Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La biografía de Tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 23/01/2020 11:57    Asunto: Responder citando

Lo de las dos "equipaciones" de Gilito siempre lo he atribuido a errores del colorista, igual que ha ocurrido con el traje de Patomas a lo largo de los años, que van alternándose los rojos, azules, amarillos (incluso verdes) cosa mala.

Estadísticamente yo creo que gana la levita (o batín?) roja, pero hay mucho merchandising oficial (figuras, etc) con él en azul... Incluso el Scrooge (el muñegote con actor dentro) de los parques Disney es en azul... Yo creo que ambas opciones deben ser aceptadas oficialmente.

Por cierto, os dejo un maravilloso rendering en 3D de distintas figuras del Tio Gilito, una de ellas increíblemente parecida a la mía en cuanto al esquema (en cuanto a la factura a años luz para mi desgracia xDD), podría pasar por la misma pose unos segundos después Laughing Laughing



https://vimeo.com/77704993
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2020 13:30    Asunto: Responder citando

Yo suelo pensar que una cosa es tacaño y la otra, sucio: don Gil Pato tendría dos ropas y se las cambiaría, de igual manera que el Capitán Trueno tiene trajes similares de diferentes colores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 23/01/2020 14:11    Asunto: Responder citando

Según esa teoría, el pato Donald después de casi un siglo con la misma casaca, le pasó de azul a negra, no? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/01/2020 16:53    Asunto: Responder citando

Hombre, muy pulcro no debe de ser si se baña con monedas en vez de agua y jabón Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/01/2020 15:59    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Estadísticamente yo creo que gana la levita (o batín?) roja, pero hay mucho merchandising oficial (figuras, etc) con él en azul... Incluso el Scrooge (el muñegote con actor dentro) de los parques Disney es en azul... Yo creo que ambas opciones deben ser aceptadas oficialmente.

En las Patoaventuras antiguas es azul, sin embargo en las nuevas es roja. Question

Yo creo que sólo tiene uno y se lo compró (en realidad lo cambió por un traje) en 1902. Azul o rojo depende del daltonismo del colorista.
https://inducks.org/story.php?c=D+93121
(abajo del todo).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/01/2020 17:01    Asunto: Responder citando

Rojo, azul, rojo, azul, rojo, azul, etc Shocked

¿Estadísticamente rojo en qué país, Davidete?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 24/01/2020 17:48    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

En las Patoaventuras antiguas es azul, sin embargo en las nuevas es roja. Question


Según tengo entendido, el cambiar a rojo en la nueva es para ser más fiel a los deseos de Barks.

Kaximpo escribió:
Yo creo que sólo tiene uno y se lo compró (en realidad lo cambió por un traje) en 1902. Azul o rojo depende del daltonismo del colorista.


Según el canon Barksiano, sí. Ahora, quizá los coloristas pensaron que debía tener al menos dos Twisted Evil.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2020 00:28    Asunto: Responder citando

La ropa es reversible. Tonto no es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 09/05/2022 20:40    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Por cierto, ya aprovechando, os dejo un wallpaper que me hice allá por el pleistoceno, con distintas 'apariciones' de Tío Gilito, especialmente expresivas todas ellas, juraría por cierto también que todas dibujadas por Massimo de Vita (o Cavazzano? ya me pierdo!)

https://fotos.subefotos.com/43fa52cc910d68c5a55b9682cce71d03o.jpg


Resucito este post de hace 10 años (esto es tarjeta roja en el foro Laughing Laughing Laughing ) para pediros de nuevo ayuda casi con lo mismo, pero en este caso me centro en este wallpaper que en aquel post añadí: ¿alguien tiene idea de a qué historietas podría pertenecer alguna (o todas!) las imágenes pequeñas del tío Gilito? es que las necesito en buena calidad y al ampliarlas, se pixelan un poco, y por supuesto, no tengo ni pajolera de dónde las escaneé en su día, me quedé con el resultado final y listo. Paberme matao Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 09/05/2022 21:17    Asunto: Responder citando

No sé a que historietas en concreto pertenecen, pero juraría que todas están en los Don Miki. Habrá que ponerse a mirarlos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/05/2022 06:52    Asunto: Responder citando

Las imagenes pequeñas son de Massimo de Vita, y la grande de Cavazzano.

Me suenan todas pero no recuerdo a qué historias pertenecen, aunque diría que muchas son de historias de Patomas. Very Happy

¿Para qué las necesitas, Davidete ?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 10/05/2022 08:11    Asunto: Responder citando

Jajaja! si sí, ya os anticipo que son todas de los don miki, las escaneé hace siglos, pero claro... a saber ahora dónde!

Pues es para una cosita que más adelante os contaré. A ver si esta tarde os puedo poner un adelanto por aquí (nada que ver con comics en sí, ojo!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2022 09:12    Asunto: Responder citando

Coincido más o menos con enigm sobre los dibujantes, aunque alguna de las imágenes pequeñas, las más exageradas gritando, me parecen de Cavazzano.

¡Estos son los pasatiempos imposibles del foro! Laughing

No es tan habitual que el tío Gilito aparezca de rojo en el Don Miki. Si es una historieta de Patomas, intenta buscar ese en "La victoriosa derrota de Patomas" (Don Miki 266 y 267 y Patomas 5 de Planeta) o en "La Banda de los Doce" (DM348 y 349 y Patomas 6 de Planeta).

Edito: olvídalo, los he revisado y ahí no sale.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group