Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mumin
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2022 11:38    Asunto: Responder citando

La recopilación de las tiras en inglés se quedó en el tomo 10, es decir, solo publicaron las tiras de 1954 a 1964, más o menos la mitad de la serie, que llegó hasta 1975. Ojalá algún día llegue a publicarse entera, aunque no soy muy optimista al respecto.

Yo soy muy fan de los Mumin y tengo las novelas en español y esos 10 tomos de cómics en inglés, además de un tomo especial en francés que cuenta un montón de curiosidades sobre los Mumin e incluye una historieta de 1948, muy anterior a la serie regular: "Moomintroll and the End of the World":
https://www.amazon.es/gp/product/235348008X/

Además, el año pasado los Reyes me trajeron este maravilloso libro ilustrado sobre el mundo de los Mumin y sobre su autora:
https://www.amazon.es/mundo-Valle-Mumin-%C3%81lbumes-ilustrados/dp/841403022X/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 20/03/2022 17:50    Asunto: Responder citando

no se si igual hago una comparación algo absurda, pero veo cierto paralelismo de los Barbapapa con los Mumins, ya digo que igual me equivoco, pero graficamente veo algo parecido...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2022 19:20    Asunto: Responder citando

La forma redondeada de sus protagonistas, que además son personajes fantásticos, es el principal parecido que veo entre ambas series, que por lo demás me parecen bastante distintas. Barbapapá es una serie claramente infantil con argumentos sencillos y muy "blancos" (aunque muy imaginativa y de gran calidad), mientras que Los Mumin tiene un universo mucho más complejo, con más niveles de lectura e incluso algunos personajes un tanto oscuros e inquietantes que nunca encontraríamos en la serie Barbapapá.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2022 14:00    Asunto: Responder citando

Puede que los Barbapapá copiaran el aspecto a Moomin.

Os insto a comprar el Pronto del 20220326 porque saldrá una biografía de su autora, según anuncian en el anterior.

Yo tengo la versión en inglés de Moomin. Llega un punto que Tove Jansson deja los bártulos a su hermano Lars Jansson.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/03/2022 13:14    Asunto: Responder citando

FélixFrog2000 escribió:
Parece que el subsello de Mondadori, Salamandra, se ha hecho con los derechos de los Mumin, y ha empezado a reeditar el material de las tiras clásicas, por lo que acaban de sacar otra vez el primero. Coco Books llegó hasta el número 2 en español. A ver si hay suerte y se llega esta vez hasta el final. Como indicáis en anteriores entradas, la serie de prensa de Tove Jansson y hermano se finiquitó oficialmente en 1975. Da por lo menos para ¿quince? tomos. Desde que he empezado a leer esta mañana el primer tomo (consecuencia de acordarme de haber leído casi de niño lo poco que publicó Toutain en mi adorada Historia de los Cómics), me ha entrado un hambre por saber más de este universo engañosamente infantil, que no infantiloide, y me estoy poniendo las pilas con las novelas y etcétera. Como siempre, ¡hay mucho más de lo que pensaba! ¡Ya empiezan los nervios por acapararlo todo!


Efectivamente, espero que vendan más que COCO BOOKS. En inglés, se nos ha aplazado el tomo 11 (que ya son las tiras de Lars Jansson) varios años.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group