Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Ultimate

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2022 19:15    Asunto: Coleccionable Ultimate Responder citando

Me ha parecido ver en un kiosko (no hay muchos más) algo que bien pudiera ser un coleccionable sobre la variante Ultimate de Marvel, que surge a partir de hacia 2001.
Me ha parecido ver un tomo de Ultimate Spiderman. ¿Cuántas antiguas revistas debe de contener?
Y me ha parecido ver otro, y ahí mi despiste, porque no parece estrictamente de Spiderman sino que creo que sale Lobezno y podría ser ¿Ultimate Team Up?, que creo que existió.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre esa colección?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/03/2022 20:36    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la de Lobezno es Ultimate Team Up.
Yo solo me compré los 3 primeros tomos porque costaban 17 € (una ganga), pero no sigo la colección, no tengo tiempo para leerlos (porque ahora me gusta leer otras cosas) ni espacio para guardarlos.
Los tomos tienen muy buena calidad y en cuanto al contenido, si te gusta el universo Ultimate es una buena opción.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 28/03/2022 12:43    Asunto: Responder citando

Yo empecé en su momento la serie en grapa y me quedé por el 20 o algo así, así que ahora quiero coger sólo los tomos de Ultimate Spiderman. El de Lobezno, efectivamente recopila la mitad de la serie Ultimate Team Up, de la que quedaría otro tomo más.

En realidad es como un relanzamiento de un anterior coleccionable de Ultimate Marvel, solo que estos tomos recopilan 2 tomos de la colección anterior. La anterior costaba 9,99€ cada tomo y esta 14,99€ (sin contar los dos primeros con precio promocional, claro), así que sale más barata que la primera. Incluye hasta el artículo de cada tomo contenido copiado y pegado. Por hacer una idea, el primer tomo incluye los Ultimate Spiderman 1-7 USA (primer tomo del anterior coleccionable) y los Ultimate Spiderman 8-13 y 1/2 USA (segundo tomo del primer coleccionable).

La serie Ultimate Spiderman tiene mucha calidad en cuanto a dibujo y guion, por lo menos la parte que leí en su momento. La serie Ultimate Marvel Team Up no me convencía entonces y tampoco ahora. En esta, aunque la guioniza también Brian Michael Bendis, cada número lo dibuja un artista diferente y la mayoría alejado del estilo de la serie principal, firmada por Mark Bagley. Sirve como complemento pero para mi gusto no es necesaria.

Por cierto que si a alguien le interesa, me desharé de esas grapas antiguas que conservo. Pondré un mensaje en el foro correspondiente cuando tenga algo de tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 29/03/2022 03:46    Asunto: Responder citando

Yo la tengo completa y tengo que decir que es muy "diversa".
Existe una continuidad de principio a fin entre todos los personajes de Marvel que protagonizan la serie, unos con mas protagonismo que otros y alguno simplemente como apariciones esporádicas.
Hay varias colecciones diferentes: Spiderman, X-Men, Vengadores (aquí Ultimates) que se van relacionando entre ellas con un hilo conductor y con una continuidad que yo personalmente agradezco.
Ahora bien, hay guiones muy buenos y otros mas flojos, un dibujo muy bueno en ciertos momentos y otros muy malos, o dificiles de entender, para todos los gustos.
También te diré que si has seguido el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) este bebe directamente en muchas ocasiones de la colección ultimate mas que de los clasicos.
A mi en general, me parece una gran colección, con un principio , un desarrollo y un final, aunque a veces se pierde por el camino, pero en lineas generales para mi, muy satisfactoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2022 10:32    Asunto: Responder citando

The Ultimates: es que fue como un chillido del tipo "ya os hemos ofrecido 200 versiones de los mismos personajes en los tebeos y no os gusta ninguna... pues aquí os damos hasta el elenco de actores, los planos panorámicos y el tono de la pelicula y la secuela..."
Eso venía después del número 1 de Ultimate Spiderman, con las redes biológicas. Hace mucho que lo lei y creo que eran biológicas, como en las pelis del 2001-2004.
Siempre he preferido que fuera un invento de Peter Parker... o un invento a partir de proyectos de sus padres . Creo que en una peli de la segunda tanda es un invento del padre, no de la madre... que no costaba nada decir que habían colaborado juntos, digo yo, ya que los meten en el lío aventurero-superheroico-retrocontinuista.
Pero no he leído mucho más y mi sensación es que estuvo y está muy sobrevalorado todo lo Ultimate, tras lo cual está la idea de "parece más contemporáneo" y "más realista". Ya veré.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 29/03/2022 13:17    Asunto: Responder citando

Lo contemporaneo y realista en el 2000 no es lo mismo que lo contemporaneo y realista en 2022.

A mi me gustaban las redes orgánicas.

Que a un chico le pique una araña radioactiva, y casualmente invente en su cuarto unos lanzarredes únicos en el mundo y casualmente no impida un robo y casualmente el mismo día el ladrón entre en su casa de entre los 20 millones de habitantes de nueva york...

Si eliminamos "casualidades" de ese origen tan risible, yo lo agradezco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/03/2022 15:58    Asunto: Responder citando

Lo de la redes orgánicas fue un invento para la película de Sam Raimi (spoiler: en la última película nueva bromean con ello). Lo hicieron para darle más credibilidad, pero en estos casos no sé qué sería más o menos creíble. Una araña (radiactiva o modificada genéticamente según la versión) pica a un chaval y este adquiere poderes, luego lucha con un tipo con traje de Power Ranger montado en un reactor en miniatura... Al final pienso que todo depende de cómo te lo cuenten, lo real o imaginario queda en segundo plano, lo importante es que sea una buena historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2022 13:11    Asunto: Responder citando

Lo contemporáneo cambia: por eso estoy en contra de "modernizar" o actualizar datos. Ejemplo: Iron Man Extremis en la guerra de Afganistán... cosa que creo que también pasa en la película.

Perfectamente se puede eludir nombres y fechas.
Eso no impide que se hayan mantenido los antiguos, si los había, que no suele haberlos porque eran más listos.

Lo del origen risible... a mí no me lo parece. "Casualmente" no impida un robo no es casual, sino buscado por él: enfadado por lo que considera un mal trato y considerando que él es un artista y no un policía, no para al policía.
Me imagino un What If que igual exista, vaya usted a saber, en el que ese primer Spiderman sí pare al ladrón de los estudios de la televisión o de los pasillos del estadio de lucha (ahora no recuerdo dónde era) y que el ladrón le pegue un navajazo bien dado y se acabe Spiderman y tengamos a sus tíos llorando como descosidos. Porque Spiderman aún no controla ni conoce bien sus poderes y desconoce la cantidad de mala idea de los malos, así que eso podría haber sido el principio y final de Spiderman.


Y ¿quién sabe si el inicio de Ben y May Spiderfamily? Una pareja anciana que han perdido a su estimado sobrino que nunca ha hecho daño a nadie, que resulta que fue un luchador vestido de hombre araña y del que descubren los planos de trajes y de los lanzarredes... desde entonces ambos se dedicarán a buscar a todos los insectos que pudren la sociedad como las arañas acaban con ellos siempre ayudando a los más débiles de las peligrosas calles neoyorquinas. "Tenemos la responsabilidad de marcar la diferencia frente a los abusos del poder", repetirán durante 300 episodios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 02/04/2022 12:46    Asunto: Responder citando

Yo tengo en grapa de The Ultimates Vol. 1 y Vol. 2, la versión Ultimate de los venagdores. Me parece genial, tanto el guión del Señor Millar como el dibujo del señor Hitch. Luego cambiarón de guionista y dibujante para el Vol. 3 y dejé de comprarlo porque el dibujo no me gustaba nada.

Y sí, como dice magin, el cómic parecía el storyboard para la película mencionando incluso que actor debería encarnar cada papel, curiosamente luego salió la peli de loss vengadores y la úncia coincidencia fue Samuel L. Jackcson como Nick Furia y Robert Downey Jr. encarnado a Iron Man. XDD

Todo ese rollo sobraba pero el resto es muy bueno.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 03/04/2022 00:34    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Y sí, como dice magin, el cómic parecía el storyboard para la película mencionando incluso que actor debería encarnar cada papel, curiosamente luego salió la peli de loss vengadores y la úncia coincidencia fue Samuel L. Jackcson como Nick Furia y Robert Downey Jr. encarnado a Iron Man. XDD

Todo ese rollo sobraba pero el resto es muy bueno.

Un saludo. Smile


Se rumorea que con esa licencia que se tomaron los autores de asemejar al nuevo Nick Furia con Samuel L. Jackson, y la referencia explícita que mencionas del comic de ultimates, convencieron al actor para hacerse cargo del personaje siete años despues.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2022 09:43    Asunto: Responder citando

A mí "el rollo" de los personajes hablando de "quén podría encarnarlo en una peli" me gusta porque es una de las partes de vida cotidiana.

Por entonces, en el Universo Marvel Habitual también comenzaban a hacer cosas así. Recuerdo un extaño desayuno con dos vengadores masculinos hablando del color verde de la piel de alguna supervillana. No le vi la gracia, por cierto, pero era como un diálogo informal ajeno a "estoy muy malito pero mis superpoderes me mantienen vivo" o "mi tío se murió porque paré al ladrón" o "soy alcohólica y ahora me inflo a chocolate".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group