Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez firmará ejemplares en...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 10:50    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que sí va a volver a firmar. Y muy probablemente será en el próximo salón del cómic de Barcelona 2022, una vez que se han recuperado los festivales presenciales con el del manga.

Ahora bien, ni mucho menos va a ser como antes. Supongo que todos los que vayan a que les firme tendrán que conseguir su ticket (vamos, lo que se está haciendo últimamente) y será un número mucho más reducido que antaño.

Lo que sí que creo que se ha acabado y tal vez definitivamente son las firmas fuera de Barcelona.

El Covid arruinó mi plan de que Ibáñez le firmase una dedicatoria a mi hijo, pues tenía pensado ir a la feria del libro de Madrid de 2020. Pero ya tengo mi firma personal y presencial de Ibáñez y eso sí que podrá conservarlo mi hijo cuando yo ya no esté Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 17/11/2021 11:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues yo creo que sí va a volver a firmar. Y muy probablemente será en el próximo salón del cómic de Barcelona 2022, una vez que se han recuperado los festivales presenciales con el del manga.

Ahora bien, ni mucho menos va a ser como antes. Supongo que todos los que vayan a que les firme tendrán que conseguir su ticket (vamos, lo que se está haciendo últimamente) y será un número mucho más reducido que antaño.

Lo que sí que creo que se ha acabado y tal vez definitivamente son las firmas fuera de Barcelona.

El Covid arruinó mi plan de que Ibáñez le firmase una dedicatoria a mi hijo, pues tenía pensado ir a la feria del libro de Madrid de 2020. Pero ya tengo mi firma personal y presencial de Ibáñez y eso sí que podrá conservarlo mi hijo cuando yo ya no esté Razz


Duda. ¿Cuándo se da este tipo de actos?. ¿Tiene que ser con la compra del último cómic que ha creado?

Por mi parte si sólo va a firmar por Barcelona, lo doy por perdido. XD (no obstante, lo dicho... Tengo uno dedicado a un tal Fernando XD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 12:23    Asunto: Responder citando

El salón del cómic de Barcelona se espera que sea presencial (y no telemático como los dos últimos) para abril o mayo de 2022. Aún no existen fechas confirmadas.

Se puede llevar para firmar cómics de casa, pero seguramente sólo UNO podrá ser firmado por cabeza.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2021 19:49    Asunto: Responder citando

Es posible que Ibáñez firme en su casa... también en la gasolinera o en otros sitios donde piden firmar en el recibo tras pagar con la tarjeta de crédito. O que firme a en las máquinas y albaranes a repartidores... "hombre, por fin me traen el paquete de tebeos de Mortadelo y Filemón que estaba esperando", que seguramente que es algo que Ibáñez compra por internet de manera compulsiva... "ay qué gracia me hace... y no está mal dibujado... me recuerda a Spirou", suele decirle a los repartidores.

Y cuando lleva la razón a los demás en conversaciones: ahí a-firma mucho.

El mundo, estimados forer@s, está repleto de firmas de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2022 11:07    Asunto: Responder citando

Día del Libro 20220423: ¿alguien sabe si Ibáñez firmó tebeos ese sábado?
No pude verlo ni en noticias previas ("ha sacado un álbum") ni en noticias del día 22, 23 o 24, aunque la verdad es que tuve asuntos más urgentes que prestar atención a los noticiarios.
El caso es que tampoco lo veo destacado en los catálogos "para Sant Jordi" que la prensa suele sacar. Y, relacionado con eso, apenas he visto tebeos. Algún manga, alguna novela gráfica... no he notado un apartado especial como hace años.

A ver si tenéis la misma sensación, impresión o certeza o si tenéis datos de todo lo contrario: de que Ibáñez sí que estuvo y de que los tebeos tuvieron su espacio en las agendas de firmas, de presentación de novedades y de catálogos de la prensa sobre recomendaciones de compra y posible lectura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2022 11:49    Asunto: Responder citando

Te respondo yo: no hubo firma de Ibáñez.

En el buscador que se inserta en esta noticia se puede comprobar que no aparece, así que ni fue invitado ni se pasó por allí:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20220422/8216168/sant-jordi-2022-donde-cuando-horario-firma-libros-autores-barcelona.html

En cuanto al Salón del cómic que vuelve después de 2 años (lo de hacerlo online es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná), en la fecha actual y a menos de dos semanas, por primera vez en la historia del salón...

https://www.comic-barcelona.com/es/invitados.cfm/categ/33926/autores-nacionales.htm

https://www.comic-barcelona.com/es/sesion-de-firmas.cfm

No aparece como invitado ni un sólo, repito, ni un sólo autor de cómic de la escuela clásica de Bruguera. Ninguno.

Así que señoras y señores, fue bonito mientras duró. Pero Bruguera tal y como la conocíamos (la de los tebeos) no tiene ya ningún presente ni futuro y pertenece ya al baúl de los recuerdos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2022 12:36    Asunto: Responder citando

O al baúl de los olvidos.
En la exposición sobre Barcelona no aparecen páginas de Superlópez... oigaaaaa...

Así que el Saló del Comic vuelve por sus fueros: al olvido de Bruguera, puesto que así fue entre finales de los años 1980 y hasta el año 2000 o por ahí salvo concesiones como algún premio a Mora, Raf o Ibáñez.

Yo sí reivindico el salón virtual online. La verdad es que disfruté mucho. Estuve muy activo viendo vídeos, leyendo comentarios o enviándolos y extractando informaciones que luego puse en el foro o en la Maginoteca.
Me permitió asistir a charlas a las que no hubiera ido por falta de tiempo o por colisión con otros acontecimientos.

Ya di mis ideas en su momento: sobretodo, el dotar de mayor presencia a autores, editores, en formato de "presentaciones virtuales de historietas", firmas virtuales (envío posterior del original o del álbum firmad, ahora igual añadible el NFT o algo así).
Creo que una feria vritual es posible, factible y útil, además de que puede ser gratis para los asistentes pero también puede generar mayor volumen de interés y de negocio tanto en los 3-4 días de duración como a lo largo de un período más largo de tiempo, digamos 2-3 meses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2022 13:03    Asunto: Responder citando

Y en verdad Omen ya se lo veía venir. En este mismo hilo:

omen666, el 19 de mayo de 2020 escribió:
¿Cuantos de vosotros pensais que Ibáñez ha hecho ya todas las sesiones de firmas que tenía que hacer?


Son ya 86 tacos, que se dice pronto. Así que entiendo que tampoco va a estar en la feria del libro de Madrid que se celebra en junio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2022 14:37    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente tampoco habrá firma de Ibáñez en la feria del libro de Madrid.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 17/08/2023 14:59    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=zyEj_Px1PKs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 19/08/2023 22:28    Asunto: Responder citando

Que alguien cierre este hilo, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 30/08/2023 22:43    Asunto: Ibáñez firmará ejemplares en... Responder citando

¿Cuántas sesiones de firmas realizó este hombre durante su vida? ¿Cientos? ¿Miles? Se le añorará muchos por estos lares...
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/08/2023 20:55    Asunto: Responder citando

Mira, cuenta una cosa que he visto no menos de 5 ocasiones en 5 salones barceloneses.

El salón quedaba partido en dos mitades infranqueables el sábado por la tarde debido a la firma de Ibáñez.
Téngase en cuenta que un salón o feria de muestras se hace en un recinto inmenso tipo nave industrial de hacer automóviles, así que esa tarde de un sábado de primavera Ibáñez podría firmar a 200 o 300 personas o más. Cuidado, porque los hay que abusaban y le pedían firmas para más de un tebeo.

200*25 años (1991 a 2016 por un poner, que igual fueron más años) ueron más = 5000 firmas solamente los sábados tarde de los salones del comic barceloneses, a razón de una firma por persona.
Añádánse firmas en ferias del libro madrileñas o en otro tipo de salones a los que asistiera o en centros comerciales tipo El Corte Inglés, que entiendo que es donde comenzó la historia. De hecho, los formatos Superhumor y también el Magos del Humor (antes denominados Ases del Humor) no solamente copian al album francés y belga sino que están pensados para ser vendidos en plan de lujo y regalo en El Corte Inglés y Galerías Preciados (absorbida por la primera hacia 1995).
Cuenta también los Días del Libro 23 de Abril (Sant Jordi, Dia del Llibre i la Rosa). Pues aparece durante los años 1990 y siglo XXI (de antes no controlo ni ni tengo datos) anunciado en la prensa: "Ibáñez firmará en tal lugar".

Si son otros 200 por Día del Libro, pongamos desde 1980 a 2018... por decir que no sé si se haría antes cin esa intensidad pero seguro que en 1980 sí. 38 años *200 firmas= 7600 firmas.
5000+7600= 12600 y no hemos salido de Barcelona, aunque habría gente de todos lados.

Y también hay un sinfín de lugares con pocos asistentes. A mí me firmó en un Corte Inglés en el que habría unas 10 personas a lo sumo. Y lo mismo se ha podido leer por el foro en otros lados.
Si la Feria del Libro de Madrid tiene números similares a los de Barcelona y si restringimos a 1991 (digamos, cuando Ediciones B-Grupo Zeta se pone las pilas para vender Mortadelos actualizados con la Guerra del Golfo y la actualidad política). 1991 a 2016 (para no pillarme los dedos de si fue más tarde por edad, etc): 25 años *200: 5000 firmas otras vez.
5000+7600+5000=17600.

Añádase esas firmas enviadas desde la editorial, no sé si firmadas a mano o no. Esas apariciones televisivas en las que hay dibujo, al menos uno para el programa y que serían más, para los trabajadores o público. Si fue a, pongamos 30 programas, 30 firmas.
Etc.
No me cuesta pensar que pudiera haber llegado a 20000 firmas.
Eso no implica 20000 lectores en posesión de dichas firmas. Muchos son fans que repiten y no pocos habrán tirado los tebeos. Lo sé porque me he encontrado alguna vez libros con bellas dedicatorias en tiendas de segunda mano o tebeos en saldo con firmas de algunos autores no famosos del todo pero que, precisamente, si le pediste la firma sería porque te interesaba o sentías un vínculo puede que de amistad, digo yo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 28/12/2023 13:03    Asunto: Responder citando

Hoy firmará ejemplares en el Centro Comercial La Ermita de Madrid. El maestro ha declarado que ha tenido que hacer malabares para poder acudir a la cita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 28/12/2023 14:23    Asunto: Responder citando

jajaja, ojalá... Sad

Ha bajado con Heaven Airways Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group