Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Johan y Pirluit
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:49    Asunto: Responder citando

Odio las historias de "cuando eran niños pero era imposible porque no se conocían y encima están en un contexto más actual que ellos de adultos".

Entran en eso Los Pequeños Picapiedra, caída en picado de Hanna-Barbera a finales de los años 1980... El Pequeño Spirou... los dibujos que hemos visto por este foro de "los pequeños Capitán Trueno y Sigrid". Y tantos y tantos otros como Joanin y Pirulitin. Quel si vamos a la tontuna actual de padres que ponen nombres a sus hijos, los llamarán Jo y Pi para que no se puedan traducir, tengan una sílaba y seguramente que será un nombre vasco y otro menorquín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2022 00:01    Asunto: Responder citando

Ya lo ha dicho antes Mirror, pero lo confirmo: los niños que salen en ese dibujo de Miguel Díaz Vizoso NO SON JOHAN Y PIRLUIT.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2022 13:44    Asunto: Responder citando

Mejor. Espero que no sean sus hijos tampoco. Pero es que yo paso de niños dando la murga por ahí. Es reiterar que "los pitufos son niños pequeños" y se encuentran con "niños pequeños". Es como cierta historieta ¿o era un episodio de animación? que salía una especie de cachorro de perro... y no tan lejano de otro extraño episodio con una batalla de ejércitos de caballeros medievales a cuatro pasos de la Aldea Pitufa, la cual está alejadísima de todos los sitios habitados...

Hay unas reglas que no son tantas y son bastante claras que se pueden cumplir sin problemas en ese tipo de series.

¿Habrá un Rugrats adultos o adolescentes? Igual lo hay pero el interés de eesa serie, al contrario que otros intentos a la inversa, es que sean bebés o preescolares los que planteen su visión del mundo. Rugrats fue una serie de televisión de animación emitida a mediados de los años 1990 que tuvo algún largometraje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 804

MensajePublicado: 15/02/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Pues sí, hay una versión de Rugrats adolescentes, "Rugrats: All Grown Up!", que en España se tituló "Rugrats: Más grandes y traviesos": https://www.youtube.com/watch?v=YjWf0NwUoBo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2022 15:31    Asunto: Responder citando

Tristísimo, sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 05/05/2022 23:02    Asunto: Responder citando

En el Volumen 1 de Dolmen, que es el de las primeras historias que no el primero que salió (que era el volumen 3), en la página 162 me he fijado en un par de rayas unos manchurrones que no son de los dibujos originales, ya que están por el texto descriptivo, que en otro ejemplar que he podido ver no están. ¿Alguien más tiene este defecto?

Creo que a algún desgraciao se le ha metido el boli, y eso cuando estaba a la venta antes de que lo comprara. Quisiera cambiarlo, a ver en algún evento donde hay un puesto de Dolmen, como cuando me cambiaron el volumen 3 por el problema de las hojas con el color marrón que parece negro (y aún pasa desde ciertos ángulos).

Tengo el ticket original, lo malo es que es de Madrid Comics, que hace tiempo que estaba de capa caída y han cerrado, incluso en un mapa promocional de las tiendas de cómics del centro no aparece, y era la más antigua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2022 07:18    Asunto: Responder citando

Si te refieres a las dos líneas que aparecen en los extras, en la parte superior derecha, coincidiendo con el texto de la imagen, el mío también lo trae. Es un detalle nimio, pero parece que se imprimieron todos así.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2022 07:31    Asunto: Responder citando

En mi ejemplar también aparecen esas rayitas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 06/05/2022 11:37    Asunto: Responder citando

Las rayas están casi en el centro de la página, un poco a la derecha, terminando sobre la palabra "revista", y digo que he visto otro ejemplar que no lo tiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 28/05/2022 11:29    Asunto: Responder citando

En la Feria del Libro he visto otro ejemplar del volumen 1 que tiene el mismo defecto que el mío, mientras que había encontrado hace días en una tiendo otro que estaba bien.

Pues leyendolos en el orden cronológico, se nota que en el 4 fue el primero en salir (en el hilo de la línea Fuera Borda dije por error que era el 3), que la maquetación de los extras es distinta y en lugar de poner un boceto a página completa antes de cada historia ponen otra cosa. Además estaba ese asunto del color, del que no me acordaba hasta que he visto a Pirluit con un arma muy oscura, y eso que pude cambiar la primera edición por otra mejorada. ¿Hubo otra mejor?

En este volumen 4 hablan de publiaciones en España de Johan y Pirluit, que algunas historias cortas que vienen como extras llegaron a salir en revistas, incluso en el Zipi y Zape de Bruguera, que se me ocurre que podrían haberlas incluido en los Olé con historias de 44 páginas para llegar a las 62 habituales de este formato.

También se dice que hay dos historias de Pirluit (incluidas en otros volúmenes) en aquel album de "Las Mejores Aventuras Inéditas de Spirou Ardilla: Cuentos de Navidad", una serie de la que hubo otras entregas en Francia que aquí no vimos. Parece que había algo de los Pitufos que me gustaría saber si lo tenemos en alguna otra publicación, y también qué otras historias había y si todas han aparecido en sus respectivos integrales, algo que debería preguntar en el hilo de Fuera Borda.

Ya sugerí en ese otro hilo que Dolmen podría tratar de conseguir y publicar material de los Pitufos ignorado por Norma, como los mini-recips o historias especiales que suelen aparecer como extras en integrales, pero eso que hacen no se puede llamar "integral"; quizás se quedarían cortos para un tomo pero podría ser algo dedicado a Peyo, con otras obras que todavía no se han recopilado en español, como Jacky et Célestin, Pierrot et la Lampe y Petit François. ¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2022 17:46    Asunto: Responder citando

Lo del volumen de Cuentos de Navidad ya lo hablamos en otro hilo, pero se me había pasado esto:

janiji escribió:
Ya sugerí en ese otro hilo que Dolmen podría tratar de conseguir y publicar material de los Pitufos ignorado por Norma, como los mini-recips o historias especiales que suelen aparecer como extras en integrales, pero eso que hacen no se puede llamar "integral"; quizás se quedarían cortos para un tomo pero podría ser algo dedicado a Peyo, con otras obras que todavía no se han recopilado en español, como Jacky et Célestin, Pierrot et la Lampe y Petit François. ¿Qué os parece?

A mí me parecería genial, y más de una vez he dejado caer a Vicente García, el editor de Dolmen, que estaría muy bien un integral de Pierrot et la lampe (que podría ocupar un tomo único) o, mejor aún, de Jacky et Célestin, una serie que me encanta y que tuvo diez historias largas de las que solo cuatro llegaron a publicarse en forma de álbumes en francés, pero sinceramente lo veo difícil, dado que el tomo de Poussy que publicó Dolmen no fue precisamente un éxito de ventas. Sad

Con respecto a Pierrot et la lampe, al menos existe un integral en francés, "camuflado" en el tercer tomo tomo del integral de Benoît Brisefer:
https://www.bedetheque.com/BD-Benoit-Brisefer-INT3-L-integrale-3-327342.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 13/06/2022 22:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En mi ejemplar también aparecen esas rayitas.


En el mío también. Lo incluiré en la lista de correcciones para Dolmen.

Aunque, si hay ejemplares que no lo tienen, es que ya lo han corregido. Miraré en alguna librería.

El caso es que en el pdf que el Señor Ogro y yo corregimos para Dolmen, antes de ir a imprenta, estas rayas no estaban. Acabo de mirarlo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43
Página 43 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group