Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vélez Málaga "Visiones" (y otros catálogos)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1446

MensajePublicado: 28/03/2022 15:13    Asunto: Responder citando







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2022 18:51    Asunto: Responder citando

Gracias por el Bruguera en lucha.
Me fijo en algunas cosas curiosas.
Los personajes persiguiendo a un gato negro.. el de Bruguera. ¿De quíen es el dibujo?
Otro me parece Casanyes el de los presidiarios. Puede que otros, como el de la estatua, sacados de otras historietas, estuvieran alterados por Casanyes.
¿O por quién?
¿Quién es el dibujante del tren de Bruguera que "sale del túnel" o que "ve la luz al final del túnel, expresión que significa que sale de la crisis.
¿Quién es el autor del gato negro con los pelos de punta? ¿Y del gato con la garras. No distingo al posible autor. ¿Esegé, Casanyes, otro?
Interesante el uso del sentido del humor. No me había fijado antes... pero no tuve una oportunidad de verlo con tanto detenimiento: la sección de cartas de ZipiZape titulada "Tus Amigos". Las ilustraciones con chistes alusivos, muy de textos de Matías Guiu o de Francisco Serrano en las revistas Mortadelo y otras.

El Rompetechos en una apisonadora de un dibujo de Ibañez tiene un texto muy ágil y rápido, pese a que no case con el dibujo. Me refieor a mucho más ágil que el que vemos en tantas portadas de revistas Mortadelo de 1985-1987 entre Bruguera y Ediciones B-Grupo Zeta o en algunos Colección Olé.
PETRA ENAMORADA DEL CAPITÁN TRUENO.. ¿lOS DIBUJOS DE QUIÉNES SON?

Interessantísimo lo de que la colección de bolsillo Libro Amigo es la más extensa tras Austral de Espasa-Calpe PORQUE SIEMPRE ES ELUDIDA EN artículos sobre el Sector del Libro y del Libro de Bolsillo. Su red comercial 4 veces más amplia que la de Planeta o Alianza: 20000 puntos de venta frente a 5000 de los otros competidores. Efectivamente, tanto es así que aún hoy en día es más fácil encontrar libros o tebeos de Bruguera que editoriales que hayan publicado entre 1980 y 2022. Publicaban más, mejor y sabían distribuir mejor que todos los demás juntos.
Curiosamente, sí se habla de Austral, Alianza o de libros de Planeta en reportajes especializados del Sector del Libro.

¿Había algo más, por tanto, para permitir la Caída del Imperio Bruguera? ¿Planeta y Alianza o Espasa-Calpe puede que ya les fuera bien la eliminación drástica del único competidor serio que tenían?
Los libros de Alianza son de ínfima calidad en cuanto a papel y encuadernación pero siempre han sido más bien tirando a caros, y si notas lo rápido que se estropean aún son más caros. Así que eran peores en calidad, tenían menos títulos y peor distribución... puede que la salvación financiera de Editorial Bruguera hubiera sido factible con órdenes de los gobiernos pero ¿la Generalitat de Catalunya nacionalista de CiU tenían interés en salvar a una editorial progre republicana? ¿la España del PSOE tenía algún plan económico en algún lugar de la geografía que no fuera vender activos a Alemania, Japón o Estados Unidos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1446

MensajePublicado: 14/09/2022 12:31    Asunto: Responder citando





Ponemos aquí el enlace.

https://mega.nz/file/2ExCBbpC...

































































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1446

MensajePublicado: 14/09/2022 12:44    Asunto: Responder citando



Vaya por Dios, el enlace no funciona, quizá sea porque Facebook no lo permita.
Subimos el enlace de "La ASociación" y a continuación seguir los pasos explicados.

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/









Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2022 09:23    Asunto: Responder citando

¡Descargado! Muchas gracias por esta nueva entrega con estos grandes homenajes al capitán Trueno, incluido el de nuestro compañero MDIAZ. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 16/09/2022 11:36    Asunto: Responder citando

Magnífico "paso a paso" del amigo Ramón.
jeje.
Jo, anda que no ha pasado tiempo desde que hice esas 4 páginas.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 16/09/2022 13:47    Asunto: Responder citando

A mi una de las cosas que siempre me ha gustado del trabajo de MDIAZ es que cuando ví sus primeros dibujos ya había un estilo, y como sucede con muchos grandes autores a medida que van publicando su estilo va mejorando de dibujo, como tambien es el caso de MDIAZ, pero el estilo ya estaba claro, y si miramos la trayectoria de muchos grandes dibujantes que han pasado a la historia de sus primeros trabajos a lo que ivan haciendo posteriormente había una notable evolución, y eso lo dá el trabajo y la ilusión por el medio...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 16/09/2022 15:52    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por vuestras palabras.
No, si al final voy a acabar creyéndomelo y todo.

Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group