Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juan Latino, el esclavo catedrático
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 13/12/2021 16:54    Asunto: Juan Latino, el esclavo catedrático Responder citando

Hola chicos, soy Juan Sepúlveda y ayer publiqué con la inestimable ayuda del dibujante Juan Luis Rincón Chamorro y la editorial Cascaborra ediciones el cómic Juan Latino.

Os compartiré en este hilo noticias y presentaciones del cómic.

Para empezar y para animaros a que lo leáis os dejo la sinopsis y la portada.



Sinopsis

Juan Latino es la adaptación ficcionada de la apasionante vida de Juan de Sessa o Juan El Negro.

En el siglo XVI Juan es un esclavo etíope traído a España por tratantes negreros. Llega con su madre en uno de los muchos barcos españoles y portugueses que transportaban esclavos en condiciones infrahumanas.

El azar quiere que Juan recale en la aristocrática familia Fernández de Córdoba. Y pronto su talento y audacia le llevarán a una ascensión social meteórica, permitiéndole ser testigo de uno de los siglos más apasionantes de nuestra historia.

Las damas de la alta sociedad, las revueltas moriscas y la llegada del emperador Carlos llevarán a Juan Latino al ojo del huracán.

Aquí se lo podéis comprar directamente a la editorial.
https://www.cascaborraediciones.com/tienda/Juan-Latino-p424920192


Juan Sepúlveda Sanchis (Valencia, 1982) es ingeniero y escritor. Autor de novelas, cómics y guiones, sus historias varían entre la comedia y el drama.

El Violeta, primera novela gráfica sobre la persecución de los homosexuales durante el franquismo, se utiliza en institutos para acercar a los más jóvenes lo que supuso la dictadura para el colectivo LGTBI.

Otros de sus títulos son el libro de cuentos Las seis caras de un dado y la novela de viajes Diario de un español por el mundo.


Juan Luis Rincón Chamorro (1974 · Puerto Real · Cádiz · Andalucía)

Dibujante de cómics que se licenció en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

En 2004 autoeditó el cómic de fantasía heroica Rosewind: Los guerreros del viento. A continuación, fue autor junto a Juan Carlos Colorado de Zombis AC publicado por Dolmen Editorial en 2010; con ese mismo guionista autoeditó Éxodo Apócrifo apoyándose en la financiación colectiva.

Realizó los dibujos de Moreno (1813), número 11 de la colección 12 del Doce que editó la Diputación de Cádiz en 2012 para conmemorar el bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

Posteriormente retomó su serie Rosewind, publicando la colección de tres numeros Rosewind. Desesperanza gracias a sendos proyectos de financiación colectiva entre 2014 y 2017.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2021 14:03    Asunto: Responder citando

Hay todo un extraño grupo de "esclavos negros" o "esclavos negros" en la Edad Moderna, algunos de los cuales fueron conquistadores en Indias, algo realmente misterioso y muy interesante. Sociedad estamental con aparente poca movilidad entre clases sociales. Si encima eres esclavo, no te digo nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 17/12/2021 14:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 15/12/2021 15:12    Asunto: Responder citando

interesante, si tienes más info comparte para que entendamos mejor a qué historias te refieres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2021 14:48    Asunto: Responder citando

https://www.despertaferro-ediciones.com/2019/conquistadores-negros-africanos-conquista-america/

https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/esclavos-india-y-conquistadores-destacan-en/B4W53MHPZRBYNH2DEBAJXQDZYM/story/

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-95711.html

https://thinkafrica.net/juan-valiente-from-slave-to-spanish-conquistador-captain-and-encomienda-holder/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18/12/2021 20:24    Asunto: Responder citando

Gracias les voy a echar un ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 28/02/2022 09:48    Asunto: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

Hola Chic@s comentaros que este viernes 4 estaré a las 18h30 firmando el cómic Juan Latino en el stand de Cascaborra ediciones! En el salon del comic de Valencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1430

MensajePublicado: 28/02/2022 16:19    Asunto: Re: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

zorglub3 escribió:
Hola Chic@s comentaros que este viernes 4 estaré a las 18h30 firmando el cómic Juan Latino en el stand de Cascaborra ediciones! En el salon del comic de Valencia.


Avisa cuando vengas a Madrid Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 13/03/2022 22:19    Asunto: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

Claro avisaré cuando vaya por Madrid!

Os dejo una foto del Salon del comic de Valencia.
Tuve la buena suerte de coincidir en las firmas con el dibujante Tito. De incréible talento.. me compré su comic Soledad que aún estoy disfrutando y me contó un montón de historias super interesantes de cómo fueron los tiempos dorados del cómic en Francia. Aprendí mucho sobre su carrera y lo que fueron los altos y bajos de la industria del comic.

Al final las ferias son eso. Encontrarse con amigos, hacer nuevos y descubrir cómics.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10162315737039554&set=gm.4823108894411011[/img
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 13/04/2022 21:05    Asunto: Re: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

zorglub3 escribió:

Tuve la buena suerte de coincidir en las firmas con el dibujante Tito. De incréible talento.. me compré su comic Soledad que aún estoy disfrutando y me contó un montón de historias super interesantes de cómo fueron los tiempos dorados del cómic en Francia.


Recientemente tras leer un tema de este foro sobre el programa de "la historieta" que daban hace años en televisión española, ví una entrevista a Tito cuando era mas joven, y ya hablaba de su comic "Soledad", luego estuve viendo material suyo y tienes toda la razon en que es un dibujante magnifico, y esa serie es muy interesante, a la que pueda me haré con alguno de sus albumes, recuerdo hace años haber leido alguna historia de"Soledad" en la revista Cimoc (si no me equivoco de revista, por entonces habían muchas revistas), ademas está muy bien que un autor haya dedicado tanta obra al mundo rural...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/2022 09:56    Asunto: Librería Bangarang Responder citando

Hola a todos!

Comentaros que este fin de semana en la Feria del Libro de Valencia la Librería Bangarang tendrá copias del Juan Latino.

Yo pasaré el sábado después de comer ... pero no me han dejado claro si voy a poder firmar cómics o no.

En cualquier caso que sepáis que habrá copias y que si no estoy en Junio estoy preparando otra presentación y podríais llevar la copia si la adquirís este fin de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 10/05/2022 08:57    Asunto: Re: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

cartoonfree escribió:
zorglub3 escribió:

Tuve la buena suerte de coincidir en las firmas con el dibujante Tito. De incréible talento.. me compré su comic Soledad que aún estoy disfrutando y me contó un montón de historias super interesantes de cómo fueron los tiempos dorados del cómic en Francia.


Recientemente tras leer un tema de este foro sobre el programa de "la historieta" que daban hace años en televisión española, ví una entrevista a Tito cuando era mas joven, y ya hablaba de su comic "Soledad", luego estuve viendo material suyo y tienes toda la razon en que es un dibujante magnifico, y esa serie es muy interesante, a la que pueda me haré con alguno de sus albumes, recuerdo hace años haber leido alguna historia de"Soledad" en la revista Cimoc (si no me equivoco de revista, por entonces habían muchas revistas), ademas está muy bien que un autor haya dedicado tanta obra al mundo rural...


Sí la verdad es que es un homenaje al mundo rural de la posguerra impresionante. Yo querría continuar un cómic que empecé llamado "Aitana" que trata sobre el mundo rural. La veremos si algún día lo consigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 10/05/2022 20:43    Asunto: Re: Salon del Cómic de Valencia Responder citando

zorglub3 escribió:

Sí la verdad es que es un homenaje al mundo rural de la posguerra impresionante. Yo querría continuar un cómic que empecé llamado "Aitana" que trata sobre el mundo rural. La veremos si algún día lo consigo.


Hace unos pocos años me decidí a vivir en el mundo rural, y desde luego si alguien lo está pensando lo recomiendo, aunque bueno cada persona es un mundo, pero no echo nada de menos el metro ni ese tipo de cosas...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2022 12:43    Asunto: Responder citando

Para echar en falta el metro tienes que estar en Barcelona capital (un poco de L'H, de BDN de StColoma y poco más), Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao...
La mayoría del mundo urbano no tiene metro, por no decir cercanías de metro, tranvía o apenas un puñado de autobuses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 11/05/2022 13:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para echar en falta el metro tienes que estar en Barcelona capital (un poco de L'H, de BDN de StColoma y poco más), Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao...
La mayoría del mundo urbano no tiene metro, por no decir cercanías de metro, tranvía o apenas un puñado de autobuses.


He vivido mas de veinte años en Badalona y mas de veinte en L´H...la verdad es que no echo de menos ni a una ni a otra ciudad...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorglub3
Agente novato


Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 54
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 23/09/2022 08:16    Asunto: Jornadas del comic de Valencia Responder citando

Este fin de semana podéis encontrar el cómic "Juan Latino" en el stand de Cascaborra. Yo no sé exactamente cuándo voy a firmar pero si lo queréis firmado podéis preguntarle a Julián el editor para que me avise. Porque seguramente estaré escuchando alguna charla la mayor parte del tiempo.
Gracias por el apoyo!

Es un cómic que os entretendrá mucho y os ayudará a conocer a un personaje olvidado y conocer mejor la historia de España gracias a las viñetas.
_________________
Juan Sepúlveda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group