Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/01/2022 08:20    Asunto: Responder citando

Como los hackers no dejan de inventarse cosas, las actualizaciones suelen ser necesarias. También porque a todos nos gusta enchufar cosas y que funcionen del tirón y demás historias de la época moderna.

Dicho esto, puedes, de forma más o menos sencilla, desactivar las actualizacionesd e Windows completamente. Pero no se lo recomiendo a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2022 14:50    Asunto: Responder citando

No he visto una actualización de Windows10 que me haya servido de nada... hace semanas que he podido parar la última. ¡Qué pesados! ¡Qué intrusismo! ¡Qué inutilidad! ¡Y la de tiempo que pierdo sin poder trabajar o sin poder cerrar el ordenador "no desconecte el ordenador 30%"!

Enchufar cosas... para un par de usb que es lo que se puede enchufar en cualquier ordenador...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/01/2022 08:34    Asunto: Responder citando

Las actualizaciones no son por gusto, reitero. Sobre todo las de cuestiones de seguridad. De todos modos, como dije, hay formas de desactivarlas por completo. Pero si vas a usar ese PC para navegar, pronto estarás totalmente a la merced de quien quiera entrar hasta el dormitorio a robarte los gallumbos. Que a lo mejor no, pero es el equivalente a quitar la cerradura de tu casa y poner un esparadrapo en la puerta.

También porque los estándares cambian. Trata de navegar por la web con un PC que tenga Windows XP o Windows Vista, que no reciben esas actualizaciones desde hace años. Spoiler: no podrás, o podrás hacerlo pero con muchas restricciones: estos equipos ya no entienden los protocolos.

Sobre lo de enchufar las cosas, el pen drive de hace 5 años y el que pongas ahora a lo mejor no tienen mucho que ver "por dentro". Que tú no lo sepas es precisamente porque no tendrías por qué saberlo y es gracias a que los sistemas operativos modernos (los tres mayoritarios: Linux, Windows y MacOS) se mantienen actualizados. Imagina tener que instalar un driver nuevo cada vez que te compres un dispositivo sencillo como puede ser un pen drive.

El cambio principal es que algunas actualizaciones de Windows son obligatorias y aunque la mayoría las puedes posponer para cuando te venga bien (o incluso programar para que siempre ocurran denoche), otras son tan criticas que te fuerzan a aplicarlas cuanto antes. Y supongo que será por eso de que antes la gente pasaba del tema y luego la culpa de perder las contraseñas o la cuenta de correo o que se llenase todo de malware era de Windows y no del usuario Wink

Si prefieres tener un control total sobre tu equipo, la única solución es convertirte en un usuario de Linux, por otro lado. Ahí si que será todo como tú quieres y cuando tú quieras, aunque eso trae consigo que tu nivel de usuario tenga que ser mucho más técnico.

Por otro lado, si quieres seguir con Windows, que será lo más normal, puedes, como digo, entrar a la configuración y establecer un horario para las actualizaciones. La mayoría simplemente avisan cuando llegan (verás un icono en la barra de tareas). Cuando esto ocurre (hablo de mi caso) simplemente me acuerdo de dejar el equipo encendido por la noche, que es cuando tengo configurado que se instalen. Así, rara vez me molestan en un momento poco oportuno.

Si te interesa, aquí y aquí tienes ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2022 12:17    Asunto: Responder citando

Creo que hubo un hilo sobre "mejoras del foro". No lo encuentro.
Propongo la siguiente mejora: en el listado de temas de un subforo, poder ordenar desde cada una de las columnas: por orden alfabético por fecha o por número de respuestas o de lecturas. Tanto de mayor a menor como de menor a mayor, de la A a la Z o de la Z a la A. A veces existen ciertas flechitas en ese tipo de columnnas en otras webs o en hojas de cálculo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 22/06/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Hola, a ver si me podéis ayudar con el navegador Avast Secure Browse, ya que desde hace unos días no me deja visualizar las imagenes de este foro o de La Mansión del Crg entre otros.
No me ocurre si entro con Google Chrome, que sí me deja verlas.
He probado a reestablecer sus valores iniciales pero sigue igual.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/06/2022 22:51    Asunto: Responder citando

dan esta guia

(tienes q ver esta foto desde chrome.... jajajajajaaja pero asi vas cambiando de ventanas para ver si es igual el menu)

SETTINGS >> ACTIVE PROTECTION >> WEB SHIELD (apretas en CUSTOMISE) >> y quitas el tick a "ACTIVAR CHECK a HTTPS"



¿Repercusiones de esto? que AVAST no va a mirar si hay virus en cualquier archivo cuyo enlace contenga https.. <---- imagenes seguras

Pruebalo a ver si funciona. Si no es asi, vuelve hacia atrás volviendolo a activar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/06/2022 10:30    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar Sadlymistaken.
El problema es que no puedo acceder a ese menu, porque no tengo ese antivirus instalado, tengo otro.
Solo utilizo el navegador y no veo que en el navegador aparezca nada para los https.
He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero sigue igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 23/06/2022 10:44    Asunto: Responder citando

Perdona, lei avast y tire pa'lante

Pero vamos el problema en sí es que tanto este foro la tia, como la mansión crg aún no tienen https son solo http y por eso te bloquea todo todito todo.
Debes encontrar una manera de decirle que confías plenamente en estos foros (si es que te fías plenamente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/06/2022 11:01    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad, me ponen en las dos webs que "Tú conexión con este sitio no es segura", supongo que por eso no veo las imágenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/04/2023 08:13    Asunto: Responder citando

Holabuenas:

Estoy intentando crear un pdf combinando jotapegés, cosa que nunca me ha dado problemas... solo que este es enorme* y no hay forma; siempre aparece cartelito avisando de que "el archivo es demasiado grande para la operación actual".

Y hasta ahí llego, porque he probado todas las opciones (que me atrevo a probar) y siempre pasa lo mismo.

¿Alguna idea?


* Los jotapegés que pretendo combinar pesan casi 3 GB Rolling Eyes
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/04/2023 10:18    Asunto: Responder citando

Tampoco tengo mucha experiencia con eso, pero por dar alguna idea...

Intenta crear dos PDFs, cada uno con la mitad de los JPGs y después concaténalos. Imagino que el programa que estés usando para generar el PDF a partir de JPGs también podrá sumar PDFs.

Si sigue siendo demasiado grande, intenta con 4 PDFs, con 8... e ir añadiendo uno a uno al final, a ver si así funciona.

Lo de probar en un ordenador con más memoria supongo que está descartado. Razz

Y yendo al meollo del asunto: ¿realmente necesitas un PDF de 3GB? ¿Cuántas páginas va a tener? ¿Miles? ¿Eso es operativo? ¿No sería mejor tener varios PDF más manejables?

Y si los 3GB no se deben al nº de imágenes sino a que cada uno de los JPG tiene mucha resolución o está poco comprimido, ¿los necesitas con tanta calidad en el PDF? ¿No sería posible, antes de crear el PDF, reducir la resolución de los JPG a 300ppp, suficiente para imprimir? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/04/2023 12:30    Asunto: Responder citando

Me había precipitado a afirmar que todo había salido bien, pero solo porque estaba llegando al final del combinado sin problemas.

He podido hacer dos archivos, pero no me deja combinarlos.

Lo estoy haciendo con el Adobe ese.

Sobre la memoria... si con 16 gigas no me deja, no voy a ampliarla solo para eso.

Lo de "necesitar" ese peso... pues no lo sé, pero como esto tiene que ir a imprenta, y ahí escapa de mis manos, prefería irme a las barbarideces para curarme en salud.
También es cierto que los PDF de imprenta de Dolmen son mucho más ligeros (incluso para llevar la mitad de páginas).
Supongo que soy un exagerado, pero ya preguntaré en la imprenta, a ver qué me dicen.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/04/2023 13:49    Asunto: Responder citando

No sé si sirve de ayuda: yo los PDFs que he generado a partir de JPGs los he creado con el gimp o con el LibreOffice. Exportando a PDF. Pero no sé muy bien qué es lo que quieres hacer exactamente. Si quieres lo intentamos juntos (pásame las fotos y lo que quieres hacer). Lo que comenta Kaximpo es otra opción: utilizar un programa para unir PDFs si el peso es excesivo. No sé, ya nos dices si quieres que hagamos alguna prueba.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 03/04/2023 20:12    Asunto: Nitro Pro Enterprise Responder citando

Yo tengo los editores pdf pro de Adobe y Nitro. Lo que no consigo con uno lo consigo con el otro.

El Nitro Pro Enterprise me lo bajé de la mula, la versión en italiano (era una versión más reciente que la que había en español) ma va bene.

Una vez tengas los archivos en las porciones digeribles por el sistema, en vez de combinarlos todos de golpe prueba con la opción del menú insertar archivo:

Archivo1
Archivo2
Archivo3
etc...

Abrir el archivo1 e insertar el archivo2 y guardar

¿Funciona?

Abrir el archivo1+2 e insertar el archivo3

¿Funciona?

Repetir la jugada.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/04/2023 20:47    Asunto: Responder citando

Pueeeesss...

Después de una larga pausa para preparar el trabajo de vacaciones que les voy a regalar mañana a mis alumnos... me he entretenido un buen rato, ¡y lo he conseguido!
He tenido que bajar peso, pero lo mínimo imprescindible y sin perder calidad (seguimos a 600ppp).

Muchas gracias a todos.
Y me apunto el Nitro Pro.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group