Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INTEGRAL DDT-Pedrusco Brutote, por Peñarroya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 313
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 17/03/2022 08:24    Asunto: INTEGRAL DDT-Pedrusco Brutote, por Peñarroya Responder citando

INTEGRAL DDT-PEDRUSCO BRUTOTE
José Peñarroya Peñarroya (Forcall, Castellón, 1910-Barcelona, 1 de mayo de 1975) fue un historietista español de la Escuela Bruguera, creador de célebres personajes como Don Pío o Gordito Relleno. También fue, con Cifré, el portadista "oficial" de muchas de las publicaciones de la casa, hasta bien entrados los años 60. Debido a ello, se le considera uno de los "cinco grandes" de la editorial en los años 50, junto a Cifré, Conti, Escobar y Giner (éste, dibujante realista).
La reaparición de Pulgarcito en 1946 lo llevó, por fin, a la historieta y en 1947 comenzó a colaborar con la Editorial Bruguera, para la que creó a Don Pío (1947), Calixto (1947), Gordito Relleno (1948) y Don Berrinche (nacida en la revista El Campeón 1948). Muy pronto, Peñarroya se convierte en uno de los principales colaboradores de Bruguera, desarrollando todas sus facetas como dibujante en multitud no sólo de historietas, sino de chistes, secciones e ilustraciones. Desde 1951 creó la serie Pedrusco Brutote, para El DTT, además, dejó constancia de su virtuosismo con el dibujo y el color en muchas de las portadas de este semanario.
Pedrusco Brutote es un hombre de mediana edad, regordete, con boina y bigote.
Como su nombre indica es más bruto que un arado. En una ocasión le dio la mano a Kid Piñata el gran luchador y ya no pudo luchar más porque le rompió todos los huesos de la mano. En otra ocasión fue a un partido de fútbol y cuando su equipo marco, grito Gol y todos los asistentes al partido quedaron medio sordos. Y por supuesto cuando tuvo que entregar unos diplomas y dar la mano a cada uno de los afortunados, tuvieron que ir a la casa de socorro para que les escayolara la mano y por supuesto el día que canto por la radio, todos los aparatos quedaron destrozados.
Anécdotas:
En la historieta nº 49 y la 29 del suplemento de historietas de el DDT, el tema es el mismo, nada más que como dice el refrán, el mismo perro, pero con distinto collar.
En algunas historietas aparece con un mostacho de bigote, en otras es mucho más pequeño y en varias no lo lleva.
En el suplemento de historietas de el DDT n.º 28, el Pedrusco Brutote que aparece no tiene nada de común con la fisonomía del resto de historietas de El DDT.

Nota: Muchísimas de las historietas escaneadas son mejorables, ya que son escaneos de tomos, por lo que los márgenes y la calidad de la imagen no es la más optima, en caso de poseer historietas con más calidad, lo corregiremos de inmediato.
Gracias por vuestra comprensión.



https://mega.nz/file/m2QXSa4Q#_ZYWTo6LuWw0QVQJn6ISnCati9f9dua9JW1i7fHQ3is
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2022 10:27    Asunto: Responder citando

Gracias por esta nueva entrega, camaras666. Así a lo tonto nos vamos haciendo a la idea de todas las obras de cada autor. Al clasificarlos por carpetas de autores, llevas ya unos cuantos integrales de este autor (tengo cinco integrales en esa carpeta). Eres incansable, mi enhorabuena y agradecimiento por esta impagable labor de recopilación Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 313
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 17/03/2022 11:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por esta nueva entrega, camaras666. Así a lo tonto nos vamos haciendo a la idea de todas las obras de cada autor. Al clasificarlos por carpetas de autores, llevas ya unos cuantos integrales de este autor (tengo cinco integrales en esa carpeta). Eres incansable, mi enhorabuena y agradecimiento por esta impagable labor de recopilación Wink


Muchisimas gracias Ase, es un placer hacer estos integrales y recordarlos. Tengo en perspectiva otros tantos como llevos hechos. A ver si fuese posible.

Hasta la fecha creo que estos son los autores y personajes que he puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 103

MensajePublicado: 17/03/2022 16:52    Asunto: Responder citando

Gracias por esta recopilación que nos ayuda a ir, poco a poco, teniendo trabajos de dibujantes que de otra forma sería imposible tener.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2022 18:50    Asunto: Responder citando

Camara666: menuda organización.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group