a depurar fotos que ve con mala calidad Very Happy

Por cierto, gracias, Joaquil. ¡Corregido!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 210
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 17/05/2022 16:43    Asunto: Responder citando

Formidable y titánico trabajo has sabido capitanear, ase62... tomando el timón de aquel primer impulso que le diera Señor Ogro Very Happy!!
Enhorabuena por las excelentes las colaboraciones, además !
Ha quedado estupendo !! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2022 21:54    Asunto: Responder citando

¡Gracias mil! He estado preparando el segundo libro. Va muy avanzado. Me gustaría compartir con vosotros el grueso de la obra, las primeras 350 páginas, a falta de las ilutraciones, las curiosidades que compartí hace unos días y algunas cosas de publicidad (gag, cromos, sellos, etc...), que no creo que lleguen a 100 páginas más. Al final sí que sale un tomo grueso, pero estoy abierto a ideas, por si queréis que quite o reorganice algo:

https://drive.google.com/file/d/1_pDAWoSqaJYJGM4SXo7rgmPC5kdp-tga/view?usp=sharing

Carpe Diem!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 19/05/2022 16:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 19/05/2022 13:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ahí va el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Lm5I47QsszSUX6MrJQAlFc3pDhJE8yJA/view?usp=sharing

Lo primero felicidades por el curro a todos los involucrados, muy bueno como de costumbre.

ase62 escribió:
5.- Esta es una primera versión, casi sin revisar, pero ahora os pediría que, cuando tengáis tiempo, cualquier errata, idea, mejora, etc... que encontréis, me lo digáis para corregirla y ya dejar la obra cerrada.

En cuanto a esto, pues lo que he visto (me he saltado las páginas que corresponden al último álbum (el del grifo) que aún no me lo he leído y quiero cero destripes jeje así que lo siento). La numeración se corresponde con la del pdf y no con la numeración que resultaría en la impresión
    Pag 6: En los créditos. La "," (coma) después de comercial que debería ser un "." (punto).
    Pag 7: El índice. ¿quién temA? debería ser ¿quién temE? imagino ¿no?
    Pag 8: El ";" (punto y coma) tras ilustración debería ser una "," (coma). "ÿa que hoy en día" sobra la diéresis del "ÿa". "de la serie ya entre nosotros" creo que este "ya" sobra, al leer todo el párrafo de seguido parece redundante, cacofónico o en general (personalmente hablando) creo que no funciona.
    Pag 9: "desplegada por Julio césaren" falta un espacio entre "César" y "en".
    Pag 30: "preparabasuespecialidad" faltan espacios. "desgracia-damente" sobra el guión o dar un salto de línea tras el guión.
    Pag 43: "césar el invaDor" será "invaSor".
    Pag 50: Muy buen detalle el marchante, me quito el sombrero, le da un buen toque.(No todo iban a ser fallos, también hay que citar los aciertos).
    Pag 109: En agradecimientos, quizás sería buena idea poner un código QR enlazando con el hilo del foro por si alguien se lo imprime, o se lo encuentra en la red o lo que sea pueda llegar y daros las gracias a los artífices de la faena o quizás aportar alguna imagen que falte de algún tipo de promoción (como señalas en el "Audaces..."); en este sentido quizás sería buena idea ponerlo también en los créditos (pag 6).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2022 22:41    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Meyol. He actualizado las erratas y te he añadido en la nueva versión en la sección de agradecimientos. Además, he incorporado el código QR que lleva a este mismo hilo del foro, por si cae en manos de alguien que puede aportar más luz. Es una gran idea. El enlace es este:

https://drive.google.com/file/d/1Lm5I47QsszSUX6MrJQAlFc3pDhJE8yJA/view?usp=sharing

Pero no ha de confundirse, por si no lo has visto aún, con "El libro gordo de Astérix", que por fin ya he finalizado. Cuadruplica el número de páginas. Salen 413. Aquí:

https://drive.google.com/file/d/1_pDAWoSqaJYJGM4SXo7rgmPC5kdp-tga/view?usp=sharing

Lo pondré en el otro hilo, el de las portadas, para evitar confusiones, y quitaré todos los enlaces que había para cada categoría. He añadido también el código QR. Si ves alguna errata más dímelo y también te incorporo a los créditos. El libro contiene:

- Las portadas inéditas de Pilote
- Las portadas originales y las realizadas recientemente, además de las de Conrad y Ferri (incluidas las versiones previas de todos los álbumes).
- Todas las portadas de las películas de animación (las de actores reales no las he incluido) y las de los discos o vinilos con narraciones o canciones.
- Portadas de libros, cuentos, libro-juegos...
- Portadas de juegos, videojuegos, puzzles y demás merchandising lúdico.
- Publicidad y anuncios de todo tipo.
- Las campañas navideñas
- Curiosidades de los galos
- Ilustraciones raras de Uderzo
- Y unas cuantas sorpresas más.

Me gustaría traducir tres cositas que han quedado en francés, pero como seguro que habrá erratas ortográficas, casi que ya lo dejo para la hornada definitiva. Espero que os guste (y no os cortéis si queréis que modifique algo que quede mal).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ruben_1985
Aspirante a agente


Registrado: 20 Abr 2022
Mensajes: 16

MensajePublicado: 20/05/2022 12:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todo tu trabajo realizado.

El nuevo archivo deja verlo pero a la hora de descargarlo en el ordenador justo hay error en las 4 últimas hojas, no sé si le pasará a alguien más.

Y me he fijado que el índice lo tienes cambiado pero la historia de Mutuelúnix sigue en donde la pusiste originalmente y no está cambiada para que salgan las 2 hojas juntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 20/05/2022 20:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Muchísimas gracias, Meyol. He actualizado las erratas y te he añadido en la nueva versión en la sección de agradecimientos. Además, he incorporado el código QR que lleva a este mismo hilo del foro, por si cae en manos de alguien que puede aportar más luz. Es una gran idea. El enlace es este:

https://drive.google.com/file/d/1Lm5I47QsszSUX6MrJQAlFc3pDhJE8yJA/view?usp=sharing

Pero no ha de confundirse, por si no lo has visto aún, con "El libro gordo de Astérix", que por fin ya he finalizado. Cuadruplica el número de páginas. Salen 413. Aquí:

https://drive.google.com/file/d/1_pDAWoSqaJYJGM4SXo7rgmPC5kdp-tga/view?usp=sharing

Lo pondré en el otro hilo, el de las portadas, para evitar confusiones, y quitaré todos los enlaces que había para cada categoría. He añadido también el código QR. Si ves alguna errata más dímelo y también te incorporo a los créditos. El libro contiene:

- Las portadas inéditas de Pilote
- Las portadas originales y las realizadas recientemente, además de las de Conrad y Ferri (incluidas las versiones previas de todos los álbumes).
- Todas las portadas de las películas de animación (las de actores reales no las he incluido) y las de los discos o vinilos con narraciones o canciones.
- Portadas de libros, cuentos, libro-juegos...
- Portadas de juegos, videojuegos, puzzles y demás merchandising lúdico.
- Publicidad y anuncios de todo tipo.
- Las campañas navideñas
- Curiosidades de los galos
- Ilustraciones raras de Uderzo
- Y unas cuantas sorpresas más.

Me gustaría traducir tres cositas que han quedado en francés, pero como seguro que habrá erratas ortográficas, casi que ya lo dejo para la hornada definitiva. Espero que os guste (y no os cortéis si queréis que modifique algo que quede mal).

Muchas gracias por incluirme, aunque no hacía falta quiero decir mi aporte es nada y menos, sólo una gota en el océano que es el proyecto.

El del libro gordo de Petete sabía que estabas en ello pero revisar 100 páginas es más rápido que 500 jeje, igualmente lo miraré este finde si es que no lo ha hecho alguien ya claro que por falta de ganas no será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 16 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group