Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 214: La vuelta al mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2022 16:16    Asunto: Responder citando

Pues igual sí.

De todos modos, no me cansaré en insistir sobre mi idea: el problema de los tebeos es, sobretodo, de distribución junto con campaña publicitaria: logística, distribución, marketing en el punto de venta, captar la atención del comprador en general. Yo diría que apenas llegué a ver una vez ese tebeo último. Y se podría aplicar al Sector del Libro en general.

El de Cera y Ramis creo que lo compré (uno de los ¿fueron 2? superhumores) en un Saló del Comic pero como que lo tenían por allí olvidado porque era de hacia años (2 o 3, si es que no podía ser más). Es uno de tantos ejemplos de perder el tiempo con esfuerzo y tiempo que no llega a las tiendas. Si es que más valdría que hubieran hecho publicidad directa en el foro: "vendo camisetos y tebeyos de zipizape"... pero esa publicidad la han acabado haciendo los foreros como campaña de información a sus pares: "hey, que han sacado esto, estad atentos".

Y luego se puede hablar de la calidad del producto, de si es adecuado al público objetivo y de si es consistente con la tradición del personaje o se aleja tristemente... e incluso de la calidad del objeto. Pero, incluso antes está el "encontrarlo".

Y no sé cuántos de los foreros, por poner gente "atenta" a estas cosas, vio, compró o al menos le picó la curiosidad de echarles un vistazo al Carpanta 50 Aniversario del año 1995. Yo me lo encontré de morros y casualidad. Y aún lo vi alguna otra vez posteriormente. Pero era una anomalía: considerado el personaje fundamental de la postguerra a nivel gráfico, de género, de humor y de fotografía de una época y con el autor recién fallecido y no tuvo apenas presencia en la prensa (vamos, yo no lo noté y era adicto a la prensa escrita, auditiiva y audiovisual) y tampoco estaba en muchos sitios... para que no se diga que "es que hay que comprarlo por internet" porque hablo de antes del interné.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 17/02/2022 21:58    Asunto: Responder citando

Aquí ya sale como número 214.
https://www.universal-comics.com/products/142170-magos-del-humor-214-mortadelo-y-filemon-la-vuelta-al-mundo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/02/2022 10:11    Asunto: Responder citando

Ya he editado el post con el número definitivo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/02/2022 18:32    Asunto: Responder citando

Veo que la fecha de salida es para el 13 Abril. No es casualidad ya que el dia 23, Sant Jordi, es uno de los focos más importantes, si no el que más, en la venta de libros. Esperemos que la pandemia permita disfrutar sin restricciones este dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 21/02/2022 12:44    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
-Ro- escribió:
Si, muy bonita la media página. Que pena que todo este buen trabajo se va a ir a freir monas cuando el entintador le ponga las manos encima...


Pozi, porque no cuadra con lo que se decía por aquí... Laughing Laughing

En plan "es que han cambiado el entintador y era el otro entintador el que le daba la forma y demás". "Que Filemón salía con pelota de Rugby por Ibáñez".

Y yo veo un dibujazo de la leche ahí Shocked


ya se puede ver en ese boceto que cuando lo toca los entintadores, el resultado cambia mucho. En el caso de Juanma, él borraba todo el personaje y lo redibujaba a su manera , esto se notaba especialmente en las caras y que los personajes estaban mas gorditos. Se puede ver perfectamente en su canal de youtube los videos donde él borra los lápices de Ibáñez y los redibuja con las caras y cuerpos cambiados ( y efectivamente con lo de la nariz de Filemon redonda más semejante a la nariz de Rompetechos etc etc. Y en ese boceto ya se puede ver una vez más la diferencia de como son los personajes dibujados por Ibáñez y luego retocados por Juanma:



Con el nuevo entintador, se intuye de nuevo las formas de como los dibuja Ibáñez porque este entintador entinta cual robot lo que sale en el lápiz de Ibáñez pero el resultado igualmente lo veo muy entintado "de batalla" por lo tanto yo veo más bonito y con más fuerza los lápices originales.Es más, me atrevo a decir que actualmente muchos cómics ya ni pasan por proceso de entintado. Si haces un bonito lápiz bien pulido se puede escanear y colorear directamente.

Yo preferiría comprar un tebeo de Mortadelo así sin más ,a lápiz y sin color porque me gusta ver el arte del autor ,lo siento más "original". Cuando mete la mano más gente es como ver una producción de una serie de tv donde todo el mundo mete mano y el resultado es un producto comercial sin alma. Por eso no comparto el hecho de que los entintadores interfieran en el arte del autor. Y en este caso (si es que ese boceto es totalmente de Ibáñez, que creo que así es) se puede apreciar que Ibáñez dibuja estupendamente bien .

Curiosamente en las últimas portadas y guardas si que le veo fallos o cosas raras en los personajes pero una cosa es corregir un fallo de dibujo y otra borrar todo el personaje y redibujarlo "a mi manera". Aprecio a Juanma y me gusta sus ilustraciones, son preciosas y llenas de detalles pero no comparto lo de " borrar todo y redibujar el boceto de Ibáñez" porque es cargarse la esencia del estilo del personaje del autor original.

Y esto es algo que hace tiempo Magin lo analizó en el foro, poniendo como ejemplo que hubiera pasado con otros autores si hubieran tenido entintadores y de como a Ibáñez no se le ha dejado fluir a su manera de dibujar en sus propias viñetas y ver como le ha ido cambiando su estilo de dibujo con el paso de los años, siendo sus propios personajes utilizados como un producto comercial donde solo vale sacar producción en vez de haberlo dejado como un trabajo personal de autor más allá del guion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/03/2022 07:34    Asunto: Responder citando

Si fuera yo quien tuviera que decidir en un mundo ideal de fantasía, yo hubiera preferido un Ibáñez que trabajase al ritmo de Jan pero que se entintase sus propios tebeos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 10/03/2022 08:46    Asunto: Responder citando

...o incluso a menos ritmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 14:29    Asunto: Responder citando

Es meditable y lamentable que ninguna editorial, Bruguera, Ediciones B-Grupo Zeta ni Penguin Random House (Grupo Bertelsmann) no hubieran tenido el tino de imponer (porque no proponen): "Ibáñez, la aventura sobre Barcelona 92 o sobre el Mundial de tal sitio, la del 50 Aniversario, etc. tendrá el doble de páginas y tres veces más de tiempo para entregarla para que sea realmente espectacular en dibujo y en guión".
Y eso es rentable porque se anuncia que Ibáñez está trabajando en algo espectacular... se enseñan algunas páginas de bocetos medio acabados a la prensa a lo largo del tiempo en una época en la que ya no existen las revistas, se va lanzando el anzuelo a los lectores durante meses y al final se hace la campaña de promoción esa en la que a Ibáñez le preguntan por si trabaja mucho, la hora canaria y todo eso. En el período intermedio ofreces en las tiendas tebeos anteriores de Mortadelo y Filemón o de otras series de Ibáñez o "vinculadas a Ibáñez".

Réplica esperable: "no funciona".
Contraréplica que lanzo: NO SE HA PROBADO JAMÁS, por lo que sí puede funcionar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/03/2022 11:35    Asunto: Responder citando

Angel escribió:
Veo que la fecha de salida es para el 13 Abril. No es casualidad ya que el dia 23, Sant Jordi, es uno de los focos más importantes, si no el que más, en la venta de libros. Esperemos que la pandemia permita disfrutar sin restricciones este dia.


En realidad diría que se hace más por el Salón del cómic, que este año sí que se va a celebrar "como Dios manda" de forma presencial y con firmas, aunque sea con mascarillas. Lo que será curioso, aunque imagino que con colas más controladas y reducidas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2022 12:34    Asunto: Responder citando

La aventura no está mal, aunque como era de esperar visitan muchos países en poquitas viñetas. Nuevos gags con Carlos de Inglaterra y Mortadelo y un cameo de Joe Biden que es ya el séptimo presidente de EEUU (desde Ronald Reagan) que aparece en la serie. Se recupera también algún gag gracioso de historias relativamente modernas y el final es todo un clásico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1123

MensajePublicado: 18/04/2022 17:52    Asunto: Responder citando

En la página de Penguin se pueden ver algunas páginas chiquititas.
https://www.penguinlibros.com/es/comic-infantil/285827-libro-mortadelo-y-filemon-la-vuelta-al-mundo-magos-del-humor-214-9788402426543
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 28/05/2022 12:03    Asunto: Responder citando

Hace unos días que pude conseguir el último álbum de MyF, y una vez leído, puedo hacer algunas reflexiones/comentarios.
La historia no tiene ni pies ni cabeza, siendo una sucesión inconexa de correrías supuestamente ambientadas en distintos rincones del mundo. Vamos, que el guión es casi inexistente. Algún gag está bien, aunque, como es normal, el Maestro se repite bastante. Sí que me ha gustado el intento de ambientación con los fondos de las viñetas, que trata de reproducir, con acierto variado, edificios y localizaciones de los distintos países.
En cuanto al dibujo, se ha hablado mucho en el foro del nuevo entintado. La verdad es que, por un lado, se agradece ver reproducidos los personajes tal y como los concibe a lápiz Ibáñez, aún con sus inconsistencias e irregularidades. Si bien, debo reconocer el enorme trabajo que realizó durante casi 30 años Juanma Muñoz (no estando de acuerdo con el aspecto final que daba a los personajes, pero creando una estandarización que durante estos años hemos agradecido)
En líneas generales es lo que me esperaba de este álbum, al menos alguna idea original, y que me saque alguna sonrisa, pero creo que nos quedan ya muy pocas historietas de Ibáñez por ver, estamos viendo los últimos estertores de un pedazo de artista que está ya muy cerca de su límite vital. Disfrutemos de lo que quede por llegar, que va a ser ya el Mundial de Qatar y poco más. Penguin-Bruguera Comics está ya en las últimas...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/05/2022 08:08    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Disfrutemos de lo que quede por llegar, que va a ser ya el Mundial de Qatar y poco más. Penguin-Bruguera Comics está ya en las últimas...


Totalmente de acuerdo. La ausencia en el Salón del cómic de Barcelona y en la feria del libro de Madrid ya me hace pensar eso. El año que viene es el 65 aniversario y qué mejor forma que despedirse con eso y a los 87 años que se dice pronto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 31/05/2022 21:32    Asunto: Responder citando

Va a ser muy difícil que veamos a Ibáñez en alguna firma de ejemplares, incluso aunque sea en Barcelona, cerca de su casa. Intuyo que debe ser una auténtica paliza para su edad aguantar dos o tres horas así, y puede que su estado de salud ya no se lo permita. Aunque por otro lado, sea capaz aún de echar 6-7 horas al día elaborando sus últimas historietas. Es una incógnita cuándo se anunciará el fin de la serie, pero queda cada vez menos.
Y, una vez liquidados Jan e Ibáñez, Penguin-Bruguera cerrará definitivamente sus puertas y habrá desaparecido una época...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2022 20:33    Asunto: Responder citando

Hum.. conozco a alguien que se pasó lustros anunciando que "la matriarca de los Kennedy el día menos pensado...", claro, al final, con más de cien años, acertó. Lo escribo porque de las primeras cosas que lei en latiacomforo fueron sobre cuánto le quedaba, sobre que había que irse preparando, etc... el mismo Ibáñez dice que sus primeras obras ya no se pueden ver porque han cerrado la Cueva de Altamira al público. Laughing Me encanta. Yo le haría una entrevista bajo esa premisa de ir soltando ocurrencias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group