Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2022 14:44    Asunto: Responder citando

La trama se entiende bien, de hecho yo no he leído las series paralelas (salvo la de la juventud de Thorgal, que no tiene ninguna conexión con este tomo) y no he tenido ningún problema, salvo que al final del último álbum Thorgal se reencuentra con personajes (entre ellos, su hijo Jolan) que no sabes dónde han estado ni cómo han llegado hasta ese punto. Un final que, por otra parte, me pareció decrpcionante tanto a nivel de guion como de dibujo (sobre todo en la segunda mitad del último álbum).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 19/04/2022 22:28    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Bieeennnnn. Cuando se publique este solo falta que editen en tomos similares las series paralelas y así tener la colección completa de manera homogénea ¿creéis que norma nos puede dar esa alegría?


Pues las series paralelas no lo sé, pero en el pdf de las novedades de mayo no indican que sea el último número de la colección, ¿Querrá decir que seguirán editando el resto de álbumes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2022 08:42    Asunto: Responder citando

Yo de las series paralelas voy a pasar, porque son muchos álbumes y dudo mucho que haya integrales. Creo que lo más acertado hubiese sido dedicar un sólo álbum al pasado de cada personaje secundario. Así que compraré este 9º volumen aún a sabiendas del decepcionante bajón.

Sobre el futuro de la serie en Norma, veo que desde el nº 35 se publica un álbum cada dos años. Así que supuestamente el nº 38 no saldría este año sino al siguiente. Ya sería valorar si conviene comprarlos individuales, porque la estadística saldría que el nº 40 se publicaría en España en 2027.

Ase62, puedes comprarlo, leer las tres primeras historias y la última no la mires hasta que no tomes la decisión Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/05/2022 06:57    Asunto: Responder citando

Buenos días, parece ser que la edición de Thorgal Integral 9 se retrasa, ahora para el 18 de Junio, habrá que esperar casi un mes mas Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2022 14:40    Asunto: Responder citando

Efectivamente, de hecho salió publicado en el avance de novedades de junio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2022 07:19    Asunto: Responder citando

He leído las tres primeras historias del nuevo tomo. La primera me pareció bastante regulera pero mejoró en su segunda mitad, la segunda me gustó más y la tercera me ha parecido brillante. Sin embargo, esa evolución ascendente ya cae de forma abrupta nada más comenzar esa polémica cuarta historia. Lo digo porque apenas en las primeras páginas ya te quedas con cara de ¿y esto a qué viene? porque obviamente han pasado cosas entre la aventura anterior que termina con un interesante cliffhanger y ese álbum nº 36.

No he leído completo dicho álbum final por el momento, pero sí ojeado y no tiene buena pinta al menos por el apartado artístico dado que confirmo el bajonazo de dibujo. Especialmente en las caras y da la impresión de que se terminó con prisas y poco cuidado.

Sea o no floja esa historia, el problema y ya nos lo habían advertido es que hay argumento previo. No creo que sea necesario leerse toooodos los tomos de las series paralelas individuales para colocar las piezas que faltan del puzzle, por lo que sería bueno saber cuáles en concreto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2022 08:03    Asunto: Responder citando

Gracias, Raul1981. Yo aún no lo he comprado. Sí que estaría bien conocer qué sucede en ese paréntesis. Yo, con lo que me cuentas (y ya sabíamos), me paro en la tercera y no sigo leyendo. Luego ya decidiré si leo los otros álbumes, aunque sea en digital, para poder leer el siguiente. Y luego ya el tomo 10 imagino que mínimo 2023-24, así que hay tiempo para leer los otros intermedios. Ha sido genial esta colección integral, otra de las imprescindibles.

Por cierto, al hilo de esta serie de Van Hamme, me decía un colega que igual Norma publicaba la de XIII (que va un poco en la línea de Bourne, el hombre que busca su identidad). El caso es que mi hermano pequeño, que era muy fiel a esa serie, me comentó que cuando se va Van Hamme no llega a cerrar y que se lía todo cada vez más (como la serie de Perdidos / Lost) y me desanimó a comprarla si finalmente la sacan. En Thorgal no pasa lo mismo, porque va abriendo y cerrando arcos argumentales y puedes parar en alguno de ellos que valdría como fin. Ya veremos si al final publican XIII.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2022 08:45    Asunto: Responder citando

Creo que un hipotético volumen 10 va para largo, dado que Norma lleva tiempo parada en el nº 37 e imagino que antes saldrían los demás. En Francia sale uno al año y es de suponer que el número 40 que cerraría aquél se publicaría a finales de este 2022.

Igual ahora que están los 9 integrales publicados se anima a retomar los álbumes que faltan. Pero en todo caso preferiría esperar a que se recopilen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2022 16:27    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar la última. No está mal o igual como iba con las expectativas bajas no me ha parecido muy mala. Lo que sí que es verdad es que el guión es muy simple y encaja poco con lo habitual de la serie.

En los extras se reconoce que ese último álbum fue un fracaso por el cansancio del dibujante y el cambio de guionistas. También se etiqueta como epílogo del ciclo de los magos rojos, pero claro, el problema son esas piezas faltantes para entender qué ha pasado entre el álbum 35 (que acaba sin resolver cosas) y el 36 de la serie principal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 16/07/2022 10:45    Asunto: Responder citando

Bueno, leído el integral 9 de Thorgal, la verdad es que es el tomo que menos me ha gustado de la serie pero no ha sido tan malo como esperaba. El capítulo del barco espada me ha parecido entretenido y la ambientación en ese mundo helado muy conseguida, la parte central la de los magos rojos si me ha parecido muy pesada y larga, algunas veces difícil de entender con tantos nombres y viñetas sobrecargadas y poco definidas, también hay momentos incongruentes como el personaje de Salouma, unas veces buena, luego mala y vuelve a se buena.... El último capítulo si me ha gustado mucho por la ambientación selvática pero es una pena el dibujo tan malo que parecen bocetos son acabar. Parece ser, según los extras que las series paralelas han dejado de publicarse, a ver si Norma las editan en este formato de integral, les he preguntado vía email pero como es habitual en ellos no contestan, curiosa forma de tratar a los que le dan de comer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2022 11:47    Asunto: Responder citando

Si salieran, se podrían hacer los siguientes volúmenes:

- La Juventud de Thorgal (2 tomos de 4 cada uno). La única no cerrada.
- Kriss de Valnor (2 tomos de 4 cada uno)
- Loba (2 tomos de 4 el primero y 3 el segundo)

Es decir, serían 6 en total.

Sin embargo, a mí personalmente me interesaría más que publicasen el tomo integral de la serie principal nº 10 y para ello tendrían que ir editando los álbumes pendientes (aún no han salido en España ni el 38 ni el 39). A mi juicio, la serie principal ya nos ha dado mucha información sobre esos personajes y para ser qué pasó entre la aventura nº 35 y 36 no creo que sea necesario todo lo anterior.

En principio, Norma daba por cerrada esta colección con ese integral 9, pero esperemos que no sea sí, ya sea de una forma u otra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/08/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Otra de las novedades de Norma es que, tras los 9 tomos integrales, retoma la publicación de la serie principal que llevaba parada un año y medio y publicará el álbum 38. Leo en el foro francés que el 40 saldrá en Francia en noviembre (Tupilaks se titulará), por lo que igual en un tiempo podría editar Norma un volumen 10.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/08/2022 07:17    Asunto: Responder citando

Qué bien. Pues sí, para Navidad quizá Norma se plantee sacar ese tomo 10 del integral. Yo quería empezar a leer el 9 esta semana, pero si me decepciona mucho, me quedo ya en la etapa Rosinski/Van Hamme (la de Van Hamme, de hecho, ya terminó). Si leo buena crítica del 10 igual me animo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 10/08/2022 09:13    Asunto: Responder citando

Yo después de leer el 9 creo que me voy a plantar aquí. Se me ha hecho muy pesada la lectura de este último, y deja un final más o menos cerrado.

Aunque como dice ase62, si hay buena críticas del 10 lo mismo me animo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2022 21:37    Asunto: Responder citando

Por fin lo he leído estos días. Sinceramente, mucho mejor de lo que me esperaba. La primera historieta, la del tesoro bajo las aguas, trepidante, emocionante y con un guion soberbio. Los dibujos siguen siendo muy buenos. Además, preparan el terreno de un personaje que será clave después. La siguiente aventura (Kah-aniel), retoma ya de lleno la saga de los magos y me sigue encantando el estilo de Rosinski, con mucho ocre en el desierto, y un guion sólido con el que se despide Sente. El fuego escarlata sigue la trama con el debutante (Xavier Dorison) y me parece que no lo hace nada mal. Es el estilo de Rosinski el que empieza a notar algo de cansancio, pero a nivel argumental muy bien.

Ahora bien, a pesar de no haber leído ni un solo álbum de las series paralelas, no he tenido la sensación de haberme perdido un mundo de cosas. La historia continúa con su trama (con el pequeño Aniel y su situación), cruza ambiente y personajes con "La peste azul", que ya leímos, y cierra la trama, eso sí de forma un poco abrupta (la parte de Kriss, que es la que te deja un poco fuera de juego) y con un dibujo ya cayendo en picado.

El tema es que en los extras explica que es un fin de ciclo, pero que sirve de prólogo a lo que viene después, que lo ponen muy bien (la etapa guionizada ahora por Yann). Veremos si las críticas de los cuatro primeros álbumes ya sin Rosinski, son tan buenos y merece la pena la compra de ese futurible décimo tomo del integral. De momento tenemos ya el integral de Thorgal en lo que a Rosinski se refiere (de Van Hamme ya lo teníamos). Entiendo que se cancelaron todas las series paralelas de cara a esta nueva etapa (según se comenta en los extras).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group