Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman The Animated Series: los cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2022 18:30    Asunto: Responder citando

No había hablado de ella porque pertenece a otra continuidad, pero se agradece la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 31/01/2022 14:51    Asunto: Responder citando

Bien, siguen con Las Aventuras de Batman y Robin como sospechaba. Y es curioso que después de la continuidad de los primeros numeros, abandonada en favor de números autoconclusivos, esta serie termine con una historia de 3 partes.

The Batman no me importa, y de El Intrépido Batman prefiero sólo la serie en formato físico.

Pues tenemos una colección llamada Batman/Catwoman donde aparece en portada el malo de la película La Máscara del Fantasma, incluso me encontré en una contraportada a la "novia" que tenía el Joker en esa película.
https://www.whakoom.com/ediciones/606838/batmancatwoman-grapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2022 17:23    Asunto: Responder citando

Ah, gracias por el dato, qué interesante. No es la primera vez que un personaje creado para el universo animado de Timm y Dini "salta" a otros cómics de Batman (el ejemplo más conocido es el de Harley Quinn).

Por cierto, de la serie "Las aventuras de Batman", si no me equivoco, aún falta por publicar en nuestro idioma la mayor parte del "Holiday Special" de 1995. En el tomo de "Amor loco y otras historias" solo se incluyó una historieta de este especial ("El alegre San Nicolás"), pero faltaría todo lo demás:
https://www.comics.org/issue/256101/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 01/02/2022 00:49    Asunto: Responder citando

Todo lo que editó Ediciones Zinco lo ha sacado ECC, lo que son los primeros 16 números, la adaptación de La Máscara del Fantasma, Amor Loco y un tomo rústico llamado Batman Aventuras: Demonios con el contenido de los dos anuales. Una razón para no deshacerse de todo esto es los "extras", como artículos sobre del cómic, la serie, la próxima película, los próximos episodios, guías de episodios y personajes... Los de ECC sólo tienen publicidad.

Pues en el Madrid Cómic Pop-up o cómosellamase había un stand de CGCcomics.com, una empresa que se dedica a evaluar el estado de cómics y otras cosas, como videojuegos, y las ponen en cajas como si fueran vitrinas. Tenían una propaganda en inglés que tiene como ejemplos de material muy valioso el Action Comis 1 y el Detective Comics 27, pero en el panfleto en español estaba el Batman Aventuras 12 de Zinco. Sabía que el cómic original vale mucho por ser la primera aparición de Harley Quinn en cómic, pero no la versión española, incluso ya están pidiendo 45 euros por la versión de ECC, que mira por donde se retrasaron mucho en traerlo a mi tienda habitual.

The Adventures of Batman y Robin tuvo 25 números y dos anuales, pero este último número 25 tiene más páginas de lo habitual, y con las diferencias con el formato de las portadas anteriores parece otro especial.

Luego vino Batman Gotham Adventures de 60 números, donde se cambiaron los diseños por los de la última temporada de la serie, y después Batman Adventures Vol. 2 de 17 entregas, que fue lo que sacó Planeta junto con Amor loco en 4 tomitos rústicos como Las Aventuras de Batman. También editó de igual forma otros 4 tomitos de Superman Aventuras, con números más avanzados que aún no coinciden con la publicación de ECC.

ECC también sacó la miniserie Harley y Hiedra en cartoné, y las adaptaciones de La Máscara del Fantasma y el triple episodio de Los Mejores del Mundo, pero que no se olviden de sacar algún día la adaptación de Batman & Mr. Freeze: Sub-zero, cuya versión de la editorial Vid (y la de Los Mejores de Mundo) no sé si llegó a España.

Tampoco hay que olvidarse de la miniserie The Batman Adventures: The Lost Years, que cubre el salto entre las series The Adventures of Batman & Robin y The New Batman Adventures, empezando con el estilo de la primera y terminando con el de la otra.

Y no nos olvidemos de Batman Beyond, retitulada fuera de USA como Batman of the Future, que tuvimos 3 números y medio en una revista que era spin-off de ¡Dibus!, y que ha tenido nuevas aventuras en cómic con el mismo traje pero no siguiendo el estilo de las series de animación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2022 14:11    Asunto: Responder citando

Gracias por completar la información. Ya recogí la mayoría de lo que comentas en el primer mensaje de este hilo, pero lo has resumido muy bien. Wink

Os comento que ayer, al darme cuenta de que aún faltaba por publicar el "Holiday Special" de "Las aventuras de Batman", escribí a ECC para sugerirles que lo publicaran y hoy mismo me han respondido diciendo:

Cita:
Gracias por tu mensaje. Sí, nuestra intención es recuperar poco a poco el material que resta de la serie, tanto los Annuals como los especiales. Atentos a futuros comunicados de novedades.

Un saludo.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2022 14:11    Asunto: Responder citando

Para el próximo 3/5/2022 se ha anunciado la publicación del primer Annual de "The Batman Adventures" (que está incluido también en el tomo "Amor loco y otras historias"):
https://www.ecccomics.com/comic/las-aventuras-de-batman-por-el-buen-camino-13035.aspx
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2022 21:15    Asunto: Responder citando

Magnífico artículo en Zona Negativa sobre la serie animada de Batman y los cómics basados en ella:
https://www.zonanegativa.com/el-legado-de-batman-la-serie-animada/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2022 16:48    Asunto: Responder citando

Me surge la duda de si debería incluir entre los cómics del "timmverso" o "diniverso" la serie de animación de Harley Quinn y sus cómics derivados. A ver si alguien me puede iluminar. En las webs que he consultado no los incluyen, pero lo cierto es que el estilo es muy similar, y en el primer episodio de la serie Harley Quinn lleva el clásico traje de arlequín, aunque acaba cambiándolo antes de terminar dicho episodio. La serie comienza tras la ruptura de Harley Quinn con el Joker, y profundiza en la relación entre Harley y Poison Ivy. Según tengo entendido, precisamente hoy se estrena la tercera temporada, dos años después del final de la segunda.

Entre noviembre de 2021 y abril de 2022 se publicó una miniserie de seis cómics que sucedía justo después de la segunda temporada, y que se titulaba "Harley Quinn: The Animated Series: The Eat. Bang! Kill. Tour":
https://www.comics.org/series/176025/

Esta era la portada de su primer número:



Y, según me acabo de enterar, en octubre saldrá otra miniserie de seis números que sucederá justo después de la tercera temporada, y que se llamará "Harley Quinn: Animated Series. Legion of Bats".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2022 16:03    Asunto: Responder citando

Vaya, si antes hablo de la serie de Harley Quinn... Justo al día siguiente de mi mensaje apareció una reseña de las dos primeras temporadas en Zona Negativa:
https://www.zonanegativa.com/dc-animacion-harley-quinn/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2022 16:08    Asunto: Responder citando

Yo tras ver la serie la sacaría del Timmverso. Sí es la misma y parte del mismo diseño pero los guiones son mucho más adultos, y no solo por el contenido sexual. También hay altas dosis de violencia, lenguaje y contenidos controvertidos (como la relación con su padre).
Pero si lo restringes a nivel gráfico, para mí es Timm total.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación. Me apetece ver algún episodio, a ver qué tal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2023 18:39    Asunto: Responder citando

Parecía que ECC había cancelado el cómic de "Las aventuras de Batman y Robin" al llegar al número 22, recientemente publicado, pero ha anunciado la aparición de los tres últimos números (23 a 25) en un tomo en rústica titulado "Las aventuras de Batman y Robin: Lágrimas de cocodrilo", que saldrá a la venta el próximo 6 de marzo por 13 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 16/12/2023 20:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Parecía que ECC había cancelado el cómic de "Las aventuras de Batman y Robin" al llegar al número 22, recientemente publicado, pero ha anunciado la aparición de los tres últimos números (23 a 25) en un tomo en rústica titulado "Las aventuras de Batman y Robin: Lágrimas de cocodrilo", que saldrá a la venta el próximo 6 de marzo por 13 euros.


ya no saben como hacer para subir los precios


bueno, lo saben muy bien....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 16/12/2023 20:42    Asunto: Responder citando

¿Un cambio de formato ahora que termina la colección? Espero que no sea tan pequeño como los recopilatorios en rústica que están sacando de Batman Adventures.

Lo que sí que parece que han cancelado es Las Aventuras de Superman, quedándose en el número 31 de los 66 que hubo, y eso que sacan el recopilatorio Superman: Juegos de Guerra, con el 16, el 19 y del 22 al 27. En los 4 tomitos de Planeta de Agostini se saltaron los mismos números y llegaron hasta el 39, y en 3 tomos de Grandes Autores de Superman, el segundo de Scott McCloud y los 2 dedicados a Mark Millar, teníamos también del 2 al 13, el 16, el 19, del 22 al 31, el 33, del 35 al 38, el 41 y el 52. Así quedan inéditos en España el 40, del 42 al 51 y del 53 al 66.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2023 20:48    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
ya no saben como hacer para subir los precios


bueno, lo saben muy bien....

Cierto. Hasta ahora los números individuales valían 3 euros, y ahora nos venden tres números por 13 euros. Sad

Mientras tanto, en Francia, todas estas colecciones basadas en el universo animado se venden en tomos de entre 260 y 300 páginas con 10-11 números en cada tomo por diez euros... Shocked Conclusión: aunque ECC continúe, aquí me planto, y si decido continuar la colección, será con los tomos franceses.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group