Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xtromboly
Aspirante a agente


Registrado: 15 Nov 2021
Mensajes: 13

MensajePublicado: 09/04/2022 06:53    Asunto: Me sumo a la.peticion del.tomo.3 Responder citando

Argolat escribió:
No me prodigo mucho por aquí, bueno casi nada, así que espero no molestar con mi petición.
No funcionan los enlaces, ¿podría alguien por favor subir el tercero? Tengo los dos primeros y los comparto por mula, pero el tres no lo he encontrado. ¿Se podría compartir por allí?
Muchas gracias y perdonad la intromisión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/04/2022 18:55    Asunto: Responder citando

Enlaces eliminados.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.


Ultima edición por Mortantonio el 28/09/2023 07:07, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 14/04/2022 19:40    Asunto: La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF Responder citando

Y el 2 si puede ser, por favor.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2022 14:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, aunque no consigo abrir el archivo, me sale un aviso de que está dañado. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/04/2022 18:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias, aunque no consigo abrir el archivo, me sale un aviso de que está dañado. Sad

Yo me he descargado este y lo he podido abrir sin problemas.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2022 20:06    Asunto: Responder citando

Debe de ser un problema de mi ordenador al descargarlo, quizá tenga que ver con el tamaño del archivo. Ya lo haré el lunes desde mi trabajo, a ver si allí puedo. Gracias igualmente. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 17/04/2022 00:56    Asunto: Re: La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
Y el 2 si puede ser, por favor.


Me refiero si podéis resubir el tomo número 2, por favor. No lo tengo.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/04/2022 14:33    Asunto: Re: La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
El Morenus_ZGZ escribió:
Y el 2 si puede ser, por favor.


Me refiero si podéis resubir el tomo número 2, por favor. No lo tengo.

Ya está, en el mismo mensaje del tomo 3.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 19/04/2022 07:46    Asunto: La trayectoria (¡completa!) de las historietas cortas de MyF Responder citando

Mortantonio escribió:
Aquí dejo el Tomo 3:

https://drive.google.com/file/d/1B2mNdy4vkfR40HKWi1AauphD9SyZIEax/view?usp=sharing

Aquí el Tomo 2:
https://drive.google.com/file/d/1enlHi3jlWB8Hl8C4_vkqkH_3N8J1LUzI/view?usp=sharing


Por cierto, muchas gracias.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 07/05/2022 20:00    Asunto: Responder citando

Alucino. Es que no tengo otra palabra. Ya sólo la labor de investigación para conseguir la relación completa y exhaustiva de las historietas me parece titánica, pero localizarlas, escanearlas, y maquetarlas de manera TAN alucinante, es que no tengo parole, en serio....

Mil mil gracias a todos los implicados, y deseando tener un nuevo tomo cuando pueda ser!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 08/05/2022 14:13    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos, son una pasada estos tomos. ¡Gracias!
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanis
Agente novato


Registrado: 23 Feb 2021
Mensajes: 32

MensajePublicado: 10/05/2022 11:20    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Mortantonio, ¡qué trabajazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 12/05/2022 20:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Mortantonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: 22/05/2022 11:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las resubidas y el curro que te pegas Mortantonio. El problema será sacar tiempo para leerlo todo, que entre unas cosas y otras son miles y miles de páginas.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 27/05/2022 18:14    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Primero, volver a agradecer el trabajo que se está haciendo con estos tomos (cada vez que los reviso me asombro). También remarcar que llevo tiempo mordiéndome las uñas esperando el tomo 4: aunque, como dice el prólogo que se ha adelantado, no es la mejor época de los personajes, contendrá un montón de historietas prácticamente inéditas. He hecho una cuenta muy somera y, en los cuatro primeros tomos hay o habrá más de 120 aventuras que solo vieron la luz en su primera aparición en Pulgarcitos o Tío Vivos. ¡120! Ese ha sido un borrón de la historia de Bruguera y ahora de Penguin. Con la cantidad de recopilatorios que se han ido publicando es inexplicable este volumen de historietas inencontrables para cualquier aficionado. Y creo que pueda pasar con toda la obra de Ibáñez en la última "integral", un esfuerzo loable lastrado por el tamaño de los tomos, se decía que iba a publicarse el 90% de la obra del dibujante. Parece mucho, pero, en una labor tan extensa, a mí me salen que quedan más de ¡1000! páginas fuera. Es una pena que nadie se haya planteado nunca la tarea en serio.

Lo que sigue es un pequeño comentario personal que puede excusarse (y que los moderadores pueden eliminar sin problemas si lo ven irrelevante). En otro hilo, un forero decía que los nuevos deberíamos opinar más y que había poco movimiento. Ambas cosas son ciertas. Me ha llamado muchísimo la atención que el hilo dedicado al nuevo álbum de La vuelta al mundo apenas tenga comentarios. Una nueva aventura y, en un foro dedicado a los personajes, nadie parece darse por aludido... Me temo que es por las razones de siempre. Yo mismo he ojeado el álbum y es lo de costumbre: un esquema repetido hasta la saciedad; mala planificación; dibujo sospechoso de los personajes (¿a dónde mira Mortadelo en los últimos tiempos, por Dios?), achaparrados y poco dinámicos; escatología por doquier; un lenguaje que se ha quedado anclado en lo cheli y pasota de hace 50 años...
Hace poco estuve leyendo el primer toma de la colección que sacó la Editorial Signo, el que contiene un montón de aventuras cortas de los años 1969 a 1972. Son todas formidables: llenas de inventiva, trepidantes, mezclando humor físico, surrealista, verbal... Con una planificación perfecta y unos personajes que se mueven a la velocidad del rayo (aunque no puedo presumir de haber leído todo el cómic del mundo, nunca he encontrado personajes que corran tan rápido como Mortadelo y Filemón). Ahí están historietas perfectas como "El abuelo" (mi debilidad, mi favorita de siempre), "El caso de la patata", "Vida campestre", "El ladrón de sombras", "El carguero Chatárrez" (sensacional, con ese capitán que es quizá el mejor secundario de una aventura de Mortadelo)...

En fin, en esa época (la de las inmortales primeras aventuras largas) todo se movía entre lo excelente y lo sobrenatural. Es lógico que los que nos enganchamos entonces hayamos ido decepcionándonos. Y no creo que sea un efecto nostálgico: me parece que la diferencia de calidad y emoción es objetiva, a la vista de cualquiera.

Por eso me fascinan estos tomos con las historietas de los años 60, no son tan perfectos como los de los 70, pero tienen un encanto especial y (con el bache de los años 66-67) van mostrando la evolución de los personajes y su mundo. Por eso agradezco la labor de los compiladores, que hacen lo que aquéllos que tienen la obligación de velar por estos tesoros no son capaces de realizar. Y por eso espero con impaciencia los próximos tomos.

Nada más. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 40 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group