Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición "Héroes del Cómic" en Móstoles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 23/04/2022 14:38    Asunto: Exposición "Héroes del Cómic" en Móstoles Responder citando

Pues eso. Hasta el 4 de Mayo hay una pequeña exposición en la Biblioteca Central de Móstoles a la que al parecer han llamado "Héroes del Cómic". Y digo al parecer porque no hay cartel ni nada explicando la exposición o yo no lo ví. Según los medios:

Cita:
Un recorrido por los personajes de viñetas más populares, creados en España, Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia, considerados como la cuna de los productores de héroes.

Se trata de una exposición itinerante de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, incluida en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro por la Concejalía de Cultura de Móstoles.

La muestra consta de 43 paneles expositivos con cada uno de los personajes. Todos los héroes del cómic de la exposición han sido publicados en España.


Me ha parecido muy interesante porque aunque el texto dice que es un recorrido por los personajes de viñetas más populares habia muchos que no conocía sobre todo españoles. Se ve que me falta leer más cómic patrio.

Aquí dejo todos los paneles de la exposición. No creo que se puedan leer (pinchar para ampliar) pero si ver los personajes tratados que es lo que me interesaba:



Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2022 15:26    Asunto: Responder citando

¡Cómo mola! Se echan de menos exposiciones así. Una forma de promocionar el cómic, Blueberry, Iznogud, Astérix, V de Vendetta, El Capitán Trueno, Superlópez... hay mogollón, ¿no? ¿Viste mucha gente? Gracias por las fotos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/04/2022 13:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Cómo mola! Se echan de menos exposiciones así. Una forma de promocionar el cómic, Blueberry, Iznogud, Astérix, V de Vendetta, El Capitán Trueno, Superlópez... hay mogollón, ¿no? ¿Viste mucha gente? Gracias por las fotos.


La verdad es que estaba yo sólo. Es una exposición muy pequeñita realmente en el hall de entrada a la Biblioteca.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/04/2022 11:45    Asunto: Responder citando

Pues me parece una exposición bien chula. Además es transportable... podría hacerse un tour por varias bibliotecas..

Imperdonable que no pongan a Lupo Alberto en italia.. jajajajaa

Yo tampoco reconozco algunos españoles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2022 12:29    Asunto: Responder citando

Hombre, se ve amplia en cuanto a personajes y estilos. Eso es bueno para tener una idea del comic en general.
Entiendo que es exposición de comic europeo. No veo manga yi diría que tampoco estadounidense.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 30/04/2022 09:05    Asunto: Responder citando

Me parece una exposición que está muy bien. Como dice Sadlymistaken, estaría bien que la moviesen por distintas bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aunque lo veo poco probable.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/05/2022 11:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hombre, se ve amplia en cuanto a personajes y estilos. Eso es bueno para tener una idea del comic en general.
Entiendo que es exposición de comic europeo. No veo manga yi diría que tampoco estadounidense.


Sí. Al parecer el título de la muestra es "Héroes del cómic europeo" pero en el artículo donde busqué la información se comieron lo último.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/05/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pues me parece una exposición bien chula. Además es transportable... podría hacerse un tour por varias bibliotecas..

Imperdonable que no pongan a Lupo Alberto en italia.. jajajajaa

Yo tampoco reconozco algunos españoles


Kalundrus escribió:
Me parece una exposición que está muy bien. Como dice Sadlymistaken, estaría bien que la moviesen por distintas bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aunque lo veo poco probable.


Pues al parecer es una exposición itineante pero no he encontrado información sobre donde la van a llevar sólo que ha estado en Zaragoza con anterioridad.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group